Alto directivo de Google: "Los humanos serán inmortales en la década del 2030"

Joder Falkiño, le quitas la ilusión a uno en dos lineas.
Se merece un reporte. :o

Crees que algún día (no te digo en apenas años como éste hombre) seremos capaces de controlar esa muerte programada? Que en vez de células tumorales, se generen células normales?.

Lo de los nanobots da miedito. Serán el futuro, pero, es posible controlar esos bichos desde fuera y que obedezcan órdenes de cualquier tipo?.
Ya somos inmortales... aunque esa palabra no me gusta porque está asociada a un ego o un yo. Es más verdadero usar la palabra eterno, somo seres eternos que elegimos encarnarnos en cuerpos humanos y que "morimos" en vidas físicas para experimentar y evolucionar en nuestro grado consciencial.
Todo lo que digan es desviarse de lo fundamental, y más viendo la fuente de esto, un ejecutivo de Google que nos quiere vender una moto que está gripada...
Adris escribió:Joder Falkiño, le quitas la ilusión a uno en dos lineas.
Se merece un reporte. :o

Crees que algún día (no te digo en apenas años como éste hombre) seremos capaces de controlar esa muerte programada? Que en vez de células tumorales, se generen células normales?.

Lo de los nanobots da miedito. Serán el futuro, pero, es posible controlar esos bichos desde fuera y que obedezcan órdenes de cualquier tipo?.

Merezco el reporte [triston]

Pues tal vez alguna vez sea controlable, con terapias genéticas que permitiesen la recuperación del daño. Yo creo que hoy en día la medicina va encaminada hacia estas hipótesis de regeneración, como vemos en el asunto de las células madre, que son células totipotentes, es decir, capaces de generar células (y por tanto tejidos y finalmente órganos completos) de cualquier tipo, con lo que en teoría se podrían regenerar tejidos más allá de lo normal.
Un caso grave actual lo tenemos sobretodo en las que llamamos "enfermedades degenerativas", tipo alzheimer o incluso artrosis reumatoide, donde lo que se daña son tejidos irrecuperables actualmente ya que las células que perdemos no tienen capacidad mitótica (como las neuronas) con lo que una muerte masiva no programada acaba causando finalmente la muerte. Otro caso famoso sería la regeneración del tejido del miocardio tras sucesivos infartos, actualmente las personas que sobreviven a varios infartos acaban necesitando directamente un trasplante de corazón ya que el daño acumulado en sus tejidos es demasiado alto.

La hipótesis entonces sería que, si lográsemos el control de dicha pérdida de información para evitar que las células se vuelvan incapaces de seguir dividiéndose (y por tanto incapaces de regenerar los tejidos que forman) sumando a la capacidad de regenerar tejidos que por sí mismos estando sanos, ya son incapaces de regenerarse (como las neuronas) podríamos vivir indefinidamente o al menos, ser matusalenes de esta nuestra piel de toro. Pero hay mucho que avanzar y yo al menos priorizaría otras cosas, tales como las células madre para regenerar tejidos y órganos dañados por enfermedad o accidente (rotura de la médula espinal por accidente en bicicleta o muerte neuronal por alzheimer por ejemplo) y el crear órganos a la carta para trasplantes y así reducir la dependencia de donaciones y el vivir enchufado a inmunosupresores.

Otra cosa, esto de lo qu ehablo (la apoptosis y demás) es algo que muchos realmente conocéis o habréis oído/leído, o puede que incluso sufrido en el fallecimiento de un familiar, solo que no sabíais su nombre o el por qué xD
Lo típico que se dice en una persona mayor de "no podemos operarle porque no sobreviviría ya está muy mayor" o "si le operamos por su edad ya no se recuperaría realmente nunca" etc. es debido a ésto: conforme envejecemos perdemos capacidad regenerativa simplemente porque le número de divisiones de las que nuestras células son capaces se va reduciendo paulatinamente. Recordemos que las operaciones son heridas y el cuerpo debe cicatrizar y eso significa divisiones.

Salu2!
Como nota final, cuando una célula se salta la apoptosis, sufre un descontrol y se divide continuamente, provocando un tumor y la aparición por tanto de cáncer, así que aunque hiciéramos algo para saltarnos la apoptosis o muerte programada, acabaríamos llenos de tumores y sufriendo una muerte agónica, dolorosa y brutal.

No tiene por qué, las propias células madre son potencialmente inmortales, pueden regenerar sus telómeros y "no producen tumores" (entre comillas porque cualquier célula puede provocar tumores y cuanto menos diferenciada esté, como las células madre, mayor probabilidad).

Pero como digo, ni el propio directivo de Google se cree que se vaya a conseguir este siglo, hay mucho camino por recorrer.
dark_hunter escribió:
Como nota final, cuando una célula se salta la apoptosis, sufre un descontrol y se divide continuamente, provocando un tumor y la aparición por tanto de cáncer, así que aunque hiciéramos algo para saltarnos la apoptosis o muerte programada, acabaríamos llenos de tumores y sufriendo una muerte agónica, dolorosa y brutal.

No tiene por qué, las propias células madre son potencialmente inmortales, pueden regenerar sus telómeros y "no producen tumores" (entre comillas porque cualquier célula puede provocar tumores y cuanto menos diferenciada esté, como las células madre, mayor probabilidad).

Pero como digo, ni el propio directivo de Google se cree que se vaya a conseguir este siglo, hay mucho camino por recorrer.

Las células madre si, el resto no xD
De hecho en mi segundo mensajo hablo de ellas y de su potencial para regenerar tejidos dañados (e incluso órganos completos).

Salu2!
Falkiño escribió:Las células madre si, el resto no xD
De hecho en mi segundo mensajo hablo de ellas y de su potencial para regenerar tejidos dañados (e incluso órganos completos).

Salu2!

No hace falta que todas las células sean inmortales, se calcula que por ejemplo los huesos se renuevan por completo cada diez años, lo mismo con el resto de órganos, por lo que mientras se mantuvieran los precursores como dios manda deberías poder ser inmortal.

El problema es que con el paso del tiempo los órganos pierden funcionalidad al sustituirse el parénquima por el estroma, la acumulación de mutaciones en las células madre...

Vamos, que el proceso para conseguir la mortalidad está ahí, ahora, que se consiga este siglo lo veo imposible. Ni siquiera se si se conseguirá algún día.
dark_hunter escribió:
Falkiño escribió:Las células madre si, el resto no xD

Salu2!

No hace falta que todas las células sean inmortales, se calcula que por ejemplo los huesos se renuevan por completo cada diez años, lo mismo con el resto de órganos, por lo que mientras se mantuvieran los precursores como dios manda deberías poder ser inmortal.

El problema es que con el paso del tiempo los órganos pierden funcionalidad al sustituirse el parénquima por el estroma, la acumulación de mutaciones en las células madre...

Vamos, que el proceso para conseguir la mortalidad está ahí, ahora, que se consiga este siglo lo veo imposible. Ni siquiera se si se conseguirá algún día.

Yo dudo mucho que se consiga, y digo más, veo una estupidez que se persiga ese objetivo. Yo me centraría en lo que dije de la restauración de órganos, tejidos y miembros dañados/perdidos por accidente o enfermedad y en optimizar esas cosas para reducir la dependencia de donantes.

Salu2!
Se está trabajando también en ello, se han creado ya corazones artificiales por ejemplo, pero la fuerza de contracción es baja todavía. La ventaja es que creo que no provocaban rechazo, porque el proceso consistía en crear un armazón con la forma del corazón y luego sembrarlo con células del propio paciente.

También se están empezando a implantar corazones artificiales medio orgánicos, medio mecánicos que deberían funcionar durante al menos 5 años, aunque estos sí que pueden provocar rechazo.
Este debe de haber visto hace poco Robocop.
pandev92 escribió:Probablemente, habría superpoblación y el ser humano debería migrar al espacio empezando a construir colonias y luego habrá un fuerte control de la natalidad también, de eso estoy seguro.

Si los tuyos siguen mandando, el futuro a medio o largo plazo no puede distar mucho de:
Imagen
si no pueden acabar con el resfriado :-|

ademas ¿es buena idea no morirse nunca?... la tierra tendría una plaga de humanos y un lider rico en nanorobots de calidad, y se convertiría con los siglos en un pueblo donde se conocen todos ¿y la parabra muerte desaparecería? ¡cabrón, te presté hace 400 años 10 euros y no me los has devuelto, te voy a matar [carcajad]

me ha recordado una peli que vi hace un tiempo "In Time", futurista, con "muchos mensajes"
A este tipo lo he visto desde hace años en algunos documentales y artículos, y puedo decir que no sólo es conocido por hace predicciones tecnológicas del futuro, sino por tenerle terror a la muerte.

Lleva años auto-convenciendose de que puede ser inmortal. Aún sin tener ningún problema de salud, veía a su médico todos los días para que le dijera que debía de comer, y en que cantidad para poder alargar su vida, tratando de compensar todo lo que su cuerpo iba dejando de producir adecuadamente. Según él, así podría conseguir detener el envejecimiento y vivir por siempre.
Zilliath escribió:Para ser inmortales necesitaremos tener una cuenta de google+? Tendremos que vincularla con los Nanobots?

Buah justo iba a decir lo mismo cuando vi tu comentario! [+risas]
Falkiño, dark, gracias por ese debate. :p

Hace no mucho, salió una noticia de un ruso millonario, que había puesto a trabajar a científicos, para que lograsen, antes de que la palmara, conservar los recuerdos.

http://www.lanacion.com.py/articulo/82147-millonario-ruso-busca-la-inmortalidad-con-un-avatar-.html

Si?. No?. Fumada?.
Adris escribió:Falkiño, dark, gracias por ese debate. :p

Hace no mucho, salió una noticia de un ruso millonario, que había puesto a trabajar a científicos, para que lograsen, antes de que la palmara, conservar los recuerdos.

http://www.lanacion.com.py/articulo/82147-millonario-ruso-busca-la-inmortalidad-con-un-avatar-.html

Si?. No?. Fumada?.

Me parece una fumada todavía mayor, no se que tipo de microcirugía quiere utilizar para ligar los nervios de forma que sigan funcionando. Además, el cerebro es un tejido más, acaba muriendo. Por eso se van perdiendo facultades con los años.

Si no va acompañado de lo que dice el de Google esa "inmortalidad" será bastante corta, en cuyo caso no tendría sentido trasplantar el cerebro.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
¡Lo que debemos procurar es que estos avances lleguen a todo el mundo, no solo a los ricos!
ExplosiusMgs escribió:Imagen

jajajaja que buena
70 respuestas
1, 2