JGonz91 escribió:Más allá de intereses y puestos en el supuesto del ser humano inmortal ¿no creéis que el suicidio sería la principal causa de muerte?
Me explico. Todos nosotros aquejamos la monotonía a la que se someten nuestras vidas, ¿Qué sentido tiene una vida en la que ésta monotonía se traslada incluso a tu estado biológico?
Bajo mi punto de vista, lo que nos mantiene con ánimo para mantenernos vivos es una única cosa: prosperar. Conseguir cosas nuevas en nuestra vida (y con ésto no sólo me refiero a cosas materiales sino a experiencias) es lo que hace que nos levantemos y actuemos en consecuencia -o por lo menos así debería de ser-. En el supuesto de ser inmortales, llegaría un momento en el que nos plantearíamos cuál es el motivo de nuestra existencia y nuestra respuesta sería: "existir por existir" lo que nos llevaría al suicidio.
Esta es mi opinión. Deseoso estoy de leer las vuestras.
A mi siempre me ha gustado la idea de la inmortalidad (y quien diga que no, miente), aunque por otro lado, me surgen muchas dudas bastante filosóficas (por ahora filosóficas, porque ahora mismo es inalcanzable estas meta... cuando llegue el momento, que no lo dudo, seran dudas morales)
Una vez llegado al punto de tener la inmortalidad a nuestras manos, y una vez llegado a ese punto en el que no te haces viejo, no tienes enfermedades, estas con plena salud siempre... cual sería la motivación para seguir adelante?. Es decir, uno, si hace un viaje hoy es porque sabe que dentro de 100 años no podrá hacerlo. Si supiese que dentro de 100 años podrá hacerlo: que te hace gastar recursos hoy en dia? (tiempo, dinero...). Y quien te dice que no entraras en un bucle de "tengo todo el tiempo del mundo, ya lo haré"
El miedo/respeto/consciencia a la muerte nos hace de impulso a hacer las mayoría de las cosas hoy en día: viajar, trabajar, cuidarnos, crecer, madurar, procrear... pero sabiendo que no hay "muerte" asegurada, que nos hará de impulso?
Por otro lado, por supuesto, también tendria sus ventajas. Hace poco leí una frase que decía algo así como "Has tenido la desgracia de nacer en un momento de la raza humana en el que ya no nos atrae continuar explorando la tierra, y en el que aun no estamos preparados para salir al exterior. Así que estas jodido".
Entiendo que llegado el momento en el que la inmortalidad es alcanzada, se tendrá que hacer algo con la natalidad y los recursos limitados, así como posiblmente empezará a tomar cierto punto racional el pensar "o empezamos a avanzar en serio para continuar explorando, o nos comeremos a nosotros mismos".
Sobre las mofas y demas, este hombre seguramente nos supera a muchos de aqui en cuanto a conocimientos académicos, proyectos publicos, privados, y secretos. Algo sabrá para hacer tal afirmación. Y a parte de eso, hace 10 años (que tampoco es tanto), hubieses dicho a cualquier biologo/científico que se podían hacer células madre a partir de celulas adultas y te hubiesen mirado escepticamente, y esto, es un paso de gigante.
Un saludo.
EDITO: A todo esto, yo no digo que me crea que vaya a ser en 2030. Posiblemente, yo ni lo vea, y muy justo, mis hijos/nietos.