Alto directivo de Google: "Los humanos serán inmortales en la década del 2030"

Alto directivo de Google: "Los humanos serán inmortales en la década del 2030"

Imagen

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, cree que la humanidad tendrá las claves para transcender los límites de su biología tras la década del 2030, cuando los 'nanorobots' incorporados en el cuerpo humano permitirán combatir enfermedades.

Ray Kurzweil cree que la humanidad está a punto de alcanzar el sueño de la inmortalidad. El martes pasado el directivo de Google reiteró su creencia durante la conferencia de 'The Wall Street Journal' en California (EE.UU.), informa el portal policymic.com.

Este futurista –que está utilizando el método "puente a puente a puente" de un sistema que, según asegura, va a permitirle vivir lo suficiente para ver una revolución biotecnológica– antes de unirse a Google era conocido por ser un premiado científico, escritor e inventor. El alto directivo del titán tecnológico, de 65 años, ha estado trabajando en el tema de engañar a la muerte durante años, tal y como se detalla en su libro 'The Singularity is Near' ('La singularidad está cerca'), que se ha convertido en un 'bestseller'.

Para alcanzar su meta Kurzweil propone reducir el consumo de grasas y nutrir el cuerpo para mantenerlo en forma. Además, en su libro el directivo de Google predice una revolución biotecnológica:

• En la década del 2040 los seres humanos desarrollarán "las capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no".

• Para la década del 2030, los humanos tendrán millones de robots de tamaño nanométrico en sus cuerpos, que eliminarán eficazmente las enfermedades.

• A finales de la década del 2020 los hombres van a ser capaces de comer toda la 'comida chatarra' que quieran, ya que tendremos 'nanobots' inyectados en el cuerpo que nos proporcionarán todos los nutrientes adecuados que necesitamos, eliminando a la vez el exceso de grasa.

• En un punto indeterminado en el futuro, los humanos serán capaces de 'entrar' en el cerebro de otra persona y 'ver' el mundo como ella lo percibe.

• En la mitad del siglo XXI, los hombres se convertirán en "humanos basados en el software", que vivirán a través de la web y podrán proyectar sus "cuerpos cada vez que lo necesiten o quieran".

El propio directivo de Google, de 65 años, espera estar vivo para disfrutar de todos estos logros de la revolución tecnológica, ya que está empleando un sistema elaborado para mantener su cuerpo vivo y saludable y así, según cree, podría llegar a engañar a la muerte.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/119106-google-humanos-kurzweil-inmortal-2030
Claro, y seguro que es gratis y para todos.
No podemos ni acabar con el cáncer y algunos están hablando como si tuviéramos la inmortalidad al alcance de la mano.
Si,y coches voladores,y la tercera guerra mundial,y nos salvaremos de un ataque borj y crearemos el motor de curvatura y el primer contacto con los vulcanos.
Lo juro,lo he visto en la tele.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Conque el payaso ese me diga como quitarme la moquera por culpa del polvo,o la farangitis por pillar frio o rasparme la glotis con la chota de algun amable caballero,me llega....

Inmortalidad...y con nanocacotas...en 6 anos oiga xd.
con tal de que no nos jubilemos no saben qué inventar...
Puede ser que en un futuro esto pase, pero no en el 2030. Nosotros al menos, no lo veremos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
En el muy hipotetico caso que suceda, ¿creeis que van a dar esa vacuna o lo que sea asi por asi?
¿Interesaria a las grandes multinacionales gente eterna? ¿que pasaria con la natalidad y mortalidad de un pais?

Seria algo que solo obtendrian muy pocos privilegiados, personas con poder de verdad (las cuales no conocemos la mayoria al no ser famosas).
Esto quizá sea una realidad pero en un futuro lejano. De momento no es posible porque NO INTERESA.
@ntuan escribió:En el muy hipotetico caso que suceda, ¿creeis que van a dar esa vacuna o lo que sea asi por asi?
¿Interesaria a las grandes multinacionales gente eterna? ¿que pasaria con la natalidad y mortalidad de un pais?

Seria algo que solo obtendrian muy pocos privilegiados, personas con poder de verdad (las cuales no conocemos la mayoria al no ser famosas).

Y la gente los perseguirá con estacas para clavarlas en el centro de control de nanomáquinas, el corazón.

En 30 años tendremos vampiros.
Sheldon estará dando saltitos. XD
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo espero llegar a esa fecha, me hace mucha ilusión ser inmortal y poder dedicar toda una eternidad a desentrañar todos los misterios de la vida humana pasada y presente y todos los enigmas del universo y de la existencia, y también a crear nuevos seres maravillosos. :) Quiero que podamos crear enanos, dragones, krakens, arpías, tengus, fénix, gárgolas, cinocéfalos, elfos que nos gobiernen... Sería precioso. :D

Incluso podríamos revivir seres ya extintos. Todas las aves extintas de Nueva Zelanda y Australia, por ejemplo, como las moas. :D
En la década del 2040 los seres humanos desarrollarán "las capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no".

como piccolo!!

Imagen

que se habra fumado el tio [qmparto] [qmparto]
Buff...si se llegase a dar el caso, cosa que dudo, que solo estaría al alcance de unos pocos, no veo por donde puede haber o sacar beneficio de una raza que no muere por causas naturales, alimentando así las bases de una sobre población masiva.

Por otro lado, las empresas farmacéuticas impedirían por todos los medios que eso ocurriese, ya que si no existen enfermedades ¿pues para qué existen los remedios?, no interesa, ellos prefieren que existan las enfermedades para le compremos los medicamentos necesarios.

Demasiado sensacionalista todo, me muestro muy reticente frente a esto porque veo muchos más inconvenientes que beneficios, que si, que puede solucionar mucho la vida y demás, pero que eso no va a pasar.

Esto referente al tema de la inmortalidad, de los demás puntos paso de opinar porque parecen patrocinados por Snoop Dog. xD
Además la dirigente de los que cortan el queso (Lagarde) dijo que "la sobrepoblación es un problema a resolver".

Aunque fuera posible, sólo accederían a ello los Sres Burns y cia.
4lb3r1ch escribió:Buff...si se llegase a dar el caso, cosa que dudo, que solo estaría al alcance de unos pocos, no veo por donde puede haber o sacar beneficio de una raza que no muere por causas naturales, alimentando así las bases de una sobre población masiva.

Por otro lado, las empresas farmacéuticas impedirían por todos los medios que eso ocurriese, ya que si no existen enfermedades ¿pues para qué existen los remedios?, no interesa, ellos prefieren que existan las enfermedades para le compremos los medicamentos necesarios.

Demasiado sensacionalista todo, me muestro muy reticente frente a esto porque veo muchos más inconvenientes que beneficios, que si, que puede solucionar mucho la vida y demás, pero que eso no va a pasar.

Esto referente al tema de la inmortalidad, de los demás puntos paso de opinar porque parecen patrocinados por Snoop Dog. xD

Cuanto mayor sea la esperanza de vida, mayor los años que habrá que trabajar, por tanto los Gobiernos encantados de la vida.

A las farmaceuticas no les interesará pero a Gobiernos y empresas aún mas poderosas que las farmaceuticas sí, imagínate el ahorro en Sanidad, sería la salvacion para muchísimos Gobiernos.
JAJAJAJAJAJAJA.

Es todo lo que tengo que responder después de haber leído diez hilos como este en Misce a lo largo de los años. Solo le ha faltado apuntar la fecha más importante: cuándo saldremos de la crisis.
Inmortales?..............no quedra ser este el tercer anticristo?....con esas ideas en la chola y siendo de google miedo me da XD .

salu2
Más allá de intereses y puestos en el supuesto del ser humano inmortal ¿no creéis que el suicidio sería la principal causa de muerte?

Me explico. Todos nosotros aquejamos la monotonía a la que se someten nuestras vidas, ¿Qué sentido tiene una vida en la que ésta monotonía se traslada incluso a tu estado biológico?

Bajo mi punto de vista, lo que nos mantiene con ánimo para mantenernos vivos es una única cosa: prosperar. Conseguir cosas nuevas en nuestra vida (y con ésto no sólo me refiero a cosas materiales sino a experiencias) es lo que hace que nos levantemos y actuemos en consecuencia -o por lo menos así debería de ser-. En el supuesto de ser inmortales, llegaría un momento en el que nos plantearíamos cuál es el motivo de nuestra existencia y nuestra respuesta sería: "existir por existir" lo que nos llevaría al suicidio.

Esta es mi opinión. Deseoso estoy de leer las vuestras.
Español medio en 2035:
Imagen

Salut!
¿Alguien ha visto in-time?
JGonz91 escribió:Más allá de intereses y puestos en el supuesto del ser humano inmortal ¿no creéis que el suicidio sería la principal causa de muerte?

Me explico. Todos nosotros aquejamos la monotonía a la que se someten nuestras vidas, ¿Qué sentido tiene una vida en la que ésta monotonía se traslada incluso a tu estado biológico?

Bajo mi punto de vista, lo que nos mantiene con ánimo para mantenernos vivos es una única cosa: prosperar. Conseguir cosas nuevas en nuestra vida (y con ésto no sólo me refiero a cosas materiales sino a experiencias) es lo que hace que nos levantemos y actuemos en consecuencia -o por lo menos así debería de ser-. En el supuesto de ser inmortales, llegaría un momento en el que nos plantearíamos cuál es el motivo de nuestra existencia y nuestra respuesta sería: "existir por existir" lo que nos llevaría al suicidio.

intersante opinion........y yo me pregunto tambien....nos apelotonariamos?......porque hay tambien que entender que las enfermedades y siniestralidad en el mundo tambien influye en el control demogarfico no?

Es contradictorio lo que dice este de google, si con enfermedades y siniestralidad somo 7 billones y aumentando pues con esto de ser inmortal en 2150-2300 seremos 1 habitante por cada metro cuadrado de la tierra..lol :O

mas pobreza y mas guerras...con lo cual tambien enpujaria a suicidio no?

tambien es solo mi opinion....que decis?

salu2
Que no se flipe tanto, porque ahi comenta el tema de que se podrán eliminar enfermedades rápidamente y regenerar partes del cuerpo, pero no quiere decir que con eso se sea inmortal, véase accidentes, asesinatos, etc.
A ver si lo entiendo... este tío lo que ha querido decir es que a "grosso modo" seremos vegetales vivientes gracias a nanorobots que nos "irán limpiando de mierdas" y que ¿proyectaremos nuestra imagen para salir de casa?

Joder tío Asimov por lo menos tenia un poquitin de coherencia en sus libros pero esto ya es, pero esto es ya querer ser el hombre biónico vegetable proyectador de imagen se sale ya de toda madre.
noentiendero escribió:Que no se flipe tanto, porque ahi comenta el tema de que se podrán eliminar enfermedades rápidamente y regenerar partes del cuerpo, pero no quiere decir que con eso se sea inmortal, véase accidentes, asesinatos, etc.

como los elfos
Esta claro que hay avances medicos,y eso esta de p.... madre.
Pero segun curan una enfermedad que te manda al pincho,aparece otra.
Al final,vamos a seguir igual(de jodidos).
Eso si,el que tiene tela,igual que ahora mismo,contara con mas medios para ver otro dia mas.
JGonz91 escribió:Más allá de intereses y puestos en el supuesto del ser humano inmortal ¿no creéis que el suicidio sería la principal causa de muerte?

A mi siempre me ha gustado la idea de la inmortalidad (y quien diga que no, miente), aunque por otro lado, me surgen muchas dudas bastante filosóficas (por ahora filosóficas, porque ahora mismo es inalcanzable estas meta... cuando llegue el momento, que no lo dudo, seran dudas morales)

Una vez llegado al punto de tener la inmortalidad a nuestras manos, y una vez llegado a ese punto en el que no te haces viejo, no tienes enfermedades, estas con plena salud siempre... cual sería la motivación para seguir adelante?. Es decir, uno, si hace un viaje hoy es porque sabe que dentro de 100 años no podrá hacerlo. Si supiese que dentro de 100 años podrá hacerlo: que te hace gastar recursos hoy en dia? (tiempo, dinero...). Y quien te dice que no entraras en un bucle de "tengo todo el tiempo del mundo, ya lo haré"

El miedo/respeto/consciencia a la muerte nos hace de impulso a hacer las mayoría de las cosas hoy en día: viajar, trabajar, cuidarnos, crecer, madurar, procrear... pero sabiendo que no hay "muerte" asegurada, que nos hará de impulso?

Por otro lado, por supuesto, también tendria sus ventajas. Hace poco leí una frase que decía algo así como "Has tenido la desgracia de nacer en un momento de la raza humana en el que ya no nos atrae continuar explorando la tierra, y en el que aun no estamos preparados para salir al exterior. Así que estas jodido".

Entiendo que llegado el momento en el que la inmortalidad es alcanzada, se tendrá que hacer algo con la natalidad y los recursos limitados, así como posiblmente empezará a tomar cierto punto racional el pensar "o empezamos a avanzar en serio para continuar explorando, o nos comeremos a nosotros mismos".

Sobre las mofas y demas, este hombre seguramente nos supera a muchos de aqui en cuanto a conocimientos académicos, proyectos publicos, privados, y secretos. Algo sabrá para hacer tal afirmación. Y a parte de eso, hace 10 años (que tampoco es tanto), hubieses dicho a cualquier biologo/científico que se podían hacer células madre a partir de celulas adultas y te hubiesen mirado escepticamente, y esto, es un paso de gigante.

Un saludo.

EDITO: A todo esto, yo no digo que me crea que vaya a ser en 2030. Posiblemente, yo ni lo vea, y muy justo, mis hijos/nietos.
Debería estar prohibido saltarse el "ciclo de la vida" hasta ese grado. Flaco favor le hacemos a la tierra, con la superpoblación existente y que las generaciones actuales pueden llegar a vivir hasta 100-120 años...

Por muy duro que suene, tenemos que morir para que la cosa funcione.
Hispalense escribió:Debería estar prohibido saltarse el "ciclo de la vida" hasta ese grado. Flaco favor le hacemos a la tierra, con la superpoblación existente y que las generaciones actuales pueden llegar a vivir hasta 100-120 años...

Por muy duro que suene, tenemos que morir para que la cosa funcione.

Tranquilo que si algún dia se puede ser inmortal estará al alcance de 1000 personas en el planeta como mucho
Supongo que se refiere a los banqueros, empresarios, políticos, miembros de la realeza, o sea ese 10% que concentra casi el 90% de la riqueza total y se lo podran permitir.
El resto de mortales a seguir igual o si nos siguen recortando en sanidad ya veremos si no vamos a peor.
Pienso en la posibilidad de un mundo futuro con Rajoys, ZetaPés o Fragas inmortales y se me erizan los pelos del culo. Esperemos que Skynet tome conciencia de sí misma antes de que eso ocurra.
La nostAlgia te acaba matando.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es que Raiden está buenísimo, si algún día todos somos inmortales quiero que todos los tíos menos yo sean como él.
Probablemente, habría superpoblación y el ser humano debería migrar al espacio empezando a construir colonias y luego habrá un fuerte control de la natalidad también, de eso estoy seguro.
me gustaría, seria un sueño echo realidad pero se queda en eso, en soñar.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Don D escribió:Pienso en la posibilidad de un mundo futuro con Rajoys, ZetaPés o Fragas inmortales y se me erizan los pelos del culo. Esperemos que Skynet tome conciencia de sí misma antes de que eso ocurra.

ajajajajja el mejor comentario del Post. Pero yo prefiero una invasión zombie a poder elejir. Luego veríamos a los realmente valientes y fuertes, toda esa gentuza que has nombrado moririan y a empezar de nuevo.
A mi no me gustaría, pero sin duda más tarde que temprano algo así tendrá que pasar, obsesión por la tecnología...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En una palabra, Sobrepoblacion, escasez de recursos, comida, vivienda, trabajo, etc. O lo que es lo mismo, para unos pocos con muchos millones porque hacerlo para todos es inviable
Los tratamientos genéticos que permitan la inmortalidad serán muy caros, y solo unos pocos privilegiados podrán permitírselos. El 99% de la población mundial trabajara y sudará y sangrará como ratas miserables para que unos pocos puedan mantener su inmortalidad. Esta casta privilegiada se servirá de policías y agentes del estado que les protegerán y mataran por ellos con la vana esperanza de acceder a dicha inmortalidad.
La condición humana no cambia y la historia siempre se repite.
Aquí yo haría una matiz: creo que la payasada (porque es lo que es) de este ejecutivo se refiere a ser "inmune" no "inmortal" (entendiendo como inmortal al que jamás envejece); y por otro lado tampoco habla de ser inmune per se sino de tener una capacidad regenerativa total, es decir, el daño y la enfermedad los sufres, sólo que te curas.

Siguiendo esta línea, y provocando tal vez una falacia de argumento de autoridad ya que diré ésto apoyándome en mi carrera de Biología, tal sueño de inmortalidad entendiendo ésta como la no vejez eterna, es imposible. Un ser humano crece desde el feto hasta ser un adulto a base de divisiones sucesivas de las células que componen sus tejidos y dichas divisiones (la mitosis) conllevan un daño irreparable a los telómeros, que son las partes terminales de los cromosomas (compuestos de cromatina, que es ADN plegado unido a unas proteínas).
Con cada división, los telómeros se van acortando, es decir, cada mitosis provoca una sucesiva pérdida de información genética hasta que el daño es irreparable y la célula entra en apoptosis; que no es sino el nombre que recibe una muerte programada para evitar que una célula dañada y y peligrosa continúe dividiéndose.

Si viviésemos sin enfermedades ni males, igualmente llegaría un punto donde todo nuestro cuerpo, nuestros tejidos (nuestros huesos, piel y otros tejidos epiteliales, fibras musculares, redes neuronales y hasta la sangre) entrarían todos inevitablemente en apoptosis pues no habría células en óptimo estado para dividirse ya que todas serían defectuosas. La muerte final está programada en los genes.
Como nota final, cuando una célula se salta la apoptosis, sufre un descontrol y se divide continuamente, provocando un tumor y la aparición por tanto de cáncer, así que aunque hiciéramos algo para saltarnos la apoptosis o muerte programada, acabaríamos llenos de tumores y sufriendo una muerte agónica, dolorosa y brutal.

Salu2!
Recuerdo que de pequeño leí que más o menos sobre la década que vivimos ya se comercializarían coches eléctricos a gran escala que se movían solos y que no hacía falta conducirlos. Pues eso.
El objetivo de Google con su empresa Calico es hacer que duremos más y en las mejores condiciones para combatir en envejecimiento. Ahora parece que lo quieren conseguir con nanobots... Para el 2020 solo faltan 6 años...
Falkiño escribió:Aquí yo haría una matiz: creo que la payasada (porque es lo que es) de este ejecutivo se refiere a ser "inmune" no "inmortal" (entendiendo como inmortal al que jamás envejece); y por otro lado tampoco habla de ser inmune per se sino de tener una capacidad regenerativa total, es decir, el daño y la enfermedad los sufres, sólo que te curas.

Siguiendo esta línea, y provocando tal vez una falacia de argumento de autoridad ya que diré ésto apoyándome en mi carrera de Biología, tal sueño de inmortalidad entendiendo ésta como la no vejez eterna, es imposible. Un ser humano crece desde el feto hasta ser un adulto a base de divisiones sucesivas de las células que componen sus tejidos y dichas divisiones (la mitosis) conllevan un daño irreparable a los telómeros, que son las partes terminales de los cromosomas (compuestos de cromatina, que es ADN plegado unido a unas proteínas).
Con cada división, los telómeros se van acortando, es decir, cada mitosis provoca una sucesiva pérdida de información genética hasta que el daño es irreparable y la célula entra en apoptosis; que no es sino el nombre que recibe una muerte programada para evitar que una célula dañada y y peligrosa continúe dividiéndose.

Si viviésemos sin enfermedades ni males, igualmente llegaría un punto donde todo nuestro cuerpo, nuestros tejidos (nuestros huesos, piel y otros tejidos epiteliales, fibras musculares, redes neuronales y hasta la sangre) entrarían todos inevitablemente en apoptosis pues no habría células en óptimo estado para dividirse ya que todas serían defectuosas. La muerte final está programada en los genes.
Como nota final, cuando una célula se salta la apoptosis, sufre un descontrol y se divide continuamente, provocando un tumor y la aparición por tanto de cáncer, así que aunque hiciéramos algo para saltarnos la apoptosis o muerte programada, acabaríamos llenos de tumores y sufriendo una muerte agónica, dolorosa y brutal.

Salu2!

Yo estudiaba biologia........y saber estas cosas me molaban, bueno ahora tambien, pero esta bien el dicho..." nunca te acostaras sin saber algo nuevo".....

Interesante la verdad.....

salu2 :)
Para ser inmortales necesitaremos tener una cuenta de google+? Tendremos que vincularla con los Nanobots?
Esas declaraciones son una sobrada y una estupidez.

Que vivamos mas no lo discuto pero no solo es onservar bien el cuerpo, la mente tiene muchiiisimos males que no es tan facil como "las celulas de los musculos" se regeneran solas.

Sslu2
ShadowCoatl escribió:Imagen

j0j0j0 que risa xD

añadamos esto a las frases mas famosas como

“Los virus informáticos son una leyenda urbana”
-- Peter Norton, 1988
70 respuestas
1, 2