alto VCORE con nulo OC

Hola muchachos pues estoy desesperado. Tengo un problema que arrastro desde el verano y con esto del invierno pues lo habia dejado un poco aparcado porque los problemas son menores la verdad. Eso si cuando vuelva el calor volveran los problemas mas acusadamente.

El caso es que desde que me compre el ordenador, me va bien y tal, pero se calienta DEMASIADO. Tengo una placa gigabyte 7n400 -L, y, la verdad, me parece una patata. El caso es que de primeras he oido por todas partes que la temperatura que marcan los diodos son unos 12ºc mas altos de los que son realmente. Bien, de acuerdo, pero no me lo creo. Tengo un problema claro de inestabilidad en el sistema, y de todo esto hablo sin hacer OC, dejando el micro al fsb nominal y todo bien. Me ocurre con cualquiera de los 3 procesadores que he metido. aqui pongo las locas temperaturas que me marca la dichosa placa con un clonico de un zalman 7000 (el mejor a mi forma de ver) bien puesto, con su laminita de pasta termica que viene con el disipador bien puesta y pulidito y limpio y todo muy mimosamente

xp2000 tbred: 60 idle 70 full
xp2600 tbred: 65 idle 71 full
xp2800 barton: 68 idle 73 full

Y ahi van los MEGAVOLTAJES que me da el vcore, cosa que me extraña mucho mucho, sin poner nada raro en la bios y todo auto En el 2800 que tengo ahora puesto y os lo puedo decir, fijaos en el vcore... y en el 5v tb es normal???:

VCORE: 1.74 ein?
+2.5v == 2.61v
+3.3v == 3.31v
+5 v == 4.35v ein?
+12v == 12.22v
puesta en espera +5v == 4.70v

Ahora digo yo: Estos problemas a que son debidos??? a la placa, a la fuente? (generica 450w).... estoy desesperado porque no doy con la solucion. Hago el super pi, y el de 2mb acaba bien, pero si hago uno grande se queda en "not convergent sqrt" y cancela el calculo. Luego en juegos a veces se cuelga el sistema. De pronto cada semana o así sale pantallazo (siempre pantallazo azul) de conflicto de hw cuando hago cosas rápido siempre.....

otra pregunta: ese voltaje que deberia ser 1.65 del vcore, puede ser la causa de la excesiva temperatura y de los posteriores cuelgues?

otra cosa, la memoria es kingston value ddr400 en dual channel con latencias por defecto claro.
Gracias por vuestra ayuda, ya no se que hacer.
Pues yo tengo esa placa y un ekipo bastante parecido al tuyo por lo q has puesto. Y te puedo confirmar q la placa mide las temperaturas con el culo. El mio es un xp2000+ (pero lo tengo puesto con el fsb a 400 y el multi a 8,5) y sin subir el voltaje, y se me pone nada mas llegar a windows unos 50º, y luego haciendo cosillas unos 60º o poco mas en full. Tengo un volcano12 con artic silver5, pero vamos, como sé q mide mal, tampoco me preocupa mucho ya que el sistema me funciona completamente estable y me da un muy buen rendimiento (para lo q es).

Ahora no estoy en casa pero creo q a mi tb me pone el vcore a 1,74 (yo no lo he modificado nunca), y tengo una fuente de 350w generica.

Yo creo q podrias probar el memtest y asi te aseguras de q no sean las memorias. Si estas estan bien, entonces probaria a abrir la caja y poner el ventilador del zalman al maximo para rebajar lo mas posible las temperaturas (si quieres tb puedes abrir la ventana q con la ola polar... [+risas] ) y asi ver cuanto te bajan las temperaturas, y pasarle el prime95, si sigue fallando puedes probar a dejar los minimos componentes (kitar tarjeta de sonido, dvds, otros hds, etc) y probar asi. No sé, prueba estas cosillas y postea los resultados, asi vamos descartando posibles fallos.

Saludos
Si no me equivoco el 2800 creo que tiene que ser un barton con el voltaje a 1,6 y pico.Prueba a bajar un poco ese voltaje quizas a 1,65 te rule bien.
ya me gustaría a mi.
mi placa me permite subir el volvtaje pero no bajarlo!
estoy por pillar otra placa.

EDITO unos dias despues:

vamos a ver, no se como empezar.
Lo unico que se es que estoy la mar de feliz, pero si os digo como he solucionado el problema no os lo vais a creer.
El caso es que ahi andaba yo hartito de todo. A esto que me levanto por la mañana y me quedo asi como mirando el ordenador y digo: joer, pa un dia que le pongo el ventilata a toda maquina, no lo oigo!. El caso es que yo, asustado miro a ver en el aida mismo, y me dice que el ventilador dl micro gira a 1600 rpm (la velocidad a la que va en silent mode). Bueno, pues... nada, giro la rueda de cambiar el voltaje para que pete más, y resulta que esta al máximo. Bueno, pues se debe haber roto el cacharro que lo regula, asi que lo quito y conecto el ventilador directamente a la placa, para que vaya a tope siempre.

Todo esto teniendo en cuenta que mi superplaca no permite hacer smart-fan ni nada por el estilo. Pues a esto que lo pongo, enciendo el equipo y...
CHOF!! un destello a la altura del conector del cpu fan, y el ventilador que no funciona. Mierda, me he cargado el ventilador... pero fue peor, porque no solo me cargué el ventilador, sino que tambien el conector, es decir, que meto cualquier ventilata ahí, y no va. El box fan si que va, pero claro, solo tengo 1, asi que quito el de la caja y pongo uno nuevo para el micro.
He quitado el ventilador roto y lo he "intercambiado" por uno zalman. eso sí, ha sido una de las cosas mas cutres que he hecho en mi vida porque el que se me ha roto era ESTE y entonces quitándolo pues queda como una especie de disipador con un hueco. El ventilador zalman lo he puesto con su "brazo" (de un zalman6000). y la verdad, no me preguntéis como pero ha ajustado mas o menos bien.

El caso es que con esto, que debería funcionar peor porque hay un ventilador zalman de 12 cms donde habia uno de 8, y mas alejado porque no cabe:
las temperaturas han pasado a ser

43 idle
49 full
(super pi 1 horas).

alguna explicacion????
para mas inri, el zalman lo tengo en silent mode, que se me habia olvidado.
3 respuestas