ya me gustaría a mi.
mi placa me permite subir el volvtaje pero no bajarlo!
estoy por pillar otra placa.
EDITO unos dias despues:
vamos a ver, no se como empezar.
Lo unico que se es que estoy la mar de feliz, pero si os digo como he solucionado el problema no os lo vais a creer.
El caso es que ahi andaba yo hartito de todo. A esto que me levanto por la mañana y me quedo asi como mirando el ordenador y digo: joer, pa un dia que le pongo el ventilata a toda maquina, no lo oigo!. El caso es que yo, asustado miro a ver en el aida mismo, y me dice que el ventilador dl micro gira a 1600 rpm (la velocidad a la que va en silent mode). Bueno, pues... nada, giro la rueda de cambiar el voltaje para que pete más, y resulta que esta al máximo. Bueno, pues se debe haber roto el cacharro que lo regula, asi que lo quito y conecto el ventilador directamente a la placa, para que vaya a tope siempre.
Todo esto teniendo en cuenta que mi superplaca no permite hacer smart-fan ni nada por el estilo. Pues a esto que lo pongo, enciendo el equipo y...
CHOF!! un destello a la altura del conector del cpu fan, y el ventilador que no funciona. Mierda, me he cargado el ventilador... pero fue peor, porque no solo me cargué el ventilador, sino que tambien el conector, es decir, que meto cualquier ventilata ahí, y no va. El box fan si que va, pero claro, solo tengo 1, asi que quito el de la caja y pongo uno nuevo para el micro.
He quitado el ventilador roto y lo he "intercambiado" por uno zalman. eso sí, ha sido una de las cosas mas cutres que he hecho en mi vida porque el que se me ha roto era
ESTE y entonces quitándolo pues queda como una especie de disipador con un hueco. El ventilador zalman lo he puesto con su "brazo" (de un zalman6000). y la verdad, no me preguntéis como pero ha ajustado mas o menos bien.
El caso es que con esto, que debería funcionar peor porque hay un ventilador zalman de 12 cms donde habia uno de 8, y mas alejado porque no cabe:
las temperaturas han pasado a ser
43 idle
49 full (super pi 1 horas).
alguna explicacion????
para mas inri, el zalman lo tengo en silent mode, que se me habia olvidado.