Curiosa noticia la que he encontrado por ahi (Wii, mi primer post en Wii
XDXD)
Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y David Yarnton de Nintendo en el Reino Unido.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha declarado en una entrevista concedida a GameDaily que se siente satisfecho por las reacciones del público durante el E3 ante la propuesta que representa Wii de cara a ofrecer una nueva manera de jugar con videojuegos.
En referencia al mando de PlayStation 3, que incluirá un sensor de inclinación, Iwata ha afirmado que "habíamos anticipado que Sony haría ese tipo de anuncio", aunque cree que la inclusión de un sensor de movimiento en un mando que sigue cogiéndose con las dos manos "es muy diferente de los sensores de movimientos incorporados en el Wii remote o la combinación de éste y el controlador nunchaku", habiendo, por tanto, un gran salto de uno a otro, considerando que no afectará a la ventaja que tienen con el mando de Wii.
Por su parte, David Yarnton, de Nintendo Reino Unido, declaró a MCV hace unos días que considera que Sony les ha copiado: "historicamente, nosotros siempre estamos desarrollando cosas nuevas. Sabemos que Sony ha tenido muchos litigios con su sistema de vibración, y es algo que han tenido que retirar, porque no innovaron, copiaron", en referencia al conflicto legal entre Sony e Immersion por el sistema de vibración de los mandos Dual Shock, con sentencia favorable a Immersion pero recurrida en estos momentos por Sony.
Una línea similar a la de Iwata mantuvo, sin embargo, Shigeru Miyamoto, creador de Mario o Zelda, entre otros. En declaraciones al rotativo canadiense Edmonton Sun, afirmó que el movimiento de Sony con el mando de su próxima consola "parece que es el tipo de cosa que siempre sucede. Pero el hecho es que vieron lo que estábamos haciendo y decidieron que era un buen camino, lo que es en cierto modo halagador y refuerza nuestra idea de que estamos haciéndolo bien." Como Iwata, cree que hay una gran diferencia entre incluir un sensor de movimiento en un mando tradicional, como el de PS3, y la propuesta de Nintendo: "lo que han hecho es tan sólo coger su mando estándar y añadir ese sensor de movimiento que es similar a lo que hicimos en Game Boy Color hace muchos años. Quizá si copiasen completamente e hicieran algo con un mando de control remoto y un nunchaku con dos sensores de movimientos, estaría un poco más preocupado."