Altura correcta televisión

Buenas,

Informándome sobre cuál debe ser la altura correcta para colocar una televisión, he visto que lo ideal es que los ojos queden a un tercio de la altura de la pantalla desde arriba.

Imagen

Pero al mirar si para un monitor de PC sería lo mismo, he visto que no, y es que en este caso los ojos tendrían que quedar a la altura del borde superior.

Imagen

Y mi duda es, ¿no debería ser lo mismo para ambos casos?

Gracias, un saludo.
Lo de la tele es porque es para reproducir contenido visual, y en fotografía y vídeo el encuadre habitual sigue la "regla de los tercios", de modo que los elementos más importantes se sitúan en los tercios (los ojos de alguien hablando p.ej. típicamente estarían en ese tercio superior y sería más natural la imagen si estás mirando de frente al personaje a los ojos). La parte superior rara vez contiene detalles.

Con el PC, como está orientado al trabajo y la edición de documentos, supongo que decidieron que era igual de importante la parte de arriba que la de abajo porque leemos de arriba a abajo, y era mejor agachar la cabeza que levantarla. Quizá con los monitores extra-grandes que tenemos ahora y los sistemas de ventanas no tenga tanto sentido.
Muy lógico lo que comentas mocelet, gracias por la aclaración.
rojiblanc0 escribió:Muy lógico lo que comentas mocelet, gracias por la aclaración.

Pues a mi me han dicho siempre que para ajustar los monitores tienen que estar por la mitad d ela pantalla a la altura de los ojos, como en el caso de la tele, igual igual, asi no mueves la cabeza ni para arriba ni para abajo.
3 respuestas