Altura de las cajas

siento haberme dado cuenta de esto esta noche, peroooo

si pones un juego de master system, megadrive, nes, snes y n64 en vertical, siendo sega y nintendo rivales en su epoca, las cajas tienen exactamente la misma altura, son exactamente iguales, habria ya en su epoca espionaje industrial?

no se pero es que me resulta gracioso que siendo compañias rivales coincidan en esto,,,

salu2 ;)
:-| jajaj esa cara tengo yo ahora mismo
Es una broma , es que leyendo tu post me ha venido a la mente la cara de eing? que pone Ikier siempre que se ponen a hablarle de conspiraciones y demás... Bueno, si te fijas casi siempre pone esa cara le cuenten lo que le cuenten pero de verdad que es en esa cara en lo que estaba pensando al leer lo de espionaje industrial por el tamaño de las cajas.. xD.
Y no te preocupes, sufro de insomnio desde hace años, se lo que la falta de sueño puede hacer al cerebro .
PS2, XBOX y GC también coincidían en altura XD
Bioshinra escribió:PS2, XBOX y GC también coincidían en altura XD

si cada marca de consolas intenta desmarcarse de la competencia no se por que hacen las caja parecidas o iguales, para que te confundas cuando vas a comprar?
neo geo tiene un formato bien diferente al resto
turbografx tambien
3do ni te cuento
Pedirían las cajas al mismo distribuidor chino XD
Quien confunda una caja de cartón de SNES con una de plástico de MD tiene problemas más importantes de los que preocuparse que el de haber comprado un juego para la consola que no era.

Las medidas de este tipo de cosas no se eligen al azar, probablemente en aquel momento, los estudios indicarían que la tendencia del tamaño de los estantes hacía preferible tener esas medidas en las cajas, a mi lo que no me gusta es el caso de PSX, que según el juego, unas cajas tienen un tamaño diferente a las otras, se pierde homogeneidad, y en mi opinión queda feo, aunque lo peor es tener juegos de la misma consola pero con diferente región y que cambie la caja, como pasa con SNES/SFC, sangran los ojos al verlo.
O quizás es que (no se eh, supongo) esa medida va bien a la hora de encajar y paletizar pedidos para enviarlos a las tiendas
brito_cat escribió:O quizás es que (no se eh, supongo) esa medida va bien a la hora de encajar y paletizar pedidos para enviarlos a las tiendas

Es otra opción, aunque las cajas que usaban SEGA y Nintendo creo recordar que eran diferentes, la de Nintendo era de 6 unidades y creo que la de SEGA era de 5, aunque no estoy totalmente seguro de la de SEGA.

En cualquier caso, la elección de las medidas se hacía por algún motivo lógico, no al azar.
Alguien ha contrastado si esas medidas son parecidas a las de un VHS? Digo esto por que seguramente tenga que ver con la facilidad para la fabricación de estuches y embalajes de estos últimos.

Saludos!
el tema esta claro, los tamaños de las cajas influyen mucho en el transporte y almacenaje, y después en el tamaño de los expositores, es una putada tener en una tienda un expositor de cada tamaño para cada consola, (en su día tal vez tuvieron que idear un estándar), si te pasas ahora por una tienda, los juegos de consolas de sobremesa, son mas o menos del mismo tamaño, un pelin mas pequeño el de ps3, los únicos que veo que cambian son los de portátiles que cada uno tiene unas dimensiones diferentes, nintendo, por ejemplo, con su game boy, el extandar de su caja todavía perdura, eso si, pasando ahora por el plástico, las demás ni por asomo se parecen a las de game boy, mira el caso de game gear, completamente distinto a los de game boy,,,

bueno hay queda mi tocho... :)
A partir de los formatos ópticos se unificaron las cajas en todos los sectores en que se utilizaban, así, tras el CD, las consolas usaron cajas estándar de discos de música (salvo en la zona PAL), y a partir del DVD, se empezaron a usar cajas de películas, lo mismo pasa con PS3, son las cajas de las películas en BRD.
Está claro que en los discos (cd, dvd, hd-dvd, br...) al ser todos más o menos iguales los formatos se pueden unificar puesto que el agarre es en todos los casos el mismo, por el centro del disco, pero en otros, como los distintos cartuchos, umd, etc, al ser tan dispares resulta difícil utilizar unas cajas standard para todos.

Saludos!
kanyero escribió:Alguien ha contrastado si esas medidas son parecidas a las de un VHS? Digo esto por que seguramente tenga que ver con la facilidad para la fabricación de estuches y embalajes de estos últimos.

Saludos!

Las cajas de SNES y Mega son algo mas bajas y anchas que un VHS.

Respecto a los discos, a mi siempre me llamaron la atencion las cajas japonesas de Gamecube, la verdad es que son muy chulas y muy pequeñas, debe ser una gozada tener una coleccion japonesa de cube en casi nada de espacio, pero que la caratula vaya en una funda de carton es MUY FAIL.

ImagenImagen

Aun hubo suerte que los Europeos tuvimos las mejores cajas, grandes de DVD y con agarres de juegos que los hacian faciles de sacar, no como las de USA.
mira que están juapas esas jap de cube,
Pues está curioso el tema del hilo.

Por ejemplo, los cartuchos NES no son tan altos, sin embargo las cajas de cartón las hacían de más altura, teniendo que poner un cachito de corcho en su interior para elevar cartucho y funda ¬_¬ se podrían haber ahorrado parte de la caja y el cachito de corcho.
icecaap escribió:Pues está curioso el tema del hilo.

Por ejemplo, los cartuchos NES no son tan altos, sin embargo las cajas de cartón las hacían de más altura, teniendo que poner un cachito de corcho en su interior para elevar cartucho y funda ¬_¬ se podrían haber ahorrado parte de la caja y el cachito de corcho.

Y en algunos casos lo hicieron XD
icecaap escribió:Pues está curioso el tema del hilo.

tienes toda la razón, tienen un trozo de concho inservible en el fondo que no vale para nada, como tu bien observas solo para darle mas altura a la caja, ¿asemejarlos a los de master system?
si hubieran echo los cartuchos igual que la caja de grande, la nes seria bestial, ya es grande de por si, todo que la master al ser introducidos los cartuchos por arriba permite hacer la consola mas pequeña.
se daria cuenta nintendo de esto y por eso luego la snes salio con los cartuchos por arriba,,,???
8bits16bits escribió:...
¿asemejarlos a los de master system?
...

Y a su vez, las cajas de master system tienen el mismo ancho que los cartuchos de NES (ya que estos ocupan todo el ancho de la caja de cartón) ¬_¬
8bits16bits escribió:se daria cuenta nintendo de esto y por eso luego la snes salio con los cartuchos por arriba,,,???

Bueno, en la Famicom los cartuchos iban por arriba también.

Imagen

Skullomartin escribió:Respecto a los discos, a mi siempre me llamaron la atencion las cajas japonesas de Gamecube, la verdad es que son muy chulas y muy pequeñas, debe ser una gozada tener una coleccion japonesa de cube en casi nada de espacio, pero que la caratula vaya en una funda de carton es MUY FAIL.

La verdad es que algunas molan un montón:

Imagen

En que momento decidían que en occidente las cajas serían diferentes? Quieras que no eso se ha ido perdiendo con el tiempo (aunque sean diferentes las carátulas, las cajas ahora son bastante standard).

Igual con Dreamcast/Saturn/PSX, que les lleva a hacer esos cambios en las cajas?
LINKr2 escribió:
Igual con Dreamcast/Saturn/PSX, que les lleva a hacer esos cambios en las cajas?

No lo sé, pero las cajas de Dreamcast las podian haber hecho mas duraderas la verdad.

En cierto modo prefiero las de CD normales que tenian en japón, si se rompen se cambian, da igual que pierdan el toque "particular", si se van a romper, prefiero poder cambiarlas que tenerlas rotas.

Por cierto, tengo entendido que el rediseño de la NES se debe a que querían alejarse del diseño de las consolas conocidas en occidente en aquella epoca (Ataris y demas) por aquello de que en aquella epoca no eran demasiado populares, y de ahi viene tambien lo de llamarla "sistema de Entretenimiento" y ponerle los juegos a lo video.
22 respuestas