Altura lente Pstwo (chapucilla)

Buenas, despues de buscar por el foro, en google y demas, lo unico que encontré con respecto a esto fueron los valores del potenciómetro para la Pstwo y que supuestamente la lente de esta no es necesario variarle la altura, ya que se ajusta sola, de hecho cuando empieza a funcionar se puede ver como sube y baja sola.

Uso Swap Magic, pero como creo que esto en si no tiene mucho que ver con el problema, y que les puede pasar a otros que usen chip o lo que sea, lo pongo aqui, que creo que es mas genérico.

Yo me pasé mi buen tiempo limpiando la lente, probando valores del potenciómetro y tal, y mi consola no leia mis backups en DVD, de hecho no me leia ni el Swap Magic, tras mucho probar y ver que demonios le pasaba a la lente, me di cuenta que si que pillaba los discos si variaba la altura de estos, a pesar de leer que la lente se ajustaba sola y no habia que tocar ahi, pues con esto se me ocurrio ponerle "algo" para levantar un poco el disco, para mi sorpresa funcionó, al principio le coloqué una arandela de plastico, pero fue un error, el calor de la consola hizo que se deformara, y al dia siguiente dejo de funcionar el invento.

Imagen

Asi que busqué algo de metal que pudiera valerme, y la chapa de una lata me vino perfecta.

Imagen

La corté a la mitad para poder ponerla bieny mi lente resucitó, me lee discos que antes eran un suplicio.

Imagen

Debajo de la plaquita verde es donde puse la pieza de metal.

Imagen

Espero que esto sirva de ayuda a alguien, ya que yo me volví loco buscando información y respecto a las Pstwo hay muy poquita, casi toda es referente a las tochas, cosa logica, ya que lleva bastante más tiempo :P.

Venga un salduo gente. [beer]
Muchas gracias,

Me ha parecido muy interesante. La verdad es que dudo que alguna vez se me hubiera ocurrido a mi. Seguramente, algún día no muy lejano a mi o a cualquier otro le sea de gran ayuda.

Saludos
Despues de testear la chapuza esta a fondo, me di cuenta de que la arandela de plástico no erra una buena idea [+risas], asi que la cambie por una chapita de metal, he editado el primer post y creo que asi quedara bien, un saludo a todos ^^.
Yo le pondria algun aislante a la plaquita no sea que haga algun contacto estraño...
3 respuestas