alucinado con las temperaturas del 12700kf, consejos por favor.

hola peña :
he leído en foros lo de las temperaturas del procesador 12700k pero no pensé que era para tanto:
he probado Cinebench con temperaturas de 80 grados , rozando los 90 grados.
En varios juegos juegos en cuanto le metes chicha 70 grados
en el 3DMark la más alta 65 grados en alguno de sus núcleos.
Por lo mirado el defecto es el propio socket 1700 y presión que hace o así.
con temperaturas así, no me imagino en pleno verano .
en reposo las temperaturas son bajas ( 22,25 grados )
con este panorama valoro devolverlo , no creo que pillar un kit AIO sea la solución
, el disipador que tengo es de lo mejor por aire , no le pido milagros , pero esas temperaturas ???

componentes recién comprados
Intel Core i7-12700KF ( el procesador al igual que placa están sin trastear, nada de oc ) , todo por defecto.
MSI PRO Z690-A DDR4 Placa Base
Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18

componentes que ya tenía y he podido aprovechar.
disipador noctua NH-D15 + adaptador lga 1700
caja corsair 750 d (caja bien ventilada)
gráfica 3700 rtx
disco mecanico y ssd
fuente de alimentación : EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Lo mismo la placa le está metiendo demasiado voltaje.
el_ssbb_boy escribió:Lo mismo la placa le está metiendo demasiado voltaje.

como ya digo , están los valores por defecto....probaré y bajaré voltaje , pero joder esas temp asustan
lo pongo en manual y sin hacer oc que valor podría probar por lo menos para ver si bajo las temp .
gracias de antemano
@virtus
Con algunos ryzen con las primeras bios de nueva generación pasaba igual y era eso.
Monitorízalo a ver.
La presión del socket es uno de los problemas desde luego, pero tampoco esperes cambios como de la noche al día. Igual puedes rascar como muchísimo 5-10ºC. Pero es más una cuestión del calor que se genera y la poca superficie que hay que de otra cosa.

No es cuestión de cambiar a AIO, son las temperaturas a la que estos procesadores están pensados para trabajar. Los nuevos AMD 7000 tienen una temperatura de trabajo NORMAL de 95ºC (ojo, no Tjunction, temperatura normal, que buscan mantener a base de subir voltaje y frecuencia), jugando, con 1 thread, con varios...

Un apunte, incluso de stock, las placas base suelen quitar limitaciones de consumo (repito: de stock) para rascar un poco más de rendimiento y quedar ligeramente mejor en benchmarks vs la competencia. Si realmente quieres ver bajas temperaturas, te recomiendo revisar los valores PL1 y PL2 (por defecto deberían ser 125 y 190W respectivamente), el 12700 sin K por ejemplo tiene valores algo más "cuerdos" de 65 y 150W. Lógicamente esto tiene un impacto negativo en el rendimiento, pero tanto las temperaturas como la eficiencia energética mejoran drásticamente (si pones tal que 95/150W en PL1/2 perderás como un 10% de rendimiento a lo sumo y bajarás el consumo un 50% o más, y las temperaturas bastante también).

Saludos
Yo sufrí las altas temperaturas de un 7700K en su día, y entre hacerle un undervolt y meterle agua conseguí contenerlas. Intel sigue sufriendo el mismo mal que desde la serie 6.
@virtus ¿le pusiste el marco a la placa para que no doblase el procesador? Algo hará al cabo del tiempo.. pero no creo que sea la panacea :(
@Nori-P perdon la ignorancia pero no entiendo muy bien esto del procesador doblado ? esto pasa con cooler de terceros o con el de stock tambien ? [Alaa!]
@calimar, el socket LGA 1700 tiene un problema de diseño que hace que se arquee y dificulta el contacto entre procesador y disipador.
calimar escribió:@Nori-P perdon la ignorancia pero no entiendo muy bien esto del procesador doblado ? esto pasa con cooler de terceros o con el de stock tambien ? [Alaa!]

Si te apañas en inglés creo que este vídeo lo explica perfectamente, tanto el problema (hay otro vídeo anterior con más detalle, y también uno muy bueno de der8auer que es una de las mentes detrás de la solución "cara" al problema) como lo efectivo de las soluciones:

El problema es que siendo el procesador alargado y por el sistema de montaje en el socket, la superficie de contacto con el disipador es ligeramente arqueada, y se pierde bastante presión por los laterales, a veces hasta el punto de no hacer contacto.

Esto ocurre tanto con el disipador de stock, como con disipadores de aire o RL, y es peor cuanto menor es la presión de montaje (pero por muy alta que sea, el problema está en el socket). Cuanto más alto de gama (y caliente) es el proce, peor es también.

La solución es bastante simple, se compra un "contact frame" de esos, el de thermalright es baratísimo, y se reemplaza el sistema que sujeta el procesador en el socket por ese marco, que aprieta todas las zonas por igual.

Saludos
las "pestañas" que trae el soporte del cpu de la placa base (las dos aletillas esas centrales), le producen demasiada presión y termina arqueando el ihs de la cpu, por eso sacaron un invento que evita que eso pase

Imagen
Yo tengo un i7 12700K y el disipador mastodóntico de Noctua de aire, el que es doble. La placa es una Asus PRIME Z690-P WIFI D4.

Cuando monté el PC me dijo el infórmatico que con las cosillas esas de metal que lleva era suficiente, para que no se doblara... Es que yo mismo se lo comenté, porque pesa un quintal xD

Se doblará con el tiempo? Le pongo una cosilla de esas?

[beer]
Si no se lo has puesto, doblarse, se doblará (o ya lo tendrás doblado), porque es la propia chapita que sujeta la cpu la que hace excesiva presión en la parte central :(
dan-88 escribió:Yo tengo un i7 12700K y el disipador mastodóntico de Noctua de aire, el que es doble. La placa es una Asus PRIME Z690-P WIFI D4.

Cuando monté el PC me dijo el infórmatico que con las cosillas esas de metal que lleva era suficiente, para que no se doblara... Es que yo mismo se lo comenté, porque pesa un quintal xD

Se doblará con el tiempo? Le pongo una cosilla de esas?

[beer]

Probablemente ya este doblado por aguantar ese mastodonte de disipador😅
el disipador nada tiene que ver en que se doble o no
lo que lo dobla es el cierre del socket que hace presión solo en el centro y al ser una cpu alargada la dobla con más facilidad
es como cuando tienes un hierro largo lo doblas más fácil que uno corto
zarcelo_2 escribió:el disipador nada tiene que ver en que se doble o no
lo que lo dobla es el cierre del socket que hace presión solo en el centro y al ser una cpu alargada la dobla con más facilidad
es como cuando tienes un hierro largo lo doblas más fácil que uno corto

Exacto. Pero tampoco es tan paranoicamente como lo vendian en esos canales amarillescos.

@virtus ¿que versión de bios tienen? en placas de MSI y Asus habia la cosa de que el PCIe 5.0 se calentaba un poco.
perdonar que no respondiese , me han ayudado a configurar la bios y con ello se han bajado las temperaturas.Todo por defecto es una locura y me imagino que por eso tenías esas temperaturas .
Para más adelante puedo probar el marco y comprobar si bajo algo más .
la bios esta actualizada .
Uno más que se une a la estufa en casa para este invierno jajajaa
El tema del marco es que si ya se dobla la cpu ya olvídate por qué no te la va a enderezar
Eso lo mejor es ponerlo de primera por qué una vez que cede el ihs y se deforma ya solo lo podras enderezar con lapping
Por eso eso o se monta al principio o ya se deja como está
Por qué ya no hace bien su funciona
@zarcelo_2 @Nomada_Firefox @Nori-P

Pero puede causar problemas graves esto? Es la primera noticia que tengo de esto... Y al final de esto se enteran los cuatro gatos que andamos por los foros xD Y mientras tantos en los PCs en los hogares, los LG 1700 doblados? [tomaaa] [tomaaa]

Yo monté en Abril el PC. Supongo que ya será tontería pedir un marco de esos [fiu]
dan-88 escribió:@zarcelo_2 @Nomada_Firefox @Nori-P

Pero puede causar problemas graves esto? Es la primera noticia que tengo de esto... Y al final de esto se enteran los cuatro gatos que andamos por los foros xD Y mientras tantos en los PCs en los hogares, los LG 1700 doblados? [tomaaa] [tomaaa]

Yo monté en Abril el PC. Supongo que ya será tontería pedir un marco de esos [fiu]

Pienso que si fuera tan gordo, Intel misma mandaria el marco. [sonrisa] Yo lo monte en mayo y te aseguro que no esta doblado. Pero en Amazon puedes comprar el marco si te hace ilusión.
No es que sea gordo o no
Y cuando salieron las CPUs ya en su día se habló mucho de esto
Ahora pues ya no tanto
Mientras no haces oc ni nada raro la cpu aguanta
Pero aquellos que ponemos Rl se le hace oc y se afina lo máximo posible la CPU para que tenga buenas temperaturas pues si es una jodienta que tengas el ihs doblado
Por qué luego te encuentras con núcleos de según que zona que calienta más y cosas raras
Y toca hacerle lapping y estar usando pastas de galio y demás
Con lo que ya de por sí por andar lijando la CPU pierde su garantía
@Nomada_Firefoxlas CPU se doblan todas
Ahora que a ti te vale así como lo tienes con el disipador que tengas pues vale pero se doblan todas es sacarla y ponerle algo plano a contra luz y verás qué bonito arco tienes

Otra manera para evitar que se doblan era poniendo arandelas de teflón en el enganche del socket para que no ejerciera tanta presión y así no doblará tantísimo

Y a Intel se la trae floja si se dobla o no por qué realmente no es su culpa
Es más bien del sistema de fijación en la placa base
En realidad ellos te dirán que para ellos está bien por qué no llegas al límite de temps

En condiciones normales, aparte de peores temperaturas, en principio no. Puede que haya una ligera deformación permanente, pero la mayor parte de ésta es debida a la presión, aunque pongas el marco más tarde deberías mejorar las temperaturas en un nivel similar. Si realmente quieres tener mejores temperaturas (porque haces overclock, o simplemente porque sí) no es tontería pedir el marco ahora, es más, por el poco dinero que vale el de thermalright yo te animo a ello si no te importa desmontarlo y te apañas con este tipo de "bricolaje"

zarcelo_2 escribió:Y a Intel se la trae floja si se dobla o no por qué realmente no es su culpa
En realidad ellos te dirán que para ellos está bien por qué no llegas al límite de temps

Yo no estoy nada de acuerdo, todos los requisitos mecánicos del socket (dimensiones, altura, por dónde debe sujetar el procesador, con cuanta presión, dónde están los tornillos, etc.) los define de hecho intel, así que realmente aquí es el único culpable, y una muestra muy evidente de ello es que puedes elegir cualquier placa base de cualquier fabricante que va a mostrar el mismo comportamiento.

Encontrar los documentos técnicos originales no suele ser fácil (algunas veces se filtran después de un tiempo, otras ni eso), pero vaya, en igorslab se puede ver incluso antes del lanzamiento bastante detalle: https://www.igorslab.de/en/intel-socket ... er-lake/2/ (en los documentos de intel salen bastantes más cosas, no solo el plano)

Saludos
virtus escribió:perdonar que no respondiese , me han ayudado a configurar la bios y con ello se han bajado las temperaturas.Todo por defecto es una locura y me imagino que por eso tenías esas temperaturas .
Para más adelante puedo probar el marco y comprobar si bajo algo más .
la bios esta actualizada .
Uno más que se une a la estufa en casa para este invierno jajajaa

Yo he visto bajar hasta 25 grados en full load con el frame. Como consejo, no lo dejaria demasiado
@Pollonidas
Aún así ellos no lo cambian primero por qué sería reconocer un error de diseño lo que llamaría a remplazar todas las placas bases vendidas .
Y segundo más de lo mismo mientras con uso normal la CPU funcione dentro de su tj Max
A ellos de las trae floja
Los que quieren temperaturas más frescas ya quitarán el ihs y pondrán una pasta térmica de calidad dentro y por fuera pondrán mil historias para que la CPU permanezca plana
@zarcelo_2 Si, en el resto estoy de acuerdo contigo en todo, lo que quiero puntualizar es que no solo es culpa de intel sino que yo además diría que es culpa exclusivamente de intel. Por ser precisos.

Que les de igual y que la gente busque soluciones (en este caso bastante buenas y efectivas), es otra historia. Pero ojalá no tuviera que ser así. De entrada porque lo del marco bueno, en principio no es un proceso especialmente arriesgado ni pierdes nada por hacerlo...

Pero con cualquier otra modificación (lapeado, cambiar la soldadura bajo el IHS por metal líquido, etc.) anula la garantía en un producto que no es precisamente barato, y que si se rompe por algo que no tiene que ver con eso te lo vas a comer con patatas aunque no sea tu culpa. Como consumidor me parece aceptar medidas terribles para el usuario, y muy ventajosas para el fabricante.

Saludos
Riesgo cero, pones la CPU en su sitio, sacar los 4 tornillos, poner el marco y atornillar.
No doblas ningún pin, pues el procesador está en su sitio.
Yo personalmente veo una guarrada tener un procesador doblado, la cual si que te empeora un poco las temperaturas al hacer mal contacto con el disipador :(
@virtus Por si sientes curiosidad. Asi qued 5 meses sin el marco. :)
Imagen
El que se doble o no, no es algo general. Lo unico que si es general, es que el sistema de Intel aprieta una barbaridad.

Y asi luce con el famoso marco.
Imagen

No se si alguien lo dijo pero el marco puede tener un problema. Y es que los tornillos de Intel aprietan bien poco. Los mios en el soporte original estaban flojos. Si hubiera tenido loctite para tornillos, se lo hubiera hechado. Bueno lo pensare para la proxima vez. :)
sin poner algo encima en plan regle para saber si en verdad esta doblado es como si posteas una foto de nada
mira https://www.youtube.com/watch?v=71XXjgPrgxI

ahora que tu tienes la CPU única del planeta que no dobla pues eso enhorabuena 4:36
resumiendo tu foto vale solo para decir NADA por que lo que se doblan son mn no centímetros y con una foto asi de arriba es completamente inutil
Pollonidas escribió:

En condiciones normales, aparte de peores temperaturas, en principio no. Puede que haya una ligera deformación permanente, pero la mayor parte de ésta es debida a la presión, aunque pongas el marco más tarde deberías mejorar las temperaturas en un nivel similar. Si realmente quieres tener mejores temperaturas (porque haces overclock, o simplemente porque sí) no es tontería pedir el marco ahora, es más, por el poco dinero que vale el de thermalright yo te animo a ello si no te importa desmontarlo y te apañas con este tipo de "bricolaje"

zarcelo_2 escribió:Y a Intel se la trae floja si se dobla o no por qué realmente no es su culpa

Yo no estoy nada de acuerdo, todos los requisitos mecánicos del socket (dimensiones, altura, por dónde debe sujetar el procesador, con cuanta presión, dónde están los tornillos, etc.) los define de hecho intel, así que realmente aquí es el único culpable, y una muestra muy evidente de ello es que puedes elegir cualquier placa base de cualquier fabricante que va a mostrar el mismo comportamiento.

Encontrar los documentos técnicos originales no suele ser fácil (algunas veces se filtran después de un tiempo, otras ni eso), pero vaya, en igorslab se puede ver incluso antes del lanzamiento bastante detalle: https://www.igorslab.de/en/intel-socket ... er-lake/2/ (en los documentos de intel salen bastantes más cosas, no solo el plano)

Saludos

Podrías poner el link del marco ese que hablas? Yo me compré un soporte para el disipador especial para el socket pero creo que no es lo mismo. Se pone por detras de la placa base como el típico anclaje normal
gojesusga escribió:Podrías poner el link del marco ese que hablas? Yo me compré un soporte para el disipador especial para el socket pero creo que no es lo mismo. Se pone por detras de la placa base como el típico anclaje normal

Es este: https://es.aliexpress.com/i/1005004194894526.html

Lo puedes encontrar en amazon algo más caro si te corre prisa. También tienes el original de thermal grizzly:
https://www.caseking.de/en/thermal-griz ... 8-036.html

Yo suelo ser partidario de comprar el original, que son los que se han gastado el dinero en i+d, antes que la copia china, pero en este caso en particular y viendo el rendimiento de ambos creo que se les ha ido la olla con el precio, te recomiendo el thermalright, rinden más o menos lo mismo y por muy ajustadas que sean las tolerancias, es un simple marco de aluminio que con CNC se fabrica por cuatro perras.

Creo que no es lo mismo que lo que comentas que tienes tú, si no recuerdo mal a principio de esta generación algunos fabricantes (corsair para sus AIO entre otros) sí que sacaron alguna cosa para intentar repartir mejor la presión y que se doblara menos el PCB de la placa, pero realmente el único que ataca el problema directamente son estos marcos que te pongo.

Saludos
gojesusga escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

Podrías poner el link del marco ese que hablas? Yo me compré un soporte para el disipador especial para el socket pero creo que no es lo mismo. Se pone por detras de la placa base como el típico anclaje normal

En Amazon puedes encontrar este por ejemplo https://www.amazon.es/gp/product/B0B64X ... UTF8&psc=1 que es el que yo puse.
Nomada_Firefox escribió:
gojesusga escribió:
Pollonidas escribió:En condiciones normales, aparte de peores temperaturas, en principio no. Puede que haya una ligera deformación permanente, pero la mayor parte de ésta es debida a la presión, aunque pongas el marco más tarde deberías mejorar las temperaturas en un nivel similar. Si realmente quieres tener mejores temperaturas (porque haces overclock, o simplemente porque sí) no es tontería pedir el marco ahora, es más, por el poco dinero que vale el de thermalright yo te animo a ello si no te importa desmontarlo y te apañas con este tipo de "bricolaje"

Saludos

En Amazon puedes encontrar este por ejemplo https://www.amazon.es/gp/product/B0B64X ... UTF8&psc=1 que es el que yo puse.

@Pollonidas
Ya veo lo que es pero... es compatible con los disipadores que se enganchan con tornillos con el plástico que se pone detrás de la placa? Ya entiendo que si porque los tornillos tendrian que caber por los orificios de la chapa no?
gojesusga escribió:Ya veo lo que es pero... es compatible con los disipadores que se enganchan con tornillos con el plástico que se pone detrás de la placa? Ya entiendo que si porque los tornillos tendrian que caber por los orificios de la chapa no?

Si miras esta imagen, asi queda.
Imagen
Deberia valer con cualquier disipador, a decir verdad el cierre original tiene practicamente el mismo tamaño.
gojesusga escribió:@Pollonidas
Ya veo lo que es pero... es compatible con los disipadores que se enganchan con tornillos con el plástico que se pone detrás de la placa? Ya entiendo que si porque los tornillos tendrian que caber por los orificios de la chapa no?

Es compatible con cualquier disipador, esa placa de aluminio reemplaza a la pieza que sujeta al procesador en su sitio en el socket (con la palanca etc), no interviene para nada ni en los agujeros ni en el backplate del sistema de refrigeración, si lo tuviera.

Lógicamente no te puedo decir que no pegue con absolutamente ninguno de todos los disipadores que existen, pero vaya, si ves la foto que ha subido @Nomada_Firefox creo que verás claramente que es más pequeño que los anclajes del 99% de los disipadores.

Saludos
@Nomada_Firefox en esa foto solo se ve la lo poco limpio que tienes el ihs nada mas... así no se demuestra nada del doblez de la cpu :P
Entiendo que esto afectará tambien a la gen 13 no? siendo físicamente iguales...

Por cierto @Nomada_Firefox , has notado diferencia en las temperaturas con el marco?
Yo no te puedo decir si afecta o no a la temperatura, pues le puse el marco antes de arrancar el ordenador, así que el anclaje no lo llegue a usar nunca [boing]
Shinmei escribió:has notado diferencia en las temperaturas con el marco?

Lo unico que he notado es que me va mal el PC desde que lo puse. :-| Tengo que probar más cosas pero ahora mismo no aguanta ni un solo juego ni 10 minutos, he pasado diversos test, hasta un occt y no da errores pero si que me fluctua la pantalla de modo raro, es todo muy raro. Ciertamente antes no sucedia nada de eso. Asi pensando, si es cosa del marco, es que no apoya bien en los pins. Sino es cosa del marco, es que algo más esta petando en el PC, como tengo muchas cosas conectadas, pues va a ser cuestión de probar pero que casualidad que los problemas pasen tras poner el marco. Ye lo que hay, sino tocas nada, nunca te sucedera nada. [sonrisa]
@Nomada_Firefox ya sabes, ve desconectando y probando :(
Nori-P escribió:@Nomada_Firefox ya sabes, ve desconectando y probando :(

Que remedio, lo bueno es que tengo el pc con el 5700X y la 3060 para pasar el rato.
@Nomada_Firefox vaya faena.

Aunque no sé si el mío estará doblado, lo tengo con un monobloque de EK y el apoyo y la presión son diferentes a un bloque sólo para CPU.

Pasé el 12700K por el cinebench una media hora y se mantiene por debajo de 80º con 24 de ambiente y aun rasco 4-5º menos si pongo la bomba a tope, el líquido en la sonda de retorno al depósito no pasaba de 45º así que yo creo que va bien teniendo en cuenta que el bloque también se estaba comiendo los 48-50º de los VRM de la placa con la CPU pidiendo chicha.

El prime95 sí que me pone la cpu a 90º fácilmente si no pongo la bomba y los ventiladores dando caña.

Y las diferencias entre cores no superaban los 5º entre ellos.

Yo creo que me voy a estar quietecito con lo del marco, si acaso lo pillo será si me da por cambiar a la gen 13 y lo monto con una CPU "virgen".
@Shinmei Seamos positivos, con 5 unidades de disco, casi todas las conexiones interiores, las posibilidades de que algo se soltara al mover la torre, son inmensas. En el 5700X, cuando le puse la RTX 3060, tambien se solto algo y no arrancaba bien. Es que simplemente no tuve tiempo todavia para revisar nada.

Admito que en la foto que puse, no es como medirlo, pero yo visualmente no le vi absolutamente nada de nada y @Nori-P cuando hice la foto, solo le pase un papel, asi que claro que estaba sucio. Pero luego lo sumergi en alcohol de limpieza.

Respecto a temperaturas, hoy pasando un cinebench 70º. Nada que no sucediera antes. Pasando el OCCT, no me acuerdo que temperaturas tenia exactamente pero no eran ni tan altas. En reposo ronda los 30º, es que mi i5 nunca fue calentorro. Pase tambien un test de unigine y el de gpuz, no daba un error. La grafica a 71º, lo normal.

Lo que me sucedia como malo es que el Far Cry Newdawn y el 6, asi como el Planetary Annhilation se caian al rato de arrancarlos y la pantalla fluctuaba, viendo como alguna corrupción de texto, el tembleque de imagen era muy notable. Puede que igual se soltase un modulo de ram un poco o un cable sata, esos 3 juegos comparten el mismo SSD. Creo que entre mañana y hoy saldre de dudas, a una mala cojo y monto el enganche de serie que podria ser que igual no hace buena presión sobre los pins o algo asi pero lo dudo, pienso que hubiera visto otros errores.
Yo al montar mi 12700f creia que estaba haciendo algo mal de lo duro que se cerraba el mecanismo de anclaje xD.

Pero se ve que es normal, yo no voy a modificar nada que me vendan, y si se dobla o tengo algun problema con el, tirare de garantia que para eso esta. De momento 0 problemas y tengo un disipa Tempest guarro de 25e.

Lo que si que tengo es la torre bien ventilada. Tampoco se calfa tanto como dicen, solo si te pones a hacer bench.
@HaGeK la garantía no cubre los procesadores doblados 😔
Nori-P escribió:@HaGeK la garantía no cubre los procesadores doblados 😔

Pues entonces mandaria la placa y el procesador a la tienda que me lo vendio y que se apañen ellos. El responsable o es MSI o Intel en mi caso. Yo solo lo he instalado de la manera posible que hay. No tengo por que comprar nada especial para montar un micro.

Si tuviese algun problema claro, que de momento no lo he tenido.

No creo que ellos vean eso, ni tu lo verias, es que la palabra doblado es ofensiva y asusta.

Alguien preguntaba por temperaturas.
Imagen
Y llevo horas con el prendido. Ahora que me acuerdo, a parte del fallo grafico que estoy seguro que es la grafica, ya convirtiendo video el jueves, notaba que se atascaba el Filmora y era raro cuando estaba solo con videos de 1 minuto. Pero con la GTX 1060 no se atasca nada y he hecho 35 videos de 1 minuto cada uno, no es mucho, lleva tiempo, pero es rentable. :)

En fin, al final he pedido la devolución de la 3060 Ti FE y me la han aceptado, tengo que buscar una caja, imprimir una etiqueta, embolverlo todo, llevarlo a correos, pagar yo y esperar felizmente. Ye lo que hay. A cosa curiosa me he acordado que la grafica traia unos pequeños manuales pero estaban como algo doblados de haberlos abierto, tambien tenia una manchita en un radiador, como de una pegatina. ¿Haran estos lo mismo que Amazon? :O
Nomada_Firefox escribió:

No creo que ellos vean eso, ni tu lo verias, es que la palabra doblado es ofensiva y asusta.

Imagen
Y llevo horas con el prendido. Ahora que me acuerdo, a parte del fallo grafico que estoy seguro que es la grafica, ya convirtiendo video el jueves, notaba que se atascaba el Filmora y era raro cuando estaba solo con videos de 1 minuto. Pero con la GTX 1060 no se atasca nada y he hecho 35 videos de 1 minuto cada uno, no es mucho, lleva tiempo, pero es rentable. :)

En fin, al final he pedido la devolución de la 3060 Ti FE y me la han aceptado, tengo que buscar una caja, imprimir una etiqueta, embolverlo todo, llevarlo a correos, pagar yo y esperar felizmente. Ye lo que hay. A cosa curiosa me he acordado que la grafica traia unos pequeños manuales pero estaban como algo doblados de haberlos abierto, tambien tenia una manchita en un radiador, como de una pegatina. ¿Haran estos lo mismo que Amazon? :O

Ahí falta más información [+risas]

Que CPU tienes?
Temperatura ambiente.
Temperatura en reposo
Temperatura jugando a x juegos
Temperatura con algun benchmark de CPU a muerte
Disipador que tienes.

y y para acabar lo ideal sería tener los mismos datos que sin la chapa para poderlo comparar... pero claro, ahora la temperatura ambiente habrá cambiado...
gojesusga escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Ahí falta más información [+risas]

Que CPU tienes?
Temperatura ambiente.
Temperatura en reposo
Temperatura jugando a x juegos
Temperatura con algun benchmark de CPU a muerte
Disipador que tienes.

y y para acabar lo ideal sería tener los mismos datos que sin la chapa para poderlo comparar... pero claro, ahora la temperatura ambiente habrá cambiado...

Maravillas a lurdes pero puedes ver en mi firma que PC tengo. Y podria poner algun video pero cada vez que publico aqui un video, simplemente me lo borran. :-| La temperatura en reposo es la que ves ahi, la ambiente, yo que se, miras gijon en el tiempo y ya la sabes. [sonrisa] No tengo un solo termometro en casa.
Yo tengo una artic liquid freezer II sin marco y de momento las temperaturas altas pero controladas. Me parece una maravilla esta refrigeración. Eso sí tengo una base asus strix y en cuanto desactivo el precio xmp me baja la temp de la cpu 5 - 7 grados fácilmente.
Yo tengo el 12700K hace ya 2 años , lo tengo con undervolt pero muy leve , y pasando test de strees en verano tiene algún pico de 82-83 grados , en invierno poco más de 70 grados, y jugando 60/65

No tengo ni idea si el mio estará doblado o no

Edito: perdón me he colado el mio es el 10700k
49 respuestas