› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tras cumplirse el pasado 24 de julio el primer aniversario del accidente de tren de Santiago que dejó 79 muertos y cientos de heridos, la Audiencia Provincial de A Coruña ha levantado las imputaciones que el anterior juez instructor, Luis Aláez, había formulado sobre 12 exdirectivos de Adif, empresa pública gestora de las líneas ferroviarias. El juez consideraba que debían haber adoptado más medidas de seguridad para evitar un accidente a su juicio “previsible”, mientras que la Audiencia, en línea con la postura del fiscal, no ve más responsables que el maquinista del tren.
La Audiencia ha notificado hoy diversos autos en los que deja sin efecto estas imputaciones al entender, entre otras cuestiones, que no hay base normativa que permita entender que la ausencia de instalación de ERTMS (sistema que supervisa de modo constante la velocidad del tren) en la infraestructura “constituya una infracción de un deber legal”, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es lo malo de que no exista división de poderes, que controlas uno y los controlas todos. Reforma del poder judicial por carácter de urgencia!!!
eboke escribió:Y la culpa es de la enfermera, y del conductor del metro de Valencia... siempre igual, que asco de país.
Hereze escribió:eboke escribió:Y la culpa es de la enfermera, y del conductor del metro de Valencia... siempre igual, que asco de país.
y del perro, y de Urdangarin porque todos sabemos que la Infanta no sabía lo que es una cuenta corriente o que a lo mejor eso de pagar con la VISA de la empresas clases de baile, no era muy correcto.
Malfuin escribió:No viene a cuento, pero, ¿soy el único que odia este tipo de titulares "virales" que al parecer tan bien funcionan en Facebook? xD
"¡Interjección, información muy fragmentada! Pincha para saber de qué hablo."
Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
Negar la responsabilidad del mismo , me parece una desfachatez. Pero algunos son capaces de cualquier cosa por atacar y atacar a los directivos de x empresa, directivos y por ultimo al gobierno.
Si si la culpa fue del gobierno, por no decretar el estado de queda ese día,no?.
No vengais con la falta de no sé que sistema,bla bla bla.
Tras cumplirse el pasado 24 de julio el primer aniversario del accidente de tren de Santiago que dejó 79 muertos y cientos de heridos, la Audiencia Provincial de A Coruña ha levantado las imputaciones que el anterior juez instructor, Luis Aláez, había formulado sobre 12 exdirectivos de Adif, empresa pública gestora de las líneas ferroviarias. El juez consideraba que debían haber adoptado más medidas de seguridad para evitar un accidente a su juicio “previsible”, mientras que la Audiencia, en línea con la postura del fiscal, no ve más responsables que el maquinista del tren.
jorcoval escribió:Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
Negar la responsabilidad del mismo , me parece una desfachatez. Pero algunos son capaces de cualquier cosa por atacar y atacar a los directivos de x empresa, directivos y por ultimo al gobierno.
Si si la culpa fue del gobierno, por no decretar el estado de queda ese día,no?.
Con las medidas de seguridad adecuadas, nada habría sucedido. Ves qué fácil es simplificar como has hecho?
El maquinista es responsable. Pero más arriba, también.
Blackfedora escribió:jorcoval escribió:Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
Con las medidas de seguridad adecuadas, nada habría sucedido. Ves qué fácil es simplificar como has hecho?
claro, claro debían suponer que era un incompetente el maquinista,no?
Por favor, con esto no te quito la razón en parte. Pero la infraestructura era correcta para asegurar su funcionamiento. acaso no señalizaron los limites de velocidad, el maquinista no lo sabía?.o le dieron un tren sin frenos?.
Nadie diría la culpa es de la victima, no se puso un chaleco antibalas cuando le disparé.
Pero vosotros seguir así, no lo
entiendo. El maquinista era otra pobre victima, demasiado hizo para evitar el accidente,no?
Blackfedora escribió:jorcoval escribió:Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
claro, claro debían suponer que era un incompetente el maquinista,no?
Por favor, con esto no te quito la razón en parte. Pero la infraestructura era correcta para asegurar su funcionamiento. acaso no señalizaron los limites de velocidad, el maquinista no lo sabía?.o le dieron un tren sin frenos?.
Nadie diría la culpa es de la victima, no se puso un chaleco antibalas cuando le disparé.
Pero vosotros seguir así, no lo
entiendo. El maquinista era otra pobre victima, demasiado hizo para evitar el accidente,no?
seaman escribió:Me quedo con esto.Tras cumplirse el pasado 24 de julio el primer aniversario del accidente de tren de Santiago que dejó 79 muertos y cientos de heridos, la Audiencia Provincial de A Coruña ha levantado las imputaciones que el anterior juez instructor, Luis Aláez, había formulado sobre 12 exdirectivos de Adif, empresa pública gestora de las líneas ferroviarias. El juez consideraba que debían haber adoptado más medidas de seguridad para evitar un accidente a su juicio “previsible”, mientras que la Audiencia, en línea con la postura del fiscal, no ve más responsables que el maquinista del tren.
Sinvergüenzas.
Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
No vengais con la falta de no sé que sistema,para culpar a adif
Hereze escribió:Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
Todo sistema de transporte de masas ha de estar preparado ante la posibilidad del fallo mas común de todo, que es el humano, y por lo que se vio, en aquel tramo eso no estaba preparado por lo que son responsable de eso.
Blackfedora escribió:Hereze escribió:Blackfedora escribió:Si el maquinista hubiera hecho su trabajo, nada hubiera sucedido.
Todo sistema de transporte de masas ha de estar preparado ante la posibilidad del fallo mas común de todo, que es el humano, y por lo que se vio, en aquel tramo eso no estaba preparado por lo que son responsable de eso.
Disculpa, pero eso no es cierto. Ni los aviones, ni barcos, ni trenes, ni ningún "transporte de masas" está preparado para cubrir los fallos humanos. Cuando sean completamente autónomos , podríamos hablar , y ni siquiera en este caso estaríamos libres completamente. Es más incluso fallos en sistemas de seguridad han originado accidentes. Pero esto es otro tema.
La no inclusión del famoso sistema de seguridad no hace responsable al adif de la negligencia del maquinista. Pero esto no lo queréis entender, o más bien no os interesa. NADIE ha negado que dicho sistema hubiera evitado el accidente, pero su no inclusión no fue la causa del mismo.
Mira un sencillo ejemplo, yo voy con mi coche a 180 km/h y me estampo con una pared . Resultado fallezco. A que nadie culparía al fabricante del automóvil? .Podía haber incluido de serie una jaula de seguridad, o un alcoholímetro, o ambas cosas, incluso un sistema de frenado automático. Todo ello podía haber evitado el final trágico del accidente. Incluso podríamos inculpar a la dgt por permitirme ir a esa velocidad o al propietario por no colocar protecciones. A que suelta ridículo? , pero vosotros erre con erre . Yo no tengo ningún interés en defender a Adif, pero vuestra cruzada contra todos, es penosa.
Mira si adif hubiera obligado a abandonar su puesto al maquinista, a trabajar sin descansos, o hubiera suministrado un tren no apto, una vía sin señalizar o en mal estado, hubiera contratado a un maquinista no cualificado, etc... otra historia sería. Pero no es caso.
Ahora a seguir repitiendo, que adif tiene la culpa de la negligencia del maquinista. Me puedes responder que estaba haciendo dicho maquinista?. bueno que si, adif lo contrató y es su culpa, no?.
Lo intentaría explicar mejor, pero ni tengo ganas ni tiempo, ni merece la pena. Podéis continuar con vuestra quema de responsables.
bart0n escribió:alguno todavía no te has querido enterar de que ese mismo AVIA que se estrelló por entrar a una velocidad excesiva en una curva durante practicamente TODO el resto del trayecto se conduce solo ( el maquinista solo tiene que tocar un botón para demostrar al tren que "sigue vivo" ) porque hay medios de seguridad que controlan e interactuan con el tren ( el sistema de balizamiento "bueno" )
por recortar en el presupuesto ( que si no no llega para mariskadas ) en el último tramo ( donde ocurrió el accidente )dichas medidas de seguridad dejan de existir y se deja en manos de un ser humano la responsabilidad de pasar un tren de 200Km/h a 80Km/h
ese punto ferroviario había sido denunciado por ese y otros maquinistas como un punto de riesgo pero dicho trazado no fue acondicionado con las medidas de protección adecuadas.
pero puede seguir pensando y tratarnos de convencer que el maquinista es un "loco al volante" y que se había apostado unas cervezas con sus compañeros ( locos , igual que el ) a que pasaba el avia a 180Km/h por un tramo de 80....
SiMoK , las medidas de seguridad se implementan precisamente para eso, para tratar de evitar cualquier enventualidad ( fallos humanos, fallos mecánicos ) que puedan aparecer.
que un tren pueda entrar a 180Km/h en un tramo de 80Km/h implica que hay un fallo en las medidas de seguridad del tamaño de jupiter.
EduAAA escribió:Tenemos un gobierno que es literalmente homicida, porque a estas personas las han matado por recortes en seguridad. Mi mejor amiga perdio a sus 2 mejores amigas en este accidente y le han jodido la vida como no os podeis imaginar
Garranegra escribió:EduAAA escribió:Tenemos un gobierno que es literalmente homicida, porque a estas personas las han matado por recortes en seguridad. Mi mejor amiga perdio a sus 2 mejores amigas en este accidente y le han jodido la vida como no os podeis imaginar
Sin animo de sacar la cara a la gentuza del PP, la responsable directa de ese tramo fue Magdalena Álvarez del gobierno de ZP, porque fue en su mandato donde se llevo a cavo las obras del AVE. La misma, que esta imputada en los eres de Andalucía y se ha ido de rositas.
bart0n escribió:Garranegra escribió:EduAAA escribió:Tenemos un gobierno que es literalmente homicida, porque a estas personas las han matado por recortes en seguridad. Mi mejor amiga perdio a sus 2 mejores amigas en este accidente y le han jodido la vida como no os podeis imaginar
Sin animo de sacar la cara a la gentuza del PP, la responsable directa de ese tramo fue Magdalena Álvarez del gobierno de ZP, porque fue en su mandato donde se llevo a cavo las obras del AVE. La misma, que esta imputada en los eres de Andalucía y se ha ido de rositas.
si, la sinverguenza esa es la que contrató los tramos pero ha sido la "justicia" del PP la que ha dictaminado que los directivos de ADIF no son culpables de recortar en medidas de seguridad y confiar trenes que circulan a 200Km/h a la suerte de que los profesionales que los conducen no tengan un error/despiste.
hoy por ti... mañana por mi....
minmaster escribió:Y aprovechando lo del Ébola para soltar sus decisiones, grandes expertos en el marketing estos jueces, ayer condenaron al juez que metió en la cárcel a Blesa y hoy esto...![]()
faco escribió:bart0n escribió:alguno todavía no te has querido enterar de que ese mismo AVIA que se estrelló por entrar a una velocidad excesiva en una curva durante practicamente TODO el resto del trayecto se conduce solo ( el maquinista solo tiene que tocar un botón para demostrar al tren que "sigue vivo" ) porque hay medios de seguridad que controlan e interactuan con el tren ( el sistema de balizamiento "bueno" )
por recortar en el presupuesto ( que si no no llega para mariskadas ) en el último tramo ( donde ocurrió el accidente )dichas medidas de seguridad dejan de existir y se deja en manos de un ser humano la responsabilidad de pasar un tren de 200Km/h a 80Km/h
ese punto ferroviario había sido denunciado por ese y otros maquinistas como un punto de riesgo pero dicho trazado no fue acondicionado con las medidas de protección adecuadas.
pero puede seguir pensando y tratarnos de convencer que el maquinista es un "loco al volante" y que se había apostado unas cervezas con sus compañeros ( locos , igual que el ) a que pasaba el avia a 180Km/h por un tramo de 80....
SiMoK , las medidas de seguridad se implementan precisamente para eso, para tratar de evitar cualquier enventualidad ( fallos humanos, fallos mecánicos ) que puedan aparecer.
que un tren pueda entrar a 180Km/h en un tramo de 80Km/h implica que hay un fallo en las medidas de seguridad del tamaño de jupiter.
+1 Completamente de acuerdo contigo
Por poner un ejemplo fácil, para que todo el mundo lo entienda:
Si vas con tu coche por una autopista a 120 kilómetros por hora, perfectamente señalizada y de repente en un peralte desaparece las señalizaciones de la carretera, no hay ninguna señal de que se reduzca la velocidad, ni ninguna señal de que después del peralte hay una curva y te estrellas ¿de quien es la culpa?
Está claro que del fabricante del coche no, pero ¿y del que hace el mantenimiento de la carretera?
Pero claro, el que hace el mantenimiento de la carretera se escuda de que justo después del peralte y justo antes de la curva, hay una señal que avisa de la reducción de velocidad y de la curva y vuelve a estar presentes las señales de la carretera... unas señales que no son visibles en el punto en el que realmente son útiles...
Pues nada, como en el punto exacto del accidente sí que había una señal pues entonces responsabilidad 0 para el que mantiene la vía...
faco escribió:Dentro del mantenimiento de las infraestructuras (que es la competencia de Adif) es la correcta señalización de las mismas.
La señalización no era correcta, ya que la señal estaba en un punto donde era inútil. La señal debe estar antes del tramo donde se debe frenar.
No digo que el maquinista sea un santo y deba ser exculpado de todo. Se distrajo e incurrió en acciones prohibidas en su trabajo. Pero si Adif hubiera hecho su parte, no habría muerto nadie. En este caso la responsabilidad es compartida. El maquinista no lo hizo bien, pero es que ADIF TAMPOCO.