Alucino. Saltarse el pin en los samsung sin saber nada

Bueno, el caso es que yo no se si esto es algo que se sabia o no. No he encontrado nada en internet al respecto (tampoco he buscado mucho) Pero es que ahora mismo estoy flipando.

En mi casa tenemos un samsung galaxy s4, un s4 mini y un galaxy s plus. Todos con una version de android distinta cada una. El caso es que enciendo mi movil, y en la pantalla donde se pone el pin, dejo pulsado el boton de apagado, para que me salgan las opciones, activo el modo avion y voila!!!! De pronto se me va a la pantalla principal del movil. En cualquiera de los 3 telefonos!

Tengo acceso a todo, galeria, whatsapp.....todo lo que tenga el telefono.

Lo unico que no puedo hacer llamadas ni sms, claro, ya que no se ha metido el pin.

Si quito el modo avion, el telefono me vuelve a la pantalla para introducir el pin.


Yo no se si esto ya se sabia y estoy aqui quedando con un bobo pero es que me he quedado pilladisimo. Me parece un fallo de seguridad de la pera. Que alguien pueda acceder asi a la pantalla principal del movil.....para que puñetas sirve el pin entonces........

Acabo de probar y si tienes un patron de bloqueo entonces no puedes acceder.

En fin, que si esto es una chorrada reiros de mi XD XD Pero me he quedado asi :O :O
Si enciendes el móvil sin introducir la tarjeta sim supongo que también podrás acceder a todo eso sin complicarte tanto, no? Xd
Es que el pin lo que bloquea es el acceso a la tarjeta SIM, no al terminal. Si pones el modo avión lo que estás haciendo es ignorar la SIM, por eso te sale al teléfono. Y problema de seguridad ninguno, será que android no tiene opciones (código numérico, contraseña, patrón de desbloqueo...) XD
monthyp escribió:para que puñetas sirve el pin entonces........

Ese PIN es de la SIM. Y sirve para que no se puedan realizar llamadas o mandar mensajes con tu número simplemente cambiando la tarjeta de terminal. El móvil es otra cosa distinta. Si eso es un fallo de seguridad también lo sería meter otra SIM manteniendo todo el contenido de tu móvil. Pero eso sucede no ya con los Smartphones modernos, sino desde los viejos Nokias de hace 15 años que empezaron a guardar los contactos y los mensajes en su memoria interna en lugar de en la SIM. Si quieres bloquear el acceso al contenido de tu móvil, en Ajustes>Seguridad puedes activar alguno de los métodos que trae.
Es normal, el pin solo hace que no se pueda acceder a la sim para no hacer llamadas, datos, sms, etc.., pero si no metes el pin se puede utilizar para todo lo que no intervenga la sim, y si quitas la sim y lo enciendes lo mismo.

Como te han dicho para proteger el acceso al terminal hay que poner algún patrón de desbloqueo u otro sistema de seguridad
(mensaje borrado)
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya decia yo que no podia ser un fallo de seguridad tan tonto.
13 respuestas