Aluminiun box 360 beta 1, ni modding ni leches xD

Bueno, pues eso, que alguno quería fotos y ahora que ya la tengo en aluminio negro casi montada del todo voy a poner como va quedando la aluminiun box 360.
La historia es que visto todos los fallos de sobrecalientamiento decidi mejorar eso un poco, aparte lo de tenr la fuente bailando por ahí en mi escritorio se hacia la leche de incomodo y suelo cambiar de vga a rgb a menudo, aparte quería tener wifi en la consola sin tener que pagar los euros que vale el adaptador oficial y sin tener nada colgando por ahí fuera. Así surgió la idea de rehacerla por completo(admás mi fuente petó cosa que me animó mas a ello xD)

Bueno lo dicho la consola tiene estos cambios:
  • Disipador de la gpu es el mismo que el de la cpu.
  • Los disipadores tiene sendos ventiladores que van conetados a donde irian los originales de la consola para que tiren mas aire segun se caliente.
  • Fuente de alimentación interna, use una de pc ya que así puedo reutilizarla para la wifi y un añadido que tendré para en unos meses.
  • Wifi con un ap conceptronic que tenía tirado por casa con antena de 7dbi
  • Salidas coaxial, rgb, vga, audio normal, y en brebe añadire optica(que ya tenía pero me la cargué), y componentes
  • Ventiladores originales metiendo aire a 5v para que no hagan ruido
  • Ventilador xilence con 68 CFM de flujo de aire(el doble mas o menos que de serie)
    68 CFM

Tengo un par de ampliaciones en mente pero tendrán que esperar.
Por ahora unas fotos de la beta 1, faltan poner los leds y los botones que quedarán en una fila los leds estilo:

| led1 led2 led3 led4 |
| botonpower |
| botoneject |
---------------------------------------------------------

Por ahora eso, ya pondré mas fotos cuando esté acabada y luzca mas bonita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Comparación de tamaño con una xbox normal y notese que la xbox no tiene la tapa puesta(aunque es cierto que es mas profunda)
Imagen
PD: Como curiosidad decir que el panel de salidas está hecho con un paralelo, es decir la consola tiene conectado a la placa un cable paralelo que tiene todas las salidas y a este se le conecta el panel de la imagen, eso es para poder ampliarlo o modificarlo con comodidad.
PD2: el panel del fondo va a reacerse en unos meses con mas cosas sobre tb una chapa negra, así que no me digais que se ve cutre que ya lo se pero no voy a cambiarlo por unos meses.

PD3: La wifi y el disco duro están debajo de la placa.

PD4: Proxima ampliación: finalización del frontal y mas adelante hacer una wii60(la placa de la x está levantada 3 centimetros sobre el fondo aposta para poder añadir la wii en el futuro

EDITO: PD5: Mi gen friki me ha llevado a ponerle el aspecto exterior del domokun cuando la parte técnica esté finalizada. Juas, ahora si que estoy motivado, esto va a ser apoteósico XD
YEA! tiene mui buena pinta [beer]
tendra ventajas de hardware pero... es horrible! parece una caja de zapatos XD
akmodchips escribió:tendra ventajas de hardware pero... es horrible! parece una caja de zapatos XD

eso es por que le faltan los leds y la decoración, que la parte de arriba no va a quedar así y seguramente los lados tampoco

PD: La primerísima versión si que estaba hecha en una caja de zapatos XD, la llamabamos cartonbox360
Bueno, el dia que se te muera el ataud ya lo tienes hecho jeje [angelito]
ta mu bien el mod, seguro que ta costao muxo tiempo y pensar i tal

ventilada quedara muy bien

pero nose, un poco fea, no:P?

aunq no te kito merito, xq curro debe tener muxo ;)

nose, muxos leds que le pongas..... :P
La verdad es que no me preocupé mucho por el aspecto de fuera la verdad, total se que aunque me preocupara iba a quedar cutre igual XD, pero con lso botones de encendido, los led indicando que mando está conectado y poniendo algo en la bandeja del lector si que dará otra impresión y no tan de caja de zapatos XD
AIXI escribió:La verdad es que no me preocupé mucho por el aspecto de fuera la verdad, total se que aunque me preocupara iba a quedar cutre igual XD, pero con lso botones de encendido, los led indicando que mando está conectado y poniendo algo en la bandeja del lector si que dará otra impresión y no tan de caja de zapatos XD

Me acabo de fijar en la fuente de alimentacion, parece no tener ventilacion propia y no tiene pinta de ser una fuente pasiva, excepto por la gran corriente de aire que deberia dar la GC (Gran Cubo) deberias controlar que no se caliente mucho.

Aprovecha y hazte unos conectores s-ata externos para poder flashear sin abrir la caja. Eso o un sistema para poder desconectar el lector en plan disco duro extraible.
Flash78 escribió:
Me acabo de fijar en la fuente de alimentacion, parece no tener ventilacion propia y no tiene pinta de ser una fuente pasiva, excepto por la gran corriente de aire que deberia dar la GC (Gran Cubo) deberias controlar que no se caliente mucho.

Aprovecha y hazte unos conectores s-ata externos para poder flashear sin abrir la caja. Eso o un sistema para poder desconectar el lector en plan disco duro extraible.

si la fuente tambien tiene ventilador propio que tb mete aire, aunque en esas fotos no se ve muy bien, de todas amneras haciendo pruebas sin ventilación propia se calentaba n bastate poco los disipas de los conversores de corriente(lo que interesa mantener refrigerado)aunque no me gustaba la idea de tener algo que se calienta bastante cerca de donde coje flujo de aire el ventilador del disipa de la gpu así que le deje el ventilador que trae de serie pero al reves, usease metiendo aire en vez de sacando.
Sobre lo de dejarle el conector no doy encontrado un puto conector sata por separado, que en cuanto lo encuentre ya veras lo que tardo en ponerseloXD
Me interesa el tema ya que estaba planeando hacer algo parecido.
Tiene muy buena pinta.

¿Qué quieres decir con que el disipador de la gpu es el mismo que el de la cpu?.
¿Qué has cambiado los dos y has puesto el mismo modelo?, ¿o qué venden el de la cpu suelto y le has puesto ese?. Estoy pez ... pensaba cambiar el de la gpu pero no se cuál ponerle.

Y los ventiladores de los disipadores, ¿dónde y cómo se ponen?.
el de la gpu es uno igual que el de la cpu, viene de una consola que murio muy mucho de la que hicimos despiece, ambos además tienen unos miniventiladores acoplados para que refrigeren un pelín mas(eso de que sean pseudopasivos y refrigeren por el flujo de la consola no me gusta demasiado)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
AIXI escribió:el de la gpu es uno igual que el de la cpu, viene de una consola que murio muy mucho de la que hicimos despiece, ambos además tienen unos miniventiladores acoplados para que refrigeren un pelín mas(eso de que sean pseudopasivos y refrigeren por el flujo de la consola no me gusta demasiado)

¿Como has hecho para ponerle Wifi NO microsoft en Xbox 360?

Yo estoy muy interesado en eso ;)

Un saludo
PabloAM escribió:
¿Como has hecho para ponerle Wifi NO microsoft en Xbox 360?

Yo estoy muy interesado en eso ;)

Un saludo

Use un ap conceptronic que tenía por ahí en modo cliente, pero este se conceta a la consola por el cable de red, no te vallas a pensar que me curre uno usb que eso llevaría mas curro que todo lo que hice xD. Bueno en realidad lo de que está conectado al ethernet tampo es está estañado a la placa antes que el amplificador dc-dc que para un cable de 2 centimetros como tiene no hacía falta, pero está conectado como si fuera ethernet al fin y al cabo
Aixi tío que guapa va a estar tu wii360-món!!

Yo te apoyo desde Madrid... si quieres algo me lo pides y pregunto en la empresa si te lo pueden coseguir... [poraki]

Me dejarás jugar? me dejarás jugar? [burla2]
La idea es buena, eso no hay que decirlo, aunque yo hubiera utilizado una torre de pc de esas modding para el invento, de esa manera quedaria algo mas estetico, una refrigeración liquida con tubos transparentes, etc.... (se me ha ido la olla un pensamiento en voz alta).

Te felicito por la idea.

Un saludo.-
por dentro quedará muy bonito , pero por fuera... xD no hace falta ni que te lo diga xD
cristan escribió:por dentro quedará muy bonito , pero por fuera... xD no hace falta ni que te lo diga xD

Quien conce a AIXI sabe que el aspecto externo de algo le importa bien poco... X-D

Si funciona igual que la otra....
kiero a aixi escribió:
Quien conce a AIXI sabe que el aspecto externo de algo le importa bien poco... X-D

Si funciona igual que la otra....

Premio al mensaje cursi del día [sati]

PD: Con todo mi cariño

Luego os pongo una cutre imagen de como quiero que acabe mas o menos
la verdad es que queda poco estetico, pero tampoco hay alternativa para hacer un molde de plastico que es lo que quedaria bien.

La verdad es que esta currado
Dios mio ¿ke es esto? ¿Un nuevo capitulo de Se a escrito un crimen? XD
KChito escribió:Dios mio ¿ke es esto? ¿Un nuevo capitulo de Se a escrito un crimen? XD

xDDDDDDDDD

La verdad esque mola, la cosa seria buscar una caja mas " vistosa "
...ahora deberias probarla en un tunel de viento y ponerle algunas alas por aqui y por alla solo para mejorar un poco la aerodinamica de tu diseño
vaya carniceria jjajaajjjjaajjaja
no se si servirá de algo, pero fea lo es con ganas....
una idea por si te sirve para la estetica:

puedes usar otra carcasa de 360 puesta encima, el lector lo podrias poner en la de arriba que estaria vacia y tambien el wifi asi como un hub para aumentar los usb y cualqueir cosilla mas como la refrigeracion liquida, la F.A. original ,etc,etc,etc.

saludos
rafaexpo escribió:una idea por si te sirve para la estetica:

puedes usar otra carcasa de 360 puesta encima, el lector lo podrias poner en la de arriba que estaria vacia y tambien el wifi asi como un hub para aumentar los usb y cualqueir cosilla mas como la refrigeracion liquida, la F.A. original ,etc,etc,etc.

saludos

La verdad, la estética me importa poco. Lo de refrigeración líquida paso totalmente, que el rollo era hacerlo bien gastando lo mínimo(lo único que compré fue la fuente y el ventilador, las 2 cosas por unos 22€)
La forma prefiero que sea así que donde va a estar durante medio año no tiene mucho sitio hacia los lados ni hacia arriba, pero de foondo no tiene problemas.
La fuente necesito por cojones que sea esa y no la original ya que necesito potencia extra para los añadidos que van a venir.
Mas adelante si que puede que le de alguna forma o algo pero mientras no esté acabada la parte "técnica" es tontería hacer nada ya que luego pueda que tenga que deshacer o lo que sea.
De todas maneras lo de mejorar el aspecto sería al final del todo y solo si me apetece(cosa no muy probableXD)
Si no fuera porque te he visto postear por unos cuantos hilos es que leyendo lo de aluminium y viendo las capturas es que me lo tomo en plan mofas...macho es que es fea de cojones. XD

Por otro lado la idea creo que está muy bien, aunque quede grande, sobre todo si consigues integrar la fuente, wifi y tal de forma que se quede fría (¿y sin mucho ruido?)...
Después de tanto curro, ponle una carcasa buena..es un crimen después de haberte gastado tanta pasta, tenerlo de forma que parece una caja de zapatos con ventiladores...k no me meto con tu criatura pero es que sino lo digo reviento XD

Un saludo [beer]
en un rpincipio el aspecto externo iba a quedar así(lo de gastarse mucho ha sido lo de la consola +22 euros así que tampoco es "tanto") pero el gen friki acaba de despertarse en mi y ya se que ponerle al alrededor que no me haga cambiar mucho la forma física de fuera y aún así quede "original" y lo que se me ha ocurrido es ponerle la forma exterior de....Te Great and Mighty DOMOKUN XDXDXD
Para el que no conozca al domokún :http://es.wikipedia.org/wiki/Domo-kun o que busque domokun en google y ya verá
Use the force Domokun
Imagen
jajaja k bueno [qmparto][qmparto][qmparto]
29 respuestas