› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PHANTASIA escribió:- ¿Alguien la tiene en PDF por ahí?
* ¿Llegó a salir alguna guía más del juego en España?
PHANTASIA escribió:Recuerdo que tuve una guía de Alundra que hizo Superjuegos que era bastante completa, por desgracia la perdí/tiré y ahora me gustaría recuperarla...
- ¿Alguien la tiene en PDF por ahí?
Goldorado escribió:PHANTASIA escribió:Recuerdo que tuve una guía de Alundra que hizo Superjuegos que era bastante completa, por desgracia la perdí/tiré y ahora me gustaría recuperarla...
- ¿Alguien la tiene en PDF por ahí?
Creo que su autor fue Bruno Sol y acabó tan harto que odia ese juego
PHANTASIA escribió:¿Llegó a salir alguna guía más del juego en España?
aki7 escribió:Si la quieres comprar pues no creo que sea difícil de encontrar esas guías en el mercado de segunda mano. Por otra, que yo sepa están escaneadas todas las revistas de SuperJuegos y también sus guías y como bien te han comentado antes pues también las guías de Alundra, que aparecieron en 3 pequeños libros como extra de acompañamiento de la revista SuperJuegos, pues también están preservadas y escaneadas.
magrosomohoso escribió:me imagino la gracia que le haría a konami molestarse en traducir el juego y que luego ninguna de las 2 grandes revistas ni siquiera lo analicen
magrosomohoso escribió:es muy curioso que le dieran tanto bombo en las revistas al alundra y luego al suikoden 2 lo ignoraran completamente (hasta el punto que ni superjuegos ni hobby consolas lo analizaron) siendo ambos juegos 2d traducidos al castellano y mas cuando a dia de hoy el suikoden 2 está considerado uno de los mejores juegos de la consola
me imagino la gracia que le haría a konami molestarse en traducir el juego y que luego ninguna de las 2 grandes revistas ni siquiera lo analicen
magrosomohoso escribió:de superjuegos creo que no se llegaron a preservar todos los números, en la época de la pandemia intenté conseguirlos todos y me moví bastante y tuve acceso a los proyectos de escaneo que hubieron y tal y había unos cuantos números de la época mas oscura que la gente me decía que habia sido imposible conseguirlos
la época oscura es la que comprende entre el 2001 (cuando empezaron a editar la revista oficial de ps2) y el 2006 que fué cuando john tones cogió el timón de la revista y la convirtió en xtreme
recuerdo que había unos cuantos números de 2004 2005 2006 que la gente los daba por perdidos, parece que en esos años no la compraba ni cristo y no debían tener mucha tirada tampoco
magrosomohoso escribió:es muy curioso que le dieran tanto bombo en las revistas al alundra y luego al suikoden 2 lo ignoraran completamente (hasta el punto que ni superjuegos ni hobby consolas lo analizaron) siendo ambos juegos 2d traducidos al castellano y mas cuando a dia de hoy el suikoden 2 está considerado uno de los mejores juegos de la consola
me imagino la gracia que le haría a konami molestarse en traducir el juego y que luego ninguna de las 2 grandes revistas ni siquiera lo analicen
aki7 escribió:magrosomohoso escribió:de superjuegos creo que no se llegaron a preservar todos los números, en la época de la pandemia intenté conseguirlos todos y me moví bastante y tuve acceso a los proyectos de escaneo que hubieron y tal y había unos cuantos números de la época mas oscura que la gente me decía que habia sido imposible conseguirlos
la época oscura es la que comprende entre el 2001 (cuando empezaron a editar la revista oficial de ps2) y el 2006 que fué cuando john tones cogió el timón de la revista y la convirtió en xtreme
recuerdo que había unos cuantos números de 2004 2005 2006 que la gente los daba por perdidos, parece que en esos años no la compraba ni cristo y no debían tener mucha tirada tampoco
Ostras, pues es verdad. No sé por qué tenía la idea de que estaban todos los números preservados pero sí que faltan algunos números de SuperJuegos, de esa etapa que comentas, por ser escaneados. Hay algunas revistas, como pasa con los últimos números que sacaron en los últimos años de la desaparecida revista Micromania, que son números que he visto comentado que ya están preservados pero que, por el motivo que sea, no se han subido a ninguna página web ni se han difundido al público. Pero no creo que sea el caso de esas SuperJuegos que faltan ya que no hay ninguna constancia ni indicación, o al menos no la encuentro, de que estén ya preservadas.
Yoshin escribió:Yo tuve esa guía la esperaba como agua de mayo cada mes (durante 3 meses) fue la primera vez que utilicé una guía al completo para pasarme el juego al 100% con todos los cofres, esa guía tenía varios errores que tuve que corregir como por ejemplo en los templos de hielo con las dichosas columnas, eran pequeñitas, muy cucas para tenerlas al lado mientras lees lo próximo que tienes que hacer, nunca olvidaré el gran juego que fue éste Alundra y los más de 3 meses que terminé en completarlo al 100%
PHANTASIA escribió:Yoshin escribió:Yo tuve esa guía la esperaba como agua de mayo cada mes (durante 3 meses) fue la primera vez que utilicé una guía al completo para pasarme el juego al 100% con todos los cofres, esa guía tenía varios errores que tuve que corregir como por ejemplo en los templos de hielo con las dichosas columnas, eran pequeñitas, muy cucas para tenerlas al lado mientras lees lo próximo que tienes que hacer, nunca olvidaré el gran juego que fue éste Alundra y los más de 3 meses que terminé en completarlo al 100%
Te indicaban donde están todos los halcones dorados?
Yoshin escribió:PHANTASIA escribió:Yoshin escribió:Yo tuve esa guía la esperaba como agua de mayo cada mes (durante 3 meses) fue la primera vez que utilicé una guía al completo para pasarme el juego al 100% con todos los cofres, esa guía tenía varios errores que tuve que corregir como por ejemplo en los templos de hielo con las dichosas columnas, eran pequeñitas, muy cucas para tenerlas al lado mientras lees lo próximo que tienes que hacer, nunca olvidaré el gran juego que fue éste Alundra y los más de 3 meses que terminé en completarlo al 100%
Claro, pero uno de ellos o dos no recuerdo bien no estaba bien explicado el como llegar pero nada serio de obtener, parece ser por lo que he visto en el post que las otras guías no son tan completas como estos libritos, la verdad que es amena la lectura y me animó a completarlo
PHANTASIA escribió:Yoshin escribió:PHANTASIA escribió:
Claro, pero uno de ellos o dos no recuerdo bien no estaba bien explicado el como llegar pero nada serio de obtener, parece ser por lo que he visto en el post que las otras guías no son tan completas como estos libritos, la verdad que es amena la lectura y me animó a completarlo
Que te venía al final del todo la localización?
He mirado la primera parte de la guía y no he visto ningún contenido secundario.
SuperPadLand escribió:magrosomohoso escribió:es muy curioso que le dieran tanto bombo en las revistas al alundra y luego al suikoden 2 lo ignoraran completamente (hasta el punto que ni superjuegos ni hobby consolas lo analizaron) siendo ambos juegos 2d traducidos al castellano y mas cuando a dia de hoy el suikoden 2 está considerado uno de los mejores juegos de la consola
Habría que conocer todos los datos de la historia, por ejemplo sabemos si Konami se molestó en promocionar el juego en España de alguna forma, seguramente no porque yo no recuerdo ni un solo anuncio, sin embargo tengo revistas del 98 al 99 plagadas de anuncios de Silent Hill y sobre todo Metal Gear Solid. Si no pagas por publicidad de ningún tipo, igual los de la revista ni se enteraron de que existía el juego o cuando lo vieron salir en Japón en el 98 lo descartaron directamente por ser en 2D y no entender una mierda o alternativamente a lo anterior ¿Sabemos si les dio copias de prensa a medios españoles? Hablamos de PS1 y en sus años más dorados, todos los meses salían decenas de juegos, las revistas tenían que seleccionar que jugar y publicar en el número de páginas máximo de que disponían.
Sobre las traducciones al castellano, pues bueno, se agradece que al menos hicieran "algo", pero tampoco es que fuera una traducción cuidada, no sé si tiene tantos memés como FFVII, pero vamos que tiene trozos de dialogos que no tienen sentido. Imagino que usaron Traductor Automático para Windows 95 de la Enciclopedia Encarta.
Coincido en que es triste que medios especializados (supuestamente) se les colaran ese tipo de joyazas y después hablaran de por ejemplo Azure Dreams (que no es malo como lo ponen, pero confunden roguelike con JRPG).