ALUNDRA PSX Juegazo

Pues nada que el otro día me dió por cojer la PSP que la tenía literalmente muerta de ascazo (porque llevo un vicio al Zelda de la DS y al Tingle...) y decidí probar el ALUNDRA porque no lo había probado en PSX y era una espinilla clavada que tenía. Decir que me ha parecido un JUEGAZO increíble, es muy jugable, los mapas están muy bien detallados, y la exploración es sublime.

Por eso queria preguntaros, qué joyas de este tipo, de rol, y en castellano nos perdimos en PSX?? No he visto un hili parecido en eol, pero la verdad es que no me gustaría saber que se me están escapando más juegazos como este que en su dia no pue jugar. Un saludo!!
Definitivamente uno de los juegos "olvidados" de la era de psx es el fabuloso GRANDIA, y no es porque fuera mal juego de hecho es mi rpg favorito, sino porque llego en una era donde el señor Final Fantasy VII reinaba, pero la historia, los personajes y el nivel humano al que te llega este rpg (con sus toques increibles de humor claro) hoy en dia no lo he visto en ningun otro juego, espero haberte ayudado y si hay algun otro (porque seguro que me ha faltado probar alguno) que nos lo digan.

PD: NO y repito NO te acerques al Alundra 2... punto
Pues asi a ojo, a parte obviamente d elos 4 Final fantasy, el suikoden II y el legend of dragoon que tiene un aire FFVII muy bueno y es largo de cojones.

Hombre si dominas el ingles, dicen que el crhono cross es de los mejores de la historia.
Zack_VII escribió:Pues asi a ojo, a parte obviamente d elos 4 Final fantasy, el suikoden II y el legend of dragoon que tiene un aire FFVII muy bueno y es largo de cojones.

Hombre si dominas el ingles, dicen que el crhono cross es de los mejores de la historia.

como que dicen blasfemo!!!

ES EL MEJOR [sonrisa] [looco] .

no ahora enserio el Crono cross si no lo has provado es una bestialidad tecnica y con una historia brutalmente buena.

PD: si puedes pillar el chrono trigger de snes/psx (mejor el de snes que esta el parche en castellano) juegalo en psp tambien que es otra joyaza.
Aitor_fernandez escribió:
como que dicen blasfemo!!!

ES EL MEJOR [sonrisa] [looco] .

no ahora enserio el Crono cross si no lo has provado es una bestialidad tecnica y con una historia brutalmente buena.

PD: si puedes pillar el chrono trigger de snes/psx (mejor el de snes que esta el parche en castellano) juegalo en psp tambien que es otra joyaza.

El Crhorno tiger lo doblé ya hace años in spanish [666]

El crohono cross lo probaria, pero son 2 CD'S y habria que hacer todo el tema de los saves del PC para pasar al segundo y por alguna extraña razon, no consigo que el emu del pc me habra ningun juego de psx....asi que no tendria posibilidad de hacerlo...una pena.
Para mi el Alundra es simplemente el mejor action rpg de la historia, por historia (realmente tenebrosa y adulta tras esa apariencia tan bonita), musica, graficos y jugabilidad.

Otros buenos juegos de psx y que ademas estan en español es el Legend of Legaia y el Wild Arms, ambos me chiflaron en su dia ^^.

De los que habeis comentado, odio el Legend of Dragon, los tiempos de carga se me hacian eternos y la musica era nefasta ¬¬.

Por cierto,¿el suikoden II y el grandia se pueden conseguir en español?
Zack_VII escribió:
El Crhorno tiger lo doblé ya hace años in spanish [666]

El crohono cross lo probaria, pero son 2 CD'S y habria que hacer todo el tema de los saves del PC para pasar al segundo y por alguna extraña razon, no consigo que el emu del pc me habra ningun juego de psx....asi que no tendria posibilidad de hacerlo...una pena.

eso no es problema no hay que hacer nada de saves es como los final fantasy te grava la partida para el siguiente disco (creo recordar que era asin)
Echale un vistazo al wild arms (el 1)
cierto gran guego el wild arms [oki]

el Xenogears si no lo has cadado ya tardas, es otro de los GRANDES de PSX [angelito] [oki]

PD: uffff es que hay tanto buenos rpg's en psx que se nos haria eterno.
El legend of legaia peca de ser infantil y tiene muchos detractores pero a mí me entretuvo mucho, era distinto a cualquier juego de rol que había jugado antes y la historia me encantó.
Razi3l escribió:El legend of legaia peca de ser infantil y tiene muchos detractores pero a mí me entretuvo mucho, era distinto a cualquier juego de rol que había jugado antes y la historia me encantó.

esos RA-Seru!! y sim-seru y seru a secas... [beer] [rtfm]

buenisimo tambien y con unas batallas mejores aun.

este es obligado probarlo solo por sus fantasticas batallas [oki]

este me lo compre en andorra en sus tiempos y me lo pete en menos de 2 semanas XD, OJO no por corto si no por vicio que le llevaba, si llego a tener psp por aquellos entonces me lo habria petado en andorra directamente [qmparto]

Antonio21 el suikoden II en castellano si salio (castellano garrulillo pero salio oficialmente) el grandia nos lleco en ingles y no conozco ningn parche de traduccion la verdad [tomaaa]

PD: lo dicho en mi anterior post, es que son taaaaaantos y tan buenos los rpgs de psx que no acabaremos nunca XD.

PD2: tambien estaba el breath of fire 3 y el VI (me gusto mas el 4 mira cuestion de gustos tu XD), el brave fencer musashi muy graciosete (al estilo alundra pero en 3D.), suikoden I y II, Star ocean 2, el SUBLIME Vagrant Story, enfins son taaaaaantooos XD.

bueno ya tienes una buena lista para vicio eh!! [oki]

Saludos aitor_fernandez
Aitor_fernandez escribió:cierto gran guego el wild arms [oki]

el Xenogears si no lo has cadado ya tardas, es otro de los GRANDES de PSX [angelito] [oki]

PD: uffff es que hay tanto buenos rpg's en psx que se nos haria eterno.

El Xenogears no da problemas por lo de los varios cds? supongo que no al ser de square, pero me joderia llevarme el chasco a mitad del juego XD

Por cierto MUY recomendado el xenogears, la historia es muy muy buena, no es la tipica historia de square XD. Una pena que lo recortaran.
Bua cuantos jueguecitos....el grandia lo tengo original :D, el legend of dragoon también y el wild arms. El Legend of legaia ese lo tengo que probar...cierto que probé el Crono cross pero me petaba al entrar al menú... :-P

Por cierto, el alundra es un rato chungo no? XD
Yo el alundra lo tube original en su dia y no acabó de convencerme, tiene una mecánica muy pesada...las dungeons son jodidas, largas y monotonas, y la historia no es nada del otro jueves la verdad.
Zack_VII escribió:Yo el alundra lo tube original en su dia y no acabó de convencerme, tiene una mecánica muy pesada...las dungeons son jodidas, largas y monotonas, y la historia no es nada del otro jueves la verdad.

¿Hasta dónde llegaste del juego? Al principio puede que te aburra porque suele haber una mazmorra y luego una pesadilla y asi siempre xD, pero si sigues vas descubriendo cosas bastante guapas y conociendo a los personajes que son un encanto. Ademas el encanto de este juego reside en que:

muere hasta el apuntador y ademas salen las escenas de los entierros que nunca habia visto yo en ningun otro juego xD

Lo que si es que es dificil no, DIFICILISIMO, tanto en cuestiones de resolver puzzles como de habilidad.
Antonio21 escribió:
muere hasta el apuntador y ademas salen las escenas de los entierros que nunca habia visto yo en ningun otro juego xD

Lo que si es que es dificil no, DIFICILISIMO, tanto en cuestiones de resolver puzzles como de habilidad.

su gracia esta ahí, en su dificultad [rtfm] (aun tengo en la cabeza el maldito puzzle de apilotar piezas de sol luna, estrella.... fua chungisimo!!

[ginyo]
en cuanto al spoiler:

las muertes es lo que hacen la historia tan intensa y triste, de echo me encanta la historia

Tommy_Vercetti prueba el legend of legaia, te gustara seguro

[Ooooo] [sonrisa]
Tantos RPGS de psx buenos hay que realmente no acabamos nunca XD

Alundra (aléjate del 2 como la peste, lo digo en serio)
Los Arc the Lad
Los Suikoden
Los Vandal Hearts
Brave Fencer Musashinden
Dew Prism
Legend of Mana (si flipaste con el alundra, este te parecerá épico)
Vagrant History
Parasite Eve 1 (del 2 también aléjate como la peste XD)
Xenogears
Tactics Ogre
Lunar: Silver Star History (el rpg con los mejores cinemas de psx, simplemente alucinante)
Lunar 2
Dragon Quest VII
Star Ocean 2 (el primer rpg de psx que sobrepasaba el nivel 100)
Chocobo Dungeon (si no te importa jugarlo en japonés... XD)
Azure Dreams
Legend Of Legaia
Legend of Dragoon
Chrono Cross
Breath of Fire III y IV (el 3 es lejos el mejor de la saga)
Grandia
Persona I y II
Saga Frontier (el mejor SaGa, del 2 denuevo, como la peste XD)
Tales of Destiny
Wild Arms
Bua bua cuanto juegazo [+risas]

La verdad es que el Alundra 2 si lo probé y era malo de cojones XD

Buscaré el Legend of Legaia.

Ah valentus, de esos juegos sabrías decir cuales están en castellano? Es para dar preferencias :P
Joder cuanto juegazo que no jugue en su momento y que ahora gracias a mi negrita jugare cuando y donde quiera :).

[Mode sonyer on] Cuando me echen en cara el supuesto mejor catalogo de ds frente a psp, les contestare que primero lo enfrente al de psx y despues ya empezamos por comparar el de ds y psp ;)[Mode sonyer off/]

Pd:Me uno a la pregunta de que juegos estan en español para dar prioridad :)
Realmente no sé si la traducción fue hecha como dios manda o es una traducción hecha por fans y parche, pero bueno, el castellano está ahí XD:

-Final Fantasy Tactics
-Legend of Legaia
-Legend of Dragoon
-Vagrant Story
-Suikoden II
-Wild Arms 1
-Parasite Eve 1
-Tales of Eternia (destiny II)

son pocos, pero para disfrutar de todas estas joyas lo mejor es dominar el ingles un poco XD
Esque PSP, si tenemos en cuenta el emu de psx e incluso el de SNES, tiene de lejos el mejor catalogo de rpg's para una consola portatil y e incluso de sobremesa xD.

Veo que excepto yo,nadie ha mencionado los FF xD vale que son obvios, pero tambien los son los suikoden o vagrnt story y si los mencionais jajaj no marginemos a las joyas de la vieja square.

De esa lista de arriba, creo que practicamente todos estan en ingles, salvo: legend of dragoon, suikoden II( pero creo que solo aplicandole un parche), parasite eve(lo mismo que el anterior, aunque ojo, porque este no es RPG 100% es una mezcla de survival horror y RPG), Vagrant Story(tambien aplicandole un parche), el breath of fire III y por supuesto el Alundra, y ya está que yo recuerde, aunque me haria bastante ilusion que alguien me corrigiese jajaja.

P.D: Que alguien confirme lo del cambio del CD dl chrono cross, porque si realmente es como los FF y deja guardar, ya tengo juego nuevo pa empezar jajaja. Pero esque ademas leí hace tiempo que se cala en algunos combates contra bosses.....alguien lo ha jugado y completado en psp?

P.D.2: Y el Xenogears? deja grabar antes del cambio? porque he estado buscando por ahi y he leido ambas cosas jajaja que si y que no...¬¬'
Valentus escribió:Tantos RPGS de psx buenos hay que realmente no acabamos nunca XD

Alundra (aléjate del 2 como la peste, lo digo en serio)
Los Arc the Lad
Los Suikoden
Los Vandal Hearts
Brave Fencer Musashinden
.
.
.
.

vamos por pasos XD

el alundra a mi modo de ver es muchisimo mejor que el legend of mana (ojo que este tambien es bueno)

el parasite eve 2 no es rpg del todo (yo lo considero mas survival horror con lo que esta majo visto de esa manera)

y mira para mi el mejor es el BOF 4 para gustos colores [ginyo] :Ð .

en cuanto a lo que dice zack :

suikoden 2 viene en castellano oficial (una garrulada de castellano pero es el oficial XD)

el alundra iwal (este la traduccion es muy correcta ;) )

legend of legaia tal y como el alundra (con el que comparte 1 cancion [rtfm] ) comparte idioma oficial osease en castellano ;)

wild arms tambien en castellano oficial.

el legend of dragoon castellano oficial tambien.

parasite eve vagrant story, suikoden I, FF tactics, bof III y alguno mas son parches. [ginyo]

el xenogears es a lo FF y el Chrono cross creo que tambien pero si dices que se clava en bosses tonces mal vamos [decaio] . ESO SI, pasatelo en epxe si hace falta que esas joyazas hay que pasarselas!!. [oki]
Zack_VII escribió:P.D: Que alguien confirme lo del cambio del CD dl chrono cross, porque si realmente es como los FF y deja guardar, ya tengo juego nuevo pa empezar jajaja. Pero esque ademas leí hace tiempo que se cala en algunos combates contra bosses.....alguien lo ha jugado y completado en psp?

P.D.2: Y el Xenogears? deja grabar antes del cambio? porque he estado buscando por ahi y he leido ambas cosas jajaja que si y que no...¬¬'

Mira mi memoria si no me falla, TODOS los rpgs de psx multi cds te daban la opción de guardar antes del cambio de disco, el xenogears sí que estoy seguro que te da la opción de save antes de cambiar al disco 2.
Hola, quisiera saber cuales les parecen los mejores juegos RPG en tiempo real (aparte del Alundra y el Legend of Mana que tengo entendido que son buenos), saludos
Wenas,tengo clavada una espina con alundra,es un juego que me encanta pero jamas me lo he conseguido pasar porque cuando no me atascaba en un puzle me atascaba en otro.Ahora estoy otra vez jugandolo y estoy atascado en la montaña torla, en la cueva del fuego en un sitio donde hay unas columnas ardiendo y tengo que congelarlas para colocarlas de tal manera que pueda alcanzar unas plataformas para encender unas hoyas con el fuego.

Pues la cuestion es que las columnas las pongo bien,pero luego por mas que le doy con la varita de fuego no se encienden los candiles.Yo las intento encender desde la plataforma donde se encuentra cada candil.

A ver si alguien me puede dar algo de luz.Gracias!!!!!
brubaldu escribió:Hola, quisiera saber cuales les parecen los mejores juegos RPG en tiempo real (aparte del Alundra y el Legend of Mana que tengo entendido que son buenos), saludos

apunta el brave fence musashi a la lista [oki]

y el star ocean 2 tambien esta la mar de bien
hola,pues yo estoy bastante seguro que le xenogears si te daba la opcion de grabar en el cambio de cd.porque cuando me lo pase en un backup y tenia que apagar la consola para poner el otro disco.gran juegazo(en ingles)
prueba el vagrant story , un jugón!!!
perdon hay algien que tenga un emulador que se pueda poner los juegos de psx para la psp
28 respuestas