› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Leverkuhn escribió:El planeta conocido que tiene mejores condiciones para la vida inteligente tal como la conocemos es la Tierra, somos prueba de ello.
Pues si no hubiera caído un meteorito hace 65 millones de años extinguiendo a los dinosaurios, en estos momentos seguramente no habría vida inteligente que se preguntara si hay más inteligencia en el Universo en el planeta.
Eso no lo sabes. Yo creo que la inteligencia, como mecanismo de supervivencia efectivo que es, hubiese acabado surgiendo.
Mira a los defines.
vik_sgc escribió:Leverkuhn escribió:El planeta conocido que tiene mejores condiciones para la vida inteligente tal como la conocemos es la Tierra, somos prueba de ello.
Pues si no hubiera caído un meteorito hace 65 millones de años extinguiendo a los dinosaurios, en estos momentos seguramente no habría vida inteligente que se preguntara si hay más inteligencia en el Universo en el planeta.
Eso no lo sabes. Yo creo que la inteligencia, como mecanismo de supervivencia efectivo que es, hubiese acabado surgiendo.
Mira a los defines.
Hereze escribió:vik_sgc escribió:Leverkuhn escribió:El planeta conocido que tiene mejores condiciones para la vida inteligente tal como la conocemos es la Tierra, somos prueba de ello.
Mira a los defines.
No es sólo eso, es que para que existiera vida en nuestro planeta antes se tuvieron que dar tantísimas circunstancias, que parece imposible creer que todo eso se vuelva a dar, que si impactos de asteroides o pequeños planetas justo en el momento y en la posición adecuada, que se formaran los planetas exteriores con una fuerza de gravedad suficiente como para atraer a la mayoría de asteroides y evitar que vayan hacia la Tierra y un larguisímo etc... eso sin contar lo que tuvo que pasar para que el hombre prosperara en este planeta.
vik_sgc escribió:Hereze escribió:vik_sgc escribió:
Mira a los defines.
No es sólo eso, es que para que existiera vida en nuestro planeta antes se tuvieron que dar tantísimas circunstancias, que parece imposible creer que todo eso se vuelva a dar, que si impactos de asteroides o pequeños planetas justo en el momento y en la posición adecuada, que se formaran los planetas exteriores con una fuerza de gravedad suficiente como para atraer a la mayoría de asteroides y evitar que vayan hacia la Tierra y un larguisímo etc... eso sin contar lo que tuvo que pasar para que el hombre prosperara en este planeta.
Yo no lo veo tan imposible si pensamos en que el universo es inmenso. Además, los asteroides en un disco de formación son la norma, luego no es raro. Con lo de los pequeños planetas justo en el momento no se a que te refieres y los planetas gigantes parecen ser la norma.
Y del larguísimo etc. no sé decirte.
Leverkuhn escribió:vik_sgc escribió:Yo no lo veo tan imposible si pensamos en que el universo es inmenso. Además, los asteroides en un disco de formación son la norma, luego no es raro. Con lo de los pequeños planetas justo en el momento no se a que te refieres y los planetas gigantes parecen ser la norma.
Y del larguísimo etc. no sé decirte.
Realmente la norma en cuanto a sistemas solares no sabemos al 100% cual es, pues conocemos pocos y los que conocemos están sesgados pues es más fácil detectar los planetas extrasolares cuanto más grandes sean.
[/quote]Leverkuhn escribió:Pero lo que sí es cierto es que si empiezas a eliminar todas las estrellas que dificilmente puedan tener vida compleja desarrollada (no hablo de vida bacteriana) ya sea porque están demasiado cerca del centro de la galaxia (lugar lleno de radiaciones letales), ya sea porque son estrellas variables y su zona de habitabilidad va cambiando con la vida de la estrella, ya sea porque son estrellas dobles y eso afecta a las orbitas de los planetas, etc etc. El rango de estrellas posibles se reduce bastante en opinión de astrofísicos y gente que entiende de esto un rato[/qupte
Pero lo que nos importa es el número y la cercanía, no la abundancia relativa.Leverkuhn escribió:Pero después la existencia de planetas no garantiza nada, pues han de darse muchas más condiciones para que aparezca la vida y sobretodo, tenga tiempo suficiente para desarrollarse. Piensa que en la Tierra para que aparezca una especie capaz de comunicarse con el exterior han pasado 3000 millones de años, año arriba, año abajo
WiiBoy escribió:Las piramides las construyeron extraterrestres y eran inteligentes ya que la tecnologia de hoy en dia no puede construir algo con tanta perfeccion
las pruebas estan y existen otra cosa es que la gente sea tan idiota que de verdad se crea que 2.500.000 bloques de piedra de 10 tonelas fueron cortadas y colocadas con una precision superior a la nuestra a base de cincel , tirar cuerdas y empujando
claro que si campeon claro que si
WiiBoy escribió:Las piramides las construyeron extraterrestres y eran inteligentes ya que la tecnologia de hoy en dia no puede construir algo con tanta perfeccion
las pruebas estan y existen otra cosa es que la gente sea tan idiota que de verdad se crea que 2.500.000 bloques de piedra de 10 tonelas fueron cortadas y colocadas con una precision superior a la nuestra a base de cincel , tirar cuerdas y empujando
Hereze escribió:WiiBoy escribió:Las piramides las construyeron extraterrestres y eran inteligentes ya que la tecnologia de hoy en dia no puede construir algo con tanta perfeccion
No sé de donde sacas que hoy no seríamos capaces de construir algo como eso, podemos ir a la Luna, mandar robots a Marte, construir un rascacielos de casi 900 metros de altura, ¿de verdad piensas que no se podría construir algo como las pirámides si se empleara toda la mano de obra y recursos que se emplearon en esa época?
Rakenaketon escribió:Hereze escribió:WiiBoy escribió:Las piramides las construyeron extraterrestres y eran inteligentes ya que la tecnologia de hoy en dia no puede construir algo con tanta perfeccion
No sé de donde sacas que hoy no seríamos capaces de construir algo como eso, podemos ir a la Luna, mandar robots a Marte, construir un rascacielos de casi 900 metros de altura, ¿de verdad piensas que no se podría construir algo como las pirámides si se empleara toda la mano de obra y recursos que se emplearon en esa época?
Claro que se podría pero muchos expertos incluso a día de hoy coinciden en que seria todo un reto hacerlo de tal manera con tal precisión cuando contamos con una tecnología mucha mas avanzada.
Reakl escribió:Lo que importa no es si existe o no, si no el hecho de que probabilisticamente es imposible contactar con ellos, por lo que es irrelevante si existe o no.
josem138 escribió:para mi la probabilidad que haya vida inteligente fuera de la tierra es la misma que la probabilidad que haya vida en la tierra, es decir, un 100%
GHETTOBLASTER escribió:Que tio mas tonto y osado.......![]()
Lo que han dicho aqui antes, tenemos electricidad dsede hace 100 años y ya nos creemos que conocemos el universo....
Mas tonto no se puede ser