› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BaPHoMeTH escribió:Manuisidro, lo único que se puede hacer es esperar el día. Te cuento mi caso:
Hace dos años mi abuelo murió de Alzheimery más o menos todo paso en unos 3 años. Durante el primer año se notó que se le iba olvidando cosas básicas como puede ser donde está la fruteria o cual era su piso.
Luego de estar así, en 1 o 2 meses le dió todo el bajón de golpe. No recordaba a casi nadie (Aquí le preguntabas: "Quien soy?" y el respondia: "Que me deje en paz", no se podia duchar, a veces se afeitaba y se pasaba la maquinilla por el pelo... coordinación cero.
Durante el segundo año ya no recordaba a nadie menos a mi abuela. Aquí ya empezo en silla de ruedas, ya que no coordinaba las piernas. Y poco a poco empezó a no poder tragar, tener que ir con un pañal etc... Así que decidimos ingresarlo en un asilo que hacen cuidados de este tipo ya que no vivimos cerca.
Finalmente, a los 3 años, 3 años y medio murió debido a que ni come, ni abre los ojos, ni duerme, ni nada...
La verdad es que mi caso también fue muy agresivo y conozco a gente que ha estado con el alzheimer muchos años y no le ha ido a tanto. Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia, que el pùeda vivir lo mejor posible los últimos años de su vida y que disfrutes mientras recuerda algo, ya que es muy duro la época en la que para el ya todo deja de existir.
Ánimo y espero que sea de los leves!
manuisidro198 escribió:Madre mía que pena la verdad... Yo ya os digo que desde el domingo que ví a mi abuela no paro de pensar en ella... Que lástima de verdad, ojalá hagan algo con esta enfermedad porque hasta que no lo vives no te das cuenta de tal situación, es horrible,
incluso peor que el cáncer.
carloh escribió:manuisidro198 escribió:Madre mía que pena la verdad... Yo ya os digo que desde el domingo que ví a mi abuela no paro de pensar en ella... Que lástima de verdad, ojalá hagan algo con esta enfermedad porque hasta que no lo vives no te das cuenta de tal situación, es horrible,
incluso peor que el cáncer.
Por desgracia me a tocado vivir las dos enfermedades de muy cerca[abuela y madre] y siento decir q el cancer es mucho peor para el q lo sufre.
Pff..
Mi padre también tiene demencia. Empezó el fin de semana que me fui de casa (aunque ese mismo verano ya empezó a estar un poco mal). Mi madre y él se quedaron en España medio año o así más y luego se fueron a Alemania, que ahí tienen todo, la familia, los médicos de toda la vida.. La verdad es que desde que tiene demencia "sólo" le he visto.. 4 veces o así en vacaciones, pero aún así es horrible. Lo que deben estar pasando mi madre y mi hermano no me lo quiero ni imaginar.
Se acuerda (parece) de mí pero no de mi nombre, dice el de mi hermana. A veces no sabe que mi madre es su mujer (pocas veces, pero de todos modos.. eso debe dolerle en el alma). Cuando llegaron a Alemania no podía casi andar, fue en silla de ruedas por el aeropuerto, tenía sobrepeso... la verdad es que ahora físicamente está muchísimo mejor. Iba a gimnasia (?) para mayores, mejoró y la chica le dijo a mi madre que su marido aún estaba muy fuerte hehe ^^
Cada vez que les visito veo que habla menos, se queda mirando a la nada, ve cosas que no están ahí, piensa que ha venido a casa gente que no está ni en el mismo país que él, no sé... cosas raras. Lo gracioso es que también veo que se ríe más que antes (mi padre es un hombre muy serio), no le dice que no a mi madre cuando ella quiere "bailar" xD.
Escribo todo esto, no sé.. no sé por qué..
Juanzo escribió:Francamente, deseo que termine ese suplicio pronto para todos vosotros, y sí, esta frase es lapidaria y bastante fría, pero nadie merece estar así y nadie merece ver a sus seres queridos en esa situación. Hacer de tripas corazón, que en peores plazas se acaba toreando, y mucho apoyo a tu madre, que menuda cruz le ha tocado.
manuisidro198 escribió:Djsete
Si eso es, por desgracia no puedo verla todos los días, ya que estoy en Salamanca, eso sí, en el puente iré y estaré con ella el máximo posible, además de que en navidad la tendré también al lado.
Eso mismo le dijo el médico a mi madre, que unos días está mejor y otros peor, depende de cómo esté, y por supuesto no se puede enfadar uno por ello, no tiene culpa, tienen a muy a nuestro pesar además de ellos, nosotros una "desgracia", pero bueno... el lado gracioso se lo veo pero porque hay a veces que por no echarte a llorar porque no puedes hacerlo, tienes que reirte, que seguro te pasará a tí igual.
Flamígero
En eso sí, ellos no saben lo que pasan, están en su mundo tan "felices" pero es cruel que sea así para los que estamos fuera. Yo no sé si ellos sufren o si les pasa algo, porque a mi abuela ya os digo que la veo "feliz",.
A mi abuelo cuando se murió de cáncer de colon tampoco era consciente de ello porque no sabía que pasaba hasta que se fue...
Juanzo
Gracias por ser sincero, pero son palabras muy duras la verdad, y me salen lágrimas, porque es durísimo, en parte tienes razón completamente, pero estoy desahuciado la verdad, intento estar off en este tema, pero... ufff... No tengo ganas de nada aunque parezca que estoy bien, por dentro me duele muchísimo. Ojalá deseo que aguante al menos hasta los 85 años que le queda poco la verdad, y ya lo pasé mal no, fatal con mi abuelo además de una fecha tan señalada como nochebuena se fue.
Muchas gracias , y tendremos que disfrutar de ellas el máximo posible.
Petiso Carambanal escribió:Si os lo podeis permitir la residencia es la mejor opción ya que allí estará bien atendida y normalmente tienen programas de estimulacion, se vigilará de que se tome la medicacion y estará aseada
normalmente una persona en una casa no puede darle una atencion tan buena como en una residencia
antonio8383 escribió:Ánimo hombre! Mucha gente quisiera llegar a su edad, ahora tenéis que estar con ella todo el tiempo posible.
manuisidro198 escribió:antonio8383 escribió:Ánimo hombre! Mucha gente quisiera llegar a su edad, ahora tenéis que estar con ella todo el tiempo posible.
Muchas gracias! Si, la verdad que no deja de estar sola ni un solo momento, desde que estuvo en casa, ni un solo momento, y ahora en la residencia está su hermana que también está y se hacen compañía las dos, y luego mi madre que va todos los días a darle la cena y a estar media tarde con ella.
antonio8383 escribió:manuisidro198 escribió:antonio8383 escribió:Ánimo hombre! Mucha gente quisiera llegar a su edad, ahora tenéis que estar con ella todo el tiempo posible.
Muchas gracias! Si, la verdad que no deja de estar sola ni un solo momento, desde que estuvo en casa, ni un solo momento, y ahora en la residencia está su hermana que también está y se hacen compañía las dos, y luego mi madre que va todos los días a darle la cena y a estar media tarde con ella.
Me alegro mucho la verdad. Hace poco murió mi abuela y lamento no haber estado con ella más tiempo