AM3 VS FM1 VS AM3+ ¿cual?

Buenas.

el titulo es un poco lioso, pero no sabia como llamarlo xD.

Bien, el caso es que voy a montar un nuevo pc. El PIV cascó y llevo 5 meses usando el netbook. El presupuesto es muy limitado (unos 300 €), y el pc se usaria para multimedia hd y jugar PERO matizo xD: juegos en plan motor source como cs:s, HL2... etc y otros como BT2, NFS...etc nada que pida mucho.

El tema es.... que no me decido que socket usar. En principio iba a usar AM3, pero luego vi que la nueva generacion AM3+ saldrá en unos meses, y luego he descubiero el FM1 que esta en el mercado y que segun he leido, es la generacion que sustiuye a AM3, por lo que el AM3+ no se donde meterlo. No se si FM1 es gama baja, porque los confundo con FUSION... ya veis que tengo un lio considerable.

¿que recomendais? he visto espef. de los FM1 y joder, nada mal. y encima asequibles. pero no se si aguantaran la "caña" que les meteré. aun siendo cpu + gpu, ¿puedo usar aparte una graficada dedicada, no?
AM3/AM3+ esta enfocado a las maquinas de escritorio mientras FM1 y derivados esta enfocado a maquinas portatiles o muy pequeñas como para HT-PC. Asi que es mas una division por el mercado y tipo de trabajo que se realizara.

Yo te recomiendo mas el AM3 o el AM3+ que ya estan en el mercado, puedes comprar una tarjeta madre con AM3+ si ya esta disponible y usar procesadores AM3 o bien esperarte hasta que dentro de 2 meses -si es que no hay otro retrazo en los procesadores con arquitectura Bulldozer- que saldran sus procesadores correspondientes.

Un Actual Phenom II x4 955 o uno 965 ambos Black Edition, gracias al multiplicador libre podras realizar OC y UC de manera sencilla.

TIP: Usa el software PhemonMSRTweaker para mejorar el rendimiento de Cool´Quite
hilo_dudas-con-el-cool-amp-quiet-en-phenom-solucionado_1625958
hilo_phenom-ii-x3-720-gt-x4_1258893
no controlo mucho sobre el nuevo FM1 pero creo que no están muy enfocados al juego o no a altas resoluciones.
pillarte un FM1 y las piezas que faltan es una buena opción barata, pero si quieres exprimir más y quieres sobremesa pilla am3 o i7.
El mejor procesador FM1, es como un Athlon II X4 645 3.1Ghz + ~HD5550 (si la RAM es de 1866Mhz).

Si estas seguro que solo vas a jugar a juegos que necesiten poca potencia, no eres exigente y no necesitas salida DVI, pues si quieres, puedes pillar el FM1, sino, pues por poco mas(~12€ si el FM1 lleva memorias de 1600MHz), con una placa de las mas baratas, sin los USB3.0... tienes el Athlon II X4 645 con una HD5670 1GB GDDR5, y por 15€ mas tienes una HD5750 1GB GDDR5.
en alternate esta la ud3 del socket am3+ a 114€, que te servira para mas adelante actualizar tu pc, le pones un x2 a 3Ghz y ram, y a tirar, te sale casi igual que un fm1
Depende, yo estoy más interesado en FM1 porque con la gráfica que lleva me da de sobra, además de que al no tener que usar una dedicada ahorro consumo y generación de calor dentro de la caja. Incluso si algún día monto una gráfica dedica su potencia se verá aumentada por la gráfica que incluye el procesador. Lo único que estoy esperando que el precio se estabilice porque ahora están más caros por la novedad, seguro que conforme salga AM3+ bajan bastante
5 respuestas