EDITO: Segun aporta Tomax_Payne, el metodo no es viable lo dejo como curisidad pero al parecer solo sirve para enchufarlo cortos periodos y luego casca. Una lastima. Si alguien sabe como llevarlo a buen puerto que hable ahora o calle para siempre.
Tomax_Payne escribió:Aviso para navegantes:
Dos trafos de neo cd reventados y una fuente de dreamcast por aplicar este metodo.
Los convertidores de corriente, soportan el sobrevoltaje, pero durante un tiempo limitado, despues cascan.
Si usais durante un periodo corto de tiempo, no pasa nada, si prolongais la exposicion, falla un transistor bipolar en el caso de neo cd, en dreamcast, no lo he revisado, puesto que poseo otra fuente y no me he puesto a mirarlo.
Bajo vuestra responsabilidad.
Este tutorial no lo he realizado personalmente aun, pero tengo en mente hacerlo, con lo cual
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS. Haganlo por su cuenta y riesgo, yo solo me he limitado a traducirlo de esta web:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... er-to-220VSupuestamente tambien puede ser aplicado a otros sistemas.
Herramientas:Soldador de estaño
Destornillador Gamebit 4.5mm (Para abrir el transformador)
Componentes a quitar:Fusible
Varistor V101 (Lenteja naranja)
Capacitador de 68uF 200V (tras el fusible)
Componentes necesarios:Fusible de 2A 220V (puede usarse también un soporte para fusible)
Capacitador de 47uF 400v
Algunos cables (opcional)
Clavija conversora de Japón a España
Instrucciones:1. Abre el transformador AC con el destornillador Gamebit (4.5mm).
2. Localizar los componentes a quitar
3. Quitarlos usando el soldador preferiblemente.
4. Soldar los nuevos componentes: Solo fusible y capacitador, el varistor (la lenteja) no se necesitara nunca mas
El capacitador puede ser muy grande o alto para la carcasa del transformador si se suelda vertical. Podemos usar unos cables soldados a las patillas para ponerlo horizontal, pero recomiendo fijarlo bien con pegamento (Nural 25) o algo para que no baile y evitar que los cables puedan tocarse
5. Volver a montar la carcasa del transformador
6. Usar la Clavija conversora de Japón a España para enchufarlo (Se puede fijar también con Nural 25).
Espero que os guste y os sea de utilidad.