Amancio Ortega dona 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en Andalucía

basslover escribió:Evado 900 millones en impuestos con ingenieria fiscal.
Dono 40 millones.
Me aplauden.

This, una adelantado a su tiempo lo llaman........
A mi no me parece ni bien ni mal,pero los 40 kilos ahi estan y seguro que los enfermos lo agradeceran.Hasta que no vives un cancer de cerca.....
Es facil decir que si tirano,esplotador etc etc,yo solo miro que es mucha pasta para una enfermedad muy jodida y bienvenida sea.
Franco hizo pantanos y seguro que no diras que no era un cabron....oh wait. Y respecto a la noticia en si, me rio yo, dona 40 millones para ayudar, de los 10 veces mas que se ahorra teniendo a la gente como basura.
elvicent escribió:Un tío con 67000 millones dona 40, ha donado lo equivalente a que un mileurista done 60 céntimos de euro, que generosidad.

Yo dono 216 euros al año. Por favor, quiero mi hilo y un pin.
Pues nada que no done nada y asi todos felices. Lo que hay que leer...
@Dani_RADR La envidia.

Dejadle que haga con su dinero lo que le de la gana al hombre, puede que no haya ganado ese dinero de forma limpia pero lo esta utilizando con buenos fines.

Como un Robin Hood contemporaneo.
Amancio siempre ha donado munchísimo dinero a diferentes causas. Esto no es algo malo de por sí, es muy bueno. Repito, es muy bueno.

Lo que pasa es que en el 90% de su donación, lo que existe es limpia de imagen, publicidad... etc. Pero realmente no tiene por qué donar y mucha gente en su situación no dona ni mucho menos.

Dar dinero nunca para una buena causa nunca va a ser malo.
Qué guay, joder no sé cómo a la gente le puede doler esto

Pensad en esos marroquíes que están esclavizados por él en Marruecos 12 horas al día por 200 euros, si tienen suerte y les sale cáncer, ya sólo tienen que coger un Ferry a Al Andalus para tratarse. Es una noticia fantabulosa, ahora sólo falta que ponga puestos de perritos calientes en países limítrofes con los que tiene sus demás fábricas y todos contentos.

Joder no mordáis la mano que os da de comer, ya sabéis que sin Don Amancio Ortega el paro sería insufrible en España, no sabéis el trabajo que da a titulados en psicología doblando ropa en sus tiendas de lunes a sábado..
[PeneDeGoma] escribió:Qué guay, joder no sé cómo a la gente le puede doler esto

Pensad en esos marroquíes que están esclavizados por él en Marruecos 12 horas al día por 200 euros, si tienen suerte y les sale cáncer, ya sólo tienen que coger un Ferry a Al Andalus para tratarse. Es una noticia fantabulosa, ahora sólo falta que ponga puestos de perritos calientes en países limítrofes con los que tiene sus demás fábricas y todos contentos.

Joder no mordáis la mano que os da de comer, ya sabéis que sin Don Amancio Ortega el paro sería insufrible en España, no sabéis el trabajo que da a titulados en psicología doblando ropa en sus tiendas de lunes a sábado..

Está claro que la exageración no es buena de ninguna de las partes.

En España también están esclavizados por él [oki]
Mirad, llamadme iluso, idealista, ignorante o lo que queráis por lo que voy a decir, pero es lo que pienso.

Bien por la donación. Un aplauso por ella. Pero con la otra mano, una colleja de tres pares de cojones.

Yo creo que es un deber moral de la gente que tiene estas fortunas interminables, contribuir a la sociedad. No me refiero a "regalar dinero". Me refiero a que esta gente tiene la influencia, el poder, y los recursos para hacer de verdad del mundo un lugar mejor. Y la mayoría no lo hacen.

Yo tengo una espíritu profundamente filantrópico. No tengo demasiados recursos, pero los que tengo me gusta usarlos en apoyar el talento de otros, o en hacer donaciones a lo que me parece más útil. Y soy un pelagatos.
Me encantaría tener la capacidad infinita de Amancio Ortega para coger una morterada y financiar a jóvenes talentos, investigadores, a gente que está definiendo el mañana. ¿De qué sirve amasar fortunas tan enormes si no es para eso?

Por supuesto que si yo tuviese su fortuna, tendría mis pequeños lujos y me haría mis grandes viajes pero coño, no necesito ni Bugattis, ni superficialidades para sacar pecho ante el vecino.

Su gran fortuna, además de por su capacidad logística asombrosa y la velocidad en adaptarse en días a las tendencias de cada territorio, está también cimentada en la deslocalización.
¿No debería, al menos, reinvertir en esos territorios para mejorar en algo la calidad de vida de esa gente?
Joder, Vicente Ferrer hizo milagros en muchas comunidades de la india con una fracción infinitesimal del dinero que maneja Inditex en una semana.

A ver, no tengo nada en contra del éxito empresarial, ni de que este se vea recompensado con una fortuna. Pero si tengo mi opinión moral sobre lo que hacer con esa fortuna. Y Amancio Ortega no lo hace.
Reverendo escribió:Su gran fortuna, además de por su capacidad logística asombrosa y la velocidad en adaptarse en días a las tendencias de cada territorio, está también cimentada en la deslocalización.
¿No debería, al menos, reinvertir en esos territorios para mejorar en algo la calidad de vida de esa gente?
Joder, Vicente Ferrer hizo milagros en muchas comunidades de la india con una fracción infinitesimal del dinero que maneja Inditex en una semana.

A ver, no tengo nada en contra del éxito empresarial, ni de que este se vea recompensado con una fortuna. Pero si tengo mi opinión moral sobre lo que hacer con esa fortuna. Y Amancio Ortega no lo hace.

Pues tu opinión es y tus razones das. Yo creo que es algo sano lo que comentas, totalmente. Me parecería muy bueno que lo hiciera, pero ya sabes que el dinero es suyo y ya está. Yo no dono y no por tener más dinero pienso que fuera a hacerlo... ¿que sería mejor donar o contribuir en lo que pueda? Seguramente. Pero es que es mi dinero.
Pues según "El lider" Amancio Ortega es un terrorista y Otegui es un hombre de paz.
PreOoZ escribió:
Reverendo escribió:Su gran fortuna, además de por su capacidad logística asombrosa y la velocidad en adaptarse en días a las tendencias de cada territorio, está también cimentada en la deslocalización.

Pues tu opinión es y tus razones das. Yo creo que es algo sano lo que comentas, totalmente. Me parecería muy bueno que lo hiciera, pero ya sabes que el dinero es suyo y ya está. Yo no dono y no por tener más dinero pienso que fuera a hacerlo... ¿que sería mejor donar o contribuir en lo que pueda? Seguramente. Pero es que es mi dinero.

Claro, por supuesto es mi opinión y no es una verdad absoluta. Simplemente sería mi opción y es lo que creo que sería lo mejor.

No soy un hipócrita y ya he dicho que evidentemente yo no viviría en un tercero sin ascensor y tendría un seat ibiza del 93. Pero es que estamos hablando de fortunas inmensas. Enormes. Yo no me sentiría cómodo teniendo miles de millones de euros durmiendo la siesta, sabiendo que podría hacer infinidad de cosas con ellos.

A ver, el ejemplo de Bill Gates es muy socorrido, o el de Warren Buffet. Pero coño, son unas de las mayores fortunas del mundo y tienen un compromiso de donación de más del 90% de toda su fortuna, además de que por ejemplo la fundación Bill & Melinda Gates, tiene como objetivo erradicar la malaria en todo el planeta. Y están avanzando mucho en ello.

¿No debe dar un placer enorme conseguir una gesta de ese calibre?
Si en tus manos estuviese cambiar el destino de buena parte de la humanidad y dispusieses de los recursos para hacerlo, ¿no lo harías?

Si viese que hay un grupo de investigadores en una universidad, avanzando en tratamientos para un cáncer, pero que están a punto de chapar porque los recortes los han ahogado, ¿no les echarías una mano con financiación?

Y además sabiendo que, aún haciendo todo eso, podrías seguir teniendo tus 10 ferraris en el garage...

@ocihc
Eso no viene a cuento y es iniciar un flame porque si.
Reverendo escribió:
PreOoZ escribió:

Claro, por supuesto es mi opinión y no es una verdad absoluta. Simplemente sería mi opción y es lo que creo que sería lo mejor.

No soy un hipócrita y ya he dicho que evidentemente yo no viviría en un tercero sin ascensor y tendría un seat ibiza del 93. Pero es que estamos hablando de fortunas inmensas. Enormes. Yo no me sentiría cómodo teniendo miles de millones de euros durmiendo la siesta, sabiendo que podría hacer infinidad de cosas con ellos.

A ver, el ejemplo de Bill Gates es muy socorrido, o el de Warren Buffet. Pero coño, son unas de las mayores fortunas del mundo y tienen un compromiso de donación de más del 90% de toda su fortuna, además de que por ejemplo la fundación Bill & Melinda Gates, tiene como objetivo erradicar la malaria en todo el planeta. Y están avanzando mucho en ello.

Si en tus manos estuviese cambiar el destino de buena parte de la humanidad y dispusieses de los recursos para hacerlo, ¿no lo harías?

Si viese que hay un grupo de investigadores en una universidad, avanzando en tratamientos para un cáncer, pero que están a punto de chapar porque los recortes los han ahogado, ¿no les echarías una mano con financiación?

Y además sabiendo que, aún haciendo todo eso, podrías seguir teniendo tus 10 ferraris en el garage...

@ocihc

Yo si tuviera una fortuna como esas, guardaría el dinero suficiente para vivir sin problemas sin trabajar, pero no creo que tuviera grandes lujos. No creo que viajara ni que me comprara una casa, No lo necesito para ser feliz.

Pero podría dedicarme a todo lo que quisiera sin presión económica. Me encantaría dedicar el resto de mi vida a ayudar a la gente a buscar empleo de forma altruista. Pero hoy por hoy apenas me lo puedo permitir.

Tanto dinero podría mejorar la vida de millones de personas. No podría cambiar el sistema de mierda en el que vivimos... Pero algo cambiaría.
Narankiwi escribió:
Reverendo escribió:
PreOoZ escribió:

@ocihc

Yo si tuviera una fortuna como esas, guardaría el dinero suficiente para vivir sin problemas sin trabajar, pero no creo que tuviera grandes lujos. No creo que viajara ni que me comprara una casa, No lo necesito para ser feliz.

Pero podría dedicarme a todo lo que quisiera sin presión económica. Me encantaría dedicar el resto de mi vida a ayudar a la gente a buscar empleo de forma altruista. Pero hoy por hoy apenas me lo puedo permitir.

Tanto dinero podría mejorar la vida de millones de personas. No podría cambiar el sistema de mierda en el que vivimos... Pero algo cambiaría.

Montando una macroempresa das trabajo a miles de personas.
¿Los que fabrican las prendas? Pues si, se podría mejorar muchísimo más las condiciones de vida pero... Por desgracia si fabricas solo en, por ejemplo, España, Es muy posible que no puedas abrir tantas tiendas como tiene ahora mismo Inditex, y por consiguiente, no das trabajo a tantas personas...
Es complicado, la verdad.
Narankiwi escribió:Yo si tuviera una fortuna como esas, guardaría el dinero suficiente para vivir sin problemas sin trabajar, pero no creo que tuviera grandes lujos. No creo que viajara ni que me comprara una casa, No lo necesito para ser feliz.

Sin malos rollos, por eso mismo ni tu ni yo, no el 99,99% de la población no llega a ese nivel saliendo de la nada.
Si la fortuna fuese heredada, posiblemente al final de nuestras vidas no nos quedaría una mierda.
Todos los que he conocido con dinero, viven por y para el dinero, sueñan con dinero, sus hobby es hacer dinero, su trabajo es ganar dinero y sus vacaciones.. pues mas dinero.
No entiendo cómo puede dar tanto de si esta magnífica noticia.
hal9000 escribió:Sin malos rollos, por eso mismo ni tu ni yo, no el 99,99% de la población no llega a ese nivel saliendo de la nada.
Si la fortuna fuese heredada, posiblemente al final de nuestras vidas no nos quedaría una mierda.
Todos los que he conocido con dinero, viven por y para el dinero, sueñan con dinero, sus hobby es hacer dinero, su trabajo es ganar dinero y sus vacaciones.. pues mas dinero.

Qué cierto.

Mi jefe montó una empresa (donde yo trabajo). Cuando ya entré a trabajar, era rico, y estaba en los consejos de administración de 3-4 empresas más.
Pocos años después, una multinacional le compró una parte de la empresa por muchos millones (de euros, claro), y él se puso como directivo de esta multinacional en España (con un sueldazo, claro).

¿Retirarse? Pues con sus 60 años lleva 2 infartos. Sigue al pie del cañón.
Cuando se va de "vacaciones", queda con empresarios de la zona para hacer negocios.
¿Golf? Otra excusa para quedar con empresarios y hacer negocio.
¿Cena? Lo mismo.
¿Fútbol? Lo mismo.

Su hobby es lo que dices: hacer dinero. Ayer mismo fui a su casa y me decía que el lunes se va de viaje... que tiene una contractura muscular pero que había quedado con un par de empresarios.
GXY escribió:yo prefiero que se gaste los 40 millones en empleados y que la lucha contra el cancer se la deje a los que ya la hacen.

Habría que ver el significado de ese "lucha contra el cáncer" y a que va destinado, pero si los 40 millonzacos se van a investigaciones... profit, es lo mejor que puede hacer y la verdad es que le aplaudo
Sea como sea, por lo menos 40 millones mas para luchar contra esta fatidica enfermedad...

Caso aparte, como es, como consigue ese dinero, etc...
jorcoval escribió:Qué cierto.

Además añadiría, que se les ve buenas personas, se puede tratar con ellas, pero en cuando está de por medio el dinero, se transforman en las bestias mas inmundas. Coño, me recuerda a la escena de Dracula de Bram Stocker, en donde el Keanu Reeves se corta afeitando y Gary Oldman se apresura a lamer la navaja de afeitar.
Bueno, teniendo en cuenta que es una de tantas fortunas con SICAV en España tampoco le costará mucho. Pero bueno, también podría no donarlo y quedarse tan pancho como hacen otros.
Me pregunto cuánto habrán donado últimamente los que le critican... [ayay]
Drimcas escribió:Me pregunto cuánto habrán donado últimamente los que le critican... [ayay]

Pues fíjate, yo no dono pero ayudo voluntariamente a limpiar playas, dar charlas sobre medio ambiente y ayudar en algunas asociaciones.

No creo en el donar dinero básicamente porque pienso que es labor del estado, igual que no creo en el trabajo voluntario para resolver problemas per se.

Pero prefiero llevar una filosofía de respeto y que mi trabajo no sea explotar a miles de personas para hacer una fortuna. Eso si, luego dono dinero y que me aplaudan.

Y no, no espero que nadie me aplauda por limpiar playas o dar charlas.
Estoy seguro que hasta Osama Bin Laden en algun momento hizo algo bueno. Gracias por tanto Amancio.
Drimcas escribió:Me pregunto cuánto habrán donado últimamente los que le critican... [ayay]

No mucho pero tampoco he dejado de pagar la mayor parte de mis impuestos montando filiales en Irlanda.

Pues mira, yo "dono" 1000€ al mes entre IRPF y SS que, como vivo de las rentas del trabajo y no del capital, es una puta burrada que una tercera parte de los ingresos de un trabajador por cuenta ajena se los lleve el estado. Eso sólo en impuestos directos, porque en indirectos ya lo flipas en colores. A cambio de esas "donaciones", tengo unos servicios de mierda, por lo que hay que volver a pagar para recibir esos servicios del sector privado.

A parte de eso, como además me considero afortunado, estoy asociado a ACNUR y Médicos sin Fronteras, además de estar colaborando ahora en capañas puntuales de ayuda a los refugiados. En total sumarán unos 350€ al año en donaciones, que puede parecer poco pero comparativamente a lo que dona Amancio, es aproximadamente un 100000000% más, en relación a la renta suya respecto a la mía.

Y los fines de semana me voy de voluntario a la montaña a mantenerla limpia para evitar incendios.

Y no quiero una medallita con un pin. Pero tampoco voy a poner en un altar a Amancio Ortega. Ya he dicho que aplaudo cualquier iniciativa solidaria, incluyendo la suya, pero me sigue avergonzando que ese ínfimo porcentaje de la población que acumula más riqueza que el 99% restante, haga taaaan poco por reinvertir en la sociedad.

En general, es mucho más solidario es españolito de a pie, que el señor Ortega. Ahi tienes como ejemplo que somos los campeones en donaciones de órganos, que es un acto de generosidad infinitamente más significativo que la "calderilla" que dona este señor.
76 respuestas
1, 2