› Foros › Off-Topic › Miscelánea
basslover escribió:Evado 900 millones en impuestos con ingenieria fiscal.
Dono 40 millones.
Me aplauden.
elvicent escribió:Un tío con 67000 millones dona 40, ha donado lo equivalente a que un mileurista done 60 céntimos de euro, que generosidad.
[PeneDeGoma] escribió:Qué guay, joder no sé cómo a la gente le puede doler esto
Pensad en esos marroquíes que están esclavizados por él en Marruecos 12 horas al día por 200 euros, si tienen suerte y les sale cáncer, ya sólo tienen que coger un Ferry a Al Andalus para tratarse. Es una noticia fantabulosa, ahora sólo falta que ponga puestos de perritos calientes en países limítrofes con los que tiene sus demás fábricas y todos contentos.
Joder no mordáis la mano que os da de comer, ya sabéis que sin Don Amancio Ortega el paro sería insufrible en España, no sabéis el trabajo que da a titulados en psicología doblando ropa en sus tiendas de lunes a sábado..
Reverendo escribió:Su gran fortuna, además de por su capacidad logística asombrosa y la velocidad en adaptarse en días a las tendencias de cada territorio, está también cimentada en la deslocalización.
¿No debería, al menos, reinvertir en esos territorios para mejorar en algo la calidad de vida de esa gente?
Joder, Vicente Ferrer hizo milagros en muchas comunidades de la india con una fracción infinitesimal del dinero que maneja Inditex en una semana.
A ver, no tengo nada en contra del éxito empresarial, ni de que este se vea recompensado con una fortuna. Pero si tengo mi opinión moral sobre lo que hacer con esa fortuna. Y Amancio Ortega no lo hace.
PreOoZ escribió:Reverendo escribió:Su gran fortuna, además de por su capacidad logística asombrosa y la velocidad en adaptarse en días a las tendencias de cada territorio, está también cimentada en la deslocalización.
¿No debería, al menos, reinvertir en esos territorios para mejorar en algo la calidad de vida de esa gente?
Joder, Vicente Ferrer hizo milagros en muchas comunidades de la india con una fracción infinitesimal del dinero que maneja Inditex en una semana.
A ver, no tengo nada en contra del éxito empresarial, ni de que este se vea recompensado con una fortuna. Pero si tengo mi opinión moral sobre lo que hacer con esa fortuna. Y Amancio Ortega no lo hace.
Pues tu opinión es y tus razones das. Yo creo que es algo sano lo que comentas, totalmente. Me parecería muy bueno que lo hiciera, pero ya sabes que el dinero es suyo y ya está. Yo no dono y no por tener más dinero pienso que fuera a hacerlo... ¿que sería mejor donar o contribuir en lo que pueda? Seguramente. Pero es que es mi dinero.
Reverendo escribió:PreOoZ escribió:Reverendo escribió:Su gran fortuna, además de por su capacidad logística asombrosa y la velocidad en adaptarse en días a las tendencias de cada territorio, está también cimentada en la deslocalización.
Pues tu opinión es y tus razones das. Yo creo que es algo sano lo que comentas, totalmente. Me parecería muy bueno que lo hiciera, pero ya sabes que el dinero es suyo y ya está. Yo no dono y no por tener más dinero pienso que fuera a hacerlo... ¿que sería mejor donar o contribuir en lo que pueda? Seguramente. Pero es que es mi dinero.
Claro, por supuesto es mi opinión y no es una verdad absoluta. Simplemente sería mi opción y es lo que creo que sería lo mejor.
No soy un hipócrita y ya he dicho que evidentemente yo no viviría en un tercero sin ascensor y tendría un seat ibiza del 93. Pero es que estamos hablando de fortunas inmensas. Enormes. Yo no me sentiría cómodo teniendo miles de millones de euros durmiendo la siesta, sabiendo que podría hacer infinidad de cosas con ellos.
A ver, el ejemplo de Bill Gates es muy socorrido, o el de Warren Buffet. Pero coño, son unas de las mayores fortunas del mundo y tienen un compromiso de donación de más del 90% de toda su fortuna, además de que por ejemplo la fundación Bill & Melinda Gates, tiene como objetivo erradicar la malaria en todo el planeta. Y están avanzando mucho en ello.
¿No debe dar un placer enorme conseguir una gesta de ese calibre?
Si en tus manos estuviese cambiar el destino de buena parte de la humanidad y dispusieses de los recursos para hacerlo, ¿no lo harías?
Si viese que hay un grupo de investigadores en una universidad, avanzando en tratamientos para un cáncer, pero que están a punto de chapar porque los recortes los han ahogado, ¿no les echarías una mano con financiación?
Y además sabiendo que, aún haciendo todo eso, podrías seguir teniendo tus 10 ferraris en el garage...
@ocihc
Eso no viene a cuento y es iniciar un flame porque si.
Narankiwi escribió:Reverendo escribió:PreOoZ escribió:
Claro, por supuesto es mi opinión y no es una verdad absoluta. Simplemente sería mi opción y es lo que creo que sería lo mejor.
No soy un hipócrita y ya he dicho que evidentemente yo no viviría en un tercero sin ascensor y tendría un seat ibiza del 93. Pero es que estamos hablando de fortunas inmensas. Enormes. Yo no me sentiría cómodo teniendo miles de millones de euros durmiendo la siesta, sabiendo que podría hacer infinidad de cosas con ellos.
A ver, el ejemplo de Bill Gates es muy socorrido, o el de Warren Buffet. Pero coño, son unas de las mayores fortunas del mundo y tienen un compromiso de donación de más del 90% de toda su fortuna, además de que por ejemplo la fundación Bill & Melinda Gates, tiene como objetivo erradicar la malaria en todo el planeta. Y están avanzando mucho en ello.
¿No debe dar un placer enorme conseguir una gesta de ese calibre?
Si en tus manos estuviese cambiar el destino de buena parte de la humanidad y dispusieses de los recursos para hacerlo, ¿no lo harías?
Si viese que hay un grupo de investigadores en una universidad, avanzando en tratamientos para un cáncer, pero que están a punto de chapar porque los recortes los han ahogado, ¿no les echarías una mano con financiación?
Y además sabiendo que, aún haciendo todo eso, podrías seguir teniendo tus 10 ferraris en el garage...
@ocihc
Eso no viene a cuento y es iniciar un flame porque si.
Yo si tuviera una fortuna como esas, guardaría el dinero suficiente para vivir sin problemas sin trabajar, pero no creo que tuviera grandes lujos. No creo que viajara ni que me comprara una casa, No lo necesito para ser feliz.
Pero podría dedicarme a todo lo que quisiera sin presión económica. Me encantaría dedicar el resto de mi vida a ayudar a la gente a buscar empleo de forma altruista. Pero hoy por hoy apenas me lo puedo permitir.
Tanto dinero podría mejorar la vida de millones de personas. No podría cambiar el sistema de mierda en el que vivimos... Pero algo cambiaría.
Narankiwi escribió:Yo si tuviera una fortuna como esas, guardaría el dinero suficiente para vivir sin problemas sin trabajar, pero no creo que tuviera grandes lujos. No creo que viajara ni que me comprara una casa, No lo necesito para ser feliz.
Pero podría dedicarme a todo lo que quisiera sin presión económica. Me encantaría dedicar el resto de mi vida a ayudar a la gente a buscar empleo de forma altruista. Pero hoy por hoy apenas me lo puedo permitir.
Tanto dinero podría mejorar la vida de millones de personas. No podría cambiar el sistema de mierda en el que vivimos... Pero algo cambiaría.
hal9000 escribió:Sin malos rollos, por eso mismo ni tu ni yo, no el 99,99% de la población no llega a ese nivel saliendo de la nada.
Si la fortuna fuese heredada, posiblemente al final de nuestras vidas no nos quedaría una mierda.
Todos los que he conocido con dinero, viven por y para el dinero, sueñan con dinero, sus hobby es hacer dinero, su trabajo es ganar dinero y sus vacaciones.. pues mas dinero.
GXY escribió:yo prefiero que se gaste los 40 millones en empleados y que la lucha contra el cancer se la deje a los que ya la hacen.
jorcoval escribió:Qué cierto.
Drimcas escribió:Me pregunto cuánto habrán donado últimamente los que le critican...
Drimcas escribió:Me pregunto cuánto habrán donado últimamente los que le critican...