Amancio Ortega dona 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en Andalucía

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Amancio Ortega dona 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en Andalucía | España | EL PAÍS

Amancio Ortega dona 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en Andalucía

Una inversión de 40 millones de euros para colocar a Andalucía a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Este es el objetivo del acuerdo suscrito por el Gobierno de Susana Díaz y la Fundación Amancio Ortega, la entidad creada en 2001 por el segundo hombre más rico del mundo para "contribuir a la construcción de una sociedad mejor". El convenio, que comenzará a ejecutarse el próximo año y se extenderá hasta 2019, supondrá la instalación de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada en una decena de hospitales de la comunidad, que realizarán 225.000 sesiones anuales.

Tirano, esclavista, fachaa!! [qmparto]
no es que sea un acto altruista, las donaciones se hacen anónimamente, pero el quiere que se sepa que es un benefactor...y sacar algo de ello.

40 millones en publicidad xd.
Ya sabes como va esto, si lo hace malo y si no también.
Si tuvieras 72400 euros, no serías capaz de dar 40?
yo prefiero que se gaste los 40 millones en empleados y que la lucha contra el cancer se la deje a los que ya la hacen.
xpiogus escribió:Amancio Ortega dona 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en Andalucía | España | EL PAÍS

Una inversión de 40 millones de euros para colocar a Andalucía a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Este es el objetivo del acuerdo suscrito por el Gobierno de Susana Díaz y la Fundación Amancio Ortega, la entidad creada en 2001 por el segundo hombre más rico del mundo para "contribuir a la construcción de una sociedad mejor". El convenio, que comenzará a ejecutarse el próximo año y se extenderá hasta 2019, supondrá la instalación de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada en una decena de hospitales de la comunidad, que realizarán 225.000 sesiones anuales.

Tirano, esclavista, fachaa!! [qmparto]

Imagen
Después banean a la gente y nadie sabe el porqué.

En lo concerniente a la noticia Ortega ya ha tenido gestos similares a este en otras ocasiones,
lo cual, sin entrar a valorar el esfuerzo que le puede suponer,es algo que en parte le honra.
A Ortega lo que hay que criticarle es la ética de su modelo empresarial no lo que hace o deja de hacer con sus fondos.
Yo ya estoy preñarando los 40 mllones para que me den el titulo de buena persona.
xpiogus escribió:Tirano, esclavista, fachaa!! [qmparto]

Entro en los hilos de xpiogus solo por sus frases fuera de lugar.

Sigo esperando la frase en tu hilo de la deuda pública [oki]
Ha donado 40 millones? Que generoso, se merece que le dejemos esclavizar a un par de miles de niños.
GXY escribió:yo prefiero que se gaste los 40 millones en empleados y que la lucha contra el cancer se la deje a los que ya la hacen.

Perfecto, vamos a hacer eso que tú dices.

Inditex emplea a 140 mil personas en todo el mundo, datos de 2015... pero claro, no se incluye a los subcontratados que hacen las prendas, porque técnicamente no son empleados de Inditex, pero venga, vamos a meterlos ahí también. Vamos a decir para redondear que 200 mil personas.

Y tú estás diciendo que los 40 millones de euros estos destinados a 25 equipos de última generación para radioterapia que realizarán 225 sesiones anuales, salvando literalmente vidas.... Tú se lo vas a quitar,y se lo vais a dar a todos los trabajadores, que a repartir sale a:

200 euros por trabajador.

Ohh, un pago extra único de 200 euros para cada trabajador. Prefieres tú que todos esos trabajadores vean en su nómina 200 euros más un mes para que se lo gasten en lo que quieran, a que potencialmente cientos de personas salven su vida en un año.
jorcoval escribió:
xpiogus escribió:Tirano, esclavista, fachaa!! [qmparto]

Entro en los hilos de xpiogus solo por sus frases fuera de lugar.

Sigo esperando la frase en tu hilo de la deuda pública [oki]

xD
si el servicio de sanidad de andalucia literalmente depende de que el señor amancio ortega ponga 40 millones de su bolsillo para tener maquinas de diagnostico para el cancer, es que estan peor que lo que creia.

por otra parte, les puedes hacer la pregunta a los que trabajan para inditex o para sus subcontratas, a ver si preferian los 200 euros o que el jefe supremo le pague maquinitas al servicio sanitario de andalucia que ya deberian tener con sus presupuestos regulares.

puestos a hacer demagogia con los argumentos de los demas yo tambien se hacerlo, eh? ;)
Buff.. ¿Le debe algo a Susana? [carcajad] [carcajad]

PD: La noticia me la pela. Publicidad + cargo de conciencia.

Lo único que se ha visto de los famosetes que hay en España es que si pueden no pagar impuesto en este país.. lo hacen y sin remordimiento de conciencia. Aunque el pueblo, la educación, la sanidad, etc.. Esté en coma. Se las sopla.
Sois la poya... a lo mejor a Andalucía le aporta mejorar su servicio... a lo mejor donde antes atendía a 1, ahora atiende a 2. Es que esto es para que el tipo este vea las reacciones y os dieran por el soberano culo... la lástima es que a los que criticais el gesto no os hiciese falta... verás como os acordabais de la publicidad que se quiere dar...

Edito: Me he excedido en lo que he puesto en negrita, pido disculpas.
icosama escribió:Sois la poya... a lo mejor a Andalucía le aporta mejorar su servicio... a lo mejor donde antes atendía a 1, ahora atiende a 2. Es que esto es para que el tipo este vea las reacciones y os dieran por el soberano culo... la lástima es que a los que criticais el gesto no os hiciese falta... verás como os acordabais de la publicidad que se quiere dar...

la pena es que a ti si te va a hacer falta [Ooooo] verás como te acuerdas por criticarme [fumando]

HE DICHO ¿cuantas donaciones diarias hay? cuántos ponen su nombre en los medios?
Lo bueno seria que los donara si no hubiera hecho fortuna con talleres ilegales en condiciones pauperrimas, pero aquí habrá quien moje los calzoncillos por este personaje porque dona algo de vez en cuando para limpiar su imagen.

En vez de donar, podría buscar a quienes han trabajado en sus talleres y pagarles lo que debería haberles pagado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hitler y Franco también hicieron algunas cosas buenas, entonces ya no eran tiranos.... en fin... :-|

Me parece muy bien el detalle INTERESADO (sería desinteresado si fuera anónimo), pero este acto no le convierte en buena persona por donar un dia 40 de sus 80.000 millones (es decir el 0,05% de su dinero), si quiere tener una imagen mas limpia debería empezar por cambiar sus politicas empresariales y pedir perdón a mucha gente.
Si cada persona que ha explotado, cada persona a la que le ha cobrado una plusvalía y cada persona a la que le ha vendido un producto a un precio mayor del coste le dedicase 1 € de ese dinero que gana a la lucha contra el cáncer, doblábamos esa cantidad. Es fácil hablar de lo que se hace, pero no de lo que se podría haber hecho.
Dfx escribió:Lo bueno seria que los donara si no hubiera hecho fortuna con talleres ilegales en condiciones pauperrimas, pero aquí habrá quien moje los calzoncillos por este personaje porque dona algo de vez en cuando para limpiar su imagen.

En vez de donar, podría buscar a quienes han trabajado en sus talleres y pagarles lo que debería haberles pagado.

Te recuerdo que este señor y su primera esposa (DEP) salieron de la nada, los primeros, segundos y terceros talleres que montaron estaban en España, cuando se piro fuera, lo hizo al igual que todo el resto de la industria textil.
La diferencia es que el 90 y tantos por ciento no se han comido mas que los mocos y este señor ha triunfado.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ya se lo dije yo:
amancio no seas candido, no des ni un euro, no te lo van a agradecer estos.....
mejor te compras un pisito de lujo en suiza, retiras toda la pasta de tus bancos y llevatelos a suiza y otros paraisos fiscales, despues cierra todas tus fabricas y tiendas y que les den de comer los chupiprogres.
modo ironico off
Que pesado eres con los temas de tu amado Amancio,casate con el :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo le dije que monte las fabricas en españa, que ahora gracias a la crisis por necesidad aquí pondríamos nosotros la vaselina y el agradecimiento encantados y el solo tendría que poner el rabo y el cuenco de arroz por una jornada de 15 horas diarias cosiendo.

Todos saldríamos ganando :-|
Sabía que el OP era fanboy de Marvel pero no me esperaba que lo fuese también de una empresa de ropa.

:-|
Y cuanto te ha dado a ti para que le abras dos hilos publicitarios en 20 minutos? [hallow]
santanas213 escribió:no es que sea un acto altruista, las donaciones se hacen anónimamente, pero el quiere que se sepa que es un benefactor...y sacar algo de ello.

40 millones en publicidad xd.

No es que sean donaciones anónimas o no, es que son "donaciones" a una entidad de gobierno, no a una ONG, eso en mi barrio se llama soborno. Además del factor publicidad, Amancio Ortega tiene muy mala fama por tener fábricas en países tercermundistas donde no se respetan los derechos de los trabajadores, y este gesto lo hace expresamente para lavar su imagen y para nada más.

Además, cuando una ONG tiene donaciones anónimas, estas pueden ser usadas como tapadera para blanquear dinero, yo nunca daría dinero a una ONG que no haga públicas sus donaciones porque puede que el dinero que doy sólo beneficie a quien no lo necesita.
hal9000 escribió:
Dfx escribió:Lo bueno seria que los donara si no hubiera hecho fortuna con talleres ilegales en condiciones pauperrimas, pero aquí habrá quien moje los calzoncillos por este personaje porque dona algo de vez en cuando para limpiar su imagen.

Te recuerdo que este señor y su primera esposa (DEP) salieron de la nada, los primeros, segundos y terceros talleres que montaron estaban en España, cuando se piro fuera, lo hizo al igual que todo el resto de la industria textil.
La diferencia es que el 90 y tantos por ciento no se han comido mas que los mocos y este señor ha triunfado.

Echa un ojo a las maravillosas condiciones a las que sometía a los talleres textiles en España... y el pufo que les dejó cuando deslocalizó todo, haciéndoles firmar contratos de exclusividad para después pirarse y dejarlos en la estacada.
Como realiza donaciones a causas nobles según algunos no se le puede reprochar nada. Po fale.
baronluigi escribió:Como realiza donaciones a causas nobles según algunos no se le puede reprochar nada. Po fale.

Voy a matar al primero que encuentre y luego donare algo a una ong,solucionado XD
Asuka-S escribió:
baronluigi escribió:Como realiza donaciones a causas nobles según algunos no se le puede reprochar nada. Po fale.

Voy a matar al primero que encuentre y luego donare algo a una ong,solucionado XD

De los creadores de "parecia buena persona, siempre saludaba en el ascensor" llega "parecia buena persona, todos los años donaba un millon a la ONG cachorritos y piruletas sin fronteras". [+risas]
Yo mientras sea verdad que ese dinero donado va a donde tiene que ir, me vale. Mejor eso a que se lo guarde junto su "pequeña" fortuna.
fonsiyu escribió:Yo mientras sea verdad que ese dinero donado va a donde tiene que ir, me vale. Mejor eso a que se lo guarde junto su "pequeña" fortuna.

cierto, pero debería ser un comienzo, no un final.
¿Y por que es especificamente en Andalucia? Esto me huele muy mal.
hal9000 escribió:

Comienzos humildes no quitan todo el mal que haya podido hacer para hacerse tan rico, parece que hacer unas donaciones o tener un comienzo humilde ya implica tapar todo lo malo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Noriko el equivalente a lo que el dono con su fortuna lo acabo de proporcinar a mis ahorros.

yo he donado 4 euros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
menudo con el tio nazi este, y los campos de concentración que tiene, y ahora nos viene a dar un poco de limosna
[qmparto]
Asuka-S escribió:

Esque yo en éste caso me veo como si un monstruo destruyera una ciudad y luego va y reconstruyera el hospital. Y todo el mundo se queda tan encandilado por tal acto que se olvida de que el resto de la ciudad está hecha mierda.
Un tío con 67000 millones dona 40, ha donado lo equivalente a que un mileurista done 60 céntimos de euro, que generosidad.
@elvicent

¡Eh, Eh! Pero seguro que tú no donas nada/compras en sus tiendas/ comprás móviles fabricados con coltán/compras en empresas que evaden impuestos...

¡Deja al pobre hombre,cuyo patrimonio es tan grande que puede vivir más de 100 vidas a todo tren, en paz! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¡Que se hizo a si mismo! (Aunque la clave de sus enormes ganancias en gran medida está en la evasión de impuestos (aunque ahora en teoría los paga aquí)+deslocalización).
baronluigi escribió:@elvicent

¡Eh, Eh! Pero seguro que tú no donas nada/compras en sus tiendas/ comprás móviles fabricados con coltán/compras en empresas que evaden impuestos...

¡Deja al pobre hombre,cuyo patrimonio es tan grande que puede vivir más de 100 vidas a todo tren, en paz! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¡Que se hizo a si mismo! (Aunque la clave de sus enormes ganancias en gran medida está en la evasión de impuestos (aunque ahora en teoría los paga aquí)+deslocalización).

Has activado el flag,ahora el escuadron vengador vendra a multicitarte para hacerte ver lo ruin que eres al decir eso de esa persona
Ni voy a leer las respuestas, seguro que en la primera página ya sale el primer " inteligente " diciendo que le honra o alguna cosa similar, bueno pues nada, viniendo de un asesino, explotador, especulador, defraudador y unas cuantas cosas más, si, un gesto precioso de cara a la galería para que los primeros bobos acepten su " religión ", estos son como las empresas que defraudan y se llevan el dinero a paraísos fiscales y luego hacen su obra benefica, un ejemplo los bancos, pero bueno, al final nos dan lo que merecemos.
el quid de este tema es que representa al 100% lo que hay en este país desde hace muchos años

hemos aceptado unas condiciones de atraso tales que logran que babeemos cuando un explotador se deja algo de pasta en el pupulacho
Qué bien, un mamón que gana 1000 millones al año ha donado 40. Por cierto, si pagara sus impuestos en España en vez de hacer chanchullos para evadir miles de millones, no haría falta que donara nada porque todos esos impuestos ya irían a sanidad, educación, pensiones, etc. Pero claro, decir que ha donado para los niños enfermitos de cáncer queda mucho mejor que decir que ha pagado sus impuestos.
Resulta curioso que lo haga justo ahora que hay que hacer la declaración de la renta........ [qmparto]

Que triste tener que " limpiar " tu conciencia así [facepalm]
Evado 900 millones en impuestos con ingenieria fiscal.
Dono 40 millones.
Me aplauden.
76 respuestas
1, 2