Amantes de videojuegos retro= Amantes del Anime??

Holaaaa, debido a un reciente post de un compañero sobre una serie de anime basada en Sega con personajes que representan a sus consolas, me he decidido a abrir este post para ver como esta el asunto.
Yo sere imparcial y empezare diciendo que NO me gusta el anime (actual mas que nada) y si soy fan de sega, nintendo, etc en sus vertientes mas retrospectivas. No me identifico con este estilo del anime que va muy ligado a el "frikismo" por lo retro etc...ya que es muy comun que estos dos conceptos esten unidos y es muy tipico que gusten las dos cosas a la vez.

Asi que me gustaria ver como esta la cosa por el foro y como digo arriba, yo no me siento identificado ni para mi representa el gusto por los videojuegos retro, lo veo mas como una sub categoria del mundillo japo actual, que esta claro va muy de la mano, pero en mi caso estos "dibujos" (porque no son ni eso) super llamativos y vibrantes con sus ojitos llorosos nnnnoooo me vaaaaan :-|

Respect a los fans del anime, esto no es una guerra.
Me gustan las dos cosas: videojuegos retro y anime retro o actual (y mangas también).

No tienes que hacer una generalización, hay diferentes tipos de animes y no son todos como lo dices "super llamativos y vibrantes con sus ojitos llorosos".

Pero no son dos cosas que tienen que ir enlazadas.... Depende de los gustos...
mimobcn escribió:Me gustan las dos cosas: videojuegos retro y anime retro o actual (y mangas también).

No tienes que hacer una generalización, hay diferentes tipos de animes y no son todos como lo dices "super llamativos y vibrantes con sus ojitos llorosos".

Pero no son dos cosas que tienen que ir enlazadas.... Depende de los gustos...

Generalizar es malo pero a veces necesario, y como digo esto no es para ofenderse, cada uno que opine y listo, claro que va a gustos pero este subforo es de videojuegos retro asi que es idoneo para ver si va tan ligado o no va tan ligado.
Con honestidad, no tengo idea de a que viene este hilo. A unos les gustaran aparte del retro unas cosas y a otros otras. No entiendo vuestra obsesión por hacer cajitas mentales o establecer relaciones imposibles y absurdas.

Parece que os ponen los topicos y generalismos y no moveros de ahi. Sera que es comodo.
A mí me gustan las dos cosas; de hecho, entre los juegos a los que más estima tengo se encuentran los Dragon Ball y Ranma de SNES. Además, me gusta dibujar bajo ese estilo o parecido.

Luego, hay muchísimos juegos retro que si bien no son de Animes sí que comparten su estética y estilo artístico, como la mayoría de RPG de renombre. Creo que la mayoría de juegos retro Japoneses tienen una vinculación muy estrecha con el Anime, a través de su estética, argumentos, etc. Uno de los ejemplos más representativos lo tenemos en Dragon Quest.
Me gustaba el anime, el antiguo, no lo actual.
Si no fuera porque me gusta no me hubiera pasado el Gunnm de psx que es bastante malo.

Pero no tiene nada que ver, hay hasta alguno que hace deporte, si no eres gordo y virgen no puedes ser friki.
Xaradius escribió:Con honestidad, no tengo idea de a que viene este hilo. A unos les gustaran aparte del retro unas cosas y a otros otras. No entiendo vuestra obsesión por hacer cajitas mentales o establecer relaciones imposibles y absurdas.

Parece que os ponen los topicos y generalismos y no moveros de ahi. Sera que es comodo.

Por esta regla de 3 acabemos con los foros! todo es relativo y para gustos colores asi que para que compratir opiniones?
Lo que es facil es sentirse ofendido a la minima cuando tocan los gustos de cada uno, creo que en un foro adulto no deberia ofender si se meten con el anime o si se meten con tu personaje favorito.

Ya lo he explicado, la finalidad del post creo que esta clara, ¿es cierto que todos los amantes de videojuegos son tambien amantes del anime? Mas claro el agua.
En mi caso no, me gusta algo de anime pero no soy un fanático o seguidor habitual.
A mí es que me gusta lo bueno, los buenos animes y los buenos juegos retro.
En lo personal me gustan los juegos de video retro y moderno y el anime también antiguo y nuevo.

En todo caso no veo mucho sentido al tema del hilo, ya que son cosas distintas y se puede hacer preguntas como:
Amantes de juegos retro = Amantes de la siencia ficción?
Amantes de juegos retro = Amantes del cine clásico?
Amantes de juegos retro = Amantes del bakalao
Amantes de juegos retro = Amantes del futbol?

Y así con todo lo que quieras heavy metal, ciclismo, formula 1, política, gastronomía, escalada, etc, etc, etc.

En todo caso en referencia al tema del hilo, siendo los video juegos en general una cosa distinta del anime, permite que en ciertos puntos pueden haber intersecciones entre ambos dan por resultado en buenos juegos basados en anime o buenas series de anime basados en juegos de video.

Pero como todo también hay mucha mierda en una y otra.
Me gusta el anime pero no me considero un fanático.
No creo que tenga que ver una cosa con la otra, a mi me gustan las pelis de monstruos gigantes, las series a lo power ranger, las pelis de terror, los comics de superheroes rancios, el anime ahora llamado Shonen, las historietas del jueves...

Y me gustan los videojuegos retro.

Que yo sepa no tiene porque haber ningun tipo de conexion firme entre el anime y los videojuegos especialmente, puede haberla, como puede no haberla, pero eso es cosa de los gustos separados de cada uno.
Bueno, es que el propio @juma ya dice que a él no le gusta el Anime actual, pero sí los videojuegos retro.
Simplemente quiere palpar cuantos del foro compartimos o no querencia por ambas cosas, a raíz de otro hilo sobre un Anime.

Además, es que al menos en lo que respecta a juegos Japoneses retro y sus argumentos, diseños de personajes, portadas, artworks, manuales, etc, sí que existe un vínculo bastante evidente entre ambos mundillos.
gynion escribió:Además, es que al menos en lo que respecta a juegos Japoneses retro y sus argumentos, diseños de personajes, portadas, artworks, manuales, etc, sí que existe un vínculo bastante evidente entre ambos mundillos.

Pero es que hay muchisimos juegos no japoneses que no tienen nada que ver.

Si todos los videojuegos fuesen japoneses y si todos los videojuegos japoneses fuesen de estilo anime, aun tendría sentido, pero no es así.

A quien le guste el anime, le podria gustar igual con o sin videojuegos retro de por medio. Obviamente si te gusta el anime, disfrutaras mas de un juego con estetica anime.

Pero lo mismo puede decirse de cualquier otra cosa.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Además, es que al menos en lo que respecta a juegos Japoneses retro y sus argumentos, diseños de personajes, portadas, artworks, manuales, etc, sí que existe un vínculo bastante evidente entre ambos mundillos.

Pero es que hay muchisimos juegos no japoneses que no tienen nada que ver.

Si todos los videojuegos fuesen japoneses y si todos los videojuegos japoneses fuesen de estilo anime, aun tendría sentido, pero no es así.

A quien le guste el anime, le podria gustar igual con o sin videojuegos retro de por medio. Obviamente si te gusta el anime, disfrutaras mas de un juego con estetica anime.

Pero lo mismo puede decirse de cualquier otra cosa.

Claro, pero por eso puntualizo.

De todas formas, al hilo de esto, igual también sería interesante un hilo encuesta retro por regiones o estilos (occidental vs. oriental), a ver que tira más y eso, valorando por géneros y ejemplos de las diferencias entre estilos gráficos, jugabilidad, dificultad, ambientación, argumentos, etc..
15 respuestas