Amantes del buen dormir, Os Invoco (Nordico transpirable)

Muy buenas Eolianos!!

Ya me habéis ayudado en varias ocasiones y differentes hilos!!

Aspiradoras escoba
Cochecitos de bebé
...

Pues ahora me gustaria usar vuestra sabiduría oara poder realizar la mejor inversión posible y mejorar mi calidad de vida.

Directo al tema. Mi cuerpo es algo así como una estufa, genera mucho calor, pero claro al ir a dormir puedo llegar a tener frío y me gusta que la ropa de cama pese. Como ahora tengo familia, la casa esta bien ventilada pero las ventanas se mantienen cerradas por la noche (antes dormía con ellas abiertas)

Esto hace que al dormir, me cubra y luego el nórdico que tengo, o los nórdicos que tengo, no transpiren adecuadamente y sude cual pollo, reduciendo la calidad de mi sueño.

Existe algun nórdico que mantenga una temperatura estable, transpirando de tal forma que el comfort a la hora de dormir sea mucho mayor?

Si es así, que materiales son mejores?

Lo podré encontrar en amazon?

Influira la calidad de las sabanas bajeras así como la funda del nordico?

Durmiendo dos en una cama, cual seria la mejor medida para un nórdico individual? Dormimos dos en una cama de 150 cm.

Gracias por adelantado y espero que no lo estéis pasando muy mal en este segundo confinamiento. Mucha fuerza!
Si te gusta el peso y la buena transpiración tú lo que buscas es lo de la casa de la abuela. Sabana bajera + sabana + manta + colcha y si hace frío otra manta.
Gracias!

Si esa es la mejor op ion pero al dormir con la parienta no puedo!!!

No se que nordicos o materiales son mejores a la hora de transpirar!
Yo solo se que no puedo con los nórdicos de plumas porque sudo como un pollo.
para mi los nordicos de plumas retienen la humedad mas que los sintéticos, ademas, no me gusta que pesen. Y encima siempre es mas facil de lavar uno sintético. Pero supongo que es cuestión de gustos, es tan normal preferir un tipo u otro según se adapte mejor
Aprovecho para preguntar si hay alguna manera humanamente posible de introducir el relleno en la funda sin terminar por perder la paciencia y acordarse de la familia del que inventó este engendro del diablo. Hoy me ha tocado hacerlo solo y al menos he estado al menos diez minutos intentándolo sin éxito hasta que al final he optado por utilizar pinzas de tender la ropa en los extremos, y aún así ¡ la faena que me ha dado... !!! LO ODIO [+furioso] Y encima me veo venir que me he adelantado al clima y me va a dar demasiado calor, cosa que no soporto.
Un nórdico cuando te pilla la temperatura ideal es lo mejor.

Peeeeeero...

Por lo menos en mi caso es raro pillar la temperatura ideal de forma constante. Y por eso yo en invierno siempre recomiendo las capas de mantas. Porque si te entra calor puedes echar atrás una y si te entra frío echarla para arriba.
Desde que tengo calefacción central el nordico es inusable a no ser que la apague y duerma con la ventana abierta.
Creo que en tu caso va a ser otra cosa parecida y el nordico no es una opción no?
Varias respuestas y nadie ha publicado una foto de un "nordico" de verdad con sus músculos al aire y su barba vikinga...

Esperaba más de vosotros... XD
hay que comprar el nordico en funcion de la temperatura del cuarto.
8 respuestas