Amar sin estar enamorado

Hola a todos.

En mi vida he tenido 3 relaciones "serias". Con su fase de enchochamiento, celos, necesidad de ver a esa persona, etc...

Por cosas de la vida, las relaciones salieron mal. Desde hace un tiempo salgo en serio con una chica. Me gusta estar con ella, compartir mi tiempo con ella, hablar, tenemos muchas cosas en común... pero creo que no estoy enamorado.

No lo veo como algo malo. Le quiero más de lo que he querido a ninguna pareja. Y la relación es lo más sana que os podáis imaginar. Tampoco me imagino que tenga que llegar nadie más. Es simplemente que noto como que ya he "gastado" los cartuchos del enamoramiento y soy incapaz de enamorarme de nuevo. Las mariposas en el estómago pasaron con otras personas porque eran otros tiempos y edades, y ya.

Quizá es un sistema de defensa para evitar sufrir. Tengo 34 años y eso también conlleva experiencia.

¿os ha pasado algo parecido o me he convertido en un ser de hielo? XD

Saludos!
perico19861 escribió:Hola a todos.

En mi vida he tenido 3 relaciones "serias". Con su fase de enchochamiento, celos, necesidad de ver a esa persona, etc...

Por cosas de la vida, las relaciones salieron mal. Desde hace un tiempo salgo en serio con una chica. Me gusta estar con ella, compartir mi tiempo con ella, hablar, tenemos muchas cosas en común... pero creo que no estoy enamorado.

No lo veo como algo malo. Le quiero más de lo que he querido a ninguna pareja. Y la relación es lo más sana que os podáis imaginar. Tampoco me imagino que tenga que llegar nadie más. Es simplemente que noto como que ya he "gastado" los cartuchos del enamoramiento y soy incapaz de enamorarme de nuevo. Las mariposas en el estómago pasaron con otras personas porque eran otros tiempos y edades, y ya.

Quizá es un sistema de defensa para evitar sufrir. Tengo 34 años y eso también conlleva experiencia.

Saludos!

Tu te los has dicho. Quiza es que tienes ya una edad y esto no se vive igual con 15 que con 30 y menos si has tenido varias experiencias. Eso te curte, tanto para lo bueno como para lo malo. Tanto te protege de lo malo, como hace que lo bueno ya no lo sea tanto porque ya lo has vivido.
De todas formas, si dices que estas tan agusto con ella, yo creo que acabaras dandote cuenta de que estas mas enamorado de lo que piensas, aunque no sea como en la adolescencia...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tengo 29 y tengo una sensacion muy parecida. Es raro de explicar.

Mi ultima relacion de casi 5 anyos salio mal, y me dejo hace anyo y medio. Desde entonces es cierto que no he vuelto a encontrar a nadie a la que llamar novia. Pero he probado mucho desde entonces y ni siquiera un puto beso ha vuelto a ser igual.

Es como si jugara a un juego al que ya he jugado y ya me lo he pasado. No tiene mucha miga ya, y me siento como pasado de vueltas.

Es posible que tenga mucho que ver con que no he encontrado a nadie para mi, pero joder muchas de estas chicas eran buena gente y estaban buenas, y ya no es que no haya querido nada mas, es que como digo y como explicas tu, no...no siento gran emocion con ellas, ni dandonos carinyo ni follando ni nada de nada. [decaio]
Mejor ser de hielo y mantener la cabeza fría cuando hace falta que ser una montaña rusa emocional apunto de colapsar a la mínima.
No te preocupes, yo creo que así estás de puta madre.
Ay, el enamoramiento eterno y cuántos mitos a su alrededor. La gente tiende a idealizar el enamoramiento, supongo que por culpa de las películas, los libros y al fin y al cabo todo lo que nos rodea. El enamoramiento es pura química que surge entre dos personas: atracción, pasión, nervios por lo desconocido,... Llega un momento en que esa persona de la que estás enamorada deja de ser lo desconocido y pasamos a conocerla, sin esa intriga que nos causa al principio, que la pasión de la novedad del comienzo cambie, que no nos pongamos nerviosos ante la opción de quedar con esa persona,... mil cosas, todo lo que se te pueda ocurrir. Pero esto no desaparece sin más, da lugar a un cariño mucho más fuerte, a la confianza de uno hacia el otro, a otro tipo de pasión sexual (que en alguna gente es menor y en otros diferente, pues la confianza da pie a otras cosas),... Sin embargo, mucha gente al no sentir esos nervios, esa novedad, ese vacío en el estómago,... empieza a preocuparse, buscando ese sentimiento en terceras personas, dejando a su pareja,... porque, claro, como el enamoramiento inicial ha desaparecido... Y sólo para darse cuenta de que la han cagado. Que a veces la relación se rompe por otras cosas, por supuesto, así como por terceras personas, pero yo me refiero concretamente a la gente que deja de estar "enamorado".
¿Cómo se puede sentir exactamente lo mismo por una persona el primer mes que a los diez años, por decir una fecha? Dejas de idealizar tanto a la persona y se puede ver mucho mejor cómo es en realidad. Es diferente, por supuesto, pero ¿peor? Yo no cambiaría en absoluto como estoy ahora con mi pareja por comenzar otra relación, ni siquiera por comenzar con él de cero. Claro que se pierden algunas cosas, pero en mi opinión se ganan muchas más. Cuando conoces a fondo esa persona puedes saber realmente lo que esa persona vale, y eso no se sabe al principio, por mucho que se idealice. Conoces sus defectos, pero también sus virtudes, y ves a la persona tal cual.
También creo que es importante la experiencia. No debe ser lo mismo la primera relación que la cuarta, y más si son a diferentes edades. La madurez juega un papel muy grande.
Creo que la gente se come mucho la cabeza con estas cosas. Cuando estás con una persona con la que disfrutas, a la que quieres mucho (porque eso se sabe, cuando quieres a alguien), en quien confías, a quien deseas, con quien te gustaría compartir tu vida, con quien deseas vivir nuevas experiencias y pasar tu tiempo con ella, que en algunos casos desearías formar familia (depende), con quien compartes proyectos futuros,... ¿qué más hay que pensar? Sólo hay que disfrutar de esos momentos y ya está. Da igual qué nombre se le ponga a eso.
No sé, yo me enamoro siempre igual. Voy por la vida felizmente y un día me doy cuenta de que cada vez quiero pasar más tiempo con una determinada persona. Sin poder evitarlo, tengo a esa persona todo el día en mi cabeza... y cuando al fin tengo algo con ella, es todo maravilloso.
Da igual los años que pasen, esa sensación siempre está ahí. La última vez pasaba ya la treintena, así que la edad no me ha hecho cambiar. Igual tiene que ver el que yo siempre vivo todo a lo grande y me hacen mucha ilusión todas las cosas.

Evidentemente, con el tiempo te acostumbras a estar con esa persona y todo se vuelve más tranquilo, pero nunca me ha faltado esa fase de enamoramiento inicial.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Metempsicosis @_sura_

Creo que no habeis entendido el problema del forero xd

Esta bien lo que decis, pero el no se refiere a que ya no esta enamorado de esa persona. Juraria que se refiere a lo que expreso mas o menos en mi post.
cash escribió:@Metempsicosis @_sura_

Creo que no habeis entendido el problema del forero xd

Esta bien lo que decis, pero el no se refiere a que ya no esta enamorado de esa persona. Juraria que se refiere a lo que expreso mas o menos en mi post.

No sé, yo hablo de que ni la edad ni las experiencias previas hacen que sienta menos cuando vuelvo a enamorarme y emparejarme.
Me interesa, yo nunca he estado enamorado de nadie, pero según mucha gente no debo salir con ninguna chica porque claro "hay que estar enamorado". Con la chica con la que estoy me encanta y me gusta pasar mucho tiempo con ella, así que en mi opinión no hay ningún problema. Que lo mismo me acabo enamorando de ella poco a poco. :)
perico19861 escribió:Hola a todos.

Saludos!

Joder pensaba que esto solo me pasaba a mí y creía que era rara de cojones [carcajad]
A mí la única persona que me ha marcado fue un chico con el que estuve a los 17 y que pasó conmigo uno de los momentos más difíciles de mi vida. Ya no sé si fueron estas circunstancias o que simplemente me llegó y me tocó sentirlo así...pero desde él jamás me he enamorado. He tenido varias parejas tras él y algún chico de bastante tiempo pero no he vuelto a sentir lo mismo ni de coña. De hecho me cuesta mucho "pillarle cariño" a mis parejas, acabo viéndolos más como una obligación que como algo que me guste.... Y aquí estoy con 24 años y una pereza sentimental de la leche [carcajad]
Dichosos los normales, esos seres tan extraños.

Si la quieres mucho y estás a gusto, qué más necesitas? Es que realmente estás 'pillao' y no lo sabes, yo creo. A veces no rallamos mucho con esas cosas peliculeras y no todos tenemos que vivir las relaciones de la misma forma, además de que la edad nos va llevando por un camino u otro. Unos están revoloteando y cagando purpurina toda la vida y otros no. Y da igual, lo que importa de verdad son otras cosas.

Te importa tu novia? Piensas por 2 sin darte cuenta cuando te surge un plan o una idea para hacer? Ves objetos o ropa por ahí, en escaparates, y piensas cosas como: eso seguro que le encantaría? Pasas tu valioso tiempo libre con ella y lo prefieres así? Os divertís juntos? te hace ilusión contarle tus buenas noticias? Te llena verla feliz? Te preocupas por ella? Te resulta agradable pensar en estar con ella para siempre? tienes ganas e ilusión de hacer cosas con juntos? etc etc

No sé, son ese tipo de detalles, los que a veces no notamos, los que realmente hablan solos de lo que sentimos.

Me llama la atención lo de los celos... para mí son un síntoma de mala comunicación en la pareja, inseguridad propia y/o baja autoestima. Vamos, que si no sientes celos (me refiero a celos injustificados, no a ver a tu pareja morreándose con otro y que te dé lo mismo), en mi opinión es algo positivo sin duda.

Yo no creo que te hayas convertido en un ser de hielo, yo creo que has madurado o que estás en otra fase, nada más. Si la quieres, demuéstraselo y no te preocupes por nada, que fluya y ya está.
urtain69 escribió:De todas formas, si dices que estas tan agusto con ella, yo creo que acabaras dandote cuenta de que estas mas enamorado de lo que piensas, aunque no sea como en la adolescencia...

Eso ya me ha sucedido. Ha pasado un poco al revés de lo "normal". Al principio no estaba tanto por ella, pero con el tiempo me fue gustando y calando hasta que me di cuenta de que la quería. Y es que la quiero.

cash escribió:Es como si jugara a un juego al que ya he jugado y ya me lo he pasado. No tiene mucha miga ya, y me siento como pasado de vueltas.

Jaja. Una buena comparación! :) . Y que conste que no estoy con ella por estar... como ha dicho otro compañero, cuando hago planes, pienso por 2 sin darme cuenta, y me aporta mucho y nos apoyamos mútuamente. Y ojo, que soy una persona de vivir en pareja, no un lobo solitario.

Estoy muy bien con ella, pero a veces me pregunto: "¿es normal el proceso que hemos seguido?" "¿Y aquellas mariposas que sentía con otras parejas?". Me consuela pensar verdaderamente que no las sentiría tampoco con nadie más (ni conocido ni por conocer), así que no es tema de que no sea la persona adecuada.

Aunque supongo que bien está lo que bien acaba, y el resto son detalles.

El amor es bonito, pero aparte de doler, agota y depende cómo, consume muchos recursos :p

Da gusto leeros. Me siento más humano.

Gracias!!!
@perico19861

Es que has podido enamorarte con el tiempo, no eres el único que se siente bien con alguien y poco a poco va desarrollando esos sentimientos. Esas mariposas son la ilusión de la novedad, si te ilusionas cuando la novedad ya ha pasado imagino que es normal que no las sientas.
Por ponerte un ejemplo tonto, es como si tienes una ilusión tremenda por un juego que tiene muy buena pinta y no puedes esperar a probarlo. Resulta que el juego te gusta y se convierte en uno de tus favoritos, estupendo. Pero también puede pasar que pruebes un juego que en un principio no te dice nada pero que con el tiempo te engancha hasta que te acaba encantando. Has llegado al mismo punto por otro camino, no hay más. Puede que lo habitual es que un juego (o una persona) guste desde un principio, como puede que sea común que muchos se conformen con lo que hay a su alcance a falta de algo que de veras les guste. Pero no tiene que ser tu caso. Lo que importa es lo que sientes por esa persona, no cómo has llegado a sentir eso.
A mi me paso una vez y si, es posible lo que dices, pero ahora que tengo una relacion en la que empece estando 100% enamorada (ahora ese sentimiento ha evolucionado porque llevamos cierto tiempo juntos, lo que no es algo malo) me quedo 100% con el enamoramiento. No se, igual es que soy una romantica pero en mi opinion es mas emocionante sentir esas mariposas que no tenerlas aunque sea al principio. Lo que si estoy de acuerdo es que cuando una relacion avanza hay otras cosas mas importantes que el enamoramiento, que pasa a un segundo plano. Saludos.
¿Y que problema hay si dices que es la persona que más has querido? Noentiendonadaxdxd
si analizas la conducta y te das cuenta de que el amor es un intercambio constante y que si se deja de dar lo que esa persona quiere el amor decae, se pierde la magia.
El título del hilo parece una canción de Pablo Alborán, o Álex Ubago, o algún moña de esos. [360º]
"Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor" - Antoine de Saint-Exupery
Pues yo llevaba unos años regulares después de dejar una novia de 2 años, estuve con otra chica de 6 meses y la quería, pero me faltaba algo, y ahora estoy con otra, y joder, estuve unos meses con dudas, pero es que ahora la quiero con locura y no se si he querido a nadie tanto.
Hokorijin escribió:El título del hilo parece una canción de Pablo Alborán, o Álex Ubago, o algún moña de esos. [360º]

Pues si, aunque no me había parado a pensarlo.

En ese caso lo siento pero tu inconsciente te ha delatado. Piensas en Alex Ubago y Paco Alborán. Las cosas son así aunque luego les llames moñas :o
el tema es la otra persona, si lo sabe, si lo ve bien, si le pasa lo mismo o en cambio si esta enamorada. ahí es donde no tengo clara la cosa de si es correcto llevar una relación así.
perico19861 escribió:Eso ya me ha sucedido. Ha pasado un poco al revés de lo "normal". Al principio no estaba tanto por ella, pero con el tiempo me fue gustando y calando hasta que me di cuenta de que la quería. Y es que la quiero.

Pues no le des vueltas!!
Son dos formas de llegar a lo mismo. Unas veces te pillas nada mas ver a alguien y otras el roce hace el cariño. Y si lo pensamos friamente, es mejor lo segundo auque lo primero quede mas de pelicula. Porque primero la has conocido totalmente y te ha gustado lo que has visto. De la otra forma seria solo por la primera impresion y a lo mejor luego conociendola es una loca o simplemente tiene algo incompatible contigo.
Disfruta hombre!!
A mí me pasó lo que a ti, de sentir que he «agotado los cartuchos» y creer que es normal no volver a sentirme así... y me he vuelto a enamorar como una pava.

No sé, cada relación es distinta, lo importante es que seáis felices juntos y os apoyéis y cuidéis, si no sientes que te falte nada no le des vueltas.
@perico19861 si estás bien con esa persona, continúa, el tiempo pondrá el nombre a cada cosa, ese tipo de relaciones son las que mejor acaban saliendo.
Halluat escribió:A mí me pasó lo que a ti, de sentir que he «agotado los cartuchos» y creer que es normal no volver a sentirme así... y me he vuelto a enamorar como una pava.

Igual antes no estabas preparada para volver a enamorarte. O has dado con una persona que te ha llegado más que las anteriores. O es el poder binario XD

La verdad es que yo soy incapaz de no experimentar esos sentimientos del enamoramiento inicial. Pero como dije, lo importante es que uno acabe enamorado, independientemente de si sucede nada más conocer a esa persona o después. Aunque es cierto que yo me he enamorado de gente con la que tuve amistad sin más interés durante mucho tiempo... y en cuanto cambiaron mis sentimientos, ahí vino todo el rollo de mariposillas y expulsar floripondios y arco iris por la boca. Es algo que no puedo controlar, un subidón que me desborda. Obviamente, el verdadero amor es lo que queda cuando pasa esa tontería inicial, pero es una fase de la que nunca he logrado escapar. Ignoro el motivo por el que hay gente que no vive eso, pero la edad a mí no me ha afectado. Claro que tampoco se me aplica eso de que no hay amor como el primero, cada vez que me enamoro esa persona pasa a ser la mejor del mundo XD
Creo que el OP se equivoca.
Tu lo que tienes es una muy buena amiga con la que tienes sexo.
Si lo que buscas es un proyecto de futuro con una persona, necesitas algo más.
@urtain69
Eso es exactamente lo que pienso. Palabra por palabra.

Sólo que me notaba un poco "tío raro".

@xklibur
Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, y ambos pensamos lo mismo. La cual cosa es buena. Y espero que tengas razón :)

@suskie
Qué va! Si proyecciones de futuro tengo.

Gracias y saludos!
perico19861 escribió:@urtain69
Eso es exactamente lo que pienso. Palabra por palabra.

Sólo que me notaba un poco "tío raro".

Nah!! No eres raro!!
Lo raro seria que todos tus amores fuesen amora a primera vista...
Lo dicho. Disfruta que ademas de pareja tienes a una muy buena amiga, si no la mejor... [oki]
27 respuestas