Amaral - Ratonera (canción contra los políticos)

hal9000 escribió:
aperitivo escribió:Es difícil no conocer legalización de ska-p o vicio de reincidentes cuando en prácticamente todas las fiestas de pueblos ciudades y demás siempre hay alguna orquesta que la toca y TODO EL MUNDO grita como si no hubiera un mañana.

Yo conozco el grupo y la canción pero te puedo asegurar que jamas la he escuchado en una fiesta mayor de mi pueblo con ayuntamiento del PSC

eso es que te has ido pronto a la cama [qmparto] [qmparto] [qmparto]
katxan escribió: Repito que el vídeo es cojonudo, eso sí. Lo que me parece alucinante es que haya gente flipando con esta canción solo porque se sale del "te quiero y eres toda mi vida" y se atreve a meter la puntita (solo la puntita, para que no duela) en un tema social.

Has escuchado Amaral últimamente? Porque el disco de "Hacia lo Salvaje" es demasiado bueno y se sale bastante del te quiero y eres toda mi vida.
Es como si yo digo que Extremoduro sólo se centra en hablar de Putas y Golfas y Drogas, y no me paro a escuchar canciones como Standby, por poner un ejemplo. Es de ser muy simple.
Amaral tiene la mala suerte de que se les ha encasillado en música pop de los 40, y ya por eso hay que menospreciar cada cosa que hagan y se salga del "te quiero y eres toda mi vida", argumentando que hacen esas canciones con el fin de contentar a la gente y vender.

Canciones como Revolución, Como un martillo en la pared, El blues de la generación perdida... son canciones claramente revolucionarias. Quizá por no decir tacos cada dos estrofas y no ser muy cañeras no tienen el privilegio de ser consideradas revolucionarias.

Y por cierto, invito a todo el mundo a escuchar la del blues de la generación perdida, que a mucha gente como a mí nos recuerda a esos carcas que nos dicen que los jóvenes sólo sabemos quejarnos, que no tenemos ni idea de lo que es sufrir, que no decimos más que tonterías...

Amaral es un gran grupo, le pese a quien le pese. Tiene la desgracia de ser música española y no encuadrada dentro del rock o el ska, y eso es lo único que pasa, que aquí como te arrimes un poco al pop ya no tienes nada que hacer entre los mainstream.
que quieres que te diga, para gustos los colores, pero que alguien me explique (y por supuesto que la explicación sea razonable) porque tiene más merito Amaral por hacer una "canción protesta" que el resto de grupos rock, punk, punk-rock, ska, oi!, rap, hip-hop, funky, rap-rock o lo que sea, que básicamente basan su estilo musical Y SU VIDA en la protesta social.

que me parece genial que amaral haya hecho lo que ha hecho, pero de ahí a tratarla como la nueva heroína del siglo XXI me parece un patochada, y de mal gusto.

PD: visto lo visto, supongo que me podré permitir la licencia de abrir un hilo por cada tema "fuera de tono" que hagan cualquier de los grupos de los géneros antes nombrados. Misce me parece que se va a llenar...

PPD: Vuelvo de nuevo a ver el enlace y si, el video muy currao, pero vamos, sigo diciendo que musicalmente es malísimo y la letra parece que está hecha en 15 minutos (o por mi sobrino de 8 años), creo que esta gente da para más... indicadores de las prisas por sacar el tema a la luz fomentado por el ansia del oportunismo, no es un tema currao.
Bueno, eso de minoría habría que verlo. La Polla Récords vendió un millón de copias solo con su primer disco. Habrá que ver cuántos grupos pueden presumir de eso.
¿Que no salen en radios y televisiones? Pues no. Pero de ahí a ser desconocidos o minoritarios va un cacho laaaaargo, laaaaargo. En Navarra el concierto más grande que se ha celebrado nunca fue el Hatortxu Rock del décimo aniversario. Ni Bon Jovi ni Elton John, que son los dos artistas internacionales más mediáticos que han actuado en Navarra llegaron a la mitad de espectadores que el Hatortxu.
Y ya quisieran muchos grupos que salen a todas horas en los 40 principales, EuropaFM y demás radiofórmulas obtener el éxito y reconocimiento internacionales que tuvo en su día por ejemplo Negu Gorriak, que llenaba todo lo que quería.

Ya me gustaría a mí ver cifras oficiales de espectadores, discos vendidos y actuaciones de todos los grupos, que iban a haber muchísimas sorpresas.

Y repito que a mí que Amaral haga esta canción me parece BIEN. Que no me gusta A MÍ PERSONALMENTE, pero oye eso son gustos. Lo que no aguanto es a la gente que está flipando con ella y los eleva a los altares por eso. Mi crítica va para sus fans, no para el grupo. Y en cuanto a la canción de marras, pues sí, me parece muy light. Porque lo es. Pero hasta ahí llega mi crítica a ellos, que canten lo que les salga de los huevos.

Tampoco hace falta que en una canción se insulte para ser hiriente ni comprometida, pero si hay algo indiscutible es que las letras de Evaristo se mean en las del 99% de otros autores, son inteligentes, mordaces, auténticas píldoras de filosofía resumidas en dos frases. ¿Que no se corta en usar palabras gruesas? Pues no, pero eso no tapa sus indiscutibles cualidades.
No me llamaba tanto este grupo, pero el mero hecho de desenmascarar a ratas y escoria politica hace que me haga fan de ellos, vote positivo y me subscribi tb.

Cualquier parecido con la realidad es pura coicidencia jjjjj...q grandes despues de tanta ironia en el video xD.

Salu2
Pues para mí la letra es malísima, además que la mitad de la misma es el estribillo. Haced el ejercicio de imaginarla en un rap y es que al que canta lo linchan de lo pésimo que sería.
Amaral es una gran banda, no todas las bandas tienen que sonar pisando el pedal distorsión ni cagarse en todo en cada una de sus canciones, no son dos pringados que se han puesto de pronto a hacer canciones, los tíos tienen solera, componen bien y tienen cultura musical, que hagan un homenaje a Marquee Moon de Television para mi ya tienen mi respeto y su sitio en mi colección de discos

Moriría por vos
Será tu voz, será el licor,
serán las luces de esta habitación
será que suena Marquee Moon,
pero esta noche moriria por vos.

Tampoco creo que sea positivo medir a los grupos por las denuncias que reciben, el caso que conozco muy bien de Negu Gorriak, yo colaboré pagando el disco de las 5000 pelas de hace un montón de años para que la banda pudiera defenderse de la denuncia, por cierto, luego me enviaron 2 invitaciones para el concierto de despedida, despues de ganar la sentencia y una copia del disco que utilizaron de caja resistencia, la edición para tiendas.

Que un grupo sea denunciado no es meritorio de nadie, solo tiene que ir alguien y denunciarte. Yo valoro que hagan buenas canciones y Amaral las hace.
aperitivo escribió:que alguien me explique (...) porque tiene más merito Amaral por hacer una "canción protesta" que el resto de grupos rock, punk, (...) o lo que sea, que básicamente basan su estilo musical Y SU VIDA en la protesta social.

No es que tenga más mérito. Simplemente tiene más alcance, más repercusión y en consecuencia se habla más de ello.

¿Acaso es necesario decir que es una mierda para no restar valor a los que nombras, entonces?
Amaral no parecía un grupo antisistema.

Pensamiento mariano.
Bueno, estoy flipando con las cosas que estoy leyendo...

No me gusta la palabra fan, así que diré que escucho Amaral desde su primer disco y creo que tengo un par de cosas que decir... y lo dice alguien con bastante cultura musical, sin ánimo de alardear, pero que por escuchar Amaral no significa que escuche el neo-pop cutrongo que circula sin parar... es más, jamás consideraría Amaral dentro de este género.

En primer lugar, no me parece oportunismo barato. Como bien han dicho, no es la primera canción protesta que publican. Si tú no las conoces, no significa que no existan. Y si te parece curioso que sólo se haya hecho popular esta, te diré que Ratonera no es el estilo de Amaral... a mí me da la impresión de que se han cansado de sutilezas y precisamente buscaban este resultado. Además, lo que ha chocado no ha sido la canción, sino lo explícito del vídeo. Vamos... que visto lo poco que llegan las canciones protesta, han decidido enfrentarse cara a cara (literalmente.... jaja)
Amaral ya han vivido lo que se hacía hace 30 o 40 años, refiriéndone al contenido musical, pero como no hablamos de El canto del loco o Chenoa o Andy y Lucas... pues como que nadie tiene mucha idea de lo que han ido haciendo.

En segundo lugar, dudo que se quieran coronar como el único grupo del universo en enfrentarse a las injusticias. Pero ahora mismo, en el panorama musical español más directo al público a gran escala, son los únicos que han dado un manotazo. Podrían haberlo hecho los tipos de La Voz, no? Bisbal y compañía... pero no lo han hecho. Que lo han hecho otros grupos? Sí, pero... esos grupos salen en la Radio? Los escucha queriendo o sinquerer un amplio porcentaje de la población?.... Amaral se ha aprovechado de su éxito dentro de un público amplio, o su sencilla presencia en las emisoras más escuchadas. Y se ha atrevido, con el riesgo de ser críticado como se está haciendo, de ser censurado o de quedar en el olvido. Eso si ha sido oportunismo... pero no por beneficio, sino porque han aprovechado algo que ya tenían.

En tercer lugar, la letra está, más o menos en la misma línea de lo que han hecho siempre... sutilezas ligeras y breves. Pink Floyd, Bob Dylan o Golpes Bajos, por poner ejemplos variados, tampoco escribieron "tú, fulano, eres un ladrón por esto y esto"... pero sus letras llegaron perfectamente y su mensaje fue bien claro.

A quien le guste Amaral, bien. Y al que no también. Pero no empecemos con críticas que no vienen a cuento... han dicho un "Basta" en el mejor momento de SU carrera, en el mejor momento de nuestro querido país y con un grandísimo animador. Ni son los primeros, ni los mejores. Pero es su música y ole por echarle un par y decir lo que piensan...
Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.

Cantar esto cuando llevamos mas de 5 años de crisis...

Eso si, el videoclip es BRUTAL!! Muchisimo mas mensaje que la letra (que no escuche por culpa del video, te atrapa mucho) mucha risa viendo el video y a su vez te hace reflexionar cuando lo ves.

Esta claro que esto es y será viral, solo es cuestión de tiempo que salga por la tele y se comente entre tertulianos con un "oyoyoyoyoyoyoyyy" de maruji piruji.

A mí me parece que en este foro no hay manera de que haya unanimidad sobre nada. De todas formas, ya tardaban en hacerles la ola por cantar cuatro rimas sobre el deporte nacional: quejarse de los demás.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algunos no os contentáis ni aunque os peguen un martillazo en los huevos.

Si no se hace mal, si se hace mal, que si solo sale este, que si oportunismo...

Ni Amaral es la puta polla, ni critica como otros grupos que siempre lo han hecho ni hay que comerles los huevos por ésto: Han hecho bien, a su modo. Punto.

Qué ganas de quejarse por todo.
don pelayo escribió:
Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.

Cantar esto cuando llevamos mas de 5 años de crisis...

Eso si, el videoclip es BRUTAL!! Muchisimo mas mensaje que la letra (que no escuche por culpa del video, te atrapa mucho) mucha risa viendo el video y a su vez te hace reflexionar cuando lo ves.

Esta claro que esto es y será viral, solo es cuestión de tiempo que salga por la tele y se comente entre tertulianos con un "oyoyoyoyoyoyoyyy" de maruji piruji.

A mí me parece que en este foro no hay manera de que haya unanimidad sobre nada. De todas formas, ya tardaban en hacerles la ola por cantar cuatro rimas sobre el deporte nacional: quejarse de los demás.

Pero es que si todos estuvieramos de acuerdo con todo, seria muy aburrido, de ahi que las discrepancias enciendan el debate.
ShadowCoatl escribió:Algunos no os contentáis ni aunque os peguen un martillazo en los huevos.

No seré yo quien critique los gustos de la gente pero debo decir que recibir martillazos en los huevos no suele ser precísamente del agrado del personal.
ShadowCoatl escribió:Qué ganas de quejarse por todo.

Cuando es al revés no parece tan malo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ska-p-rechaza-su-candidatura-a-los-grammy-latinos-que-os-jodan_1940692

Yo sigo en mis trece, me parece bien que se unan a la lucha social, y entiendo la repercusión que ellos tienen comparado con p.e. Zirrosis o Hirurko, pero no es meritorio, se agradece el gesto pero no es la nueva abanderada del "populacho".

La letras es misera, escueta, no es directa y tampoco sutil. Resumiendo bastante floja, lineal y banal. Y musicalmente, pese a lo que diga AliceB, es un fracaso de canción, no hay nada reseñable en ninguno de los instrumentos. Y si, yo también soy músico y se lo que digo.

PD: os animo a escuchar "que vienen" de Zirrosis, muchos hemos vivido eso en las manifas [sonrisa]
aperitivo escribió:que quieres que te diga, para gustos los colores, pero que alguien me explique (y por supuesto que la explicación sea razonable) porque tiene más merito Amaral por hacer una "canción protesta" que el resto de grupos rock, punk, punk-rock, ska, oi!, rap, hip-hop, funky, rap-rock o lo que sea, que básicamente basan su estilo musical Y SU VIDA en la protesta social.

Yo no veo que se le de mas merito.. simplemente es un grupo mas mediatico y que no suele hacer canciones asi, por eso los comentarios y la "noticia"

Es como si un futbolista famoso dice que es homosexual, no tienen mas ni menos merito que quien pregona su sexualidad cada dia, simplemente llama la atención, no veo por que le dais tantas vueltas, ni por un lado ni por otro..
kokosone escribió:
aperitivo escribió:que quieres que te diga, para gustos los colores, pero que alguien me explique (y por supuesto que la explicación sea razonable) porque tiene más merito Amaral por hacer una "canción protesta" que el resto de grupos rock, punk, punk-rock, ska, oi!, rap, hip-hop, funky, rap-rock o lo que sea, que básicamente basan su estilo musical Y SU VIDA en la protesta social.

Yo no veo que se le de mas merito.. simplemente es un grupo mas mediatico y que no suele hacer canciones asi, por eso los comentarios y la "noticia"

Es como si un futbolista famoso dice que es homosexual, no tienen mas ni menos merito que quien pregona su sexualidad cada dia, simplemente llama la atención, no veo por que le dais tantas vueltas, ni por un lado ni por otro..

Claro que tiene mas mérito dado que tienen mas que perder ¿crees que bisbal por ejemplo haría una canción así?
aperitivo escribió:eso lo lleva haciendo el punk y el rock desde los tiempos de los sex pistols ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y con bastante mejor calidad en las letras

+100000000000000000
Vaya que malo son todos los políticos, queda claro que son los culpables de todo, con este video clip, pero creo que se dejan los bancos, los blesas, los ratos, los..
Mas que el video,o Amaral,esta cancion protesta,muy buena,lo que veo es que los grupos de moda,hasta ahora bajo control con la sgae les reian las gracias y se hacian las fotos con ellos.
Y veo que empiezan a haber grupos que ya no se cortan y empiezan a cargar contra la banda de mafiosos que son los politicos,debido a toda la corrupcion con la que cargan.
Hablo de grupos tipo musica pop como Amaral,otros grupos tipo Los Suaves,Def con dos,la Polla recods llevan riendose de la casta politica toda la vida,por lo que siempre los han tenido marginados.
aperitivo escribió:
ShadowCoatl escribió:Qué ganas de quejarse por todo.

Cuando es al revés no parece tan malo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ska-p-rechaza-su-candidatura-a-los-grammy-latinos-que-os-jodan_1940692

Yo sigo en mis trece, me parece bien que se unan a la lucha social, y entiendo la repercusión que ellos tienen comparado con p.e. Zirrosis o Hirurko, pero no es meritorio, se agradece el gesto pero no es la nueva abanderada del "populacho".

La letras es misera, escueta, no es directa y tampoco sutil. Resumiendo bastante floja, lineal y banal. Y musicalmente, pese a lo que diga AliceB, es un fracaso de canción, no hay nada reseñable en ninguno de los instrumentos. Y si, yo también soy músico y se lo que digo.

PD: os animo a escuchar "que vienen" de Zirrosis, muchos hemos vivido eso en las manifas [sonrisa]

Bueno, bajo mi opinión creo que la música, como la poesía y la pintura, no siempre tiene que tenee unas herramientas aplicadas a la perfección para triunfar... creo que influyen otras circunstancias, como es este caso... el Guernica no tiene um impresión de la realidad majestuosa, ni un mensaje absolutamente legible, directo y reseñable, y sin embargo es un absoluto triunfo porque otras de sus circunstancias son acertadas.
NO estoy comparando la canción con Picasso, no por favor, pero digo que el arte es arte, no perfección... Amaral ha lanzado este vídeo-canción, sencillo (como la animación) pero muy profundo en cuanto a mensaje... si no fuera así este hilo de conversación no existiría ni el revuelo que ha creado. "Another brick in the wall", en sí misma, es bastante sencillita si comparamos con Echoes... peeero... :-)
****SIN ÁNIMO DE COMPARAR, solo ejemplificar mi opinión

Pero es que lo siento, es así de triste, es la abanderada del populacho porque lo que escucha el populacho en masa es el negretón, la salsita, al Ricky Martin, al Sergio Dalma, y a todos los famosos que están de moda o son entrañables, canten mejor o peor y gusten más o gusten menos.

Los demás no hacen tanto ruido precisamente porque no somos mayoría siguiéndoles, yo tampoco entiendo porqué el 95% de la publicidad en spotify es mierda del negretón, hasta que resulta que es lo que prima en el 80% de los locales de música y principales gustos de la masa fiestera chunda chunda.

Lo puedes comparar con quien quieras, que no va a cambiar. Y a mí Amaral que cosnte que no me gusta [+risas]
Yo creo que ni es ni será la abanderada de nada... siempre ha sido un grupo bastante independiente, aún dentro de lo que escucha el "populacho", como lo llamáis... yo, como ya dije, la he escuchado siempre y sé lo que hay. En la calle resuena un tiempo, se apaga y ellos siguen, y lo mejor que tienen quefa en la sombra (de cara al gran público).
Con este vídeo-canción pasará igual, resonará (esta vez más fuerte por el guantazo que han soltado a nuestros amados líderes) y luego se apagará... y lo peor es que me juego el cuello a que el nuevo disco será bastante bueno (no se si tanto como Hacia lo Salvaje).
Y bueno... una vez más diré que para gustos, sabores y colores. No se puede juzgar un grupo, músico o género sólo porque no lo incluyamos en nuestra discoteca. Y tampoco por que tenga algún hit o porque Los40 decidan pinchar una canción. Ejemplo de esto han sido gran parte de los 80', además de otros grupos muy conocidos como en la actualidad son Amaral o Vetusta Morla...
ShadowCoatl escribió:

Pero es que lo siento, es así de triste, es la abanderada del populacho porque lo que escucha el populacho en masa es el negretón, la salsita, al Ricky Martin, al Sergio Dalma, y a todos los famosos que están de moda o son entrañables, canten mejor o peor y gusten más o gusten menos.

Los demás no hacen tanto ruido precisamente porque no somos mayoría siguiéndoles, yo tampoco entiendo porqué el 95% de la publicidad en spotify es mierda del negretón, hasta que resulta que es lo que prima en el 80% de los locales de música y principales gustos de la masa fiestera chunda chunda.

Lo puedes comparar con quien quieras, que no va a cambiar. Y a mí Amaral que cosnte que no me gusta [+risas]

Espera un momento, cuando quieres decir negretón quieres decir reggueton(o como cojonones se escriba)? O realmente existe y debo empezar ha hacerme consciente que ya soy bastante viejo XD?. En serio es la primera vez que escucho ese palabro.

Respecto a lo de Amaral, un detalle por su parte nada más, por lo menos es de los poquísimos grupos de música pop que me gusta escuchar
Ay, qué rebeldes, una canción contra los políticos. Son tan radicales como UPyD, más o menos. La palabra capitalismo ni está ni se la espera.
Yo no veo el oportunismo por ningún lado, la verdad. Amaral es un grupo con un montón de años de carrera a sus espaldas (no se cuantos exactamente), con un publico definido y fidelizado... ¿Algún interés especial en sacar este tema? No creo. Y más cuando, y como bien apuntaron varios compañeros, no es la primera canción que sacan un tema de estas características.
Y respecto a lo de "heroico" hombre, a mi no me parece para tanto, pero si que me parece que le echan un buen par de cojones viendo que se trata de un grupo de pop/rock (o como se les catalogue) y su música no es reivindicativa, como si la suelen ser las letras de Ska-p, Boikot... Es algo más bien dicho "atípico", digamos.

PD: Y añadir que no suelo escuchar a este grupo. XD
Luneck_23 escribió:Espera un momento, cuando quieres decir negretón quieres decir reggueton(o como cojonones se escriba)? O realmente existe y debo empezar ha hacerme consciente que ya soy bastante viejo XD?. En serio es la primera vez que escucho ese palabro.

Lo llamo negretón porque me lo ha pegado mi entorno, porque no sé cómo se escribe esa puta mierda y porque el 80% de sus vídeos son negros con 10 toneladas de cadenas de colores cantando la traviata con mulatas de fondo ligeritas de ropa.

/offtopic
hal9000 escribió:Valentisimos... canción protesta, mejor dicho vídeo protesta en el 2014 en España [360º]

LLioncurt escribió:Joder, la letra es MUY BESTIA para lo que estamos acostumbrados en el circuito de artistas mayoritarios:

No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada

Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora

Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo

Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena

Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras

No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo

Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh!

Uoh uoh uoh...
No lo haré yo
No lo haré yo
No no no lo haré yo...

Seguro que como poco dará que hablar, han sido bastante valientes.

A lo peor los meten en Carabanchel o la Modelo y puede que hasta les hagan un consejo de guerra. [qmparto]

Es realmente preocupante como han llegado a conseguir que la gente piense asi, que tengan miedo de alzar la voz. Esta es la falsa democracia en la que vivimos. 1984 se nos va a quedar corto, al tiempo.
Melkor^ escribió:
Es realmente preocupante como han llegado ha conseguir que la gente piense asi, que tengan miedo de alzar la voz. Esta es la falsa democracia en la que vivimos, 1984 se nos va a quedar corto, al tiempo.

+1, eso pasa por bombardear 24 horas con tonterias en todas partes a la gente, en especial la gente joven.

Un saludo.
pitering escribió:Vaya que malo son todos los políticos, queda claro que son los culpables de todo, con este video clip, pero creo que se dejan los bancos, los blesas, los ratos, los..

Todos esos "malos" lo son por que el sistema esta vendido.

Alucino con EOL, criticando a un grupo musical crítico con los políticos ¿¿???
thadeusx escribió:¿No denunciaron a un rapero por meterse con los políticos hace poco?
¿Con esta harán lo mismo?
1Saludo

Pues no lo había escuchado... Pero los raperos son los que más critican a la política,el chojin por ejemplo es disco tras disco por ejemplo ( El de la famosa canción únete a mi bando)
raday escribió:
pitering escribió:Vaya que malo son todos los políticos, queda claro que son los culpables de todo, con este video clip, pero creo que se dejan los bancos, los blesas, los ratos, los..

Todos esos "malos" lo son por que el sistema esta vendido.

Alucino con EOL, criticando a un grupo musical crítico con los políticos ¿¿???

Pues a eso me refiero el problema es el sistema, los políticos son simples marionetas.Miebtras tanto botín, rosell y todos estos hartandose de reír, mientras ven el video.
navi91 escribió:
thadeusx escribió:¿No denunciaron a un rapero por meterse con los políticos hace poco?
¿Con esta harán lo mismo?
1Saludo

Pues no lo había escuchado... Pero los raperos son los que más critican a la política,el chojin por ejemplo es disco tras disco por ejemplo ( El de la famosa canción únete a mi bando)

Bueno, eso depende también. Cuando les interesa lo hacen, y cuando la ocasión lo pide muchos callan....Hay de todo ahí dentro, la verdad.

Y el Chojin para mi es un vendido de la hostia. Que se vuelva con Buenafuente si eso...
Bravo por Amaral, como de costumbre me comprare su nuevo disco.

Por cierto, no he escuchado ni visto en TV la más mínima mención ni al nuevo disco ni al videoclip. Vosotros si??

Saludos
JaviX escribió:Bravo por Amaral, como de costumbre me comprare su nuevo disco.

Por cierto, no he escuchado ni visto en TV la más mínima mención ni al nuevo disco ni al videoclip. Vosotros si??

Saludos

En la televisión no sé, pero viene por ejemplo, en El País:
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 75328.html

De todos modos, como ya se ha dicho este mensaje se ha visto en televisión muchas veces, en boca de políticos como Rosa Díez, Manuel Revilla, que no destacan precisamente por su radicalismo. Leches, que critican a los políticos y os ponéis palotes cuando es el discurso más facilón y más manido que existe.
Los Berrones, en asturiano y hace casi 20 años también cantaron algo que es de tremenda actualidad. Amaral aquí puede ser oportunista, sí. Pero haciendo de abogado del diablo diré que a bastante gente joven este tema les llegará y hará pensar, un poco como el Vals del obrero de Ska-P en su día (sólo que escape en ese momento se veía como radiKal y tuvo menos gente dispuesta a creerse sus letras.
Me parece oportunismo puro y duro. Han visto el filón de criticar a los políticos y hala.....a vender. Sin más.
maduxas escribió:Me parece oportunismo puro y duro. Han visto el filón de criticar a los políticos y hala.....a vender. Sin más.

Claro, como Amaral lleva años en el olvido, cada disco suyo es peor que el anterior, sus fans les dan de lado, y siempre ha sido conocido por ser un grupo meramente comercial y popero, pues sólo buscan vender aprovechando la situación crítica de España.
Entonces según EOL cómo va esto, ¿si no llevas 20 años cantando contra el sistema político ya no puedes hacerlo porque entonces eres un aprovechado? ¿o si no haces punk? ¿No vale si no sueltas un "me cago en dios" en cada estribillo y tu grupo se llama "soziedad eskizofrenika" (sin acentos ni nada, que si no eres un vendido)?

Al final todo el hilo discutiendo sobre quién ha hecho la canción y no sobre su contenido o su repercusión, sois la hostia. Ni con cosas así nos vamos a poner de acuerdo [facepalm]
Pero leche, claro que lo sacan ahora, si quieres que se esperen 50 años a que el tema este olvidado. Parece que intentar ganar dinero cantando esta mal visto
90 respuestas
1, 2