Amaral - Ratonera (canción contra los políticos)

¿Habéis escuchado el nuevo tema de Amaral? No creo que pase inadvertido... :)

https://www.youtube.com/watch?v=gqsYFLBJFZ8
thafestco escribió:Offtopic >> Música

Lo pensé en abrir ahí (creo que no hay hilo), pero es un tema también político y creo que aquí no hace daño...

Pero bueno, si me lo cierran no pasa nada. Hay que acatar lo que se diga. XD
Veremos si no les llevan a declarar a la audiencia nacional por esto.
SOlo veo politicos de PPSOE, no hay de otros partidos ni de sindicatos.
jamblar escribió:SOlo veo politicos de PPSOE, no hay de otros partidos ni de sindicatos.

La del 0:13 no es rosa díez?
jamblar escribió:SOlo veo politicos de PPSOE, no hay de otros partidos ni de sindicatos.

Pues vuelve a verlo porque sale hasta Anguita.
Grande Amaral, muy buen vídeo y buena canción... me ha hecho mucha gracia al final con lo de "ningún animal ha sido maltratado durante la realización de este videoclip" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Revisalo porque a mi me ha parecido ver hasta a Obama en el minuto 2...
Joder, la letra es MUY BESTIA para lo que estamos acostumbrados en el circuito de artistas mayoritarios:

No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada

Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora

Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo

Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena

Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras

No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo

Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh!

Uoh uoh uoh...
No lo haré yo
No lo haré yo
No no no lo haré yo...

Seguro que como poco dará que hablar, han sido bastante valientes.
Viendo como esta el panorama politico-judicial... a ver que tardan en denunciarlo o censurarlo....
Mas grupos deberian seguir la critica [oki]
Don D escribió:Pues vuelve a verlo porque sale hasta Anguita.

Calla, que es Griñan XD
No es que sea su mejor canción, pero aún así, muy buena
Empieza a hacer falta que el otro medio de llegar a las masas por fín haga acto de presencia, ya que con la prensa no podemos contar en absoluto. Y mas teniendo internet, que eso no lo para nadie en este cuchitril de país.

Creo haber visto a Rosa Díez y a Anguita (aunque en ese dudo) y también a Merkel, Berlusconi y Sarkozy cuando habla de la heroína.

Ah, no, es Griñán XD.
Y Anasagasti?? Bravo Amaral
eso lo lleva haciendo el punk y el rock desde los tiempos de los sex pistols ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y con bastante mejor calidad en las letras
A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.

Cantar esto cuando llevamos mas de 5 años de crisis...

Eso si, el videoclip es BRUTAL!! Muchisimo mas mensaje que la letra (que no escuche por culpa del video, te atrapa mucho) mucha risa viendo el video y a su vez te hace reflexionar cuando lo ves.

Esta claro que esto es y será viral, solo es cuestión de tiempo que salga por la tele y se comente entre tertulianos con un "oyoyoyoyoyoyoyyy" de maruji piruji.
Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.

Eso si, el videoclip es BRUTAL!! Muchisimo mas mensaje que la letra (que no escuche por culpa del video, te atrapa mucho) mucha risa viendo el video y a su vez te hace reflexionar cuando lo ves.

Esta claro que esto es y será viral, solo es cuestión de tiempo que salga por la tele y se comente entre tertulianos con un "oyoyoyoyoyoyoyyy" de maruji piruji.

No es la primera vez que cantan algo en contra de la situación del país. Sin ir más lejos la canción "Como un martillo en la pared" del último disco está inspirada en las concentraciones de Sol, ya que les pilló al lado justo cuando grababan el disco.

Y me parece lo más normal del mundo cantar algo sobre la crisis, lo raro es que sea novedad en el círculo mainstream de la música nacional. No lo veo como algo oportunista, sino lógico viendo como está todo. A mí me ha recordado mucho (salvando las distancias en cuanto a calidad musical, claro) a las canciones "Take a Bow" y "Animals" de Muse, por ejemplo.

Taiyou
Valentisimos... canción protesta, mejor dicho vídeo protesta en el 2014 en España [360º]

LLioncurt escribió:Joder, la letra es MUY BESTIA para lo que estamos acostumbrados en el circuito de artistas mayoritarios:

No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada

Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora

No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo

Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena

Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras

No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo

Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh!

Uoh uoh uoh...
No lo haré yo
No lo haré yo
No no no lo haré yo...

Seguro que como poco dará que hablar, han sido bastante valientes.

A lo peor los meten en Carabanchel o la Modelo y puede que hasta les hagan un consejo de guerra. [qmparto]

Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.

THIS.
aperitivo escribió:eso lo lleva haciendo el punk y el rock desde los tiempos de los sex pistols ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y con bastante mejor calidad en las letras

ya no quedan mas cojones
escorbuto a las elecciones
para vivir alegre y contento
escorbuto al parlamento!!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

esto si que son canciones de verdad xD

aunque ya tienen años se pueden recuperar para la epoca que vivimos
peppymus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

esto si que son canciones de verdad xD

aunque ya tienen años se pueden recuperar para la epoca que vivimos

Y ésta, que también tiene 18 años, muestra la España actual: https://www.youtube.com/watch?v=m_7QVe5AtKM

Pero no pasa nada, 'tranquilo majete en tu sillón': https://www.youtube.com/watch?v=JK8ZPtUASr8

"Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón*
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción"

* (1993)
Si no se hace porque no se hace, si se hace porque se hace tarde (cuando Amaral ya tiene también Revolución, y Como Un Martillo en la Pared).

Pero vamos, la cuestión es criticar.
ES-Cachuli escribió:Si no se hace porque no se hace, si se hace porque se hace tarde (cuando Amaral ya tiene también Revolución, y Como Un Martillo en la Pared).

Pero vamos, la cuestión es criticar.

Eso mismo estaba pensando yo.
Ojalá hubiera más "oportunistas" de estos porque la situación actual es su mejor oportunidad para hacer algo que no sean letras sin mensaje como pasa en el 99% de la música comercial.
Que hay grupos que llevan haciendo esto toda la vida ya lo sabemos todos, pero son grupos minoritarios en el mejor de los casos (sino marginales), con una audiencia limitada a pequeños sectores de la población.

Lo que hace falta es que se empiece a comprometer cada vez más gente de la que llega a las masas y aunque yo no sea muy de Amaral, ya tienen algo más de mi respeto. Algo que no puedo decir de la mayoría de grupos vacíos de 40Principales, Cadena Dial y demás emisoras de ámbito nacional.
"Amaral es el nuevo Eskorbuto" leía ayer por twitter.
me ha gustado la iniciativa de esta chica, a ver si se animan los demás y le damos un poco en las narices a los poloticos.
Venía a decir lo que estáis diciendo más de uno.

Este tipo de cosas en la canción protesta, en el rock, etc existe desde hace mil años.
Vagabond escribió:Que hay grupos que llevan haciendo esto toda la vida ya lo sabemos todos, pero son grupos minoritarios en el mejor de los casos (sino marginales), con una audiencia limitada a pequeños sectores de la población.

claro claro, a ska-p, reincidentes, boikot, y porretas solo los conocen en su pueblo, en fin... cuanta incultura musical en una sola frase. Hay que estar muy ciego para decir semejante chorrada.

Vagabond escribió:Lo que hace falta es que se empiece a comprometer cada vez más gente de la que llega a las masas y aunque yo no sea muy de Amaral, ya tienen algo más de mi respeto. Algo que no puedo decir de la mayoría de grupos vacíos de 40Principales, Cadena Dial y demás emisoras de ámbito nacional.

Lo que hace falta es que busquemos música mas allá de lo que echan en los 40Subnormales y cadena dial.
nko escribió:"Amaral es el nuevo Eskorbuto" leía ayer por twitter.

Imagen
Está bien. Sobretodo el videoclip.
Ahora bien, esto no es ninguna novedad como algunos parece que piensan. A parte de los grupos ya mencionados hay muchos más.
Seguro que los catalanes recordarán algunas dedicadas a nuestra excelentísima majestad como:
Jo vull ser rei (Els pets)
Si el rei vol corona (Brams)
aperitivo escribió:
Vagabond escribió:Que hay grupos que llevan haciendo esto toda la vida ya lo sabemos todos, pero son grupos minoritarios en el mejor de los casos (sino marginales), con una audiencia limitada a pequeños sectores de la población.

claro claro, a ska-p, reincidentes, boikot, y porretas solo los conocen en su pueblo, en fin... cuanta incultura musical en una sola frase. Hay que estar muy ciego para decir semejante chorrada.

Mira... ya que sacas el tema de la incultura y las chorradas, empieza por revisar tu comprensión lectora y te vuelves a leer mi frase que has citado a ver donde digo que YO no conozco esos grupos. Ahora en cambio yo le preguntaré a mi madre si conoce Amaral y luego le pregunto lo mismo acerca de Boikot o Ska-p. Fijo que según tú su respuesta es la misma a que sí?
Y donde digo mi madre digo mi jefe, mis compañeras de trabajo, mis antiguos profesores y un enorme y descomunal ETC... Así que primero aprendes a leer las cosas en su contexto y luego ya me cuentas si digo o no "chorradas".

aperitivo escribió:
Vagabond escribió:Lo que hace falta es que se empiece a comprometer cada vez más gente de la que llega a las masas y aunque yo no sea muy de Amaral, ya tienen algo más de mi respeto. Algo que no puedo decir de la mayoría de grupos vacíos de 40Principales, Cadena Dial y demás emisoras de ámbito nacional.

Lo que hace falta es que busquemos música mas allá de lo que echan en los 40Subnormales y cadena dial.

En mi coche por poner un ejemplo ninguna de esas dos emisoras están presintonizadas. La diferencia es que yo sé la diferencia entre lo que se escucha en MI coche que suelen ser variedades de metal y lo que por suerte o por desgracias se escucha en la inmensa mayoría de coches y hogares españoles. A eso es a lo que yo iba y que creo que estaba bastante claro (pero lo remarco por si a "alguien" se le ha podido pasar ;-) ).
http://www.youtube.com/watch?v=zsxpwZ3Uwgo

Esta canción tiene 25 AÑAZOS. Y como ella hay miles. El vídeo de Amaral es cojonudo, mis felicitaciones a los creativos que lo han ideado, pero la canción es una puta mierda ultralight, solo apta para el consumo de los que solo escuchan almíbar, florecitas y besitos y no salen de ahí. Esta canción es como comparar el sabor de una rama de apio con el de los chuletones de buey que suele haber en el rock o el rap, por citar dos estilos muy diferentes.
Vagabond escribió:
aperitivo escribió:

Mira... ya que sacas el tema de la incultura y las chorradas, empieza por revisar tu comprensión lectora y te vuelves a leer mi frase que has citado a ver donde digo que YO no conozco esos grupos.

toma ejemplo de lo que escribes machote y dime donde digo que no los conozcas.

Vagabond escribió: Ahora en cambio yo le preguntaré a mi madre si conoce Amaral y luego le pregunto lo mismo acerca de Boikot o Ska-p. Fijo que según tú su respuesta es la misma a que sí?
Y donde digo mi madre digo mi jefe, mis compañeras de trabajo, mis antiguos profesores y un enorme y descomunal ETC... Así que primero aprendes a leer las cosas en su contexto y luego ya me cuentas si digo o no "chorradas".

Pues pregunta pregunta, que lo mismo te llevas una sorpresita. Es difícil no conocer legalización de ska-p o vicio de reincidentes cuando en prácticamente todas las fiestas de pueblos ciudades y demás siempre hay alguna orquesta que la toca y TODO EL MUNDO grita como si no hubiera un mañana.

Vagabond escribió:
aperitivo escribió:

En mi coche por poner un ejemplo ninguna de esas dos emisoras están presintonizadas. La diferencia es que yo sé la diferencia entre lo que se escucha en MI coche que suelen ser variedades de metal y lo que por suerte o por desgracias se escucha en la inmensa mayoría de coches y hogares españoles. A eso es a lo que yo iba y que creo que estaba bastante claro (pero lo remarco por si a "alguien" se le ha podido pasar ;-) ).

La frase de que busquemos musica mas allá es generalizada a todo el mundo no va por tí, aunque si te das por aludido tu mismo.
Taiyou escribió:

No es la primera vez que cantan algo en contra de la situación del país. Sin ir más lejos la canción "Como un martillo en la pared" del último disco está inspirada en las concentraciones de Sol, ya que les pilló al lado justo cuando grababan el disco.

No lo veo como algo oportunista, sino lógico viendo como está todo. A mí me ha recordado mucho (salvando las distancias en cuanto a calidad musical, claro) a las canciones "Take a Bow" y "Animals" de Muse, por ejemplo.

Taiyou

Ahora Amaral es el adalid del new age, del PP, (Pop-Protesta XD).

Quien no quiera darse cuenta de que esto es oportunismo, allá cada cual, quizás tuviera otro par de canciones "protesta", pero párate a pensar una cosa. Yo no soy seguidor de Amaral en absoluto...porque las otras dos canciones que mencionas NO las conozco y esta la estoy viendo hasta en la sopa??.

Taiyou escribió:Me parece lo más normal del mundo cantar algo sobre la crisis, lo raro es que sea novedad en el círculo mainstream de la música

No te parece suficiente "casualidad" que de repente la musica mainstream, que se caracteriza por ritmos facilones-machacones y letras carentes en todos los aspectos (aunque mas que letras deberia decir estribillos, pues es para lo que estan quedando), empiece a tocar estos temas?? Si no lo han hecho antes, ten claro que es por una cosa: No daba suficiente dinero.
Nadie de IU o Bildu. Grande Amaral.
aperitivo escribió:toma ejemplo de lo que escribes machote y dime donde digo que no los conozcas.

aperitivo escribió:claro claro, a ska-p, reincidentes, boikot, y porretas solo los conocen en su pueblo, en fin... cuanta incultura musical en una sola frase. Hay que estar muy ciego para decir semejante chorrada

Pues lo saco de ¿aquí? O hay otro “ciego inculto” que ha escrito chorradas en mi post y yo no me he enterado?

aperitivo escribió:Pues pregunta pregunta, que lo mismo te llevas una sorpresita. Es difícil no conocer legalización de ska-p o vicio de reincidentes cuando en prácticamente todas las fiestas de pueblos ciudades y demás siempre hay alguna orquesta que la toca y TODO EL MUNDO grita como si no hubiera un mañana.

En ese caso tenemos un concepto bastante distinto de lo que es conseguir una gran repercusión en la sociedad. Yo siempre he sido consciente de que la música que a mí me gusta es minoritaria. Que cuando entro en el curro y alguien pone la radio es remotamente improbable que vaya a escucharla ahí. Que hay casos puntuales? Pues sí… puedo oir algo de Rosendo, algo de Metalica, etc… pero siempre será lo más comercial que tengan y por cada una de ellas oiré 10000 Bisbales, 10000 Lady Gagas, etc..… Pues si ahora oigo 500 Amarales y en lugar de la enésima canción de amor me encuentro con algo más o menos protesta me alegro.

A eso es a lo que me refería en mi primer post. El alcance a los ciudadanos entre unos y otros por desgracia está a años luz.
aperitivo escribió:La frase de que busquemos musica mas allá es generalizada a todo el mundo no va por tí, aunque si te das por aludido tu mismo.

Me he dado por aludido porque es mi post el que has citado y no de muy buenas formas que digamos. Si es así tomo nota y lo comparto. Ojalá la gente fuera más abierta a otros grupos y estilos más allá de lo que les bombardean los grandes medios, aunque por desgracia es muy difícil de conseguir porque el dinero manda.
Y hablando de eso y cambiando de tema, habrá que ver el trato que dan a este tema de Amaral porque no encaja entre toda la purria sin mensaje que gustan de emitir. Lo mismo la hacen pasar de puntillas para que pase sin pena ni gloria pero bueno… al menos lo han intentado que ya es algo.
Wiry escribió:
Taiyou escribió:

No lo veo como algo oportunista, sino lógico viendo como está todo. A mí me ha recordado mucho (salvando las distancias en cuanto a calidad musical, claro) a las canciones "Take a Bow" y "Animals" de Muse, por ejemplo.

Taiyou

Ahora Amaral es el adalid del new age, del PP, (Pop-Protesta XD).

Quien no quiera darse cuenta de que esto es oportunismo, allá cada cual, quizás tuviera otro par de canciones "protesta", pero párate a pensar una cosa. Yo no soy seguidor de Amaral en absoluto...porque las otras dos canciones que mencionas NO las conozco y esta la estoy viendo hasta en la sopa??.

Taiyou escribió:Me parece lo más normal del mundo cantar algo sobre la crisis, lo raro es que sea novedad en el círculo mainstream de la música

No te parece suficiente "casualidad" que de repente la musica mainstream, que se caracteriza por ritmos facilones-machacones y letras carentes en todos los aspectos (aunque mas que letras deberia decir estribillos, pues es para lo que estan quedando), empiece a tocar estos temas?? Si no lo han hecho antes, ten claro que es por una cosa: No daba suficiente dinero.

Pero por Dios santo, qué cansinos que sois. Oh sí, hay grupos de punk y rock que han hecho protesta política. Sí, y hasta compositores de música clásica que lo hacían. Coño, la canción protesta de los cantautores españoles de los 60 y principios de los 70 también era heavy y encima en una época donde era MUCHO MÁS DIFÍCIL hacerlo.

¿Y? ¿Qué pasa que no pueden hacer una canción así? ¿Y ahora resulta que es oportunismo cuando "Revolución" que va de lo mismo es de 2005? ¿También era oportunismo entonces?

Pero claro, si no son grupos de vuestro estilo favorito o se escuchan en las radiofórmulas ya no vale. Todo es oportunismo. Aunque esta gente se autopublique y tengan su propio estudio y tal. Al final todo son empresarios malvados de discográficas malvadas aprovechándose de la coyuntura actual con sendos puros en sus manos.

Anda de verdad que si yo fuera músico os mandaba a la mismísima mierda. Y lo peor de todo es que a Amaral (el grupo, que por cierto son dos personas no una) no les escucho casi nada. Tiro más de música de los 60/80 que otra cosa. Pero estoy un poco hasta la polla de la gente que parece que si algo se sale de su estilo musical ya no es válido. Y que si una letra no tiene tacos o referencias a violencia, sangre o drogas no es una canción dura. "Revolution" de The Beatles es infinitamente más comprometida que esos "versos de calidad" de grupos que habéis puesto antes. Pero ojú, no hablan de entrar en el congreso con martillos reventando sendas cabezas.

Seguid así, que seguro que vuestro mensaje llega a mucha gente. O a lo mejor no, a lo mejor es lo que buscáis. Que no llegue al público para sentiros especiales en vuestro grupúsculo particular.

Taiyou
Vaya debate [+risas] : vale, sin duda, Amaral es una oportunista, pero como todos los demás grupos... ¿o acaso pensáis que los grupos de rock (de toda la vida), etc, no cantan otra cosa que lo que quiere oir su público?. Que si, que luego pueden ir de antisistemas por la vida, pero teniendo la cuenta corriente engordada, dándose una vida de vicios y protestando por que no me compran los CD, cuando ellos pirateaban cintas de cassette XD, se ve de que palo va cada uno y así es más fácil decir las cosas :p

Oportunismo aparte, es lógico que las canciones reflejen los problemas sociales: no se que tiene de extraño que se utilice eso en un contexto como el actual, que ya estamos todos hasta los cojones de la puta corrupción que hay en este país y de la puta crisis :p.
La cuestión es que Amaral ha hecho una canción protesta que no tiene ni el 10% de carga ideológica y denuncia que la de otras miles de canciones de grupos que llevan haciéndolo toda la vida y a Amaral se le alaba la "valentía", el "arrojo", los "huevos que le han echado", etc. etc. cuando no han hecho ni el diezmillonésimo esfuerzo que hacen otros grupos desde hace años y a diario.

Sí, sí, Amaral ahora son los nuevos héroes, los abanderados de la justicia social y bla, bla, bla. Los nuevos Eskorbuto, como he oído por ahí. Si Iosu o Jualma escuchasen eso, se cagarían en la boca de quien ha cometido el sacrilegio de decirlo. Literalmente.

Es como si un crío se parte los cuernos y se deja las cejas estudiando todos los días y lleva siempre a casa sobresalientes y los padres no le hacen ni puto caso ni se lo valoran y su hermano que es un golfo, pasa de todo y se toca los huevos a siete manos, suspendiendo absolutamente todo lleva un día a casa un aprobado raspado en una asignatura chorra y le regalan una moto.

¿Que es mejor que canten ésto que las típicas gilichorradas que suelen vomitar? Pues sí. Por algo se empieza, digo yo. Al menos el vídeo es chulo, que algo es algo. Pero tampoco es para ponerlos en un altar ni darles bola.
No estamos como para prescindir de aliados.
¿No denunciaron a un rapero por meterse con los políticos hace poco?
¿Con esta harán lo mismo?
1Saludo
katxan escribió:(...) la canción es una puta mierda ultralight, solo apta para el consumo de los que solo escuchan almíbar, florecitas y besitos y no salen de ahí. Esta canción es como comparar el sabor de una rama de apio con el de los chuletones de buey que suele haber en el rock o el rap, por citar dos estilos muy diferentes.

Tampoco te enciendas, tío. Hablamos de Amaral, y siendo así, la canción tiene su punto. Que Juan Aguirre no es Kurt Cobain o Slash precisamente...

No sé. A mí esta gente me cae bien. Van a su rollo, no se casan con nadie, se trabajan sus discos, sus giras, ...Si han sacado esto es porque les ha parecido así, no para vender con un tema de moda como apuntan otros mensajes.
aperitivo escribió:Es difícil no conocer legalización de ska-p o vicio de reincidentes cuando en prácticamente todas las fiestas de pueblos ciudades y demás siempre hay alguna orquesta que la toca y TODO EL MUNDO grita como si no hubiera un mañana.

Yo conozco el grupo y la canción pero te puedo asegurar que jamas la he escuchado en una fiesta mayor de mi pueblo con ayuntamiento del PSC
a esta dentro de nada la acusan de terrorista xD
Me parece increíble que esteis discutiendo por qué grupos tienen la potestad de hacer una canción crítica sobre la situación del país, y además usarlo para despreciar el intento de amaral.

Aún con el hecho de que la de amaral sea una canción mainstream en plan oportunista, no deja de ser beneficioso ya que eso puede inspirar a otros. Y precisamente, el posicionamiento de este grupo es una buena noticia para que eso suceda.

Por poco que sea, no deja de ser una buena noticia. Lo que no está bien es que tireis a la basura este intento solo por ser amaral. Ya vendrán otros con mas fuerza, y si esta canción ha sido les que lo inspira, pues eso que hemos ganado.
Señor Ventura escribió:Me parece increíble que esteis discutiendo por qué grupos tienen la potestad de hacer una canción crítica sobre la situación del país, y además usarlo para despreciar el intento de amaral.

Aún con el hecho de que la de amaral sea una canción mainstream en plan oportunista, no deja de ser beneficioso ya que eso puede inspirar a otros. Y precisamente, el posicionamiento de este grupo es una buena noticia para que eso suceda.

Por poco que sea, no deja de ser una buena noticia. Lo que no está bien es que tireis a la basura este intento solo por ser amaral. Ya vendrán otros con mas fuerza, y si esta canción ha sido les que lo inspira, pues eso que hemos ganado.

Y más cuando no es la primera (ni supongo que la última) canción que hacen con esta misma temática y la misma intención. Pero ojo, cuidao que es "pop mainstream". Huyamos.

Taiyou
A mí no me molesta que Amaral saque esta canción. Me molesta que algunos les traten poco menos que de héroes por ello. Vamos hombre, no me jodas. Que docenas de grupos se han jugado el tipo en los tribunales por sus letras (Negu Gorriak, Soziedad Alkoholica, Su Ta Gar, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak, Hasel, Los chikos del maiz, Reincidentes, etc. etc.)

Aparte la canción me parece una mierda, pero eso ya es cuestión personal. Repito que el vídeo es cojonudo, eso sí. Lo que me parece alucinante es que haya gente flipando con esta canción solo porque se sale del "te quiero y eres toda mi vida" y se atreve a meter la puntita (solo la puntita, para que no duela) en un tema social.
katxan escribió:A mí no me molesta que Amaral saque esta canción. Me molesta que algunos les traten poco menos que de héroes por ello. Vamos hombre, no me jodas. Que docenas de grupos se han jugado el tipo en los tribunales por sus letras (Negu Gorriak, Soziedad Alkoholica, Su Ta Gar, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak, Hasel, Los chikos del maiz, Reincidentes, etc. etc.)

Esto lo entiendo.

Precisamente es la diferencia entre los grupos que nombras, y amaral, la que le da valor al hecho de que un grupo bien posicionado en la industria haga estas cosas.

Si son unos héroes. No veo al canto del loco, a bisbal, o a miguel bosé haciendo esto. Y no se si será realmente así, pero mi sensación es que el grupo de amaral está solo en esto.

Luego ya hay una cantidad de grupos que hacen una crítica mucho mas profunda y cruda, mas de agradecer como canción protesta... pero no tienen el mismo alcance.
katxan escribió:Lo que me parece alucinante es que haya gente flipando con esta canción solo porque se sale del "te quiero y eres toda mi vida" y se atreve a meter la puntita (solo la puntita, para que no duela) en un tema social.

Desconoces bastante la carrera de Amaral (sobre todo los últimos 4-5 años de la misma), tanto como el público mainstream desconocerá los grupos que mencionas. Y aun así te dignas a dar lecciones al resto. A ti te gusta una música. A mucha otra gente le gusta esta. Punto.

Denuncia social se ha hecho con la música y la poesía desde que el mundo es mundo. Ni tus grupitos ni los míos ni los de nadie van a descubrir nada a estas alturas. Pero yo estoy hasta la mismísima de que sólo por la reacción de no se cuánta peña en los foros o de la prensa se tire por tierra el trabajo de un artista. "A mí me molesta tal obra musical/cinematográfica/literaria por sus fans". Pues eres imbécil. Y no lo digo por ti concretamente, sino por toda la oleada esta de vilipendiar una obra o un producto por sus seguidores.

Y a ver si os entra en la cabeza de que porque algo os guste a vosotros y a una minoría no lo hace ni mejor ni más válido.

Taiyou
90 respuestas
1, 2