› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thafestco escribió:Offtopic >> Música
jamblar escribió:SOlo veo politicos de PPSOE, no hay de otros partidos ni de sindicatos.
jamblar escribió:SOlo veo politicos de PPSOE, no hay de otros partidos ni de sindicatos.
No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada
Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo
Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena
Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras
No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo
Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh!
Uoh uoh uoh...
No lo haré yo
No lo haré yo
No no no lo haré yo...
Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.
Cantar esto cuando llevamos mas de 5 años de crisis...
Eso si, el videoclip es BRUTAL!! Muchisimo mas mensaje que la letra (que no escuche por culpa del video, te atrapa mucho) mucha risa viendo el video y a su vez te hace reflexionar cuando lo ves.
Esta claro que esto es y será viral, solo es cuestión de tiempo que salga por la tele y se comente entre tertulianos con un "oyoyoyoyoyoyoyyy" de maruji piruji.
LLioncurt escribió:Joder, la letra es MUY BESTIA para lo que estamos acostumbrados en el circuito de artistas mayoritarios:No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada
Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora
No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo
Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena
Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras
No lo haré yo
No lo haré yo
No lo haré yo
Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Oh tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda oh!
Uoh uoh uoh...
No lo haré yo
No lo haré yo
No no no lo haré yo...
Seguro que como poco dará que hablar, han sido bastante valientes.
Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.
aperitivo escribió:eso lo lleva haciendo el punk y el rock desde los tiempos de los sex pistols![]()
![]()
![]()
![]()
y con bastante mejor calidad en las letras
peppymus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o
esto si que son canciones de verdad xD
aunque ya tienen años se pueden recuperar para la epoca que vivimos
ES-Cachuli escribió:Si no se hace porque no se hace, si se hace porque se hace tarde (cuando Amaral ya tiene también Revolución, y Como Un Martillo en la Pared).
Pero vamos, la cuestión es criticar.
Vagabond escribió:Que hay grupos que llevan haciendo esto toda la vida ya lo sabemos todos, pero son grupos minoritarios en el mejor de los casos (sino marginales), con una audiencia limitada a pequeños sectores de la población.
Vagabond escribió:Lo que hace falta es que se empiece a comprometer cada vez más gente de la que llega a las masas y aunque yo no sea muy de Amaral, ya tienen algo más de mi respeto. Algo que no puedo decir de la mayoría de grupos vacíos de 40Principales, Cadena Dial y demás emisoras de ámbito nacional.
aperitivo escribió:Vagabond escribió:Que hay grupos que llevan haciendo esto toda la vida ya lo sabemos todos, pero son grupos minoritarios en el mejor de los casos (sino marginales), con una audiencia limitada a pequeños sectores de la población.
claro claro, a ska-p, reincidentes, boikot, y porretas solo los conocen en su pueblo, en fin... cuanta incultura musical en una sola frase. Hay que estar muy ciego para decir semejante chorrada.
aperitivo escribió:Vagabond escribió:Lo que hace falta es que se empiece a comprometer cada vez más gente de la que llega a las masas y aunque yo no sea muy de Amaral, ya tienen algo más de mi respeto. Algo que no puedo decir de la mayoría de grupos vacíos de 40Principales, Cadena Dial y demás emisoras de ámbito nacional.
Lo que hace falta es que busquemos música mas allá de lo que echan en los 40Subnormales y cadena dial.
Vagabond escribió:aperitivo escribió:Vagabond escribió:Que hay grupos que llevan haciendo esto toda la vida ya lo sabemos todos, pero son grupos minoritarios en el mejor de los casos (sino marginales), con una audiencia limitada a pequeños sectores de la población.
claro claro, a ska-p, reincidentes, boikot, y porretas solo los conocen en su pueblo, en fin... cuanta incultura musical en una sola frase. Hay que estar muy ciego para decir semejante chorrada.
Mira... ya que sacas el tema de la incultura y las chorradas, empieza por revisar tu comprensión lectora y te vuelves a leer mi frase que has citado a ver donde digo que YO no conozco esos grupos.
Vagabond escribió: Ahora en cambio yo le preguntaré a mi madre si conoce Amaral y luego le pregunto lo mismo acerca de Boikot o Ska-p. Fijo que según tú su respuesta es la misma a que sí?
Y donde digo mi madre digo mi jefe, mis compañeras de trabajo, mis antiguos profesores y un enorme y descomunal ETC... Así que primero aprendes a leer las cosas en su contexto y luego ya me cuentas si digo o no "chorradas".
Vagabond escribió:aperitivo escribió:Vagabond escribió:Lo que hace falta es que se empiece a comprometer cada vez más gente de la que llega a las masas y aunque yo no sea muy de Amaral, ya tienen algo más de mi respeto. Algo que no puedo decir de la mayoría de grupos vacíos de 40Principales, Cadena Dial y demás emisoras de ámbito nacional.
Lo que hace falta es que busquemos música mas allá de lo que echan en los 40Subnormales y cadena dial.
En mi coche por poner un ejemplo ninguna de esas dos emisoras están presintonizadas. La diferencia es que yo sé la diferencia entre lo que se escucha en MI coche que suelen ser variedades de metal y lo que por suerte o por desgracias se escucha en la inmensa mayoría de coches y hogares españoles. A eso es a lo que yo iba y que creo que estaba bastante claro (pero lo remarco por si a "alguien" se le ha podido pasar).
Taiyou escribió:Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.
Eso si, el videoclip es BRUTAL!! Muchisimo mas mensaje que la letra (que no escuche por culpa del video, te atrapa mucho) mucha risa viendo el video y a su vez te hace reflexionar cuando lo ves.
Esta claro que esto es y será viral, solo es cuestión de tiempo que salga por la tele y se comente entre tertulianos con un "oyoyoyoyoyoyoyyy" de maruji piruji.
No es la primera vez que cantan algo en contra de la situación del país. Sin ir más lejos la canción "Como un martillo en la pared" del último disco está inspirada en las concentraciones de Sol, ya que les pilló al lado justo cuando grababan el disco.
No lo veo como algo oportunista, sino lógico viendo como está todo. A mí me ha recordado mucho (salvando las distancias en cuanto a calidad musical, claro) a las canciones "Take a Bow" y "Animals" de Muse, por ejemplo.
Taiyou
Taiyou escribió:Me parece lo más normal del mundo cantar algo sobre la crisis, lo raro es que sea novedad en el círculo mainstream de la música
aperitivo escribió:toma ejemplo de lo que escribes machote y dime donde digo que TÚ no los conozcas.
aperitivo escribió:claro claro, a ska-p, reincidentes, boikot, y porretas solo los conocen en su pueblo, en fin... cuanta incultura musical en una sola frase. Hay que estar muy ciego para decir semejante chorrada
aperitivo escribió:Pues pregunta pregunta, que lo mismo te llevas una sorpresita. Es difícil no conocer legalización de ska-p o vicio de reincidentes cuando en prácticamente todas las fiestas de pueblos ciudades y demás siempre hay alguna orquesta que la toca y TODO EL MUNDO grita como si no hubiera un mañana.
aperitivo escribió:La frase de que busquemos musica mas allá es generalizada a todo el mundo no va por tí, aunque si te das por aludido tu mismo.
Wiry escribió:Taiyou escribió:Wiry escribió:A mi me parece oportunismo, pero descarao. La crisis vende y mucho. Si esta sra. que vive mu bien y no na perdido su trabajo, ni la han echado de su casa, lo hubiera cantado hace años, tendria un pase y su lógica.
No es la primera vez que cantan algo en contra de la situación del país. Sin ir más lejos la canción "Como un martillo en la pared" del último disco está inspirada en las concentraciones de Sol, ya que les pilló al lado justo cuando grababan el disco.
No lo veo como algo oportunista, sino lógico viendo como está todo. A mí me ha recordado mucho (salvando las distancias en cuanto a calidad musical, claro) a las canciones "Take a Bow" y "Animals" de Muse, por ejemplo.
Taiyou
Ahora Amaral es el adalid del new age, del PP, (Pop-Protesta).
Quien no quiera darse cuenta de que esto es oportunismo, allá cada cual, quizás tuviera otro par de canciones "protesta", pero párate a pensar una cosa. Yo no soy seguidor de Amaral en absoluto...porque las otras dos canciones que mencionas NO las conozco y esta la estoy viendo hasta en la sopa??.Taiyou escribió:Me parece lo más normal del mundo cantar algo sobre la crisis, lo raro es que sea novedad en el círculo mainstream de la música
No te parece suficiente "casualidad" que de repente la musica mainstream, que se caracteriza por ritmos facilones-machacones y letras carentes en todos los aspectos (aunque mas que letras deberia decir estribillos, pues es para lo que estan quedando), empiece a tocar estos temas?? Si no lo han hecho antes, ten claro que es por una cosa: No daba suficiente dinero.
katxan escribió:(...) la canción es una puta mierda ultralight, solo apta para el consumo de los que solo escuchan almíbar, florecitas y besitos y no salen de ahí. Esta canción es como comparar el sabor de una rama de apio con el de los chuletones de buey que suele haber en el rock o el rap, por citar dos estilos muy diferentes.
aperitivo escribió:Es difícil no conocer legalización de ska-p o vicio de reincidentes cuando en prácticamente todas las fiestas de pueblos ciudades y demás siempre hay alguna orquesta que la toca y TODO EL MUNDO grita como si no hubiera un mañana.
Señor Ventura escribió:Me parece increíble que esteis discutiendo por qué grupos tienen la potestad de hacer una canción crítica sobre la situación del país, y además usarlo para despreciar el intento de amaral.
Aún con el hecho de que la de amaral sea una canción mainstream en plan oportunista, no deja de ser beneficioso ya que eso puede inspirar a otros. Y precisamente, el posicionamiento de este grupo es una buena noticia para que eso suceda.
Por poco que sea, no deja de ser una buena noticia. Lo que no está bien es que tireis a la basura este intento solo por ser amaral. Ya vendrán otros con mas fuerza, y si esta canción ha sido les que lo inspira, pues eso que hemos ganado.
katxan escribió:A mí no me molesta que Amaral saque esta canción. Me molesta que algunos les traten poco menos que de héroes por ello. Vamos hombre, no me jodas. Que docenas de grupos se han jugado el tipo en los tribunales por sus letras (Negu Gorriak, Soziedad Alkoholica, Su Ta Gar, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak, Hasel, Los chikos del maiz, Reincidentes, etc. etc.)
katxan escribió:Lo que me parece alucinante es que haya gente flipando con esta canción solo porque se sale del "te quiero y eres toda mi vida" y se atreve a meter la puntita (solo la puntita, para que no duela) en un tema social.