Amargado con MXL2 y v9

Hola a todos/as:

Mi problema es el siguiente. He puesto un Matrix 2 MXL2 en una v9. El problema es que no pilla backups DVD ni CD pero si originales y backups de Ps1. Al coger copias de PS1 (Corregidme si me equivoco), el chip funciona perfectamente no?. Otra cosa, al cargar los backups de ps2 me sale la pantalla roja de "inserte un juego ps2 original". Esas tenemos. He revisado a fondo toda la instalación tomando extramada precaución en observar muy bien la bios y la controladora. Todo perfecto, no hay bolitas de estaño, no hay cables haciendo corto y uniendo patas... ¿Qué puede ocurrir?. He visto en algunos hilos la posibilidad de poner el cable GND lo más corto posible y así lo he hecho. Está en el mismo punto GND del esquema del Messiah2. Mirado a fondo también con polímetro, todos los puntos están perfectos. Es una de esas máquinas que te partes la cabeza porque cuando la abres una y otra vez, sabes perfectamente que todo está bien. He mirado toda la placa en busca de trocitos de cable, incluso con lupa y no hay absolutamente nada. Las soldaduras son brillantes por lo que ya he descartado alguna soldadura fría. El método de carga lo he seguido al pie de la letra pero como digo solo coge: Originales PS2 y PS1, backups de PS1 y películas. No hace caso con los backups de PS2 tango DVD como CDR. Muchísimas gracias por atenderme.
Eso mismo me paso a mi una vez, y lo que hice fue quitar toda la instalacion y volverla a hacer, ya que se veia que todo esataba bien, pero se ve que alguna soldadura quedaria sucia o cualquier historia, de todas formas los puntos que hacen lo del cd y dvd creo que son los de la controladora, la bios en principio no hace falta que la toques si ves que esta bien, saludos
Gracias Tardi por tu respuesta.

Desgraciadamente la instalación a parte de revisarla mil veces punto por punto e incluso volver a soldar cada punto por separado, la quite, cambie el chip por otro y la volví a montar con exactamente los mismo resultados.

Sé que lo más lógico es pensar que el problema pueda estar en la controladora, pero es que no veo posibilidad de que sea una soldadura fria o mal soldada.

La única cosa que me queda por probar es sustituir el cable Y por uno más gordo, ya que es la recomendación que hacen los planos y me di cuenta hoy. ¿Alguien sabe si aqui puede estar la causa del problema? ¿Tu utilizas cable gordo en el punto Y, Tardi?

Gracias otra vez.
Yo solo utilizo cable gordo en masa y voltaje, eso en el Magic que es el que monto, de todas formas para otros chips tambien recomiendan en otros puntos, pero por el problema que cuentas el chip si que funciona, aunque se de el caso de que lo haga mal, pero el chip funciona ya que al menos los cds de la ps1 los lee, yo sigo pensando que el problema esta en la controladora, pero si ya has vuelto ha desoldar y soldar con el mismo resultado ya no se que decirte, pero ya te digo que a mi cuando me paso empece de nuevo y se me soluciono, a ver si has cambiado algun punto de sitio, imagino que lo habras mirado, pero por si las moscas, saludos
Hola:

No he llegado a entender bien si pusiste cable mas grueso en GND.Si no es asi ponlo.
Si el fallo no es por ahi esto tiene todo el aspecto de ser un punto que no has soldado bien,no me refiero a que no este bien soldado si no a que has cambiado un punto por otro.Te aconsejo que la dejes un dia y despues la vuelves a mirar despacio, veras como das con la averia.

Saludos
Gracias por las respuestas.

El cable de Ground, efectivamente es gordo. El que no he puesto gordo es el Y para el MXL2 en V9.

En cuanto a lo de los puntos volveré a revisarlo pero estoy practicamante seguro que son correctos. La continuidad va perfecta y he cambiado los puntos alternativos por los de la Bios.

Algun super experto me puede dar algun metodo para detectar errores en las soldaduras que no sean los de medir la continuidad, ya que esta está perfecta.

Gracias otra vez.
Uno de los mxl2 que instale en una v9 me daba los problemas que a ti... y no me lo podia creer porque estaban todas las soldaduras perfectas y era la primera vez que me pasaba.. lo desmonté y lo volvi a montar con todo el cableado nuevo y funcionó a la primera.

Por cierto el punto Y no necesita cable gordo.

Saludos
Una pregunta Zwan.

Los puntos ABGI los pusistes en las patas del chip o en los puntos Via?

Gracias.
BGI en los via

el punto A en el componente negro

Saludos :)
Mira también las patas del actel del chip no vaya ser que te haya caido algo de estaño ahí y quita la pila de la consola durante un ratito. Prueba a cambiar los puntos A,G,B,I a las patas.

Espero que se te solucione el problema.

saludosss--
Hola, precisamente he puesto un MXL2 en una V9 esta misma tarde, y despues de cambiar el cable GND de sitio y por uno mas corto he llegado al mismo punto k tu, los backups de PS2 no me iban, despues de desmontar y montar la consola 10 veces en busca de indicios, decidi kitar los puntos B, G, I de los puntos VIA y soldarlos en las patillas de la controladora... resultado, funcionamiento perfecto del MXL2, k no pierde calidad ninguna respecto al MXL de antes, dando la misma confianza k siempre me ha dado. Espero k lo puedas solucionar con esto. Un saludo
BIIIINNNNNGGGGGOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Solucionado. Parece que los putos puntos VIA no van tan bien como debería. He cambiado los puntos a la controladora y a la primera.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en especial a CastellY que dió en el clavo. Espero que este hilo sirva de referencia a muchas personas que seguramente se encontraran con este problema como ya estoy viendo en la multitud de hilos abiertos sobre el MXL2 y la V9

VOY A VICIARME :D
Felicidades artista, me alegro mucho k lo hayas solucioado y me alegro aun mas de haberte ayudado. disfrutala con salud. Un saludo (por cierto, soy Kastelly no CastellY) jejeje
Perdona Kastelly por el lapsus. Fue la emoción. [360º]

Gracias otra vez.
Pos a mi Predator, me pasa lo mismo k a ti. He kambiado los puntos B, G, e I y los he soldao en el chip, pero me sigue haciendo lo mismo. Será kuestion del punto GND k le tengo kl akortar el kable komo han dixo por ahi?
Asias!
Ahora parece k si k rula... ??? Me hace unas kosas raras.... Va todo de lujo, menos los backups de PS2, k a la primera nunka rulan, siempre a la segunda vez k lo intento... alguien sabe pork?

Enga, 10!
El cable GND corto es fundamental. Si no está corto, ponlo.
Escrito originalmente por boromir69
Ahora parece k si k rula... ??? Me hace unas kosas raras.... Va todo de lujo, menos los backups de PS2, k a la primera nunka rulan, siempre a la segunda vez k lo intento... alguien sabe pork?

Enga, 10!
Problema de grabación o soporte utilizado.
Pues me apunto a ese mismo problema ( el q tenia Predator al principio), me coge juegos de psx y pelis d dvd, pero nada de ps2, primero parece q lo pilla bien, luego sale la pantalla de leyendo disco y luego la pantalla roja de inserte juego de ps2... el cable de masa es gordo y mide 3 cms, y con respecto a los puntos de la controladora los tengo en las patillas del chip (excepto el A) y por mas q miro no veo nada raro cawento

gracias, seguramente sea la controladora pero la he mirado mil veces

saludos, sego

PD: es V9 (plateada) y MXL 2
Buenasss:

Ya he tenido ese problema antes ;) El problema radica en los puntos BGI. Tienen que estar muy bien soldados para que funcione el chip correctamente, para ello yo siempre utilizo los puntos de la controladora CD/DVD y no las Vias. Aunque parezca que no, es mas facil de soldar en la controladora, solo necesitas un poquito de flux, algo para separar las patas y mucho cuidado.

No utilices cable multihilo y no escatimes. Usa hilo Ariston, yo tuve problemas con esos puntos y al poner hilo Ariston y soldar en la controladora desaparecieron y el chip perfecto.

Suerte!!
Buenas, he soldado en las vias con cable wrapping y padece el mismo sintoma q antes. Los puntos B G I los tenia antes en la controladora con cable IDE pero con un solo pelo, a lo mejor tienes razon y no va bien por eso, pero es q lo curioso es q me carga a veces si a veces no, yo me decanto a q tengo una puta mierda de lente y lo peor es q no se calibrarla.

Aki tengo otra v9, cambiare mi placa por la otra y probare la placa chipeada en el lector de la v9 q tengo aki, ya os contare

saludos y gracias, sego
Yo estoy en el mismo problema, compré 2 chips mxl2, uno lo instalé en una V7 y va estupendo el otro lo he instalado en una V9, no carga nada y lo mejor de todo es que despues de meter el disco se queda colgada y tengo que apagarla de atras.
He soldado todo los cables en los puntos via, ¿será por eso?.
En el esquema de instalación vienen 2 puntos A, yo he soldado en el que hay fuera del chip grande, incluso he medido continuidad en los 2 puntos A del esquema y me ha dado 4 ohmios cuando en los demas puntos no me da nada.
Una ayuda por favor.
haz lo q yo hice, kita el chip entero, prueba la consola un buen rato y si va bien ponselo de nuevo, echale flux a todos los puntos y paciencia, veras como lo solucionas, suerte [oki]
Sego eso del cable IDE pero solo 1 pelo,es una chapucilla,ten por seguro k va mal por eso a veces.

Para V9 en vias solo wrapping,sino no ira bien.

Un saludo compis.

PD: A mi Matrix MXL2 no me ha dado ni un solo problema en V9 ni en ningun otro modelo,el tema esta en elegir un buen cable e instalarlo bien

MUCHO cuidado en las vias.... [looco]
Escrito originalmente por rickman
Sego eso del cable IDE pero solo 1 pelo,es una chapucilla,ten por seguro k va mal por eso a veces.

Para V9 en vias solo wrapping,sino no ira bien.

Ya veo, pero soldar en el integrado con cable wraping es mas complicado, en la primera v9 lo hice pero me costo un poco asi q luego decidi pelar el IDE y la verdad es q asi es mas facil, pero bueno, de los errores se aprende, ahora soldare a las vias [oki]
24 respuestas