Amargado por los vecinos...¿qué hago?

Hola

vivo en un piso alquilado que da a un patio central común, con una planta baja y un primero, en el que vivo yo. El caso es que los vecinos de abajo lo usan como si fuera parte de su piso, y no es así, dando por saco permanentemente, pero nunca les he dicho nada.

El problema estalló el otro día, cuando celebraron una fiesta de cumpleaños en el patio, con decenas de niños y mayores, jugando al fútbol, dando balonazos a mi ventana, mis plantas, y la bici que TENIA a los pies de la escalera que sube a mi piso. Les dije un par de veces de buenas que no le dieran golpes a la bici, y pasaron, al cabo del rato, también de buenas, que eso no era un patio de colegio, y que se cortaran un poco, y tampoco hizo efecto, y a la tercera, y tras 3 horas aguantado, salí y grité que tuvieran respeto... para qué hice nada!!! el caso es que la vecina (una grosera, ignorante, marujona en el peor sentido) empezó a soltar de todo por la boca, y, viendo que no era posible el diálogo, me entré a mi piso y me tuve que joder otras casi 3 horas.

Pero lo peor fue cuando el domingo cuando me levanté veo que me han robado la bici... llevo dos años viviendo en mi piso y nunca ha pasado algo así... está bastante claro que la vecina tiene algo que ver... ahora estoy que no duermo por la rabia, la impotencia, y el temor de que la tía vaya a más

¿qué hago?¿empiezo a buscar otro piso?
agradecería cualquier consejo.
Gracias!
Yo no se mucho sobre esto, pues tengo 19 años, no estoy independizado, pero yo haría lo siguiente:

Hablaría con el presidente de la Comunidad, para que este tema se tocará como punto de interés en la siguiente reunión. Otra también podría ser recurrir a la Comunidad de vecinos y ya a la desesperada a la policía.

De todas formas si te han robado la vici y sabes que han sido tus vecinos denuncialo.

Saludos!
Bueno, la bicicleta estaba con algun tipo de candado? Estaba dentro del patio? Porque si es así pos en la reunion puedes comentar que no sabes como te ha podido desaparecer algo que estaba dentro del edificio justo despues de tnere una trmenda bornca con tu vecina, si puedes observa un poco haber si ves la bici por alguna parte...pro no te vaya sdel piso por eso.
la bici no tenía el candado, estaba dentro del patio, apoyada en el inicio de la escalera que sube a mi piso, como había estado los dos años anteriores.

El caso es que comunidad de vecinos no hay, se lo he dicho al dueño (propietario de toda la casa, dividida en pisos), y me ha dicho que lo siente mucho y tal, pero que hacer se puede hacer bien poco...

y denunciar, sin pruebas ni nada no creo que sirva para mucho. Si la tía de abajo hiciera otra vez una fiesta parecida, sí que llamaría al dueño, la policía o quien fuera, pero el caso es que ahora tengo que tragarme el marrón. Además, me he enterado que el marido de la tía (que casi nunca está), estuvo en la cárcel por temas de drogas... acojona liarla mucho, aunque tenga razón... por cierto, que mejor que no esté, pq algún día van a salir en las noticias, varias noches me han despertado a gritos amenazando con matar el uno al otro...
1 - Puteales (celofan en el portero, agua de fregar cuando alguien salga al patio...)
2 - Espera a una dia que la lien, y llamas a la policia.
3 - Ve a la policia por el asunto de la bici
4 - No te mudes del piso, nadie tiene derecho a echarte de tu casa, y menos sin tu hacer a cambio.

PD: 2 y 3 no van a servir para nada, 4 es hasta que aguantes, o ganes.
Se te vé buen chaval, contra esa gente sólo funciona su medicina, es decir, si eres echado palante te plantas en su casa y le dices que o aparece la bici a la mañana siguiente o la lías.
Eso si, como se lo digas de buenas se van a reir de tí, por eso te digo que tienes que tener carácter y decírselo amenazándola seriamente.

Y si pasas de historias, casi que deberías buscar otro sitio, porque sólo vas a perder salud.
Cuando hagan sus fiestas,tiende la ropa sin escurrir, y si protestan, pues nada, que llamen a la policia, y que digan que les está molestando tu ropa haciendo una fiesta privada en una zona común, a ver quien rie mas XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
comprate unos buenos altavoces y les dejas un rato sordos.
Pues este fin de semana te toca a tí, invita a todo el que conozcas y lia una grande.
Sin pruebas no puedes hacer nada.

O te jodes y jodes tú.
Enajenación mental transitoria + alcohol + drogas = Fin del problema.

Es broma, obviamente. El problema es jodido. Hay comunidades de vecinos que son un auténtico infierno por la mala educación y la falta de civismo de algunos. Lo se por experiencia.

Suerte.
Yo creo que es mejor que te busques otro piso. Aunque tengas toda la razón y empiezes con las denuncias y similares, eso para ti se traducen en problemas y agobio (Porque con la justicia que tenemos puede pasar de todo) de la misma forma que no puedes dormir porque uno amenaza al otro, tú también te estás llevando parte de esos problemas al no poder dormir.

Para lo que vivimos lo mejor es estar lo mejor que podamos y si para ello hay que joderse un poco pues es lo que hay. A la larga vas a estar mejor porque no tendrás problemas de ningún tipo si te vas a otro sitio donde no haya vecinos subnormales.

PD: El dia que te vayas acuérdate de liarle una buena.
si son gentuza, malo.
Casi te diria que lo olvides. total ellos tienen menos que perder que tu. Son escoria y punto.
Pon un mensaje "me cago en los muertos de la familia que cogio mi bici" si se da por ofendida le clavas un puñal. [sonrisa]
Lo de los vecinos es una historia, yo estoy en una situacion parecida, pero no una fiestecilla, si no de continuo. Y cuando no son los de arriba o abajo (Golpes de noche, de madrugada...sin parar) son los del otro lado del patio con la musica, regeton durante un rato y todo el rato lo mismo, y es que lo escucho con mi persiana bajada y las ventanas cerradas.
Para que os hagais una idea, mi madre le dijo al de arriba que si podia respetar al menos las horas de sueño y el tio dijo que se iba a poner a bailar todos los dias a las 4 de la tarde para hacer mas ruido...

De las ultimas veces me paso jugando al COD 4 lo del regeton, asi que abri mis dos ventanas, le di volumen y aprete el boton de disparo como un loco. No me escuchaba ni yo hablar xd. Eso si, pararon.
Y lo mismo con los de arriba, abajo y al lado, aunque los de al lado no estan todos los dias a todas horas.

Un saludo!
Vrayan Voytano escribió:Para que os hagais una idea, mi madre le dijo al de arriba que si podia respetar al menos las horas de sueño y el tio dijo que se iba a poner a bailar todos los dias a las 4 de la tarde para hacer mas ruido...

Ves, este es el principal problema, que encima les dices algo y en vez de comprenderlo se comportan como HPs.
14 respuestas