Amarok 1.4 portado a QT4

Acabo de leer en barrapunto que existe un port a Qt4 de Amarok 1.4. Como sabréis, después de aquella versión llegó la 2.0: el reproductor se reescribió casi por completo, tuvo unos cuantos cambios en la interfaz y perdió algunas funcionalidades. Para todos los que echan de menos el "viejo" amarok, ha nacido clementine. Está escrito en Qt4 y es independiente de KDE, por lo que hay versión para linux, mac y windows (por fin!).
Muchas gracias por la información :)
Ronbin escribió:Está escrito en Qt4 y es independiente de KDE, por lo que hay versión para linux, mac y windows (por fin!).

Amarok 2 esta para windows, lo cual no es nada nuevo.
Mucho software KDE esta para windows, OSX, Solaris, BSD's, e incluso Haiku. Ser software KDE no implica estar ligado a ningun sistema operativo en concreto, asi que eso de "es independiente de KDE, por lo que....." no tiene mucho sentido, eh? XD

Por cierto, no es el primer fork de amarok 1.x (ni sera el ultimo, podemos apostar xD)

Pues a mi Amarok 2 me encanta, hoyga...
JanKusanagi escribió:
Ronbin escribió:Está escrito en Qt4 y es independiente de KDE, por lo que hay versión para linux, mac y windows (por fin!).

Amarok 2 esta para windows, lo cual no es nada nuevo.
Mucho software KDE esta para windows, OSX, Solaris, BSD's, e incluso Haiku. Ser software KDE no implica estar ligado a ningun sistema operativo en concreto, asi que eso de "es independiente de KDE, por lo que....." no tiene mucho sentido, eh? XD

Por cierto, no es el primer fork de amarok 1.x (ni sera el ultimo, podemos apostar xD)

Pues a mi Amarok 2 me encanta, hoyga...

Amarok2 está para windows... dentro del paquete kde for windows. Mi frase iba más por Qt4 que por KDE. Clementine, al igual que otro software escrito en Qt4 (smplayer, arora...) puede instalarse en windows sin necesitar nada más.

A mí también me gusta Amarok 2, pero me encanta que haya salido este programa porque en su día viví una odisea para instalar amarok en windows.
La noticia está genial porque los usuarios de KDE/QT solo teniamos practicamente Amarok 2 como reproductor hecho en QT. Sin embargo, me ha decepcionado un poco. Consume quizás mucha memoria (5,5% de Clementine frente a un 3.3% de Exaile) y no tiene muchas cosas básicas como mostrar caratulas.
lo que mas me gustaba de amarok 1.4 era su modo de ventana pequeña al estilo de Winamp, en Clementine parece no tener dicha posiblidad por lo que me es lo mismo usar Amarok 2 u otro ya que el que sea QT o GTK para mi ahora mismo es lo de menos ya que lo que busco es comodidad, por ahora hasta que otro actual tenga un modo como el que he descrito usare Audacious o Amarok 1.4, mi idea de un reproductor de audio no es tener una ventana que me ocupe el escritorio al completo.
Darumo escribió:lo que mas me gustaba de amarok 1.4 era su modo de ventana pequeña al estilo de Winamp, en Clementine parece no tener dicha posiblidad por lo que me es lo mismo usar Amarok 2 u otro ya que el que sea QT o GTK para mi ahora mismo es lo de menos ya que lo que busco es comodidad, por ahora hasta que otro actual tenga un modo como el que he descrito usare Audacious o Amarok 1.4, mi idea de un reproductor de audio no es tener una ventana que me ocupe el escritorio al completo.

Exaile sin ir más lejos tiene modo mini gracias a un plugin que viene en la distribución por defecto, además puedes seleccionar qué elementos quieres ver en el modo mini.
gracias, al menos ya tengo uno mas que mirar que pueda ajustarse a lo que entiendo por un reproductor de audio.
7 respuestas