Amarok

Wenas, pos despues de año y pico usando linux he descubierto que sirve pa escuchar sonidos, y tal...XD y resulta que el programita este, el amarok, me ha sorprendido..... yo que me quede en el winamp 2.7 o algo asi, todas las polladitas que lleva y funcionan sin tener que hacer nada me parece un gran programa muy muy bueno...

En fin, que he visto que tiene pa añadir scripts, y me pregunto, hay alguno bueno que sea imprescindible tener, que useis vosotros? que opinais de este programa? hay alguno mejor?
A mi me gustaba mucho y era el que usaba, hasta que encontre mpd, de estilo muy parecido (con bbdd para la musica), pero en modo cliente/servidor. A mi esos dos me gustan mucho, los dos son buena elección.

Agur
No sé qué distro utilizas pero creo que hay un pack por ahí (yo sólo he visto formato rpm) con multitud de scripts. No sé si estará en los repositorios de las distribuciones que utilicen rpm, ni si está en portage, ni ná... pero míralo a ver qué tal. amarok-scripts se llamaba (muy original el nombre).

Y efectivamente... mpd es miiiiiiiiil veces mejor. Me encanta. Amarok carga con muchísima mierda innecesaria y no sé si hace algo que no pueda hacer mpd.

Un saludo!
Los tienes todos en KDE-Look, uno de los sitios de referencia para amantes de KDE.

FuckingFreaky escribió:Y efectivamente... mpd es miiiiiiiiil veces mejor. Me encanta. Amarok carga con muchísima mierda innecesaria y no sé si hace algo que no pueda hacer mpd.

Poco objetivo veo yo eso. ¿Por qué es mucho mejor que Amarok? A muchos nos gusta tener una biblioteca grande que utiliza la información para reproducir lo que más te gusta, en un orden que tú sueles tener, o controlar las listas de canciones que no has oido en las últimas semanas. La pregunta es ¿qué hace mpd que no haga Amarok?

Saludos.
bpeople escribió:Poco objetivo veo yo eso. ¿Por qué es mucho mejor que Amarok? A muchos nos gusta tener una biblioteca grande que utiliza la información para reproducir lo que más te gusta, en un orden que tú sueles tener, o controlar las listas de canciones que no has oido en las últimas semanas. La pregunta es ¿qué hace mpd que no haga Amarok?
Hacer, hasta donde yo sé, son capaces los dos de hacer lo mismo.
¿Por qué lo considero mejor? Porque es capaz de hacer lo mismo sin tener tantas dependencias, y más dependencias del estilo KDE. No me gusta que me obliguen a instalar tantísimas cosas para un "simple" reproductor. La diferencia en el gasto de recursos también es importante. Pero eso es algo personal, sí. Utilizo Gentoo+Fluxbox, así que... qué me pides? ;-).
Aparte, me parece mejor el modelo de tener un demonio al que poder conectar a través de múltiples interfaces. Eso te da siempre más libertad y juego a la hora de elegir.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Y efectivamente... mpd es miiiiiiiiil veces mejor. Me encanta. Amarok carga con muchísima mierda innecesaria y no sé si hace algo que no pueda hacer mpd.

Un saludo!

Muchísima "mierda" que permite que esté integrado con mi escritorio, y pueda hacer cosas como grabar un disco cualquiera de mi lista de reproducción a un CD en sólo dos clicks. Son enfoques de hacer las cosas totalmente distintos, y no veo porqué hay que despreciar uno u otro.
FuckingFreaky escribió: Hacer, hasta donde yo sé, son capaces los dos de hacer lo mismo.
¿Por qué lo considero mejor? Porque es capaz de hacer lo mismo sin tener tantas dependencias, y más dependencias del estilo KDE. No me gusta que me obliguen a instalar tantísimas cosas para un "simple" reproductor. La diferencia en el gasto de recursos también es importante. Pero eso es algo personal, sí. Utilizo Gentoo+Fluxbox, así que... qué me pides? ;-).
Aparte, me parece mejor el modelo de tener un demonio al que poder conectar a través de múltiples interfaces. Eso te da siempre más libertad y juego a la hora de elegir.

Un saludo!

Yo cuando hablan de gastos de recursos me pregunto para que quiere terenr la gente el 98% o 99% del procesador en Idle??, en un ordenador como el mio un 1700 Xp con 512 de mermoria el gasto de amarok es inapreciable y te lo digo que suelo estar grabando dvds+ KDE+ Firefox con mil pestañas+PSI+Amsn+mil cosas abiertas y no tengo ningu tipo de problema el sistema sigue igual de suelto.
FuckingFreaky escribió: Hacer, hasta donde yo sé, son capaces los dos de hacer lo mismo.

La finalidad de reproducir música sí es la misma. La forma de acompañarla no se parece en nada.

FuckingFreaky escribió:¿Por qué lo considero mejor? Porque es capaz de hacer lo mismo sin tener tantas dependencias, y más dependencias del estilo KDE. No me gusta que me obliguen a instalar tantísimas cosas para un "simple" reproductor.

Por supuesto que las dependencias hacia KDE pueden suponer un obstáculo para alguien que no lo use como DE, pero es que con algún toolkit hay que implementarlo. Si quieres una integración con otras herramientas del sistema tienes que optar por un toolkit como QT/GTK, y no olvidemos que GTK va incluso peor que QT en cuestión de rendimiento. La prueba es que cada KDE que sale con cada versión de QT mejora el rendimiento (la próxima 4.0 indica en las pruebas que mejorará incluso un 25%), mientras que las GTK, desde que empezaron la 2.0 van a peor.

Amarok ofrece opciones que no he visto en mpd y sus clientes. Estadísticas de reproducción, filtros de estudio de tus gustos, tanto en pistas reproducidas como en orden de reproducción, sincronización con iPod, muestra carátulas de álbumes, posibilidad de BBDD en SQL, control por consola mediante DCOP...

FuckingFreaky escribió:La diferencia en el gasto de recursos también es importante. Pero eso es algo personal, sí. Utilizo Gentoo+Fluxbox, así que... qué me pides? ;-).

A mí no me va lento Amarok, y el consumo de recursos no es tan exagerado como se cree. Reproduciendo un MP3 VBR 192Kbps de 5 minutos, para xmms y para Amarok, el sistema queda en:

francis  15109  1.2  5.3  78620 38164 ?        Sl   12:01   0:02 amarokapp
...
francis  15191  0.7  1.1  28572  5956 ?        Sl   12:06   0:00 /usr/bin/xmms

Aunque no sea un consumo pequeño, creo que 5.3 no es como para echarse las manos a la cabeza. Además, ¿yo para que pierdo el tiempo compilando y mirando las CFLAGS de cada nueva versión de GCC? Para permitirme el lujo de poder usar algo más pesado porque me gusta más su funcionalidad. Igual es que a ti, por la configuración de tu sistema, te consume mucho más (mira con "ps aux" cuánto te consume Amarok).

De todas formas, tú buscas un escritorio sencillo que no consuma para poder usar esos recursos en otras cosas (o no), y yo busco algo que hace falta en Linux desde siempre: integración entre aplicaciones. Muchas veces, parece que por usar KDE estás malgastando tus recursos y lo estás haciendo todo al modo Windows (y menos mal que las QT ya son libres a ojos de todos, que si no, otra cosa más en contra). Tú que usas Gentoo, puedes apañártelas mirando bien las USE's y tirando de los paquetes splitted para tener lo mínimo de KWin/KDE/QT y poder disfrutar de algunas de sus aplicaciones (¿o es que no usas ni K3B?).

FuckingFreaky escribió:Aparte, me parece mejor el modelo de tener un demonio al que poder conectar a través de múltiples interfaces. Eso te da siempre más libertad y juego a la hora de elegir.

Sí, es más libre y, si está bien hecho, más eficiente, en eso sí estoy de acuerdo, pero no a costa de sacrificar ciertas características que me da una aplicación que no funciona así. Hay que usar lo que a uno le venga mejor, pero sin menospreciar las demás opciones, sobre todo cuando ofrecen más características.

Saludos.
amaroK es actualmente el reproductor de música más completo que hay, prácticamente para cualquier plataforma. Otra cosa es que no tenga un modelo cliente/servidor, pero eso es algo que poco partido le puedes sacar a no ser que quieras escuchar tu música desde un ordenador que no esté en tu casa o seas, como dicen en la web, un console junkie. Para todo lo demás, amaroK es imbatible. Y estamos hablando de un freak de Winamp desde el primer día, y que no se ha despegado del xmms hasta que no ha encontrado algo mejor.

Si tengo que estar fuera de las X, usaré mplayer, madplay o mpg123, que tampoco pasa nada. Y si quisiera escuchar mi música fuera de casa, suponiendo que tuviese un ancho de subida suficiente, que eso también tiene tela, me instalaría mpd pero sólo para eso. Pero en casa seguiría rellenando la BBDD mysql con amaroK :P

Respecto a prestaciones, según pone aquí tampoco es que sea una maravilla, al menos comparado con amaroK.

De todas maneras, si no se usa KDE, comprendo que de un palo extremo instalarse amaroK. A mi me pasaría lo mismo. Lo que ocurre es que, como en otros casos (K3B, Konqueror, Quanta, Kaffeine, etc. etc.) la mejor opción está hecha para KDE.

salu2
alguien sabe como coño funciona lo de las estadisticas y lo de las sugerencias? Sirven para algo? Como curiosidad, cada vez q suena una de melendi me sale en las sugerencias las canciones del canto del loco, y al reves..... es un fallo o es que tiene que ser asi?

Donde puedo encontrar visualizaciones guapas?
9 respuestas