Amateur total en Manga/Anime. Ayuda con Manga Pokemon

Hola a todos!!

La verdad,creo que este será mi 1º y ultimo mensaje en esta sección del foro,no soy fan de los Mangas/Animes XD

Sin embargo,en este caso he de recurrir a vuestra experiencia y/o opiniones. Os cuento:

Resulta que debido a que haré un viaje express a Los Angeles,California,habia pensado en hacerme con un manga ó tomo de Pokemon. Esto es más bien simplemente para asi satisfacer uno de mis caprichos que no pude tener cuando era pequeño,siempre me habria hecho ilusión tener un manga o tomo de Pokemon [carcajad]

Es por ello que yo,como totalmente novato y desconocedor del tema manga/anime,os pido consejo

Existe algun manga o tomo mejor que otro? ¿Alguna colección,saga de manga más interesante que otra??? ¿Habeis leido alguno? ¿Que os ha parecido?? Yo he escuchado por ahi que las historias son infinitamente mejores que el soso anime (que tampoco hace falta mucho esfuerzo para superarlo,xD.Si la serie ya me aburria a mi con 8 años) y que es una trama ligeramente más "adulta".

Recomendadme pues,eolianos [hallow]

Edito para subirlo para arriba,a ver si alguno de vosotros me haria el favor de contestar a mis dudas,que para una vez que me interesa este mundillo y creo un post aqui (el 1º y ultimo probablemente) no es cuestion de que pase desapercibido [sonrisa]
Un saludo! Y gracias por adelantado XD
Por internet he visto que hay varios mangas de Pokémon, pero el más conocido y que mayor fama tiene es Pokémon Special, que también se edita en EEUU.

He tenido la oportunidad de leer la historia hasta las sagas que corresponden a Diamante/Perla y he de decir que es infinitamente superior al anime. Es mucho más fiel a los videojuegos, aunque también se inventan cosas, más que nada para que todas las sagas no sean copias unas de otras.

Espero haberte sido de ayuda.
Pokémon Special, como manga, es bastante bueno. Enseña el mundo Pokémon desde un punto más realista y menos ñoño. He leído todos a excepción de los que han salido por los nuevos pokémon y aunque no son obras de arte, son bastante buenos. En especial me gustó la saga Rubí Zafiro, aunque el resto, como digo, también son muy buenas.
Yvero escribió:Pokémon Special, como manga, es bastante bueno. Enseña el mundo Pokémon desde un punto más realista y menos ñoño. He leído todos a excepción de los que han salido por los nuevos pokémon y aunque no son obras de arte, son bastante buenos. En especial me gustó la saga Rubí Zafiro, aunque el resto, como digo, también son muy buenas.

Concuerdo con lo de la saga Rubí/Zafiro. Me resutó muy divertida y los personajes (sobre todo Ruby) muy salaos xD

Una de las cosas que más me gusta de este manga, es que en cada arco argumental hay protagonistas nuevos, pero siempre acaban volviendo todos los entrenadores anteriores (ya creciditos) para participar en una saga todos juntos.
Hola de nuevo!!

Guau,pues muchas gracias. Antes he estado mirando un poco por encima en webs como Wikipedia,Wikidex,Serebii.net... lo del Manga Pokemon,y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Lei por encima algo de una historia en la que Fredo es un poco "malo maloso" operando bajo el nombre de Mask of Ice,y me entrado la intriga ^^

Ademas,he echado una ojeada al precio de los tomos por Amazon y Ebay,y son bastante baratos,yo crei que costarian un huevo,y para nada ^^.

Quien sabe,quiza me traigo la colección entera y todo de alli si la veo =P. Realmente me ha gustado mucho lo poco que he visto asi por encima de los personajes y alguna trama. Mucho más "realista" XD

En vuestra opinion,cuales fueron las sagas o historias que mas os gustaron de dicho manga,ademas de Ruby & Saphire??

Espero vuestras respuestas [hallow] XD
Lo de Freedo, que es por cierto un pedazo spoiler de cuidado, es la saga Oro Plata, la cual es también genial, como todas.
Yvero escribió:Lo de Freedo, que es por cierto un pedazo spoiler de cuidado, es la saga Oro Plata, la cual es también genial, como todas.

Como bien ha dicho Yvero, la saga de Oro/Plata está genial.

Otra que me gusta mucho es la que corresponde a Rojo Fuego/Verde Hoja, protagonizada por los protagonistas de la primera saga pero más mayorcitos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El manga de Pokemon adventures o Pokemon SP que es el mismo, y del que estan hablando aqui es muy bueno, muestra un mundo pokemon mas real y maduro en el que incluso los entrenadores se entrenan físicamente, ademas de que la cronología es perfecta y no se rompe para nada, asi como que los protagonistas crecen y se juntan los de diferentes sagas para luchar juntos, la geografía de las regiones y su posición siempre esta bien explicado y es totalmente fiel, asi como el sistema de niveles de los pokemon incluso
Lo de Freedo, que es por cierto un pedazo spoiler de cuidado

Ahora lo pongo entre "spoilers". Thanks por el aviso ;). Aunque bueno,tampoco creo que mucha gente lo haya visto [+risas]

Como bien ha dicho Yvero, la saga de Oro/Plata está genial.

Otra que me gusta mucho es la que corresponde a Rojo Fuego/Verde Hoja, protagonizada por los protagonistas de la primera saga pero más mayorcitos.

Interesante.La verdad es que los videojuegos de 2º gen (Oro,plata,crystal) me gustaron mucho,son mis preferidos de la saga [ayay] [ayay] XD junto con los originales. He estado echando un ojo ahora en Wikipedia al manga Rojo Fuego/Verde Hoja y es posible que me lo pille,porque...

ACOJONANTE eso de que se quedan petrificados madre mia.Que ganas de leerlo!!

Creo que probablmente me pille unas cuantas colecciones si las encuentro :D

me alegra saber que estos mangas son bastante buenos ^^.
8 respuestas