kron-ragnarok escribió:Pues yo tengo otra teoria.
Se habran cargado a casi toda la competencia(Por lo que entendi, llevan ahi 20 años, ya que serian donde se fundaron), por ende, que mejor manera de promocionarse que abriendo fisico, y asi recoger los clientes que hay de las librerias que mataron.
Eso si, todo a PVP real, no PVD que se piensan los usuarios que ponen en su web es el real, que una tienda tiene muchos mas gastos que una online solo(aunque con el pedazo de almacen que tendran, no creo que sea mas del 10% que le cueste el almacen).
Y esa sera la tonica que seguiran cuando se cargen todo segun el pais(Videojuegos, libros, merchandising,...)
Un saludo.
Pues no lo entendiste bien...
Pero vamos, que yo no lo veo como tú dices de todas formas. Lo que creo que busca Amazon con este movimiento es la visibilidad de marca que aporta el tener tiendas físicas.
Tengamos presente el ejemplo de Apple con sus stores. Las ventas de Apple son proporcionalmente ridículas en tienda frente a las directas en web, pero las escenas de las colas de lanzamiento, la imagen icónica de la manzana en las grandes areas comerciales de las capitales de todo el mundo...
Respecto al negocio, dudo que los precios sean diferentes a los de la web. Y el precio que consigue Amazon para sus productos, logrando machacar a la competencia, es precisamente por el volumen, por la escala a la que operan. Es imposible para las librerías y tiendas comunes poder competir con ellos, sólo grandes cadenas pueden mantener el paso.
Sin duda se aprovecharán de su gran logística para proveer a las tiendas físicas como si se tratase de un domicilio particular cualquiera, sólo que mejor aún.