maxpower91 escribió:Pararegistros escribió:BILBOKOA escribió:Jamás compraré un Kindle mientras no lea el formato ePub.
Aquí sigo, y muy contento, con mi Kobo Aura H2O.
Buenas tardes.
CORRECTO. Mientras no soporte EPUB y dependa del Calibre, Kindle irá claramente por detrás de KOBO siempre.
A mí también me resultaba pesado tener que pasar los ePub por Calibre, y así fue hasta que descubrí el plugin 'KFX Conversion', con el que Calibre convierte ePub al formato KFX de Amazon. Desde entonces, el formato ePub o similares se me hacen imposibles de leer y anticuados en comparación con KFX...
Mejoras de paginación en general, ligaduras de letras, textos perfectamente justificados, separación por sílabas en los cambios de línea (la única razón por la que a veces seguía leyendo en papel), distintos grosores para las letras, más tipos de márgenes, más tamaños de letra (más ajustables), más opciones de interlineado, más estilos de fuentes (incluida Bookerly, que menciona
@czfuser, específicamente diseñada para leer en eBooks), etc. Todas estas mejoras, salvo las ligaduras quizá, están disponibles para cualquier usuario de un Kindle con Calibre y la extensión para KFX, y se pueden aplicar a prácticamente cualquier ePub.
Toca hacer conversión, sí, pero desde entonces tengo la biblioteca de Calibre más limpia y ordenada de lo que ha estado nunca, porque disfruto con ello. Es la primera vez desde que tengo un eBook que he abandonado casi totalmente el papel. Cosas como el subrayado, las anotaciones, los diccionarios/Wikipedia, Repasar Vocabulario o X-Ray ayudaron, pero el nuevo formato ha sido la confirmación de que ahora las ventajas frente al papel pesan más que las desventajas. Y es que la diferencia entre leer un libro en MOBI (muy similar al ePub para Kindle) a hacerlo en KFX es tan grande que da la impresión que estás estrenando un modelo o un SO nuevo (de hecho hay partes en la interfaz distintas, y eso que sólo es un formato).
Es cierto que en Amazon no lo han puesto nada fácil a la hora de tratar con formatos y tiendas externas, pero atrás no se ha quedado, eso lo aseguro. Otra cosa es que la mayoría de usuarios sigan convirtiendo a MOBI. Cosa lógica, porque muchos desconocerán KFX (culpa de Amazon), pero las mejoras están ahí. Yo estaba prácticamente convencido de que mi próximo eBook iba a ser un Kobo, porque me parecían (y me parecen) excelentes tanto en construcción como en SO, pero ahora, hasta que no se avance en un nuevo formato para eBooks o se mejore el actual ePub, me quedo con el Kindle.