Después de varios días de rumores y suspense finalmente
Amazon ha anunciado haber adquirido los derechos de televisión para producir una serie basada en El Señor de los Anillos, la saga de libros de fantasía escritos por J. R. R. Tolkien. De forma paralela el servicio de
streaming Hulu ha anunciado que trabaja en una serie que adaptará la franquicia de videojuegos Hitman con la participación de Derek Kolstad, creador de John Wick.
“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de seguidores a través de la literatura y la gran pantalla”, dice Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios. Para trasladar El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla Amazon colaborará con Tolkien Estate, Trust, HarperCollins y New Line. Esta última es una productora filial de Time Warner, corporación que también luchó para hacerse con los derechos.
Amazon ya ha avanzado que su intención es explorar nuevas aventuras anteriores a El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Esto significa que Amazon trabaja en una precuela cuya historia será anterior a la narración que Frodo Bolsón protagonizó en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. El acuerdo, que abarca un numero de temporadas no revelado, también incluye la posibilidad de crear series derivadas.
Distanciarse de la trilogía cinematográfica ofrece a Amazon un amplio margen de maniobra para crear su propio mundo y personajes. Este acuerdo permitirá a la compañía desarrollar una serie con un potencial enorme que debería dar un buen empujón a su servicio en
streaming Prime Video, que en España sigue
incluido dentro de la suscripción Prime. Amazon puede tener en El Señor de los Anillos lo que HBO ha encontrado con Juego de Tronos.
Si los
rumores son ciertos Amazon ha ganado la carrera a Netflix y HBO (Time Warner), que también se habían mostrado interesadas en llevar El Señor de los Anillos a la televisión. Solo los derechos podrían haber costado entre 200 y 250 millones de dólares.
Menos espectacular es el acuerdo que permitirá a Hitman llegar a la pequeña pantalla. Según avanza
Deadline, Hulu se encuentra trabajando en una serie basada en el Agente 47 cuyo piloto contará con un guión firmado por Derek Kolstad, creador de John Wick. Kolstad también actúa como productor ejecutivo bajo la supervisión de Hulu y FOX (distribuidora de las películas de Hitman).
La intención es crear una serie de éxito en base a los juegos de IO Interactive, que desde el año 2000 han conseguido vender más de 25 millones de copias. Por el momento no hay detalles sobre qué actores participarán en la obra o cuándo se iniciará su grabación. HBO es la compañía que suele adquirir en España las producciones de Hulu, pero la participación de la FOX (Sky TV) podría alterar la situación.