Al igual que el resto de asistentes virtuales, Alexa se encuentra en el punto de mira de todos aquellos usuarios que cuidan su privacidad, y no es para menos si tenemos en cuenta que las conversaciones se graban para, en mayor o menor medida,
ser escuchadas. Para intentar disipar estas preocupaciones, Amazon ha anunciado nuevas funciones de Alexa, incluyendo una opción que elimina automáticamente las grabaciones de voz.
Según ha comunicado Amazon, a finales de año los clientes que tengan un dispositivo con Alexa podrán activar la eliminación automática de las grabaciones de voz y transcripciones de más de 3 o 18 meses de manera continua. Se trata de una función que se podrá combinar con la ya disponible que permite acceder y eliminar lo que se le ha dicho a Alexa individualmente, comando a comando (Alexa, borra lo que acabo de decir) o todos a la vez (Alexa, borra todo lo que he dicho hoy). Además, pronto se podrá preguntar “Alexa, dime qué has entendido” para que el asistente lea el último comando de voz registrado.
Entre las novedades de Alexa en español también encontramos una nueva función llamada modo susurro. Como su nombre indica, esta opción permitirá susurrar la pregunta a Alexa, que también responderá a susurros. Asimismo, tenemos en camino el comando “Alexa, ¿por qué has hecho eso?”, que servirá para que el asistente explique brevemente por qué ha respondido así a la última petición.
Por último dos funciones más. Durante el próximo mes Alexa recibirá un modo multilingüe diseñado para los hogares donde se hable más de una lengua. Esta opción iniciará su andadura en Estados Unidos con el inglés y el español, en Canadá con el francés y el inglés y en la India con el hindi y el inglés. Y para todos aquellos que quieran cambiar la voz de Alexa, Amazon ofrecerá la opción (a cambio de 0,99 dólares) de escuchar la de Samuel L. Jackson mediante un sistema de texto a discurso neuronal.