Si la semana pasada la noticia de la compañía estadounidense en Europa fue la llegada del nuevo servicio Amazon Prime Now, con el envío de pedidos, incluidos productos frescos, en la puerta de casa en aproximadamente una hora (en España por ahora solo Madrid y ciudades colindantes), ahora Amazon ha dado un paso más hacia ese futuro cercano que nos espera: comenzará en breve los primeros
tests con drones para entregas de pedidos en Reino Unido.
De esta forma Amazon se ha asociado con el gobierno británico para llevar a cabo estas pruebas, paso previo a la posibilidad de realizar entregas comerciales aéreas para residentes del Reino Unido. En realidad, el acuerdo significa trabajar con las autoridades de aviación civil del país para centrarse en tests que operen fuera de la línea de visión de los pilotos de vuelo. La compañía también buscará mejorar los sistemas de detección de obstáculos y la forma en que los operarios de la compañía se familiaricen con las rutas y los múltiples vuelos al unísono que existirán. Según ha explicado Amazon:
El Reino Unido es líder en ofrecer innovación sobre drones, nosotros hemos estado invirtiendo en investigación y desarrollo en nuestro servicio Prime Air en el país desde hace bastante tiempo. Este anuncio refuerza nuestra asociación con el Reino Unido y trae más cerca nuestro objetivo de utilizar drones para facilitar la entrega y seguridad en 30 minutos a los clientes en el Reino Unido y en otros lugares alrededor del mundo.
La aprobación para realizar estas primeras pruebas en UK no solo servirán para mejorar el servicio Prime Air, también será una forma de presionar a las autoridades civiles de aviación en Estados Unidos, quienes han puesto en los últimos tiempos un gran número de trabas a la compañía para poder operar y realizar los test en espacio estadounidense.
Fuente: The Verge