dhanny24 escribió:Pues en Amazon España están tardando en hacerlo. Curiosamente, el otro día, buscando una alarma para casa con buenas críticas me encontré con una en Amazon con muy buenas críticas... Pero, dado que en Amazon se puede ver si el que escribe la crítica ha comprado el producto (compra verificada por Amazon), me doy cuenta que
los que les dan 5 estrellas, ninguno la ha comprado y, curiosamente,
TODOS están entre los top 50 comentaristas de Amazon....Ahora, que cada cual, saque sus propias conclusiones.
Aquí la alarma en cuestión y sus comentarios
Para mi, la solución es dejar opinar solamente a los que han adquirido el producto en Amazon.
Podría ser una solución, pero conociendo como funciona creeme que no solucionamos nada. A mí últimamente todas las empresas me envían los productos prévia compra mía a través de Amazon con un cheque de descuento que te lo deja a 0€. ¿Por qué? Básicamente se han dado cuenta de que eso le aporta valor, así que no te fíes.
Por otro lado, insisto, se debe dejar comentar, ahora, debería existir un programa como Amazon Vine en España, lo que pasa es que están tardando mucho en sacarlo aquí. ¿Qué es Vine? Pués básicamente eso, gente que se dedica a hacer reviews (top comentarístas habitualmente) pero que son elegidos
por Amazon y regulados por Amazon, además, cualquier review de un usuario Vine sale con el distintivo de que pertenece al programa Vine.
Y el problema, insisto no es sólo esto, es en general falta de organización. Como decía antes a mí me jode de la misma forma ver que hay ciertos indivíduos que por norma te votan TODOS tus comentários negativos sólo para ganar posiciones ellos en el ranking (que ya ves tú, a mí personalmente me la sopla ya que lo hago y lo seguiré haciendo como hobby). Pero me jode que yo voluntáriamente gaste 1h-2h de mi tiempo en escribir un análisis detallado de un producto y que luego otro en 1 segundo pueda tumbarlo sin siquiera tener que dar razones para ello.
PD: Una buena pista como dice
@dhanny24 es ver los comentários, si en ninguno pone verificada y la mayoría son de TOP comentarístas y con valoraciones altas, podéis dar por hecho que ha sido una cesión de la empresa, no obstante,
esos comentários no deberían existir si no avisan claramente que es un producto cedido, cosa que pone claramente Amazon en sus guidelines.
Ejemplo de uno de los últimos productos que he recibido para análisis:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NOGL ... ge_o04_s00Podéis ver que en mi comentário pone lo siguiente:
*Shieldon me ha cedido una funda gratuíta para su análisis, no obstante los comentários son totalmente personales y objetivos.
A partir de ahí entenderé si alguién no quiere fiarse, pero al menos el disclaimer está ahí clarito. En éste caso concreto le dí 5 estrellas ya que la funda realmente me sorprendió mucho para bien. De hecho aún no he recibido ningún producto físicamente que haya tenido que puntuar bajo, pero si tuviese que hacerlo como ya he dicho no tengo ningún problema en ello.