exitido escribió:Ataliano escribió:Yo hago reseñas en Amazon pero nunca cobrando. Como mucho obteniendo gratuítamente la cópia del producto, indicándolo en mis reseñas y nunca haciendo la reseña en base a al hecho de que el producto lo recibo de manera gratuíta (de hecho lo deuvelvo si es necesário una vez testeado).
A mí me parece que las críticas si no están manipuladas son constructivas. Yo al menos, las uso muchísimo cuando compro en Amazon y es precísamente lo que me motiva a escribir sobre lo que compro, que yo valoro que existan opiniones para poder saber si lo que vas a comprar cumple con lo que crees que necesitas o no.
No he tenido ningún problema si he tenido que puntuar un producto con 1 estrella, incluso hubo un caso en el que me negué a publicar una review, la empresa se cabreó pero es lo que hay, dejo muy claras mis condiciones cuando me envían una solicitud para review de Amazon y dos de ellas son que mi puntuación dependerá íntegramente de la calidad/précio del producto y que siempre avisaré de que en esa review he recibido el producto gratis por parte de la empresa.
El problema en Amazon España es que no hay control sobre éstas cosas, mientras que en USA hay un mayor control con el programa Vine. No se a qué esperan para ponerlo aquí.
Digo más que nada porque por aquí arriba se dice que la solución es prohibir las reseñas... y yo para nada creo que deba ser así. Lo que hay que hacer es controlar más quién hace esas reseñas y cómo se llevan a cabo. Sé que algunas empresas con las que he colaborado han enviado el mismo producto a otras personas que no han avisado de que era un análisis con producto promocional (cosa que sale claramente reflejada en la normativa de Amazon sobre los análisis).
Tus reseñas a mi no me valen, las reseñas de gente que lo hace como tu siempre las valoro como no útiles
A caso te las has leído? Gran favor hacen los usuarios con mentes como la tuya al sistema de comentários (otra cosa de la que me he quejado varias veces a Amazon). Al no haber control hay una cierta mafia que se dedica a valorar cualquier comentario como negativo sin siquiera leerlo para hacer bajar en el ranking y que ellos reciban más ofertas. Si se puntua un comentário como negativo
debería obligar a responder por qué consideras que no es justo. No es necesário en lo positivo ya que es obvio que dices estar de acuerdo con lo que opina la otra persona.
arcard escribió:Un pequeño apunte sobre las reviews del tipo que tu puedes hacer respecto al de una persona que ha pagado por ese mismo producto, y es que nunca una review de alguien que paga el precio integro frente a alguien que recibe el producto gratis sera igual de valida por la sencilla razón de que, aunque tu seas capaz de ser neutral, el cerebro no produce las mismas experiencias cuando tu dinero se ha gastado que cuando no, para mi tu punto de vista nunca sera completo si no has gastado el dinero,ya que entran factores que tu no puedes valorar de esa compra
No estoy de acuerdo, porque por esa regla de tres cualquier review de cualquier medio es mentira por tu manera de juzgar. Cosa que creo que no es real. Sí es cierto que a veces se notan tendéncias, pero generalizar me parece otro error. Yo entiendo y respeto que la gente pueda considerar mi opinión menos válida que la de otro usuario,
por ello dejo bien claro que mis reseñas son en base a un producto que ha sido cedido por la empresa. Luego si es útil para un usuario o no ya es cosa suya (yo también juzgo comentários ojo).
Pero de ahí a decir que cualquier comentário es farsa o que deberían no existir las opiniones hay un absimo. Es como todo, es una medida útil si se controla, si no, obviamente no funciona.
Cómo llegué a recibir productos para analizarlos en AmazonY ahora para acabar, veo que muchos tenéis interés en saber cómo he llegado a ser "reviewer" en Amazon. Lo explico aquí para que todo el mundo lo sepa y que todo el mundo tenga la misma oportunidad:
- Siempre he comentado mis compras, SIEMPRE, ya que a diferéncia de otros yo considero que es una herramienta muy útil - insisto, bajo un control más estricto que el que hay ahora -.
- Por simplemente comentar mis cosas y que la gente lo valorase como útil, subí en el ranking y actualmente soy uno de los Top 100 comentaristas de Amazon (va en base a votos positivos/negativos recibidos).
- Cierto día algunas empresas empezaron a interesarse por mi perfíl y empezaron a proponerme enviarme productos para su análisis. No tengo blog, no soy youtuber, simplemente soy un comentarista bien valorado, principalmente por mis própias compras (lo que testeo son productos normales principalmente provenientes de china, pen drives, discos duros, baterías externas, accesórios de GoPro...). No os penséis que viene nVidia o gente así a ofrecerme cosas (tampoco sería lo lógico).
Para mí lo que ha funcionado es ser como soy yo, decir las cosas claras y hablar de detalles técnicos de manera que cualquier usuario entienda lo que digo. Es un hobby, nunca he cobrado por hacerlo, como mucho como decía, he recibido algún producto de manera gratuíta y como decía si tengo que devolverlo no tengo ninguna pega.
PD: A los que os preguntáis si pagan 5$ por review o por X reviews, es por una, individual y aunque os parezca mentira, viendo algunos e-mails de solicitudes que me llegan pagarían mucho más que eso. En mi caso particular entre mis condiciones está no recibir ninguna compensación económica por parte de la empresa. Quiero mantener mis comentários neutrales y así será ya que no vivo de ésto, lo hago por ayudar a una comunidad, de la misma manera que respondo a TODAS las Amazon answers que me envían.