› Foros › Noticias › Tecnología
paco_man escribió:Cualquier tablet Android de segunda mano de hace varios años y hone assistant te hace exactamente lo mismo, bueno lo mismo no, mil veces mejor y con infinitas posibilidades.
mixchema escribió:paco_man escribió:Cualquier tablet Android de segunda mano de hace varios años y hone assistant te hace exactamente lo mismo, bueno lo mismo no, mil veces mejor y con infinitas posibilidades.
Eso venía yo a decir. Al final viene a ser lo mismo no? Porque yo con mi tablet chinorris de 80€ hago lo mismo
Caos1 escribió:Una pregunta sobre el Home assistant que mencionáis, ¿se le puede dar ordenes por voz?
Tengo algo de domotica funcionando con el chisme de Google (nest mini), pero la uso principalmente por voz (esto es prioritario). Quisiera saber si solo con la tablet/movil y ese software podría hacer lo mismo o no.
jamblar escribió:Como dicen, con una tablet y HA puedes hacer lo que hace este HUB, pero necesitas invertir un tiempo considerable en dejarlo todo configurado y enfrentarte a una curva de aprendizaje más o menos pronunciada. Cuando lo bajen en algún Prime Day o similar es posible que caiga.
paco_man escribió:Con HA puede hacer verdaderas locuras, como por ejemplo estar en el comedor y encender con un click el sobremesa y jugar en la tv por streaming, o en el móvil sin moverme del sofá. Luego al terminar lo vuelvo a apagar y ya.
mocelet escribió:paco_man escribió:Con HA puede hacer verdaderas locuras, como por ejemplo estar en el comedor y encender con un click el sobremesa y jugar en la tv por streaming, o en el móvil sin moverme del sofá. Luego al terminar lo vuelvo a apagar y ya.
Me ha sorprendido ese ejemplo porque Moonlight soporta wake-on-lan, puedes encender el PC desde donde vayas a hacer streaming sin moverte del sofá. De hecho también hay apps para móvil que encienden el PC con un click, no veo qué aporta HA ahí.
HA tiene la ventaja de funcionar en local y poder crear automatizaciones muy complejas o integrar dispositivos que de otra forma solo podrías usar en su ecosistema oficial porque cada uno usaba sus propias APIs no estándar. Ahora con Matter al menos se están poniendo de acuerdo en el API y ya no hará falta tirar de ingeniería inversa para integrar un sensor de movimiento o una bombilla.
Arkhan escribió:jamblar escribió:Como dicen, con una tablet y HA puedes hacer lo que hace este HUB, pero necesitas invertir un tiempo considerable en dejarlo todo configurado y enfrentarte a una curva de aprendizaje más o menos pronunciada. Cuando lo bajen en algún Prime Day o similar es posible que caiga.
La cantidad de gente que ha ido implementando cosas con Alexa en sus casas que no tiene ni idea más que de enchufar, desenchufar y poco más es muy grande y preferirán un aparato propio de la marca de la plataforma de control que están usando que meterse en aprender a usar cualquier cosa nueva.
ocho88 escribió:Duda de analfabeto en HA que tanto estoy leyendo aquí
Yo tengo altavoces Alexa, aspiradora y ventilador Xiaomi, luces y enchufes meros y un emisor IR wifi.
Con Alexa por voz, controlo aire acondicionado, luces, enchufes varios (ahí conecto ambientadores, tiras led y cosas así), calefactor, ventilador (encendido, apagado y velocidad), TV (encendido, apagado, canales, volumen) barra de sonido, aspiradora y creo que no se me olvida nada.
Incluso le puedo decir enciende Xxx en Xx minutos o apágalo en Xx minutos.
Le tengo creado escenas para que haga una serie de comandos preconfigurado al decir una palabra.
Al leeros que con HA se pueden hacer mucho más, me interesa.
Los que lo usáis me hacéis breve resumen de las posibilidades que tiene o las que usáis habitualmente, porfi?
Con Home Assistant se puede hacer absolutamente todo lo que quieras, y también te puedes complicar hasta donde tú quieras. Pero asombra la cantidad de integraciones de terceros que soporta.Maito escribió:ocho88 escribió:Duda de analfabeto en HA que tanto estoy leyendo aquí
Yo tengo altavoces Alexa, aspiradora y ventilador Xiaomi, luces y enchufes meros y un emisor IR wifi.
Con Alexa por voz, controlo aire acondicionado, luces, enchufes varios (ahí conecto ambientadores, tiras led y cosas así), calefactor, ventilador (encendido, apagado y velocidad), TV (encendido, apagado, canales, volumen) barra de sonido, aspiradora y creo que no se me olvida nada.
Le tengo creado escenas para que haga una serie de comandos preconfigurado al decir una palabra.
Los que lo usáis me hacéis breve resumen de las posibilidades que tiene o las que usáis habitualmente, porfi?
Abrir/cerrar la puerta del garaje.
Mover las cortinas.
Abrir/cerrar persianas.
Automatizar encendido/apagado de luces en ausencia.
Detección de puertas/ventanas abiertas para sistema de alarma.
Automatizar el funcionamiento de la calefacción/frío en función del termostato y la hora.
Controlar calidad del aire/humos/inundaciones.
Automatización en función de sensores de presencia.
Grabación y seguimiento personalizado en función de parámetros.
Control de luces de escalera por la noche,
Control de ambientes.
Control de calidad del sueño.
Automatizaciones mediante nfc.
Automatizaciones al poner a cargar el teléfono cuando te acuestas.
Automatizaciones por control de sensores de sueño cuando te acuestas y/o duermes.
Integración con esp para programación de dispositivos domóticos personalizados.
Control de consumos energéticos. Re orientación de energía autogenerada. Control de almacenamiento de energía.
Automatizaciones en función de consumos energéticos.
Creo que es posible que me deje algo de lo que tengo que no haya dicho.
Un saludo.
BlueTrance escribió:Con Home Assistant se puede hacer absolutamente todo lo que quieras, y también te puedes complicar hasta donde tú quieras. Pero asombra la cantidad de integraciones de terceros que soporta.Maito escribió:ocho88 escribió:Duda de analfabeto en HA que tanto estoy leyendo aquí
Abrir/cerrar la puerta del garaje.
Mover las cortinas.
Abrir/cerrar persianas.
Automatizar encendido/apagado de luces en ausencia.
Detección de puertas/ventanas abiertas para sistema de alarma.
Automatizar el funcionamiento de la calefacción/frío en función del termostato y la hora.
Controlar calidad del aire/humos/inundaciones.
Automatización en función de sensores de presencia.
Grabación y seguimiento personalizado en función de parámetros.
Control de luces de escalera por la noche,
Control de ambientes.
Control de calidad del sueño.
Automatizaciones mediante nfc.
Automatizaciones al poner a cargar el teléfono cuando te acuestas.
Automatizaciones por control de sensores de sueño cuando te acuestas y/o duermes.
Integración con esp para programación de dispositivos domóticos personalizados.
Control de consumos energéticos. Re orientación de energía autogenerada. Control de almacenamiento de energía.
Automatizaciones en función de consumos energéticos.
Creo que es posible que me deje algo de lo que tengo que no haya dicho.
Un saludo.
Últimamente estoy migrando a dispositivos Zigbee, porque tener 60 cacharros por wifi ya me parecía demasiado, y el otro protocolo es mucho más óptimo porque está pensado para esto. Permite que duren mucho más las pilas de los sensores, y se despierten del letargo mucho más rápido por ejemplo. Aparte de que ellos mismos se configuran de manera automáticamente en forma de malla, etc. Es el que usan Philips Hue o Ikea por ejemplo.
Tiene una comunidad bastante activa, y gracias a eso hoy en día es muy fácil montarse una automatización nueva tirando de ChatGPT mismamente. Hace poco dejé una preparada preguntándole cómo enviarme una fotografía de cierto dispositivo a mi usuario de Telegram cuando se activase el sensor de movimiento, y me generó el poco código necesario sin pestañear.
A mí lo único que me da pereza es el tema de actualizaciones. Yo no las activo automáticamente, y hay ciertas extensiones que llega un momento que necesitan una versión más reciente, y ya van todas en cascada. Siempre es un momento delicado porque si alguna deja de funcionar hablamos de no poder encender una luz en tu casa y cosas por el estilo.
PD: @Maito, no sé cuántos Maitos hay por el mundo pero, si eres uno del suroeste de Madrid, soy Alex, compañero de la uni Un abrazo muy fuerte. Y si no lo eres también, que son gratis
Desde luego, qué buen recuerdo guardo de la época. A mí me va muy bien, no me puedo quejar, y espero que a ti también porque no te mereces menos.Maito escribió:@BlueTrance, un abrazo crack, buenos momentos hemos pasado, cago en diez... Espero que te esté yendo todo genial. Vamos, estoy seguro que si.