AMAZON: Disco duro externo de 16 TB por 55 euros...¿dónde está el truco?

Posiblemente un tongo. No sera el primero en Amazon.
Es un SSD "fake", al menos con un 99,9% de posibilidad [+risas]

Amazon te devolverá el dinero, pero ese tiempo que pierdes.

Salu2
Yo creo que ni siquiera lleva disco. Yo apuesto a que es el típico "clickbait" que utilizan algunos vendedores en Aliexpress / Banggood y similares...

Blahblahblah...16TB...blahblahblah... SSD...blahblahblah...USC-C

...Y al final es una carcasa externa para discos que soporta hasta 16TB, pero sin disco, y a ver si alguien pica...
Suelen llevar dentro un pendrive con el firmware cambiado para que te muestre 16tb
Para que te hagas una idea a día de hoy no hay ningún ssd mayor a 8tb
Y valen cerca de 1000 euros
Solo tienes que ver lo siguiente, como diría Torrente: "...un plan perfecto, sin fisuras."
https://www.amazon.es/sp?ie=UTF8&seller ... ulfilled=1

Imagen

Vamos, que tiene más peligro que una caja de bombas.

Saludos.
zarcelo_2 escribió:Suelen llevar dentro un pendrive con el firmware cambiado para que te muestre 16tb

Creo que te has quedado un poco en el pasado. Hace dos años salieron los Kioxia PM6-R de 30,72 TB que ahora cuestan 6.000€ y, si tienes 40.000€ para gastar, este año han salido los Nimbus Exadrive de 100 TB.

A nivel doméstico tienes Seagate de 16 TB por 500€.
jnderblue escribió:
zarcelo_2 escribió:Suelen llevar dentro un pendrive con el firmware cambiado para que te muestre 16tb

Creo que te has quedado un poco en el pasado. Hace dos años salieron los Kioxia PM6-R de 30,72 TB que ahora cuestan 6.000€ y, si tienes 40.000€ para gastar, este año han salido los Nimbus Exadrive de 100 TB.

Tu estas hablando de HDD no SSD, no he querido ni mirar pero vamos me juego la vida a que 16tb de ssd no cuesta 500€
Pone que es un HDD, y un HDD no cabe ahi, al menos en el tamaño de la foto.
Y un HDD de 6tb son ya 100€, imagina 16.

Buena memoria flash de pen drive.

Ademas 100mb/s de velocidad, blanco y en botella.
Y pesa 37g.
trakergc escribió:Tu estas hablando de HDD no SSD, no he querido ni mirar pero vamos me juego la vida a que 16tb de ssd no cuesta 500€

Son todos SSD. Pero sí, tienes razón, el seagate cuesta 4.000€, los 500€ han sido fallo mío que he mirado una versión incorrecta.
jnderblue escribió:

Son todos ssd en modo raid
Que unen varias unidades para tener más almacenamiento de momento el máximo en ssd en una única unidad está en 8 tb
lo de siempre timos, y vuelta a pedir el dinero y espera que te llegue
Como no sea una casca para USB C a nvme m.2 donde " reconoce hasta 16tb"
12 respuestas