raul_sanchez1 escribió:Buenas, ayer cuando llegué a casa de viaje, me encontré con la sorpresa de que mi novia me ha regalado un Google Home
Aunque después de un rato, la verdad es que estoy un poco decepcionado. La interpretación es muy básica. Si, le pido mi agenda y me dice cuando es mi pro´xima cita, el tiempo, el tráfico... pero le digo que me reproduzca una lista personalizada en spotify y no es capaz. Le pedi que me pusiera youtube en la tele y me muestra un video random de mi lista de recomendados (yo solo quería que me apareciera youtube, ver los videos que hay, menus e ir indicandole con la voz lo que quiero...). No fui capaz de que me abriera netflix en la TV (será problema de configuración con la app).
Pero lo que realmente me escama es que sólo tenga soporte para mi cuenta. Si mi novia dice "añade leche a la lista de la compra" le dice que tururú, porque no puede interactuar con mi cuenta (no es mi voz) y no puede añadir la suya porque no hay opción. Yo le digo que me llamo Raúl y ya me recuerda, ella le dice como se llama y no puede guardar sus datos, así que es como una mera invitada.
Hay algo previsto para el soporte multiusuario en España?. No se supone que debería poder configurar hasta 6 voces y que el altavoz sepa de cuál es cuál.
En fin, bastante decepcionado, esta tarde seguiré jugando con él, pero tiene pinta que si no saco nada en claro, mañana se vuelve a la tienda.
¿Alguna recomendación?
Buenas, claro que hay opción, puedes añadir tu cuenta y la de tu novia sin problemas, también tienes que hacer el voicemach, para que sepa quien le habla, si tu o ella, de esa forma cuando tu le digas cual es tu próxima cita te dirá la tuya y cuando se lo pregunte ella, le dira solo las suyas.
Desde la app de google home en el movil de ella, tiene que configurar el home.
Tienes que investigar mas y consultar por google, porque por no saber como funciona lo vas a devolver.
Yo lo uso y es una delicia, me controla las luces del salon y el comedor, oigo la radio, puedo ajustar la temperatura del nest en invierno, cita, recordatorios...
Netflix solo te lo abre si tienes un chromecast conectado a la tv, es la unica forma de controlar el encendido y reproducir medios.
Yo lo recomiendo para automatizar la casa sobre todo.
PD: Si ya se usa IFTTT, es un mundo de cosas por hacer