Amazon ¿el vendedor me cancela un pedido después de pagarlo?

Hola.
Verán, resulta que yo hice un pedido de un peluche de 50€ para el cumpleaños de mi hermana. Al principio fue todo sin problema, el vendedor me dijo que en unos pocos días estaría enviado.
Casi una semana después (ya me han cobrado el pedido), el vendedor me envía varios mensajes de correos electrónicos diciéndome que hizo mal el ''funcionamiento'' del pedido y tuvo que cancelarlo, que lo sentía mucho y blabla, que le volviese a hacer el pedido, sin coste alguno.

Me volvió a enviar un segundo mensaje diciéndome que ordenase de nuevo el pedido, a coste cero.

Me envió un tercer mensaje y me dijo que habló con Amazon y mi dinero será devuelto y que por lo tanto debo hacer el pedido de forma normal de nuevo, pagando el importe.

Realmente yo no tengo ganas de hacer el pedido después de esto, mucho menos a este tío. Pero me preocupa mucho mi dinero... ¿lo he perdido? ¿qué puedo hacer?
Era la primera vez que hacía un pedido en Amazon y me siento un poco inseguro, ¿los vendedores pueden timarte? ¿o realmente es un sitio seguro?
Dile que te devuelva el dinero y ya está. No creo que te pongan mucho impedimento.

De todas formas, en Amazon, lo suyo es comprar siempre a Amazon, y no a vendedores externos.
Teniendo en cuenta los mails en los que él mismo dice que la está liando parda, seguramente Amazon te va a devolver el dinero sin problema si reclamas.

También hay que tener en cuenta que todos los pagos pasan por amazon y que no se si el sistema es simple por parte de los vendedores. Si es un vendedor "novato" tampoco me extrañaría que se pegara un lío. Mas de una vez he comprado ahí, ha habido "algo raro con el pago" y al día siguiente el vendedor me ha dicho "vuelve a comprarlo, que no se por que el pedido me sale como cancelado". Vamos, que los que no están acostumbrados lo mismo se encuentran con alguna parte del proceso que es ambigua o algo así y es fácil liarla.

Si fuera ebay sí te diría que fueras con cuidado, siendo amazon... si el vendedor dice sin tapujos que es culpa suya, yo no estaría preocupado mas que por las fechas y que el pedido sea lento, pero en esta situación tu dinero me parece que está bastante seguro.
Habla con Amazon, diles lo que ha pasado y te devolverán el dinero, nadie te obliga a volverle a comprar.
Ya habrán dado orden de que te devuelvan el dinero. Y te lo devolverán, tranquilo, pero viene tardando un plazo de unos 15 días por historias de seguridad del banco y tal. A mi me pasó algo parecido un par de veces. Lo que hago es intentar evitar vendedores que no son Amazon directamente ya que no suelen tener la misma seriedad. Yo a ese tío no le volvería a comprar, a no ser que te interese mucho el producto y el precio que tenía.
Gracias por las respuestas.
Ya contacté con Amazon y me dijeron que mi dinero fue retenido por el banco y que en 7-10 días me lo abonarán de nuevo. Me quedo más tranquilo la verdad XD
Risco23 escribió:Gracias por las respuestas.
Ya contacté con Amazon y me dijeron que mi dinero fue retenido por el banco y que en 7-10 días me lo abonarán de nuevo. Me quedo más tranquilo la verdad XD

Eso es. Lo retiene tu banco varios días por si la cancelación del pedido no es correcta y tal. Después de esos días si el vendedor no lo ha reclamado, como pasará, te lo reintegran sin problema.
Sin justificar nada, solo te digo una cosa, unos meses atras, un amigo me pidio ayuda para vender en amazon cosas de su negocio,y nos volvimos LOCOS con el sistema

Para un vendedor no muy experimentado en cosas online puede ser una pesadilla, y puede terminar sucediendo lo que te paso a ti
theelf escribió:Sin justificar nada, solo te digo una cosa, unos meses atras, un amigo me pidio ayuda para vender en amazon cosas de su negocio,y nos volvimos LOCOS con el sistema

Para un vendedor no muy experimentado en cosas online puede ser una pesadilla, y puede terminar sucediendo lo que te paso a ti

Puede ser. Pero eso es ya problema de Amazon y los vendedores externos. Yo como consumidor exijo un funcionamiento correcto, y como he tenido problemas un par de veces con vendedores externos, procuro evitarlos a toda costa.
@Brutus Malone

Si, pero que le vas a hacer. Es dificil, pero todo el mundo intenta ganarse la vida

Yo como vendedor, exijo NO ME ROBEN en las ferias por ejemplo, y me roban siempre... es lo que hay
theelf escribió:@Brutus Malone

Si, pero que le vas a hacer. Es dificil, pero todo el mundo intenta ganarse la vida

Yo como vendedor, exijo NO ME ROBEN en las ferias por ejemplo, y me roban siempre... es lo que hay

Pues yo no me conformo con decir solamente es lo que hay. Si algo no funciona bien habrá que solucionarlo o mal asunto. Lo mismo que no veo normal que a los vendedores os roben en las ferias, imagino que hablareis con los organizadores de dichas ferias para que hagan hincapié en la seguridad en las mismas y esto deje de suceder y no se convierta en la norma. Al menos así lo veo yo.

Saludos.
Risco23 escribió:Gracias por las respuestas.

Es la parte buena de Amazon, al hacer de mediadores ellos mismos no permiten que los vendedores de su web puedan timarte.

Esto es lo que dice Amazon

Cuando realizas un pedido a un vendedor externo, la condición en que llega el producto, así como su entrega dentro del plazo de tiempo previsto, están cubiertas por la Garantía de la A a la Z.

Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de tus compras a vendedores externos en Amazon. Por este motivo, únicamente autorizamos los pagos efectuados a través de nuestro sitio web. La Garantía de la A a la Z garantiza que los productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos.

Rgds
@Brutus Malone

No hay nada que hablar, porque es cultura española llevarse algo de regalo. Eso no va a cambiar, hables con quien hables, pase el tiempo que pase

Al igual que no va a cambiar que gente se tire a vender online, y luego falle. Si tu no tienes paciencia, pues, compras solo a vendedores grandes, y que sabes rara vez te saldran con cosas raras

Yo personalmente, prefiero tirar de paciencia, y darle oportunidad a todos. Igualmente ya estaras cubierto por la plataforma de pago, tampoco es dejarse engañar
Como te han comentado, te habrá comentado que vuelvas a proceder con la compra porque hasta que te devuelva el dinero Amazon tardarán unos días incluso casi 2 semanas. No te preocupes, es normal, es un proceso que tarda X días laborables y eso no significa que haya algún problema.

Si fuera Ebay, bajo ningún concepto compraría de nuevo o en caso extremo de interesarme mucho, me esperaría a recibir el dinero de vuelta, pero en este caso, Amazon da garantías de sobra para protegerte.

Entiendo que si no te ha pasado nunca, pidas consejo. Eso está bien. Ante la más mínimo duda, hay que ser precavido.

Si te ves apurado de tiempo por lo del cumpleaños, yo lo solicitaría nuevamente y sino, siempre puedes esperar a tener de vuelta el dinero y pedirlo de nuevo entonces.
13 respuestas