aqui en españa todavia estamos con el citipaq y el homepaq a medio implementar... yo a este tipo de iniciativas les veo poco recorrido.
en mi opinion la mejor opcion posible aparte de la entrega en domicilio o "en donde este el cliente" (aqui en españa no se estila mucho recibir paqueteria en el lugar de trabajo, salvo los que tienen el culo echao 24/7 en una oficina Y la empresa o administracion para la que trabajan se lo permite), es la entrega en oficina de entregas, pero no veo ni a las compañias de mensajeria ni a amazon muy por la labor de tener gente contratada para hacer entregas desde un local de cercania.
Aqui en españa lo mas viable en mi opinion es que lleguen a un acuerdo con otra empresa que tenga bastantes locales (por poner ejemplos: mercadona, carrefour, corte ingles, operadoras telecos con red de tiendas como movistar, quiza alguna red de gasolineras con tienda, sitios asi) para que oficien de "subcontrata de entregas". el comprador en el momento de hacer la compra indica que quiere recoger el paquete en el comercio tal, el paquete se entrega alli y la entrega al cliente la hace personal del comercio, con una app o algo asi al efecto utilizando un movil para firmar la entrega. de hecho lo hacen con correos, pero no es elegible cualquier oficina de la red de correos y creo que depende tambien del tipo de paquete o de mercaderia.
creo que eso es mas viable en españa que estas historias de que el mensajero entregue dentro de casa, dentro del coche, o el servicio de buzones automatizados de correos (citipaq).