Amazon ¿Es seguro?

Llevo varios años con un par de libros escritos, ya que siempre, desde pequeña me he dedicado a esto, tenía muchas preguntas sobre el sistema de Amazon..
¿Alguien ha subido su libro?
¿Cómo va?
¿Realmente es tan fiable como parece?
Amazon es una empresa muy buena y de fiar. Su sistema de publicación te ofrece algo fiable, asentado y con un gran número de clientes potenciales pero creo que las comisiones en este tema son altas. Según leo buscando:
Amazon te da la opción de fijar dos tipos de precios según la comisión que se aplique. Un 35% o bien un 70%. Esto lo encontramos en la pestaña 2, en el apartado 7 Royalties. El precio mínimo para la opción de 35% es de 0,99 USD. Mientras que el precio mínimo para la opción de 70% es de 2,99 USD.

En la red existen multitud de tutoriales paso a paso sobre cómo publicar con Amazon y qué tener en cuenta, lo mejor es que les des un repaso a varios de estos tutoriales para que no se te escape nada.

De todos modos esperemos que alguien que haya publicado ya pueda contarte su experiencia :)
Zekisoft escribió:
En la red existen multitud de tutoriales paso a paso sobre cómo publicar con Amazon y qué tener en cuenta, lo mejor es que les des un repaso a varios de estos tutoriales para que no se te escape nada.

De todos modos esperemos que alguien que haya publicado ya pueda contarte su experiencia :)

Lo que yo quiero es saber la opinión de alguien que ha publicado ahí, porque es una de las mejores maneras de saberlo.
En Amazon no sé, pero, ¿por qué no pruebas en Bubok? Yo en su día publiqué dos novelitas y quedé muy contento con la experiencia. Cuando yo lo hice, hace ya unos cuantos años, tenías la opción de regalar tu obra en formato digital y cobrar si alguien la quería en papel (vendí un par en papel: soy un best-seller de minorías, [carcajad] ). También te puedo dar otra opción para probar, siempre desde una perspectiva muy amateur, como tanteo: Libro Virtual. Allí están también mis dos libros, gratis, claro, no cobro un duro. A mí es que me vale con que me lean.

http://www.librovirtual.org/

http://www.bubok.es/

Esto... Amazon vende muy bien la idea de que cualquier autor nuevo puede ser la próxima Erika Leonard pero... tal y como yo lo veo, es más probable que te toque la lotería antes que ser de repente mundialmente conocida por un libro en Amazon. Si sólo buscas expresarte y la satisfacción de que te lean y plasmar tu obra en papel si se te antoja, sitios como Bubok, Lulu, Libro Virtual y alguno que otro más, cumplen de sobra. Si por "seguro" estás preguntando si te pueden plagiar o apropiarse de tu trabajo, eso puede pasarte hasta siendo una autora consagrada. Registra tu libro con el ISBN (yo a los míos ni eso: les puse una Creative Commons y a rular) y muévelo por ahí a ver qué pasa. Te aseguro que es muy agradable cuando empiezan a dejarte comentarios sobre lo mucho que les ha gustado tu obra.
Cleveland escribió:En Amazon no sé, pero, ¿por qué no pruebas en Bubok? Yo en su día publiqué dos novelitas y quedé muy contento con la experiencia. Cuando yo lo hice, hace ya unos cuantos años, tenías la opción de regalar tu obra en formato digital y cobrar si alguien la quería en papel (vendí un par en papel: soy un best-seller de minorías, [carcajad] ). También te puedo dar otra opción para probar, siempre desde una perspectiva muy amateur, como tanteo: Libro Virtual. Allí están también mis dos libros, gratis, claro, no cobro un duro. A mí es que me vale con que me lean.

http://www.librovirtual.org/

http://www.bubok.es/

Esto... Amazon vende muy bien la idea de que cualquier autor nuevo puede ser la próxima Erika Leonard pero... tal y como yo lo veo, es más probable que te toque la lotería antes que ser de repente mundialmente conocida por un libro en Amazon. Si sólo buscas expresarte y la satisfacción de que te lean y plasmar tu obra en papel si se te antoja, sitios como Bubok, Lulu, Libro Virtual y alguno que otro más, cumplen de sobra. Si por "seguro" estás preguntando si te pueden plagiar o apropiarse de tu trabajo, eso puede pasarte hasta siendo una autora consagrada. Registra tu libro con el ISBN (yo a los míos ni eso: les puse una Creative Commons y a rular) y muévelo por ahí a ver qué pasa. Te aseguro que es muy agradable cuando empiezan a dejarte comentarios sobre lo mucho que les ha gustado tu obra.

Ya los tengo hecho el copyright en España, que algo es algo, la cosa es el dinero, me gustaría sacar tajada para poder seguirme pagando los estudios. ¿Se gana algo por ahí?
Qué va, dinero nada, si acaso algo residual, para pagarte una copa una noche. No te molestes, ¿vale?, pero he leído algo de lo que escribes y estás muy verde todavía (además de necesitar correcciones ortográficas, de estilo, gramaticales, etc.)

En los niveles en los que te mueves, pensar en ganar dinero escribiendo es soñar despierta. Pero mucha suerte, te deseo lo mejor.
Cleveland escribió:Qué va, dinero nada, si acaso algo residual, para pagarte una copa una noche. No te molestes, ¿vale?, pero he leído algo de lo que escribes y estás muy verde todavía (además de necesitar correcciones ortográficas, de estilo, gramaticales, etc.)

En los niveles en los que te mueves, pensar en ganar dinero escribiendo es soñar despierta. Pero mucha suerte, te deseo lo mejor.

pues ya me dirás tu, que has leido xD
He leído los adelantos que escribes en tu blog y ya me hago una idea... Es un poco insidioso, ¿no? Que no te halaguen por algo en lo que has puesto ilusión. Pues imagínate cuando llegues a los cuarenta años y te siga pasando: bienvenida al mundo de los escritores aficionados. Yo no pretendo caerte bien ni ligar contigo, así que te digo la verdad, que estás muy verde y que necesitas leer mucho, formarte, aunque sea de manera autodidacta, y luego, cuando tengas algo que decir, saber hacerlo con las herramientas adecuadas, con tu propia voz y estilo. Pero creer que puedes ganar dinero tal y como tú escribes ahora es de una candidez que desarma, eso sí.
Darknaya escribió:
Cleveland escribió:Qué va, dinero nada, si acaso algo residual, para pagarte una copa una noche. No molestes, ¿vale?, pero he leído algo de lo que escribes y estás muy verde todavía (además de necesitar correcciones ortográficas, de estilo, gramaticales, etc.)

pues ya me dirás tu, que has leido xD

no te desanimes, ni te tomes las críticas como algo personal. no por ser este,un foro con buen rollo vamos a decir si a todo...

por ejemplo,acabo de leer tu primera entrada "cartas a nashalina" y tepuedo decir que, si escribes en pasado al menos presta atención a las tildes. así es mas fácil de leer.

tomalo como una crítica constructiva y escucha al compañero,sigue aprendiendo y busca un estilo. Y recuerda,no por ser mas "rebuscado" gramaticalmente el verso ha de ser mas bello, a veces lo simple es mas efectivo xddd

chao
no te desanimes, ni te tomes las críticas como algo personal. no por ser este,un foro con buen rollo vamos a decir si a todo...

por ejemplo,acabo de leer tu primera entrada "cartas a nashalina" y tepuedo decir que, si escribes en pasado al menos presta atención a las tildes. así es mas fácil de leer.

tomalo como una crítica constructiva y escucha al compañero,sigue aprendiendo y busca un estilo. Y recuerda,no por ser mas "rebuscado" gramaticalmente el verso ha de ser mas bello, a veces lo simple es mas efectivo xddd

Como se explica en el blog, es solamente aburrimiento por el que subo notas y pequeños escritos ahí, ninguno de mis libros aun ha visto la luz, y créeme, esos están mucho mas currados.
9 respuestas