Amazon es una mierda

La unica diferencia con el mercadillo que se pone los domingos es que amazon es online. Debería cambiarse el nombre a chinazon. Cuanta mierda.

Anuncian envios en un día con prime y pocos llegan en un día.

Y encima quieren cargarse el comercio minoritario.
Saludos.

Un par de cosas:
1. Hay un hilo oficial de Amazon donde poder dejar constancia de problemas, etc
hilo_amazon-es_1672072

2. Si abres un hilo nuevo sólo para rajar, deberías tener en cuenta las normas del foro.

SeleccionarCopiarPublicidad, compraventa y actividades comerciales.
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
    Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
    Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
    Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
elrocho escribió:Saludos.

Un par de cosas:
hilo_amazon-es_1672072

2. Si abres un hilo nuevo sólo para rajar, deberías tener en cuenta las normas del foro.

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
    Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
    Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

No se puede criticar una tienda?

Que norma es esa?
Curiosamente es una norma que está en...(hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288) las normas de la web.

Saludos
Y por qué no compras a Amazon directamente?
Si no te gusta que haya vendedores externos vendiendo en Amazon, siempre puedes elegir el producto vendido y gestionado por ellos mismos.

PD: Me tienes que decir a que mercadillos vas tu con el servicio de atención al cliente de Amazon, porque solamente pareciendose un 10%, tiene que ser la caña.
pues si esto es muy facil, amazon prime y punto, todo lo externo seran problemas
Cuanto tienen que pagar a amazon de cada venta los productos de otro vendedor?
Voy camino de los 500 pedidos en Amazon, unos cuantos de ellos de vendedores externos. Vivo en un pueblo y muchas veces los envíos llegan incluso antes de lo anunciado; las poquísimas veces que he tenido un problema -con la agencia de transportes, claro- han respondido perfectamente. Alguna vez hasta me han hecho la devolución del importe de un paquete que se había perdido y ha acabado llegando, así que artículo gratis.

La tercera cosa que has dicho sí es un problema.
100% deacuerdo con el OP,

Amazon perjudica el comercio minorista. Prohibamos Amazon.
Netflix perjudica los videoclubs. Prohibamos Netflix.
Los congeladores perjudican a los vendedores de hielo de hace 50 años. Prohibamos que se pueda tener congeladores en casa.
¿¿¿pero como se te ocurre decir eso aqui en "eol"??? si aqui los "dioses" son amazon, netflix, ikea, mercadona y como mucho leroy merlin... a veces parece que no conocen otros comercios!!!

...es broma lo que digo... [beer] , aunque a veces leo cosas que me dejan en la duda... :-?

cosas del estilo: "estaba aburrido en casa con la parienta y vimos una peli en netflix" (no la vieron en la tv, sino en netflix)
...o en vez de ir al supermercado van al mercadona; y dicen que segun que platos los usan para las pizzas hacendado (lo de hacendado no lo digo yo, lo indican ellos mismos)
...si alguien pregunta por un simple tornillo, rapidamente enlaces a "amazon" o como mucho "acercate a un leroy merlin"... [facepalm]
...que preguntan por una silla??? ikea, ikea, ikea y nada mas...yujuuu!!! [360º]
Es cierto, a mí Amazon me parece un chino caro con buen servicio posventa.
Furthur escribió:¿¿¿pero como se te ocurre decir eso aqui en "eol"??? si aqui los "dioses" son amazon, netflix, ikea, mercadona y como mucho leroy merlin... a veces parece que no conocen otros comercios!!!

...es broma lo que digo... [beer] , aunque a veces leo cosas que me dejan en la duda... :-?

cosas del estilo: "estaba aburrido en casa con la parienta y vimos una peli en netflix" (no la vieron en la tv, sino en netflix)
...o en vez de ir al supermercado van al mercadona; y dicen que segun que platos los usan para las pizzas hacendado (lo de hacendado no lo digo yo, lo indican ellos mismos)
...si alguien pregunta por un simple tornillo, rapidamente enlaces a "amazon" o como mucho "acercate a un leroy merlin"... [facepalm]
...que preguntan por una silla??? ikea, ikea, ikea y nada mas...yujuuu!!! [360º]

[reojillo]
yakumo_fujii escribió: [reojillo]

...no pongas esa cara, date una vuelta por otros hilos y lo compruebas!!!
Pues no compres en amazon, es que teneis un hate que es de niñatos, si voy a un sitio y no me mola, pues no vuelvo a comprar en ese sitio, no voy en un foro llorando a la peña
_osiris_ escribió:es que teneis un odio que es de niñatos

...y que esperas??? si por aqui es lo que prepondera!!! ademas de los de verdad, tambien hay "niñatos" de 30 años o mas (ojo, que no señalo a nadie... [oki] )
Furthur escribió:

Si no digo que no, lo que no veo que problema hay que alguien diga que vio una peli en Netflix, se recomiende algo de Amazon o digan que una silla de Ikea es buena.
yakumo_fujii escribió:
Furthur escribió:

Si no digo que no, lo que no veo que problema hay que alguien diga que vio una peli en Netflix, se recomiende algo de Amazon o digan que una silla de Ikea es buena.

...si, tienes razon; a lo que me refiero es cuando parece que no hay otros comercios. que cuando ven una peli hay que indicar que es de netflix o que la pizza es hacendado..., no se si me explico... [oki]
Nadie obliga a comprar en Amazon. Amazon no se carga el comercio minoritario. Los consumidores con sus/nuestras decisiones nos lo cargamos.
@jagpgj din din

El cliente decide.
Tú prefieres gastarte 48€ a una empresa de fuera, a gastarte 50€ en una tienda local que tienes a un paseo.
La tienda de fuera igual gana menos con cada venta pero lo contrarresta con el número, pagando solo unos alquileres de almacén, si es que no es ya propio el terreno.
El de la tienda local cierra por su escaso número de ventas (o engordar deudas).
Tu ciudad tiene menos tiendas, tu no encuentras lo que buscas y te mosqueas porque Amazon es el mal.
¿No te gusta Amazon? No les compres.
Lo que le gusta a la gente quejarse: deporte nacional.
Hay muchas empresas pequeñas que funcionan muy bien hoy en día pero lo hacen mayoritariamente online. No hacerlo es complicado para la supervivencia de la empresa, pero lo sencillo para el consumidor es comprar en estas tiendas, incluida Amazon.
xnan2x escribió:El cliente decide.
Tú prefieres gastarte 48€ a una empresa de fuera, a gastarte 50€ en una tienda local que tienes a un paseo.

si la diferencia fueran solo 2€ en un producto de 50, amazon y aliexpress (entre otros) se comerian los mocos.

precisamente gran parte de su exito es que esa diferencia, es de bastantes mas euros que 2 entre 50.

eso por no mencionar la cantidad de productos que se venden en esas tiendas que los comercios cercanos no traen ni por accidente. intenta comprar en un comercio cercano una caja android TV, por ejemplo, a ver cuantos que encuentres ni siquiera entienden que coños estas pidiendo, no digamos ya tenerlo. y como eso, miles de productos.

ademas al comercio minorista ya se lo cargaron años antes la concentracion del comercio alrededor de los centros/areas comerciales y alrededor de un conjunto de franquicias. en todo ello el impacto del online es minimo... eso vino despues.

y te aseguro que a esos comercios, como carrefour, media markt y leroy merlin, les jode y mucho lo que se vende a traves de amazon y aliexpress y a que precios se vende en comparacion con el mismo o similar genero que venden ellos.

amazon tiene varios problemas. uno de ellos es que no te permite filtrar por si quieres o no quieres vendedores externos. otra (que nos afecta por ejemplo a los canarios) es que no te permite filtrar por si el vendedor envia a la region donde vives o no (y hay muchisimos productos en amazon que no se envian a canarias). para amazon poner esos filtros seria trivial, pero sudan de hacerlo para evitar que los clientes podamos "borrar de nuestra vista" a muchos de sus clientes (las tiendas que venden a traves de amazon).
@GXY
A ver, lo de los 2€ es solo un ejemplo pequeño de cómo, aunque sea una diferencia mínima, la gente optará por esa, independientemente de si su tienda de al lado se está yendo a pique.

Por otro lado, como bien dices, está el asunto de los envíos a según qué zonas. En mi caso, yo no tengo queja (siempre me traen el artículo antes de la fecha que me indican en la web :Ð ), pero a los que vivan en zonas más remotas, o fuera de la península, siempre es más complicado.
Y a una empresa como Amazon no se va a complicar la vida en ayudarte para que su servicio sea mejor (o disponible en el caso)
Amazon es el rey del sector secundario, los transportes, y si tienes el monopolio de enviar artículos tan demandados les da igual si es un servicio mejor o peor porque igualmente vas a pasar por él (o a pagar más).
KindapearHD escribió:Y por qué no compras a Amazon directamente?
Si no te gusta que haya vendedores externos vendiendo en Amazon, siempre puedes elegir el producto vendido y gestionado por ellos mismos.

PD: Me tienes que decir a que mercadillos vas tu con el servicio de atención al cliente de Amazon, porque solamente pareciendose un 10%, tiene que ser la caña.

Es servicio al cliente es bueno es si el producto no supera los 300 euros.... si los supera te dan largas.

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... ortatil-ni

Y como este hay cientos de casos... eso si como pase de los 15 dias de devolucion y sea un producto superior a 300 euros te dan largas cuando lo reciben.
julepe está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
xnan2x escribió:El cliente decide.

si la diferencia fueran solo 2€ en un producto de 50, amazon y aliexpress (entre otros) se comerian los mocos.

precisamente gran parte de su exito es que esa diferencia, es de bastantes mas euros que 2 entre 50.

eso por no mencionar la cantidad de productos que se venden en esas tiendas que los comercios cercanos no traen ni por accidente. intenta comprar en un comercio cercano una caja android TV, por ejemplo, a ver cuantos que encuentres ni siquiera entienden que coños estas pidiendo, no digamos ya tenerlo. y como eso, miles de productos.

ademas al comercio minorista ya se lo cargaron años antes la concentracion del comercio alrededor de los centros/areas comerciales y alrededor de un conjunto de franquicias. en todo ello el impacto del online es minimo... eso vino despues.

y te aseguro que a esos comercios, como carrefour, media markt y leroy merlin, les jode y mucho lo que se vende a traves de amazon y aliexpress y a que precios se vende en comparacion con el mismo o similar genero que venden ellos.

y añado.....

suelo ir al mediamarkt a sobarlo, probarlo y ver como es el producto...
y segun salgo por la tienda ya lo estoy buscando en amazon....
la gente quiere que les traigan las cosas a casa ahí radica su éxito y despues las devoluciones con cero pegas.
No se como es en España pero en amazon uk te llega el dia siguiente con amazon prime (ahora con la pandemia si que es cierto que entre marzo y junio te tardaba 4-5 días o más).
Te avisan 1-2 horas antes de la llegada y puedes ver donde está el paquete.

Imaginaba que en España era igual.
Brutico escribió:

Es servicio al cliente es bueno es si el producto no supera los 300 euros.... si los supera te dan largas.

Y como este hay cientos de casos... eso si como pase de los 15 dias de devolucion y sea un producto superior a 300 euros te dan largas cuando lo reciben.

Yo, entre otras cosas, he gestionado devoluciones de productos de 1200€ y he tenido 0 problemas en nada.
Jamás he tenido un mal servicio por su parte. Ni con productos suyos ni como intermediarios con productos de terceros gestionados por ellos.

tyranus_22 escribió:No se como es en España pero en amazon uk te llega el dia siguiente con amazon prime (ahora con la pandemia si que es cierto que entre marzo y junio te tardaba 4-5 días o más).
Te avisan 1-2 horas antes de la llegada y puedes ver donde está el paquete.

Imaginaba que en España era igual.

Y así es.
Brutico escribió:

He gestionado devoluciones de mayor importe una de 1500 euros y de más de 30 días y sin ningún problema.
elrocho escribió:Saludos.

Un par de cosas:
hilo_amazon-es_1672072

Todo dicho.

Si el objetivo es hablar de estrategias comerciales o proteger al vendedor local, sugiero que se abra un hilo dejando claro que ese es el tema.
31 respuestas