Amazon.es y garantia

hola ¿sabeis si amazon se hace cargo de los RMA de las graficas durante los 2 años primeros de garantia??

Es que me parecio leer que solo se hacen cargo el primer mes, y despues la tenias que tramitar tu con el fabricante.

Pensaba comprar ahi una grafica, pero eso de la garantia me tiene mosca. A ver si alguno me lo puede aclarar
Según la ley de garantías en España, la garantía la da el vendedor, no el fabricante. Otra cosa es que el vendedor se suele lavar las manos, y como al final resulta ser un mero intermediario entre el consumidor y el fabricante, suele ser más ágil contactar directamente con éste último.

Si hay gastos de envío asociados, el vendedor ha de asumirlos. El consumidor no tiene por qué pagar un duro en transporte ante una avería. Por eso, en compras on-line es mejor asegurarse que realmente existe avería y tratar directamente con el vendedor.

Saludos.
Yo tuve un problema recientemente con unos headset que me compre en Mayo del 2011 y sin problemas, el servicio postventa de Amazon me parece de lo mejorcito que hay, note que me funcionaban mal, abri chat a las seis de la tarde y al dia siguiente al mediodia tenia en casa unos completamente nuevos y el envio de los estropeados lo hice gratis por Correos gracias a una etiqueta que me mandaron al correo.

Imagino que con las graficas ocurrira exactamente lo mismo.
Amazon.es tiene la obligación de responder, legalmente hablando. Si es un defecto de fábrica, Amazon te la cambiará por otra sin coste alguno, te devolverá el dinero (yo les compré un Galaxy Nexus, resultó tener un fallo en la pantalla y me devolvieron el dinero cuando habían pasado 2 meses de la compra) o lo enviará a fábrica para arreglarlo. Comprueba que el producto lo venda Amazon y no un tercero.

PD: yo las piezas de PC las compro siempre en PCCom, es muy recomendable.
serura escribió:Yo tuve un problema recientemente con unos headset que me compre en Mayo del 2011 y sin problemas, el servicio postventa de Amazon me parece de lo mejorcito que hay, note que me funcionaban mal, abri chat a las seis de la tarde y al dia siguiente al mediodia tenia en casa unos completamente nuevos y el envio de los estropeados lo hice gratis por Correos gracias a una etiqueta que me mandaron al correo.

Imagino que con las graficas ocurrira exactamente lo mismo.

+1 Amazon es el nuevo Corte Inglés :)
DazedShaft96 escribió:Amazon.es tiene la obligación de responder, legalmente hablando. Si es un defecto de fábrica, Amazon te la cambiará por otra sin coste alguno, te devolverá el dinero (yo les compré un Galaxy Nexus, resultó tener un fallo en la pantalla y me devolvieron el dinero cuando habían pasado 2 meses de la compra) o lo enviará a fábrica para arreglarlo. Comprueba que el producto lo venda Amazon y no un tercero.

¿y te tardaron mucho en mirarlo y darte el dinero? ¿lo enviaron primero a samsung o te dieron el dinero nada mas vieron el movil??
Es que me interesa una grafica asus, pero la ultima vez que trmite la garantia con asus tardaron casi 2 meses, asi que no se lo que tardaria amazon
las graficas en pcc estan muuuuy caras ultimamente, asi que no me apetece comprarla ahi.

gracias a todos
gracias

edito: ¿por que ya no funciona lo de enviar email cuando responden al hilo??
Yo hace cosa de 1 mes envié una placa base que no funcionaba bien y tardaron sobre 1 semana y media en devolverme el dinero, yo creo que son los mejores en post venta :p

Un saludo
MacGyver escribió:
DazedShaft96 escribió:Amazon.es tiene la obligación de responder, legalmente hablando. Si es un defecto de fábrica, Amazon te la cambiará por otra sin coste alguno, te devolverá el dinero (yo les compré un Galaxy Nexus, resultó tener un fallo en la pantalla y me devolvieron el dinero cuando habían pasado 2 meses de la compra) o lo enviará a fábrica para arreglarlo. Comprueba que el producto lo venda Amazon y no un tercero.

¿y te tardaron mucho en mirarlo y darte el dinero? ¿lo enviaron primero a samsung o te dieron el dinero nada mas vieron el movil??
Es que me interesa una grafica asus, pero la ultima vez que trmite la garantia con asus tardaron casi 2 meses, asi que no se lo que tardaria amazon
las graficas en pcc estan muuuuy caras ultimamente, asi que no me apetece comprarla ahi.

gracias a todos
gracias

edito: ¿por que ya no funciona lo de enviar email cuando responden al hilo??

Les llegó y a los 2 o 3 días ya me habían devuelto el dinero.
Todo lo que tenga que ver con Amazon, aquí. ;) hilo_amazon-es_1672072
8 respuestas