Amazon está implementando "mejoras" en las reservas de artículos. Desde mayo las reservas de videojuegos se cobrarán en el momento de realizar la reserva al precio que aparece en la reserva. Luego, cuando se envíe el juego, se reembolsará la diferencia de precio si ha bajado.
Tenía dos reservas de dos juegos de Switch, uno a 70 euros, realizada el 6 de mayo, y otro a 40 euros, del 9 de mayo, para lanzamiento de los juegos en junio y me han cobrado las dos. Cobrado, no es que sean retenciones en la tarjeta. Cobrados los dos juegos y liquidados en mi cuenta del banco.
Confirmado hoy por chat:
"Actualmente estamos introduciendo algunas mejoras en los pagos y en las autorizaciones para simplificar tu experiencia de compra en Amazon.
Este pedido es parte de la nueva experiencia de pago relacionada con el proceso de Autorización por adelantado.
Ahora
los productos de preventa serán cobrados como si se realizara la compra de un producto en inventario el cual tiene una fecha estimada de entrega, si no deseas que te cobren este importe por adelantado, puedes cancelarlo para generar el reembolso del dinero, toda importe cobrado de pago tiene un plazo de 5 a 7 días laborales, pero si es una retención tiene un plazo de 5 a 10 días laborales para que se vea reflejado en tu cuenta bancaria."
Es decir, que
Amazon España está cobrando las reservas sin esperar al envío como hacía antes.
Todo esto a pesar de que en las páginas de las reservas dice claramente:
• Reserva gratis del producto: no se cargará ningún coste adicional por comprar el producto en preventa.
• El cobro se realiza en el momento en el que se envía el producto: no se cobrará nada en el momento de realizar el pedido.
Así que ya sabéis, a partir de ahora, reservar en Amazon significa pagar la reserva al precio que aparece de primeras y luego ellos ya te devolverán el dinero en 5-7 días si cancelas el pedido, o la diferencia si mantienes la reserva y baja de precio de aquí al lanzamiento