Hace aproximadamente dos años saltaba el rumor:
Amazon pensaba comercializar coches en Europa a través de su tienda digital. En ese momento se hablaba de venta directa y de la contratación de una consultora especializada en la industria automovilística para asesorarle en tan delicada actividad. Hoy el gigante de Internet ha hecho oficiales sus planes relacionados por las cuatro ruedas, que por ahora se centrarán en el
renting y recibirá el nombre
Motors.
Este nuevo servicio, tan alejado de la oferta habitual de Amazon, ofrecerá a los usuarios un catálogo de vehículos ordenado por segmentos y carrocerías que podrán ser conducidos por una cuota fija. Para su lanzamiento se ha asociado con el especialista ALD Automotive, que gestionará la entrega del vehículo a domicilio y el contrato de arrendamiento. La política de devolución tiene un límite de 30 días y 50 kilómetros.
El kilometraje máximo es acordado y contempla un exceso del 10 % sin sobrecoste. Los coches se pueden conducir en el extranjero y se admiten segundos conductores siempre que tengan un mínimo de 21 años y un permiso de conducir con una antigüedad de dos años o más. Los aficionados al tabaco deberán dejar los cigarrillos en la guantera, puesto que Amazon no permitirá fumar en sus coches.
Amazon Motors no se trata de un servicio de alquiler al uso, puesto que ofrece entrega a domicilio y planes de 36 o 48 meses. En el contrato se también incluyen el mantenimiento del coche (con cambio de neumáticos), el seguro a terceros, asistencia en carretera y el proceso de matriculación. Asimismo, Amazon mostrará un calendario para organizar los pagos mensuales de forma más sencilla. Todos los clientes deberán superar un proceso de verificación de crédito.
Vídeo promocional publicado por Amazon. Amazon Motors se estrena en España con vehículos de BMW (Serie 3), Ford (Focus), Fiat (500, 500 GLP y 500X), Tesla (Model S, Model 3 y Model X), Jeep (Renegade y Compass), Seat (León) y Subaru (XV). Según ha comunicado la compañía, el número de marcas y los coches que forman su flota irán creciendo según pase el tiempo.
Fuente: Amazon