Apenas unas horas después de la
presentación oficial del
set-top-box FireTV, Amazon está empezando a revelar sus cartas para hacerse un sitio en el terreno de los videojuegos con su nuevo dispositivo.
Kotaku informa de que Amazon Game Studios ha incluido en sus filas a Clint Hocking y a Kim Swift, desarrolladores de
Far Cry 2 y Portal respectivamente.
Hocking comenzó su carrera como diseñador de niveles y director creativo en Splinter Cell: Chaos Theory dentro de Ubisoft. Posteriormente el desarrollador se encargó de la dirección de Far Cry 2, terminando como diseñador en Valve tras un breve paso por Lucas Arts.
Por su parte, Swift es una de los principales creadores de
Narbacular Drop, el juego independiente que inventó el sistema de portales que después inmortalizaría el clásico juego de Valve. La desarrolladora continuó colaborando con la empresa en la creación de Half-Life 2: Episodio Uno, Half-Life 2: Episodio Dos,
Left 4 Dead y
Left 4 Dead 2, dirigiendo posteriormente el título
Quantum Conundrum publicado por Square Enix.
El fichaje de los dos nuevos talentos por parte de Amazon se suma a la
adquisición de Double Helix el pasado febrero, los responsables iniciales de la nueva versión de
Killer Instinct para Xbox One. Un refuerzo de los estudios de la compañía que contrasta con su intención
manifiesta de apelar exclusivamente al mercado de los jugadores de móviles y tabletas con FireTV.
Los chicos de Telltale Games también han reiterado su apoyo a la nueva plataforma de Amazon. El estudio ha
anunciado en Twitter que
The Walking Dead: Season 1 ya está disponible para FireTV, confirmando además llegada al sistema de la
segunda temporada junto a
The Wolf Among Us y el próximo título de
Juego de Tronos.
En las últimas horas la nueva apuesta de Amazon ha arrancado declaraciones a la CEO de la consola Ouya, sistema para el cual Kim Swift había desarrollado en exclusiva su último título Soul Fjord. Julie Uhrman comenta a
Gamesindustry: "Del mismo modo que Amazon dispuso un camino nuevo para vender
online, Ouya inventó una nueva manera de entender los juegos de consola. Pero para nosotros, los juegos no son simplemente un 'extra añadido', son toda la esencia".