› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SuperLopes escribió:Esa es mi duda, cúal coger para multimedia para el salón familiar
Piriguallo escribió:SuperLopes escribió:Esa es mi duda, cúal coger para multimedia para el salón familiar
Yo tengo el fire stick y si lo puedes pillar a 29 euros que está a veces, es muy buena opción.
Lo tengo con Kodi y va fino fino.
Pero yo no pagaría más de esos 29 euros por el.
SuperLopes escribió:Piriguallo escribió:SuperLopes escribió:Esa es mi duda, cúal coger para multimedia para el salón familiar
Yo tengo el fire stick y si lo puedes pillar a 29 euros que está a veces, es muy buena opción.
Lo tengo con Kodi y va fino fino.
Pero yo no pagaría más de esos 29 euros por el.
Que tal la tienda de aplicaciones?
Ezio_Auditore_84 escribió:El de amazon acepta twich? Y decís que para Youtube hace falta bajar una app aparte?
Piriguallo escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:El de amazon acepta twich? Y decís que para Youtube hace falta bajar una app aparte?
El YouTube usa el Firefox si. Y el twitch está en la store.
Ezio_Auditore_84 escribió:Piriguallo escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:El de amazon acepta twich? Y decís que para Youtube hace falta bajar una app aparte?
Ok tengo el chromecast en la TV del dalón y estoy entre otro chromecast o el de amazon para la TV de la habitación. Está bien saberlo. Gracias!
Piriguallo escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:El de amazon acepta twich? Y decís que para Youtube hace falta bajar una app aparte?
Piriguallo escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Piriguallo escribió:
Ok tengo el chromecast en la TV del dalón y estoy entre otro chromecast o el de amazon para la TV de la habitación. Está bien saberlo. Gracias!
Si no tienes el Prime de Amazon, pregunta a alguien que lo tenga. Porque de vez en cuando lo ponen a 39 o a 29 euros.
Ya te digo, al precio del Chromecast, puede estar bien. Pero yo no pagaría los 59 que cuesta sin la oferta.
Ezio_Auditore_84 escribió:Piriguallo escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Si no tienes el Prime de Amazon, pregunta a alguien que lo tenga. Porque de vez en cuando lo ponen a 39 o a 29 euros.
Ya te digo, al precio del Chromecast, puede estar bien. Pero yo no pagaría los 59 que cuesta sin la oferta.
Tengo el Prime, sí. Alguna vez lo ví a 30€ pero ajora está a 60. Lo he metido en la lista de deseos y cuando lo vea bajo lo pillaré
GXY escribió:si va a usarse para netflix en HD: xiaomi mi box 2 version internacional.
aunque el fire stick tambien valdria, pero lo veo peor para otros posibles usos.
SuperLopes escribió:por qué tiene que ser la versión internacional?
Africa escribió:SuperLopes escribió:por qué tiene que ser la versión internacional?
Porque es la única versión de Xiaomi Mibox que tiene las licencias y los permisos y tal. La versión china no deja de ser un tablet chino sin pantalla y con salida tv como todas las demás cajas box tv del mercado.
Discrepo enormemente de lo que te han recomendado hasta ahora. Yo también me decanté por una Xiaomi, suelen rondar los 60€ en plaza aliexpress vendidas desde España y en 24 o 48 horas en casa. Ojo a la hora de buscar y comprar, hay que estar muy seguro de que es el modelo internacional. Se llama XIAOMI MIBOX 3S INTERNATIONAL (no 2 como ha dicho el compañero) De hecho si te decantas por ella, te aconsejo que no te fíes ni del nombre ni de la descripción. Directamente fíjate en el modelo (MDZ-16-AB es el bueno). Como te cuelen una versión china, no hay forma de añadirle las licencias, aunque si la compras desde España, siempre puedes devolverla.
Youtube y Netflix hasta 4k, Amazon prime hd, chromecast ultra hd integrado, listas iptv, arenavision y similares por el tema futbol, y por supuesto KODI. Sonido hasta 7.1, tienda oficial de android tv (no confundir con android), mando bluetooth, busqueda por voz...
Además tiene emuladores y tal hasta n64, por si te apetece echar unos vicios retro.
Tras comprar la primera y montarla en el comedor, acabé comprando 4 más para el resto de tvs.
Y ojo, que Amazon stick me parece un muy buen producto y aun precio muy competitivo, pero sinceramente creo que no se acerca a lo que te ofrece Xiaomi por un poquito más.
Saludos.
SuperLopes escribió:GXY escribió:si va a usarse para netflix en HD: xiaomi mi box 2 version internacional.
aunque el fire stick tambien valdria, pero lo veo peor para otros posibles usos.
por qué tiene que ser la versión internacional?
JulesRussel escribió:Yo recomiendo el KI PRO con la rom de superceleron de android tv ya que al tener nivel de seguridad widevine L1 reproduce Netflix en HD y además tiene tdt con lo que tienes todo integrado.
También está el KIII que tiene un procesador más potente y tiene también rom con android tv.
Además ambos son compatibles con el Sistema Operativo LibreELEC y se puede incluso hacer un dualboot LibreElec/Android TV.
En fraktab hay también roms de android tv de otros "android tv box" más baratos, aunque si se quiere reproducir Netflix hay que mirar que tengan también Widevine L1.
No es necesario porque si no sale en aplicaciones o se puede abrir con el botón del mando pero es más cómodo. Por defecto no la añade porque la aplicación del TDT el lanzador de google la ve como una aplicación de android normal.
Lo mismo para las aplicaciones que no sean android tv, para añadirlas a la pantalla de inicio hay que usar o la app que digo u otra que ya viene en la rom.
Africa escribió:SuperLopes escribió:por qué tiene que ser la versión internacional?
Porque es la única versión de Xiaomi Mibox que tiene las licencias y los permisos y tal. La versión china no deja de ser un tablet chino sin pantalla y con salida tv como todas las demás cajas box tv del mercado.
Discrepo enormemente de lo que te han recomendado hasta ahora. Yo también me decanté por una Xiaomi, suelen rondar los 60€ en plaza aliexpress vendidas desde España y en 24 o 48 horas en casa. Ojo a la hora de buscar y comprar, hay que estar muy seguro de que es el modelo internacional. Se llama XIAOMI MIBOX 3S INTERNATIONAL (no 2 como ha dicho el compañero) De hecho si te decantas por ella, te aconsejo que no te fíes ni del nombre ni de la descripción. Directamente fíjate en el modelo (MDZ-16-AB es el bueno). Como te cuelen una versión china, no hay forma de añadirle las licencias, aunque si la compras desde España, siempre puedes devolverla.
Youtube y Netflix hasta 4k, Amazon prime hd, chromecast ultra hd integrado, listas iptv, arenavision y similares por el tema futbol, y por supuesto KODI. Sonido hasta 7.1, tienda oficial de android tv (no confundir con android), mando bluetooth, busqueda por voz...
Además tiene emuladores y tal hasta n64, por si te apetece echar unos vicios retro.
Tras comprar la primera y montarla en el comedor, acabé comprando 4 más para el resto de tvs.
Y ojo, que Amazon stick me parece un muy buen producto y aun precio muy competitivo, pero sinceramente creo que no se acerca a lo que te ofrece Xiaomi por un poquito más.
Saludos.
JulesRussel escribió:@SuperLopes
Sí, tiene satélite y tdt incorporado. También tiene salida de audio digital por cable óptico a parte del hdmi.
De serie viene android normal. Se le puede instalar android tv con esta rom:
KI PRO:
http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... tv-version
Y recomiendo bloquear la aplicación live channels y usar esta aplicación para añadir la aplicación del TDT a la pantalla de inicio:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wsmlby.tvlaunchergenerator&rdid=com.wsmlby.tvlaunchergeneratorNo es necesario porque si no sale en aplicaciones o se puede abrir con el botón del mando pero es más cómodo. Por defecto no la añade porque la aplicación del TDT el lanzador de google la ve como una aplicación de android normal.
Lo mismo para las aplicaciones que no sean android tv, para añadirlas a la pantalla de inicio hay que usar o la app que digo u otra que ya viene en la rom.
Para KIII Pro:
http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... tv-version
Y para instalar LibreELEC hay un grupo de telegram en htcmanía que explica como.
Yo particularmente recomiendo el KI Pro, instalándole android tv y bloqueando la app de live channels de google queda perfecto y reproduce Netflix, Movistar +,... en HD como si fuera un dispositivo certificado al tener el nvel de suguridad Widevine L1.
El único que da problemas es Amazon Prime Video ya que solo he conseguido hacer funcionar la app de movil, la destinada a los dispositivos tegra y fire stick no reproduce los videos, de todas formas esto parece ser cosa de Amazon ya que en Reddit se quejan de que no funciona en Nexus Player, Xiaomi o cualquier android tv que no sea la familia Nvidia Shield.
JulesRussel escribió:@SuperLopes El mando trae un modo ratón pero es moviéndolo con el cursor, de todas formas en las aplicaciones Android TV no hace falta ratón para nada. Si usas muchas aplis tipo móvil si te puede hacer falta, aunque alguna funciona bien con el mando de igual modo.
El tema es que con la aplicación live channels activada el botón del mando del tdt abre live channels y si la cierras te devuelve al tdt. Esto pasa porque Android tv detecta la aplicación del tdt como aplicación de android normal. Si la bloqueas abre directamente el tdt.
De todos modos live channels solo sirve para ver publicidad de películas y poco mas, si la apoyo del tdt esta preparada para Android TV si que se integra. Por ejemplo tengo que probar con la aplicación de los descodificadores de telecable que tengo entendido que cambiándole la firma la puedes meter en un android TV normal y se podría integrar. De todas formas como digo la apli live channels tal y como esta me parece inútil, solo tiene anuncias de playa móviles, vídeos de bloomberg y no se que otra cosa mas de la que ahora no me acuerdo.
PD: Cuando te llegue si necesitas ayuda con algo me lo dices. Un saludo.
JulesRussel escribió:@SuperLopes No, la apli ya la lleva. Para instalar android tv es bajarse el archivo y meterlo en un usb.
Luego desde la propia actualización de update puedes actualizar la rom original a android tv.
La aplicación de tdt que usa la rom de android tv es la original, el tema de esa aplicación es que está preparada para android normal y si tienes activado live channels no se integra en la misma y cuando das en el mando el botón dtv abre live channesl y al salirde live channels te mete en la de dtv (tdt en inglés), si bloqueas live channels ya entra directamente en el dtv.
Para bloquear es desde ajustes-> aplicaciones -> inhabilitar
Yo lo tengo configurado tambien para que al iniciar ejecute la aplicación dtv.
Parece un poco lioso pero es muy sencillo, el finde a ver si te puedo hacer alguna captura para que veas como queda.
JulesRussel escribió:@SuperLopes Sí, es la misma app. Visualmente es como esta, aunque no se si es la misma.
https://play.google.com/store/apps/deta ... atamax.dvb
Te da opción a añadir canales tdt, satélite y cable. Yo no uso satélite pero creo recordar que te da la opción a combinarlos y verlos todos como si fuese el mismo listado de canales.
JulesRussel escribió:@SuperLopes Primero mira que lo tengas en android 7.1, que es en la actu que le metieron las licencias de Widevine L1. En caso contrario lo tendrías que actualizar primero.
Tambien puedes comprobar que tienes el drm activado con esta app:
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Una vez que lo sepas fijo metes ese archivo en un usb, lo cargas en la aplicación "update" y lo dejas instalando. Instalará, se reinicia el SO y ya tendrás android tv.
Las aplicaciones no se mantienen y el dtv lo tienes que volver a configurar, la rom lleva sus aplicaciones y sí que te incluye el explorador.
Luego te aconsejo ir a ajustes y bloquear los live channels (aplicaciones->live channels-inhabilitar), tambien buscar donde pone las sujerencias y quitar google movies si no quieres que te sujieran películas de alquiler.
Despues de eso ya se abre el tdt directamente con el botón del mando.
Para el tdt te va a funcionar como alante y atrás los botones alante y atrás de la rosca circular (la que rodea el ok), los que están al otro lado del volumen quedan invertidos (es el fallo menor que tiene la rom)
Los de volumen te funcionarán de forma normal tanto los de la rosca como los de volumen, tambien para entrar a la guia del tdt hay que darle al botón de menú. Lo mismo para acceder a la instalación de los canales, hay que usar el botón del menú.
Otra cosa, a mí al menos al instalar los canales con el tdt hay algunos que me los detectó por defecto como canal de audio principal el inglés. Si te pasa eso solo le tienes que dar a botón "audio" del mando y cambiar el canal a español y ya quedaría correctamente configurado.
Las aps que son para android tv te las bajas directamente del play store, las que no lo son o las instalas por usb o instalas el aptoide.
Para agregarlas al dash la rom lleva una app que no recuerdo ahora mismo como se llama. Esta no te va a servir para añadir el dtv a home, si quieres hacerlo bájate esta https://play.google.com/store/apps/deta ... rgenerator
Te aconsejo tambien borrar el fork de kodi de freaktab e instalar el kodi desde google play.
Algunos accesos rápidos:
- Botón "OK" presionado un rato -> Desinstalar aplicaciones de android tv o reorganizarlas en el dash.
- Presionar home 2 veces -> Administrador de tareas
En principio cre que eso es todo. Un saludo y que disfrutes del aparato.