Los primeros pasos de Amazon Game Studios como desarrollador de juegos de gran presupuesto no están siendo del todo positivos. Hace pocos días la compañía
anunció que Crucible, un título que ya estaba disponible en Steam, retrocedía a la versión de beta cerrada, y ahora
comunica que New World, un MMO cuyo lanzamiento estaba previsto para el 25 de agosto, se retrasa hasta primavera de 2021. Anteriormente el juego ya había desplazado su fecha de llegada al mercado
por la COVID-19.
“Al examinar las valoraciones que recibimos durante los últimos meses de nuestro público de la alfa, vimos que a los jugadores les gusta el juego, y que les gustaría ver incluso más”, dice Rich Lawrence, director del equipo de New World, en un mensaje a la comunidad. "Particularmente, queremos garantizar que los jugadores más entregados tengan numerosas experiencias de etapa final e intermedia a medida que se aventuran en Aetérnum".
“Queremos que nuestros jugadores se sientan completamente inmersos en el juego, y que sepan que nuestro estudio valora una experiencia de juego duradera y de calidad en la que podáis confiar (lo cual implica tiempo añadido para conseguir que todo salga como queremos antes de lanzar el juego por completo)”, añade. Parece que en su estado actual New World no cumplía con esta meta y en consecuencia retrasan su lanzamiento hasta primavera de 2021.
“No tomamos la decisión a la ligera, y nos urge haceros llegar el juego lo más rápido posible con la mejor calidad, con algunas adiciones que harán que la experiencia sea aún mejor”, continúa Lawrence. “Nos apasiona el juego que hemos estado creando y queremos añadir más características y contenido antes de compartirlo con un público más amplio”.
A partir del 25 de agosto y como agradecimiento a quienes hayan reservado el juego, inscrito en la beta o participado de la alfa, será posible jugar a New World en su estado actual “durante un período de tiempo limitado” que no ha sido especificado. “Estamos seguros de que sentiréis tanto como nosotros que el juego promete, y de que entenderéis por qué queremos emplear ese tiempo extra para hacer que esta experiencia sea lo mejor posible cuando se lance”, concluye el mensaje de Lawrence.