A partir de ahora Alexa no solo ayudará a sus usuarios a poner música o les dará conversación como en Mr. Robot: también juzgará su apariencia antes de salir a la calle. Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de
Echo Look, un "asistente de estilo" que combina las características básicas del altavoz conectado
Echo con una cámara que puede ser utilizada para tomar
selfies mediante órdenes de voz, grabar vídeos y obtener recomendaciones en materia de moda.
Aunque a simple vista podría pasar por una
webcam o una cámara de seguridad doméstica (de hecho, fue incorrectamente identificado como un dispositivo de esta clase cuando se filtró inicialmente hace algunas semanas), Echo Look es en realidad la penúltima encarnación del asistente digital de Amazon, y como tal es capaz de realizar búsquedas en Internet, reproducir música, comunicar el estado del tiempo e interactuar con otros dispositivos conectados en respuesta a las peticiones de su dueño.
Lo realmente curioso de Echo Look, sin embargo, es su capacidad para brindar recomendaciones de estilo. Amazon afirma que su último dispositivo combina "algoritmos de aprendizaje automatizado con consejos de especialistas en moda" para ofrecer recomendaciones en base a detalles como el tipo y el color de las prendas o las últimas tendencias.
El objetivo de Amazon no parece ser otro que estimular la venta de ropa a través de su tienda
online, una labor en la que está invirtiendo no pocos esfuerzos (como demuestra su renovado plan para
filtrar los productos falsificados). También evidencia hasta dónde llega la capacidad de procesamiento de datos de la tecnología de Amazon, por no hablar del potencial que tiene para la compañía el poder introducir una cámara en los hogares de sus clientes para conocer mejor sus gustos en materia de moda (y posiblemente otros factores menos obvios).
Por ahora Echo Look solo está disponible en Estados Unidos y bajo invitación. Su precio es de 200 dólares. El Echo convencional se vende exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, por lo que no parece probable que este nuevo producto vaya a llegar al mercado español a corto plazo para hacer compañía a otros dispositivos de Amazon como el botón
Dash.
Fuente: Amazon